Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Agosto 2018 Cantabria

Busqueda de vestido de novia Horror=sobrepeso

Laura, el 12 de Septiembre de 2017 a las 03:22 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 139
Hola! Tal vez os parezca raro el título pero mañana voy a visitar mi primera tienda de vestidos de novia. Debería estar feliz, a todas os veo ilusionadas, pero a mi me aterra. Nunca me ha gustado comprarme ropa en general, odio los estereotipos y posiblemente sea pq nunca he estado en los cánones de belleza marcados por la sociedad. Me sobran kilos y kilos y aunque llevo meses esforzándome la báscula me tiene declarada la guerra. Me aterra la idea de ir allí y verme horrible con un vestido que no me quepa por ningún lado, o comprarmelo a través de catálogo sin saber cómo me quedará o peor aún los comentarios tipicos de una madre diciendo es que con lo gorditos que tienes lo brazos o así disimulas más el culo..Son sin maldad, obviamente, pero llegan a lo más profundo de tu ser. Mi pregunta es ¿Me tengo que adaptar a un vestido o es el vestido el que debería adaptarse a mi?Sé que me lo harán a medida pero...¿Cómo comprar algo que no puedes verte con ello puesto? No soy la única persona en el mundo gordita, a caso no tenemos derecho a vernos bien en la búsqueda del vestido? No tengo un cuerpo feo, al menos tengo curvas, pero cómo voy a meter mí cuerpo serrano en una 40- 42? En fin, mañana os contaré mi experiencia a ver si con ello puedo ayudar a las altas, delgadas, gordas, bajas y demás seres de este planeta llamado Tierra.

139 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Septiembre de 2017 a las 13:20
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras guapa! Al final encontré mi vestido de la temporada 2018 de St Patrick! modelo Maimara .Los recibieron entre finales de agosto y principios de septiembre! Y efectivamente no se que tiene el verte con tu vestido, te transporta al día de tu boda o yo que sé pero menuda llorera maja, jaja
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues mira te cuento mi caso. yo el martes pasado fui por primera vez a ada novias era la primera vez que iba una tienda de vestidos de novia.yo también soy una chica con una talla más grande de lo habitual y desde que me dieron la cita tenía esos miedos, el no entrar en un vestido, el no va a ver un vestido de Mi talla, el no verme guapa, el no verme una novia como las que tengan una talla 40 42. Pero cuando llegue allí, la chica, Chantal que así se llama ella me trató con tal dulzura que esos miedos desaparecieron. me aconsejó y me intento buscar El estilo que a mí me gustaba, el estilo que me iba bien a mi cuerpo. me probó el primer vestido, obviamente no era de Mi talla ya que no había entrado la temporada nueva y ya le quedaban los vestidos de la temporada pasada pero aún así el vestido me entró,me lo ató y me vi la novia más guapa que había visto nunca aunque el vestido no me quedaba como un guante. Es verdad que a la hora de buscar ropa las que tenemos un poquito más detalla nos lo vemos crudo,pero piensa que se es tu día que encontrarás un vestido que te sentirás especial y que serás la novia más guapa que habrás visto jamás. Suerte en la búsqueda!!! Yo estoy contando los días para volver en octubre cuando entre la temporada 2018 y enamorarme de mi vestido 😍😍😍😍😍😍
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii Raquel y ya lo encontré. La diferencia es buscar buenas profesionales y malas profesionales. En la primera tienda pretendían que me colgara el vestido cual percha y comprarlo según catálogo eligiendo el tipo de vestido que quiero. En la segunda me probé 5, y solo fueron 5 pq me quedé con ese quinto. Todo fueron facilidades y buenas palabras, el vestido no me abrochaba por detrás pero pude hacerme la idea y sentí que era mi vestido. Solo tuve que esperar a localizar a una persona que ama su trabajo y que tiene experiencia en ayudar a las chicas más delgadas y a las más grandotas. Es el modelo MAIMARA de St Patrick
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2018 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Yo tampoco he leido los demás comentarios pero te voy a dar mi experiencia. Uso una 44 y ha habido en tiendas donde me han dado autenticos sacos, donde entraban dos como yo y no me los entallaban con lo que me veia horrible (y además super feos, como si las gordas no pudiéramos llevar algo bonito) y sin embargo en Pronovias, la chica me dijo que todos eran la talla 42 (y además las tallas de novias me han dicho que son más estrechas) pero me ponía por detrás unas cintas para juntar la parte de atrás y verme como si fuera mi talla y te puedo decir que por delante me quedaban como un guante. EL vestido se tiene que adaptar a ti, siempre debería ser así y una buena profesional hará que te veas con los vestidos sean la talla que sean!
    Espero que nos cuentes qué tal te fue la prueba

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    No he leido los demas comentarios, pero te digo mi experiencia yo tengo una talla 50 asi que estaba con el problema que comentas.

    Pero al final en Pronovias en Bilbao me consiguieron 4 vestidos de la talla 48 y uno de ellos se encajaba perfectamente a mi idea.

    y ademas los 4 vestidos eran de estilos totalmente diferentes.

    yo iba con idea de no encontrar nada y tenerme que hacer a medida y no me compre el vestido y ademas estoy encantada

    si en cantabria no encuentras y te animas a venir a Bilbao, vete a pronovias de la calle Navarra, la chica un encanto pero solo esta por la mañana

    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es el vestido el que se tiene que adaptar a ti. No todas tenemos un cuerpo de escándalo como los que salen en las revistas, no todas somos 90-60-90 y eso tiene que entenderlo la gente del mundo de la moda.

    Ya verás como todo va a salir bien. Seguro que encuentras un vestido maravilloso y que te quede de 11 Smiley heart

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga laura veras como si relajate, disfruta y pasatelo genial y cuando llege ese momentazo de k te pongas un vestido se te herizen todos los pelos y tengas ganas de llorar de emocion sabras k es tu vestido ese momentazo es unico😍 venga ya nos contaras como te a ido yo, mañana tengo yo mi ultima prueba ya buff,besitos disfruta muchoo😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A mi también se me pasó por la mente algo así, pero tu tranquila.Es cierto que hay mas vestidos en tallas mas "normales" pero también hay en tallas grandes y podrás verte con ellos puestos.Yo el verano pasado perdí 25kg y ahora estoy en una talla 48 y encontré vestidos sin problema.Cuando pedía cita en las tiendas de novia, me aseguraba x tlf preguntando si tenían algos superior a la 44 para no ir en valde...Animo y veras como encuentras tu vestido!
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura... ya lo creo que ha de cabrear ir a esas tiendas y decir, yo ni de coña... y tambienque es una putada essforzarse y ver que si, pero que falta mucho. Pero me encanta lo que dices de tu sonrisa. Y tambien lo de las analíticas y demás. La gente confunde salud con delgadez,hoy en día. No digo que muchos muchos kilos sean sanos, pero seguro que tampoco es sano estar muuuy delgada. Pero verás que encontraras un vestido que te guste de verdad... estoy convencida! Hehe
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!! Estoy en la misma situación que tú y lo que dices oir a todo el mundo tan encantado de comprarse el vestido... yo tengo bastante miedo! Espero que hoy salga todo genial, yo voy la semana que viene. Estoy deseando que nos cuentes y que haya salido todo genial!! Un beso guapísima y mucho ánimo!

    PD.: Es muy difícil poder ver vestidos que te gustan en las modelos o en blogs de super vestidos y nunca saquen novias rellenitas.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente tú nunca te rindas. Y seguro que cuando menos te lo esperas encuentras tu vestido con el que vas a estar guapísima. Un beso
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima! A ver si hoy tenemos suerte! Smiley kiss
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2017 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyuyuyuuuuyyy olvidate de todo eso lo.importante es k estes bien d salud y disfrutes ,mira te lo digo x experiencia yo pesaba 120 kilos y la primera vez k me case no tuve problema me compre lo k kise esta es mi segunda boda peso 67 kilos y tmbien me comprado lo k me a dado.la gana claro k si vemos todas estas modelos de la tele con sus vestidos princesitas sexis guapas claroo te entran todos los males claro y a kien no??? pero cariño esto es como todo abria k verlas recien levantadas jajaja cada una es como es no te martilizes vas a encontrar un vestido precioso con el k deslumbraras a todo el.mundo te lo aseguro corazon muxos besos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llego 18 meses llevando un plan dietético y saludable y en total he perdido 15 kg pero claro, me sobran un montón todavía. No lo he hecho ni por la boda, ni por el vestido ni por nada en concreto pero si quiero bajar de peso, es bueno para mí saludos y eso que tengo los análisis y la agilidad que más de uno se moriría de envidia! Nunca he podido comprarme ropa en grandes cadenas, siempre pagando burradas por unos vaqueros o abrigos! Hasta con los pies he tenido problemas y eso que tengo los pies delgados pero claro un 41'5! Podría quedarme de pie dormida jaja! Así que nada, año tras año a luchar contra todo esto, ir contra marea, acompañar a amigas a Primark o Stradivarius y decir aaaaajaaaaa que bien le queda al maniquí y una voy en tu interior diciendo " a ti no te entra ni de calcetín". Que yo me quiero como soy pero da un poco por culete pelear y pelear y que nadie cambie en esta sociedad. Eso sí, mi sonrisa siempre me acompañaSmiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por acordarte de mí, guapa! Pues lamento decir que no, solo me han enseñado dos, muy similares y me los han sobrepuesto..vamos decepción total. Mañana a la mañana vamos a otra tienda que me dijeron que algún modelo si tienen en talla más grande, ya veremos pq a cualquier cosa le llaman talla grande. Los que me han sobrepuesto me hacían más delgada pero claro, te miras en el espejo tiesa como la mojama para hacerte a la idea pero las mangas/tirantes te van pequeños, te aprietan, no te puedes mover porque la chica te lo sujeta mientras te dice lo guapísima que estás ... En fin.. que me he quedado fría como el hielo, no me veía especialmente guapa ni favorecida , me he sentido en plan " bueno vale, al menos no parezco un pastel de merengue" jaja. Estoy de mejor humor viendo todo el apoyo que tengo por aquí, os lo agradezco muchisimo! No puedo a responder a todo el mundo pero gracias de todo corazón! Mañana iré más abierta de miras y a ver que tal, si no encuentro nada también me han recomendado chicas otras tiendas de la zona así que no pienso rendirme!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!!! Encontraste algún vestido? Me he acordado mucho de ti hoy ☺️
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que al final, una vez te los pruebas, las ideas que llevabas muchas se te van desmontando, hehe. Y estaremos estupendas, sin duda! Hehe
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bajo todos los días a Bilbao además, trabajo alli!Pues me lo apunto por si acaso! Muchísimas gracias! Da gusto ver cuándo te entienden!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura , yo uso una 44-46 y también tenía mucho miedo en irme a probar vestidos Xq siempre suelen ser tallas pequeñas. Como te a comentado Jesica , yo también me lo encogido en Mila Pascual en Barakaldo y son encantadoras . Te pruebas y aunq no te cierren te los pones para q Te veas y hazme caso a te ves . Sabes cuál es tu vestido, ánimo y vete con todas tus ganas Xq vas a pasarlo muy bien 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo sobrepeso y tuve ese miedo, y para nada! Me probé 5 vestidos, aunque al3 encontré el mío perfecto. En serio, es una sensación genial. No permitas que ese tema te lo ahogue. Te entiendo perfectamente. Yo tengo una 48. Y ya te digo, muy muy bien. También es verdad que las chicas de la tienda me atendieron perfectamente y fueron ellas las que me quitaron esa "tontería" de la cabeza. Así que animo! Que esto solo se vive una vez (en teoría jajaja) 😉😉😉
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Junio 2018 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he identificado mucho contigo. Yo hace tres años tenía una 38-40 peeeero tube dos hijos en dos años y a día de hoy me veo con 20 kilos más y me está costando mucho. Total que el domingo fui a mirar vestidos muy desmotivada pensando que iba a salir llorando. La modista me midió y me mandó para los percheros de la 48 - 50 mal empezamos pensé... Me probé 5 y de esos 2 me quedaban como un guante. Yo me veía hermosa tanto así que me quedé con uno en la primera tienda que estuve así sin más imaginate. Relájate y busca el tuyo no te des motives porque te sentirás preciosa vestida de novia.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas tiendas que los trajes de pruebas son 44-46. Mi cuñada, que lleva una 50, se probó vestidos en los que entraba (vale que no le cerraban, pero se hacía una idea) (yo con una 40 tampoco me cerraban algunos modelos) finalmente se compró un vestido que le hacía un efecto de 2 tallas menos (divina!) Hay muchos trucos que hacen que parezcas más delgada (vestidos con drapeados en la cintura), disimulan los brazos y tapan cualquier defectillo que te veas... Mi consejo es que cuando llames a pedir cita, comentes el tema de la talla, a ver qué te dicen, y que si no tienes a nadie a mano que te acompañe, vayas sola. Yo elegí mi vestido sola y cuando tuve claro lo que quería, le pagué un pasaje de avión a mi madre y la lleve a verlo. Su cara confirmo mi decisión
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura vente para Bilbao q yo tb soy XXL y me compre vestido probandomelos. En una tienda pretendian q me los comprase solo sobrepuesto... pero yo pasaba d comprarme algo sim ver como me quedaba...Me lo compee en Barakaldo en Mila Pascual, acercate q no estas tan lejos y alli me probé todos los q quise, la mayoria no me abrochaban detras.... pero si q me los ajustaban y veia como me quedaban.. ademas el trato muyyy bueno y todos los vestidos cuestan 800€Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura seguro que encuentras tú vestido de novia y vas a estar preciosa lo más importante es que estés agusto con el vestido que te guste a ti que tú sientas que es el tuyo que te veas preciosa aunque estés gordita no te agobies ya lo encontraras suerte y verás como encuentras tú vestido perfecto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mios viven a 3000 Smiley ups pero bueno, se cogen un vuelo para acercarse y claro tengo 4 citas para el mismo día. Tengo que cancelar una porque no llego a tantas, pero ya veré
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chica a mi me sobran bastantes kilos también yy nunca me he sentido acomplejada por eso.. Es más, me encanta la ropa!! Y fui sin ningún miedo y tres vestidos que me probé, 3 vestidos con los que me vi bien. Te tienes que gustar a ti misma y ya verás como encuentras tu vestido ideal.. Hay muchas chicas con sus kilos de más que lo han conseguido y se han visto preciosas ese día.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, lo mas importante es estar uno bien por dentro y sobre todo disfrutar de todos estos momentos....es uno de los dias mas importantes de nuestra vida, pues vamos a disfrutar también de los preparativos!!! Aun asi, si necesitas controlar tu peso, si quieres mandame un correillo y te cuento. *********@*******.***
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura.Yo tambien tengo ese problema. Todavia no he ido a ver nada. Yo siempre salgo tarifando con mi madre cada vez que voy a comprarme ropa... y temo el dia que me vaya a probar un vestido de novia. Para que te hagas una idea mi madre pide talla grande antes de que la dependienta abra la boca. He decidido ir un dia con una amiga antes que con ella. Alguien que te apoye. Con ella ire a otra tienda.. algo asi tendre que hacer... porque sino puede sin querer que me haga sentir fatal y tengo claro que mi momento no me lo arruina nadie por mucho que quiera a mi madre todo tiene un limite. Espero que nos cuentes que tal te fue. Seguro que te van a quedar mas divinos de lo que te piensas!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó igual, no me gustan mis brazos y no quería palabras de honor, y al final encontré un palabra de honor que me hacía estupenda.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A todo el problema tengo que sumarle que mis padres viven a 600km de donde vivo y aquí no tengo amigas a las que llevar a buscar mi vestido. Esperemos que mañana tenga suerte sino tendré que buscar por otro lado. Gracias guapetona
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2017 Lugo
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T entiendo perfectamente. A mi me paso mismo.yo llevo una 52 de calle y Eni ciudad no había vestidos, tenia w pedirlo por catálogo y no apetecía nada.yo t aconsejo w busques por internet alguna tienda donde tengan vestidos de talla grande aunq t tengas w desplazar algo.yo así lo hice y quede encantada fui a una tienda w tenia la colección de oreasposa y me pude probar varios vestidos en mi talla hasta q apareció el mio.
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiii, es un desastre esta sociedad con el tema del físico. Yo hago una 40 de la mayoría de tiendas, pero ni se me puede ocurrir ir a depende de qué cadenas de ropa más económica, porqué a lo mejor pruebo 42 o L y ni de coña. Siempre he dicho que una cosa es la salud y la otra la estética... Y que tantas y tantas personas la mar de sanas se tengan que poner a dieta o decidan ponerse a dieta por culpa de cánones de chica-palo, me parece muy triste. Todas tenemos algún complejillo, esa es la otra cosa... Yo por ejemplo de brazos gordotes... Y por eso quería descartar vestidos palabra de honor... Luego los probé y resulta que me quedaban bien. Así que tranquila, déjate asesorar y verás que encontraras el tuyo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración