Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid

Cambio conciones finca por invitados

Anita, el 30 de Enero de 2023 a las 20:29 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23
Holaa!! Me caso en septiembre 2023, en noviembre firmamos la reserva con la finca y nos preguntaron el número de invitados. Era pronto para saber confirmaciones, pero dijimos que enviaríamos las invitaciones a unas 138 personas y nos puso en la reserva el salón de a partir de 110 personas. Resultado que hemos enviado las invitaciones y nos está fallando mucha gente y seremos sobre unas 90 personas. Estoy asustada por si la finca no nos deja cambiar al salón de menos de 110 personas y nos haga pagar los cubiertos hasta 110. Nosotros quedamos claro que no estábamos seguros ya que no sabríamos la gente que nos iba a fallar pero aún así para reservar firmamos y dimos la señal. La finca pondrá alguna pega en hacer el cambio de conciones? Os ha pasado algo parecido? Gracias de ante mano 🙂

23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Enero de 2023 a las 09:34
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, normalmente hay un mínimo de invitados por salón. En nuestro caso son 100 personas, pero si lo hiciéramos en junio en el mismo sitio serian 150 😅 así que depende de la demanda y la época del año.
    Ya he visto que habéis podido llegar a un acuerdo con el restaurante, genial!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, yo lo hablaría con ellos para quedarme tranquila❤️❤️.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai menos mal! acabo de leerlo tarde y ya te había respondido jejeje Me alegro mucho de que hayan cedido un poco Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pasó porque solo tuvimos 2 bajas, pero en la finca nos explicaron que había un mínimo de invitados y que si no se llegaba, había que pagar un extra. En muchas fincas nos dijeron lo mismo. En nuestro, solo había un salón porque buscábamos exclusividad a la hora de elegir la finca, pero todo eso te debería poner en el contrato
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me pondría en contacto con el salón y hablaría con ellos para ver que te proponen antes de la boda

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las recomendaciones. Hablé con la finca y nos han hecho el favor de pagar hasta 100 invitados. Al menos ya no son 20 cubiertos, además nos deja poner alguno infantil para que no suba mucho el precio. Pagaremos unos 5 u 8 cubiertos de más y como adelantaremos dinero lo dejaremos pagado antes. Aún así, gracias y ojalá os sirva de ayuda para los que estéis buscando finca y lo tengáis en cuenta 🙂
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos exigía un mínimo de 60 invitados, y sino llegábamos nos dijeron que ya veríamos que podíamos hacer..pero intentamos que nos bajasen el mínimo todo lo posible
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato pone las penalizaciones que tendríamos por llevar menos personas que las indicadas en la proforma. Revísalo por si apareciera algo 😘😘
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que os aparezca en el contrato ....nosotros cuando empezamos a buscar sitios para celebrar en uno nos dijeron que mínimo 80 invitados y todo lo que fuese menos de esa cifra teníamos que pagarlo, nuestra lista es de 78 (como seguro que algun@ fallara) lo descartamos inmediatamente no íbamos a invitar por rellenar y luego estar 😱😱 si llegamos o no a esa cifra.
    Suerte!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos entre 60-80 y finalmente seremos 67. Como nos casamos en temporada baja es más permisivo.
    Hablaría con ellos porque son 20 personas de diferencia y es mucho dinero en menús. Seguro algo se puede hacer.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo sería que preguntarais. A nosotros nos preguntaron cuántos invitados llevábamos y les dijimos que estaban invitadas unas 170 personas. Nos querían poner un mínimo de 150 personas pero como muchos son de fuera y probablemente se nos caigan muchos y sean menos de 150 (creemos que se quedarán en 130 o incluso menos, aunque tampoco sabemos hasta que empiecen a confirmar), les dijimos que nos pusieran el mínimo en 100 y al final aceptaron, no nos queríamos pillar las manos por si acaso
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les avisaría cuanto antes para saber las opciones que tenéis

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos y sobre todo echa un vistazo al contrato que firmasteis 😃
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hablar con ellos y sobre todo mirar el contrato
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un mínimo de 100 invitamos, pusimos 140 y de va a enviar invitación a 181 personas.
    De momento estoy tranquila por que cuento con que fallen las 40 personas que no pusimos
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que hayais firmado, pero si en el contrato pone que si van menos de 110 tendréis que abonar los cubiertos igualmente... Si os cambian a un salón más pequeño será como favor, no por obligación. A ver si tenéis suerte!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que hablar con ellos porque hay en algunos sitios que si que te cobran por no llegar a un mínimo que ellos tienen estipulado o por si quieren cambiarte de salón . Yo hablaría con ellos.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, nosotros cuando contratamos dijimos un número de invitados inferior al que teníamos, porque había leído por aquí que casi siempre falla gente. Igualmente en nuestro contrato pone que se puede variar en un 10% (si mal no recuerdo) hasta un mes antes. Mira las condiciones que tenéis y puede que avisando con antelación no tengáis ningún problema
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en esa situación. El límite entre para el salón grande era obligatorio pagar 110 cubiertos mínimo. El caso es que nosotros calculamos que podremos ser entre 80 y 120 dependiendo de la gente que falle 🫠. Al final hemos llegado a un acuerdo con el sitio y pagaremos un extra de 1000€ si no llegamos a los 110 invitados, que es mucho menos que pagar 20 cubiertos.
    Háblalo con ellos y que te den opciones.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras en el dossier del proveedor,y en la visita que hicimos,nos piden un mínimo. Si no llegamos a el,nos cobran 15€/invitado extra...
    Llama y pregunta para quedarte más tranquila!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que aparezca en vuestro contrato. En nuestro contrato nos pusieron que teníamos que tener un mínimo de 80 invitados, si no llegábamos a ese mínimo teníamos que pagar los cubiertos faltantez hasta llegar a 80... si tienes dudas lee bien vuestro contrato y consulta las dudas con el lugar de celebración porque para mi fue un tema que me dio mucho estrés hasta el último momento....
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros es que la finca ya nos exigía un mínimo de invitados, al que seguramente no lleguemos y nos tocará pagar la diferencia 😅. Pregunta a ver si te dan opciones
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo mejor es q les llames y les preguntes, o mires el contrato a ver que te pone, yo estoy igual mas o menos tenemos 157 invitados adultos y hemos firmado 140 adultos... 17 me parecen pocos para fallar!! Vaya estres y desesperación esto de los invitados 🥺🥺🥺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración