Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼

Leticia, el 15 de Abril de 2021 a las 15:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.563

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia. Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la...

Poco a poco se estan sumando bollitos a esta familia, espero que pronto cada una de nosotras consigamos lo que deseamos, disfrutando de esta etapa y con la mejor compañia.


cfb_1560034.jpg


cfb_1560036.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:
- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo
- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.
- SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek
- Warry / Inés: regla / la que viene una vez al mes.
- FNW: Fecha de la no regla.
- Mr: marido, pareja, futuro papi…
- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.
- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.
- Inundación / Dana: Damos amor todos los días / Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.
- DPO: Días después de la ovulación.

- Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.



2.563 Respuestas

  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff Ana me ha encantado tu explicación de echo le voy hacer una captura de pantalla si me lo permites para enseñarle a mi compañera de trabajo y para verla cada vez que tenga duda jajaja así no busco entre tantos comentarios 😍 una pasada lo bien explicado que esta 🥰💋
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando el test de ovulacion da positivo es porque aun vas ovular.
    Por ejemplo hoy puedes tener pico en los test de ovulacion, pero no sera hasta mañana (en la mayoria de los casos) o pasado cuando ovules.
    Por lo que los días que tienes mas posibilidades es el dia del pico de los test y el dia siguiente. Ya que tras liberar el ovulo solo se mantiene vivo 24 horas mientras que el espermatozoide aguanta dias. Por eso es importante intentar dias antes y el mismo dia para aumentar las posibilidades, ya que tras la ovulacion (que no se sabe exactamente si sera a la mañana tarde o noche) solo tienes horas de posibilidades por lo que ya tener los deberes echos ayuda.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Correcto que se ovula cuando el folículo se ha roto, que es cuando el óvulo se libera y empieza su viaje. Este viaje dura unas horas (normalmente 24h) y es cuando se puede producir la fecundación. Pero, el TO da positivo (lo que llamamos pico) ANTES de que se produzca la ovulación, porque el TO lo que mide es la hormona LH que sube justo antes de que rompa el folículo y luego baja. Entonces cuando el TO da positivo, normalmente durante las 24h siguientes se libera el óvulo. Se dice que se ovula entre 24-48h porque hay veces que el folículo se romperá a las 8h (por ejemplo) de ver el TO positivo, y desde ahí empiezan las 24h del viaje del óvulo. Pero si por ejemplo el folículo se rompe a las 23h del TO positivo, pues ahí comenzarían las 24h del viaje ovular y entonces si sumas, pues casi han pasado 48h desde que viste el positivo.
    Por eso siempre recomendamos poner corazón el día del TO positivo, porque si es en unas horas o es más adelante, ya te cubre todo al vivir el esperma varios días. Y por eso hay veces que hay chicas que tienen TOs positivos varios días, porque la LH no baja, hasta que el óvulo se libera.
    Esta es la teoría, siempre habrá excepciones xD

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una consulta a ver si me se explicar. El decir que hemos ovulado es por que el folículo se ha roto ya y es cuando sale y es cuando en el TO esta igual o más marcado que la otra raya? Perdon por mi pregunta tan tonta pero hoy hablando con una compañera de trabajo ella me ha liado un poco.. Jaja y me ha surgido esta duda.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, como digo siempre, nuestros ojos son mejores que cualquier aplicación. Pero estoy viendo que ese TO lo hiciste por la noche? Hay que hacerlos entre las 10 de la mañana y las 20 de la tarde, si no pueden arrojar falsos positivos (igual que nunca deben hacerse con primera orina). Si es posible, siempre a la misma hora porque lo que queremos es ver la evolución de la hormona en una situación similar ya que fluctúa lo largo del día. Cuando nos acercamos a la fecha de ovulación prevista, nos hacemos 2 al día (siempre respetando el horario que he dicho arriba y siempre a ser posible en las mismas horas).
    Sobre tu pregunta, es normal que se marque mucho un día y luego baje? Sí, incluso que no se te marquen nada y luego te dé pico de golpe. Pero en este caso creo que ese TO no es válido por la hora a la que está hecho (aún así es negativo, así que aún no habrás tenido el pico).
    Intenta hacerlos siempre a la misma hora, y cuando hagas la foto, utiliza un folio blanco y siempre la misma iluminación y unos 5minutos después de haberlo hecho. Si haces la foto muy pronto, aún está saliendo la línea y se te marcará menos. Pero vamos, que la app es lo de menos, tú fíate de lo que veas pero si quieres que los valores sean más fiables hay que hacerlo así.
    Suerte!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La aplicacion aunque ayuda, al ser una foto a veces no enfoca bien no le bien si hay mucha luz no aprecia bien la linea, si hay mucha oscuridad lo puede marcar mas fuerte..... y todo eso, por lo que vale mas tu ojo que la aplicacion... y puedes medirla tu manual que es comparando tu los tonos, y volverle a sacar la foto para ajustar, porque a viste se ve que ayer era mas marcado. Aun asi son negativos, que pueden fluctuar dias mas oscuro dia mas claro sin mas porque no todos los dias tienes la misma cantidad de hormona, depende tambien de horas de retencionde orina si bebes mucho o no..... y tampoco aumenta y desminue progresivamente si no que puedes tener un dia el minimo y siguiente el pico y tras ovular en 4 dias tener por la mitad sin mas....

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Os quería plantear una duda que tengo ya que es el primer mes que uso los TOAyer por la noche me salió en la línea más oscura que ahora.. es normal? La aplicación me pone que era el más bajo pero era donde la línea estaba mas Oscura.. no se si me hago un lio😂👶🏼buscadoras Mayo 2021 👶🏼 1
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, todo puede ser. Yo empecé con los primeros síntomas del embarazo a 4dpo y luego a 7dpo ya fue un canteo. Las que conocen mi historia ya saben que yo me hice el TE porque creía que tenía una infección de caballo y resulta que todo eran síntomas de embarazo que se había implantado prontísimo xD
    Pero sí, todo es muy ambiguo así que tú tranquila, que si tiene que ser será!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón, a mi es que me sabe mal molestarle porque pienso que me va a decir que son chorradas, pero claro, el tiempo pasa... Y no es muy normal esto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no te convence ve otro gine por que los dias pasan y cuanto antes te regulen mejor 😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Seguro que todo va genial
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Te guardaremos el secreto 🤐 jajajaja. Yo hoy estoy con el estómago cerrado y un pecho que ya me gustaría tenerlo de normal jajaja mi mr está alucinado. Estoy a 7DPO y lo más seguro que el estómago cerrado sea por los cambios de tiempo y lo del pecho, tamaño por SPM, es demasiado pronto para relacionar síntomas con embarazo 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya entonces parece que igual no es muy normal, si ya tengo cita con el ginecólogo para preguntarle sobre eso, ya os diré que me dice, pero preveo que me no me va a hacer mucho caso...
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que al quitarme la progesterona me va a bajar la warry, y ya estoy rallada
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sara Ami con la progesterona suelo manchar 3 dias y luego me baja bien la warry otros 3-4 dias... Si te baja tan poco tiempo creo que deberías preguntar a ti gine que te recete otro, nose... Yo estoy con progeffik 200. Suerte 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que yo cuando empecé a buscar mi ciclo se volvió loco, y con 200 de progesterona parece que se ha regulado, pero claro no sé si eso es muy normal, a ver si a alguien mas le ha pasado y nos puede decir
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii ese dia vas a estar rayada por lo menos eso me pasa ami... Pero bueno luego empezamos un nuevo ciclo con ganas haber si me llevo la sorpresa este sábado por que lo e dado todo este mes vamos si no me e quedado que no haya sido por flojera mia jajaj la verdad que no me lo creere cuando vea el + 😍😍
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi miedo, hacerme uno y que salga blanco nuclear… porque me da miedo el batacazo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me las tome 10 dias y empecé a manchar al 3-4 dia de dejar la progesterona y ya luego bajo bien... Yo estoy tomandolas por segunda vez ahora y las dejo el dia 14 y el 15 me quiero hacer un TE nose si habra suerte e tenido fatigas muchos dias pero otros dias e estado sin ningun sintoma.. Que bajón me va a dar cuando lo vea blanco nuclear
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que ilusión…
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi gine me pautó 10 días y dejarla, a esperar si venía, así que no se, me haré uno de tarde, pero tampoco tengo muchas esperanzas… pero no sé y me agobia un poquito
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, bienvenida, pues ahora que lo dices me has hecho pensar...yo estoy con 200 de progesterona pautada por mi gine y ahora que lo has comentado, desde que estoy con ella si que es verdad que de durante 6 días la regla (3 días fuerte y 3 manchurreando) ahora me dura prácticamente la mitad, eso sí es más abundante 🤷🏻‍♀️ yo lo achacaba a un cambio tras los abortos que he tenido...pero es posible que sea debido a la progesterona...a ver si alguna chica nos lo puede aclarar mejor
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!!! Que vaya todo genial!!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Marisol!! Disfruta del bollito 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me presento, soy Sara y mi mr y yo nos casamos hace tres semanas, llevamos unos meses en la búsqueda del bebé de momento no h habido suerte, pero quiero achacarlo al estrés por la boda. Os llevo leyendo todo este tiempo porque me ayuda sentir que no soy la única paranoica contando días, psicosintomas y esas cosas😅
    Quería hacer una pregunta a ver si alguien lo sabe y me puede ayudar, es normal que con la progesterona la regla me dure un día y medio?? Llevo un par de meses con ella, y me ha alargado la FL sí, pero no se si esto es normal. Gracias y perdón por el tostón 😘
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Que vaya todo genial en el embarazo 😀
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Marisol que alegriaa haber si se sige alargando esa lista de positivos 😍😍
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii luna hasta que no empiece la warry no se quita esas molestias por lo menos ami 😊
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero ya comenzamos oportunidad nueva así que con fuerzas y animó😍 con ganas de darnos mucho amor la verdad jaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que pena, pero nuevo vivlo nueva oportunidad y mas cerca de conseguirlo

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te puse antes en las que tienen su bollito... porque es muy buena noticia que merece celebrarla entre todos, ahora lo actualizo.

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas que tal? Yo hoy me he levantado ya con la regla.. Y unos Dolores super fuerte en los ovarios pero bueno aún así contenta de empezar un nuevo ciclo otra oportunidad 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración