Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2021 Girona

☘️ Buscadoras Junio 2021 ☘️

Sandra, el 29 de Mayo de 2021 a las 09:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.630

Nuevo ciclo, nueva oportunidad. Empezamos junio con ganas y deseando que se llene de bollitos y de nuevas historias felices. Diccionario oficial de las buscadoras - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación. -...
Nuevo ciclo, nueva oportunidad.
Empezamos junio con ganas y deseando que se llene de bollitos y de nuevas historias felices.

cfb_1563256.jpg

cfb_1563258.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras

- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, sexyweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

-Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte

1.630 Respuestas

• S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he confirmado con temperatura pero test m dio pico, ya este mes es raro pq se m atrasó la ovulación y hacía mucho q no tenía un ciclo tan largo, van 33 días , no sé si l anterior mes con IA m ha podido trastocar este o q pasa...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que a dia 12 un test de sensibilidad 10 lo tendria que leer....

Como mencionas que piensas que talvez no ovulaste... pudo ser que ovularas mas tarde y se te haga un ciclo un pelin mas largo?
    Mucho animo

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si es así es normal que muchas podamos la vitamina D baja....
    Entre las que trabajamos todo el dia dentro, y que cuando salimos tenemos la crema solar jajaja yo pense que se producira de igual modo con o sin crema.... pero sabiendolo tocaran largos paseos a las 7 de la tarde que el sol esta mas bajo y no quema y aprovechar eses momentos porque en tiempo de playa creo que no salire de mi deficit

• Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas llevamos más d un año buscando, ahora estoy en un ciclo d descanso d Inseminación Artificial, mi fase lútea siempre es corta, incluso con progesterona empiezo a manchar a los 9-10 días como mucho después d ovular, hoy a día 12 m he hecho test y blanco, estoy súper confundida, la verdad m había hecho ilusiones pq en mi anterior embarazo fue lo q m hizo sospechar, el no tner manchados previos, bueno eso y dolor d regla sin tenerla...ahora no noto nada ni dolores abajo ni pecho hinchado ni dolorido, al contrario creo q cualquier otro mes m ha molestado más. No sé si pensar q al seguir con la progesterona se m sta atrasando la regla, pero siempre he empezado a manchar aún con ella. De ser positivo hubiera salido ya no? Estoy agobiada pensando si no he ovulado o se m ha alterado todo, pq además stoy sperando a q m venga para avisar y empezar segundo intento d IA...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hoy sin duda y mañana si os apetece pues mejor. Y sigue haciendo TO para ver cuándo baja la hormona porque ovularás seguramente 24h después, así que es importante seguir controlando no vaya a ser que tengas pico de varios días. Mucha suerte!

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pondría hoy si o si y mañana tb si tenéis ganas, pero poniendo hoy estarías cubierta.
    A daros mucho ❤❤ hoy y mañana si os veis con ganas pues otra vez! Por intentar que no quede 😉
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso e leido pero en un artículo, en foros nunca lo habia leido 😉
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Tengo otra pregunta 😅
    Este medio día he visto el pico... nosotros pusimos corazón el Lunes, es mejor poner hoy o mañana? O ambos? 😂
    El mes pasado fue mi primero de TO pero ovule el dia antes de mi boda y sinceramente no le di importancia...
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari la onagra según tengo entendido, porque yo no la tomo, se toma hasta la ovulación y ya después la dejas
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo sabía y también soy súper blanca, me tengo que poner crema si o si, aunque es cierto que en 10 minutos cuando el sol no está muy fuerte si que me pongo sin crema porque no da tiempo a quemarme, pero para piscina y playa siempre tengo que ir con mi crema del 50...
    Voy a intentar que en la próxima analítica me miren la vitD
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es yo ya no me hago mas jejejeje gaste los que tenia
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolin no sabia que la crema solar impidian producir la vitamina. Entonces chicas como puede ser mi caso que soy blanca nuclear que con 10 minutos de sol me quemo.... tenemos un problema jajajajja porque con crema no aumentamos la vitamina D y sin crema nos quemamos, salen manchas y favoreces a problemas de piel jajajaja.
    Ambas soluciones un poco malas jajajajaja

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo entendido que llegado mas o menos mitad de embarazo la hormona baja un poco de intensidad

• Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el aceite de onagra lo tamais todo el ciclo?? Esque e leido que se recomienda tomarla del dia 1 al 14 del ciclo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy de las que les faltan vitaminas D y tengo que tomar suplemento. También soy de Málaga y si algo nos sobra aquí es sol, pero leí un artículo que aún España teniendo buen clima, gran parte de la población es deficitaria en vitamina D. Se debe a que las cremas solares impiden que los rayos UVB te penetren en la piel y generes vitamina V. Que hasta con cremas de protección muy bajita se bloquean estos tipos de rayos solares.

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que no se nada, porque a la endocrina no la veo hasta el mes que viene, a ver si alguna de las compis que lo toman nos saben decir.
    Yo aún no tomo nada para el tiroides porque en teoría lo tengo bien, voy para ver si me dice de bajarlo un poco para la búsqueda como lo tengo por encima de 2,5 que es el máximo que se aconseja 😘
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapaaaaa q alegría!!! Cómo va subiendo eso va fenomenal!!! Yo estoy embarazada soy de enero finales y tambiéne hago test para ver la evolución y hoy me hice justo uno y mega marcado ejejjejej que alegría da verlo
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mariia mirare el foro, de todad formas creo que va a ser el ultimo ciclo que lo tome y ya esperare los drmas ciclo que me bsje sola.. 😘🤗
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaaaaa 😍😍😍😍🤗🤗🤗
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, a ti y a todas, por vuestras respuestas ❤️ En cuanto pueda pediré esa analítica para quedarme más tranquila. Toma el sol lo voy a hacer si o sí porque a mi Mr le vuelve loco que se me quede la marca del tanga del sol 🤪🤪 jejejej 🤣🤣
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me la pillaron por casualidad en unos analises normales que me hacer por la tiroides (me fluctua mucho y para controlarla) y ya aprovechando la analitica la solicito, y me salio en 8..... deficiencia severa.
    Ahora mismo estoy tomando cada dos semanas suplementos asi por un año a ver si recupera y intentar aumentar la esposicion al sol. A mi no indicaron que por embarazo tenia que tener mas incluso me dieron una tabla que la necesaria diaria por persona es la misma en mujeres esten o no embarazada pero en cambio si me mandaron un papel como la importancia que tiene en el embarazo, que puede probocar diabetis gestacional y otros riesgos....
    Yo no se si la crema solar afecta o no, en mi caso trabajo en una oficina cerrada todo el día que hace mucho frio por lo que paso el año en manga larga y abrigada, aun asi intento ir a casa caminando al sol y desabrigarme pero parece que no hace mucho efecto jajajaja y también soy zona de costa por lo que todos los veranos de junio a septiembre los fines de semana los pasamos en la playa.... Yo soy blanquita por eso tambien uso mucha protecion solar y de 50 por eso no se si afectara o no......

• Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.yo también he tenido muchas dudas sobre si tomando progesterona la warry baja sola o hay que suspender la.como ves, en el grupo estamos personas con casos de todo tipo. Yo busqué también opiniones en otros foros y me da la sensación de que va a depender de varios factores, uno es la dosis que tomes, y otro la persona. No obstante, consulta con ginecólogo a ver que te dicen, yo estoy también pendiente de volver a preguntarle en un par de ciclos cuando vea que pasa en estos ciclos. Te dejo un chat que encontré donde se ven opiniones de todo tipo sobre el tema:

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/con-la-progesterona-baja-la-regla/

• Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Malditos psicosintomas....jajaja. Lo mejor es intentar no estar pendiente y pasar un poco....pero es que es inevitable. Jajaja, anda lo de la barriga haciendo ruido no lo había escuchado!🤣😂 Besos!
    • Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total....deberian de incluirlo de por sí....yo a partir de ahora estaré atenta para que me la pidan...😘
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a 8dpo y también sin nada de síntomas (no sé si agradecerlo o no jajaja ya que otros meses he tenido los famosos psicosintomas y son lo peor!!!). Únicamente me noto el estómago un poco revuelto, me hace mucho ruido 😅😂😂
    • Responder
  • Primi
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Primi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que qué más da que vivas en un lugar soleado si tienes que usar protector solar y por lo visto afecta. Lo que no entiendo ed por qué no la piden por defecto en los análisis.
    • Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Como lo llevan? Se acercan un montón de FNW en los próximos días 🥰😍🤩, que ilusión!
    Yo a 6 días DPO (supongo por la aplicación móvil, porque en realidad no me controlo), sin síntomas (a veces dolorcillo pequeño en ovario, etc....pero no me quiero obsesionar porque el mes pasado tuve también psicosintomas), y nada....esperando que pasen los dias a ver si tenemos novedades. Besos 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también tenía 25 en la última analítica y me dijeron que estaba bien Smiley xd Cómo cambia según quién lo mire, también es verdad que el Soniase Supra D tiene vitamina D e igual con eso fue suficiente porque yo no he tenido problemas para quedarme.
    También leí que los champiñones tienen mucha vitamina D xD

• Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Gracias por compartir!!! ¿Sabes si por el tiroides te afecta el tomar este tipo de suplementación combinado con el Eutirox? (Por el yodo).
    Mira que fui esta semana a la endocrina y se me pasó preguntarle.....jope! Empecé con ovosicare fertility y también tiene yodo...así que tan pronto se me acabe la caja seguiré con Folidoce....por si las moscas. Si tienes info del endocrino y lo puedes compartir te lo agradezco, la verdad, sino sigo con Folidoce. Un beso
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto sube que da gusto!! 👏🏼 👏🏼 👏🏼
    • Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wowwww. 😀😀😀😀😀
    • Responder
  • Yanira
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Vaya tela lo de la vitamina D. Gracias a Dios mi ginecóloga (privado), cuando fui a la consulta pregestacional me solicitó analisis bastante completo y detectó que tenía la vitamina D bajita (vivo en Canarias....así que me pasa como a ti.... vivir en sitio soleado no es garantía de que la vayas a tener bien de por sí), en el último análisis que me hice (la semana pasada), para la endocrina, por el tiroides, ya vi que la tenía mejor. 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración