Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los primeros meses hacía caso a todo jaja Cómo no sabía pues hacía porque en mi cabeza pensaba "cuanto más mejor". El mes que me quedé no tuvimos relaciones más que el día antes del pico, el día del pico y el de después. Estaba ya cansada de relaciones forzadas.
    Así que si os apetece bien, como dicen las compañeras al final es una cuestión totalmente de suerte. Pero yo recomiendo no tener relaciones si no os apetece (salvo que justo sea el día del pico, ahí aunque te estés muriendo se hace jaja es broma pero yo ahí sí que me esforzaba más xD) y tenerlas siempre que queráis. Los espermis viven bastante dentro así que todo lo hecho, bien está.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, Leticia... Pues sí, es que te ha venido todo de golpe 😞 Normal que estés más nerviosa 😣 Te mando un abrazo, guapísima ❤️❤️ Espero que todo salga bien con tu suegri y tu papi y a ser posible con bollito pronto! ✨✨✨
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale! Y vosotras a parte de los TO os fijáis en lo que marca la aplicación? Es decir según la aplicación mi ovulación será este miércoles 12, haríais deberes ese día por si acaso? Ayer hicimos, entonces no se si es mejor no hacer hasta el miércoles o hacer hoy también... que lío todo jajajaja

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Durante la semana fertil se dice que si es dia si dia no, pues como viven varios dias cubres todos los dias, y al mismo tiempo le das mas tiempo a que maduren y ser de mejor calidad, que si es todos los dias no recuperan no son de tanta calidad aunque cubras todos los dias.
    pero es un poco a suerte tanto puedes todos los dias o dia si dia no y no conseguir nada como si.... En esto es a suerte, como chicas que 4 dias antes de la ovulacion y embarazo....

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja durante la semana fértil, durante el resto del mes si me apetece más o menos los bichines me importan poco jajajajaja
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto Leticia, eso haré!

    Haré uno a medio día cuando llegue a casa y uno por la tarde, los días que llegue a las 19:30 lo haré a esa hora y algún día si llego a las 20:30 pues no creo que pase nada.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí lo tengo claro esta vez, que será si apetece porque con "obligarnos" al final no conseguimos nada.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, haré esto!

    La verdad es que se me hace un mundo poder cuadrarlo... entre el no beber mucha agua (yo soy de beber bastante) el tener un poco de retención y encontrar las horas fuera del trabajo.. jajajaja

    pero se que todo valdrá la pena Smiley heart

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este mes yo e ido poniendo margarita la primera semana tras la warry y inundacio en los 5 dias previos a la ovulacion y ests última semana margaritas otra vez.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo otra pregunta!jajaja te refieres a durante la semana fértil o en todo el ciclo? (se nota que soy demasiado nueva jajaja)

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila, aunque esto siempre es una lotería y nunca se sabe cuando te va a tocar.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahora me como la cabeza pensando que a ver si por hacer inundación, no le damos tiempo a los bichines a coger fuerzas. Tanto TO, temperatura y TE ya podían inventar algo para ellos jajajjaa
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De primeras mi ginecologa es regular, fui para revision y información para busqueda de embarazo y sali con una receta de pildoras..... no se para en nada y es un poco desastre porque a todo le quita importancia....
    Por lo que ni idea tambien son dolorosas y eso puede ser segun el medico de cabecera por tener las plaquetas muy altas...
    No se pero aun asi siempre se mantiene menos de 38 dias.... y antes solo era como todos menos de 35 que se consideran dentro de lo normal y un suelto mas largo cada vez son todos los ciclos muy largos y es raro el de 30 dias pero no se la razón. Si es verdad que nunca fue tan largo como esta siendo de esta vez pero tengo entendido que puede estar afectado por nervios y todo eso.... Y este mes a sido duro, porque estaba con los nervios que mi boda iba a ser en junio, le detectaron cancer a mi suegra, tumores a mi padre los dos en tratamiento y estres de trabajo junto a llamar a todos los proveedores para anular la boda y todo eso pues a sido mes de nervios y puede ser por eso.....

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😆
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he leído que mejor margarita, aunque yo este mes lo hemos hecho cuando más nos ha apetecido y fue al principio entre warry y principio de SW, luego han sido un día antes de ovulación y 3 días antes de ovulación 🤪
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como quieras, yo me quedé el mes que hice inundación!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre digo que si os apetece, adelante, aunque quizá lo mejor sería dejar un día a los bichines que se repongan más 🤷🏻‍♀️ yo casualidad o no las dos veces que he visto el positivo ha sido cuando hemos puesto ❤ en días alternos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Lanzo pregunta, margarita o inundación? Ahora mismo nos está apeteciendo lo segundo pero no sé si el no dejar descanso es malo para los bichines.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu explicación, Anna 😍😍😍 Eres nuestra maestra Jedi de los bollitos jejejeje 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! Que vaya todo muy bien y tengas un embarazo buenísimo.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues sí, me parece estupendo cómo conoces tu cuerpo 👏🏻👏🏻👏🏻 Yo llevo pocos meses en esto, recién acabo de aprender a usar TO y bueno, me pongo la pulsera AVA para dormir, pero todavía tengo que aprender a interpretar los gráficos. No sé si lo has explicado alguna vez, por qué tienes ciclos tan largos? Te han dado alguna explicación? Disculpa por la pregunta y gracias por compartir con nosotras tu sabiduría ❤️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada mujer es un mundo a veces a la contra las que no estasmos embarazadas vemos sintomas en todas partes y pensamos que lo estamos o podemos estarlo cuando no es asi jaja.
    Yo conozco una chica que dia a dia no soporta la leche, no le gusta, ni con cafe ni con nada, no la soporta y en todos sus embarazos que ha tenido 5 hijos lo primero de todo fue que le apetecia tomar leche. Y en todos no ha tenido sintomas solo que se le antojaba eso y despues ya hacia el test y positivo, y solo en los embarazos.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final el solo se resolvio solo la app me marcaba ovulacion aunque a mi me chocaba, La app funciona por reglas matematicas que lo marca automaticamente pero es como los test vale mas la vista de cada uno que la app y ademas que es bastante de interpretar. Y para mi no lo consideraba ovulacion porque apenas me subio la temperatura, pero al mismo tiempo la app la marcaba y estoy a dia 28 de ciclo que ya es larga la cosa.... Y al final hoy e visto clara de huevo por lo que me confirma que aun no e ovulado que aun ovulare vamos un ciclo de 42 dias si usase test de ovulacion ya llevaria mas de 20 sin ver positivo pensando que se me paso y toda agobiada desde el fin de semana haciendome test de embarazo dando negativo jajaja y aun faltando dos semanas para el retraso.... por eso yo lo prefiero porque a tener ciclos asi me quedo mas tranquila.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2019 Albacete
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo parecido me pasó a mí. Al día 5dpo comencé a notar un ligero mareo sobre las 20.00 me acuerdo perfectamente porque estaba preparándole la cena a mi nene jeje). Al día siguiente otra vez y a la misma hora. Luego tuve unos días que nada de nada, por lo que se me fue de la cabeza el tema. Pero al 10 dpo me ocurrió que un día no tenía NAAAADA de hambre (raro en mí) y al día siguiente al revés, me tuve q levantar de madrugada del hambre insoportable que tenía (jamás lo hago). Y en general, cansancio... nada más, aunque fue suficiente para pensar que podía ser!


    Con mi otro hijo "solamente" noté cansancio extremo, algo exagerado. Por lo que dije ya está, embarazada! Pero ni un solo síntoma más, ni en las primeras semanas ni en el resto de embarazo.
    Conclusión, cada mujer en un mundo jaja, las hay que apenas tenemos síntomas, pero se pude empezar a notar muy pronto esa intuición que pocas veces falla Smiley smile en mi caso aquel primer mareo en el día de madre me saltó la alarma!!

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Leticia 🌷 Yo no entiendo el método sintotérmico así que no te puedo ayudar, lo siento 😅 La verdad es que me gustaría conocerlo mejor para conocer más mi cuerpo, pero veo que no me da la vida para tanto. A duras penas me apetece hacerme TO 😅 A ver si alguna te puede ayudar 😘
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es jajaja 😍 gracias
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuenaaaaa!! ❤️❤️❤️❤️ Qué alegría añadir más bollitos al horno de mayo! Vamos vamos!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo importante en esto es mantener los horarios lo mejor posible, por media hora o asi tampoco pasa nada. A la mañana con la primera orina no es recomendable porque de noche el cuerpo se depura mas y estas mas horas de retencion por lo que la hormonas estan mas concentradas y te pueden dar positivo sin serlo, siemplemente por tener mayor concentración. Pero despues no vas a tener problema, lo importante es tener un horario y rutirnas, de intentarlo hacer mas o menos a la misma hora y mas o menos con las mismas horas de retención y no vas a tener problema sean las 12 de la tarde o 12 de la noche, porque lo importante es ir comparando dia tras día. Lo que pasa con la noche es que es cuando menos concentracion hay... a la contra de la mañana. Si haces uno al costarte y otro con la primera orina puedes ver que son muy muy diferentes mientras que si haces esos mismos dias a media mañana los dos vas apreciar que son mas similares.
    Cuando estar cerca de tu ovulacion o pico es importante hacerlo en vez de cada 24 horas hacerlo cada 12 horas (da igual que sean 8 horas o 13 de diferencia solo repetirlo) porque por ejemplo si tu te lo haces a las 12 de la mañana por ejemplo y te da positivo, puede que las 12 de la mañana siguiente te de ya negativo poco marcado, por eso si lo haces cada 12 horas mas o menos (2 al día bastante saperados) al ver el positivo puedes ver si ya paso el pico, o fue el pico mas tarde... tener mas control....
    Aunque de todos modos utilizando 1 al dia igual pillaras positivo y sabes que sea o no pico que es donde tienes mas oportunidades que pronto sera la ovulacion

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, cógelo sin miedo. Yo en su día también me hacía capturas de lo que decían las compañeras porque luego recuerdas haber leído algo y no sabes cómo buscarlo jaja
    Y gracias, estamos aquí para ayudar! Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues hazte a medio día (no olvides que hay que tener retención de orina de 2-3h, sin haber bebido mucho agua para que no se diluya la hormona) y el de la noche también pero teniendo en cuenta que es muy probable que te salga más marcado que el del medio día. No creo que por media hora se note mucho, la verdad pero por si acaso es algo a tener en cuenta. Yo es que nunca me hice tan tarde para ver cuánto subía (y eso que me dediqué a hacer experimentos para entenderlo bien, pero eso no se me ocurrió jaja). De todas formas si te saliera un pico por la noche, lo más seguro es que a la mañana siguiera algo marcado pero si no pues ponéis corazón por si acaso que nunca viene mal!
    En el futuro igual pruebo, aunque para entonces espero que todas tengáis vuestros bollitos!

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! La verdad es que ayer al ser el primer día y ser domingo pude hacerlo a horas más raras, pero no sabía que a partir de las 20h no se debe hacer.
    Yo trabajo partido, por lo que me puedo realizar uno al medio día pero el otro tendría que ser sobre las 20:30h.. es mejor que no me realice el segundo?
    En el trabajo me es imposible...
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Leti si es que sois un amor 😍 lo fácil que lo hacéis entender ❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración