Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz

Cambio de condiciones del catering

Sara, el 4 de Febrero de 2022 a las 12:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Chicas, me gustaría saber si os ha pasado lo mismo que a mí y qué habéis hecho. Yo me casaba en mayo de 2020 y con la pandemia y mi posterior embarazo, dejamos la boda para junio de este año. Ningún proveedor nos puso ningún impedimento, incluido el catering pero la sorpresa ha sido que ahora cuando el catering nos ha citado para organizar de nuevo la boda, nos han subido el precio 3500 euros. A falta de 4 meses nos cambian las condiciones, me dijeron que me lo pensara y si no estaba de acuerdo me devolverian el dinero pero tras una discusión con ellos, no me cogen el teléfono ni me contestan los emails. Os ha pasado algo así?

33 Respuestas

Última actividad por Sara, el 14 de Febrero de 2022 a las 13:02
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LO NORMAL ES QUE EN EL MOMENTO DE APLAZAR OS INDICASEN QUE TENÍAS QUE AJUSTAR EL PRESUPUESTO, SI NO ES ASI Y NO TENÉIS EN EL CONTRATO FIRMADO NADA QUE LO INCLUYA NO DEBERIA SUBIROSLO

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, tengo mi contrato firmado y el nuevo sin firmar. Ya tengo otro catering pero me gustaría que me devolvieran la señal aunque tengan que descontar la prueba de menú. La cosa es que me dicen que no me devuelven nada
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es lo normal, y aún así si cancelo y me busco la vida estoy en mi derecho de la devolución de la señal descontando la prueba de menú pero no ceden. Así que no veo otra opción que poner una denuncia 🤦
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado parecido. cerré menús con el precio de 2020, me digeron que me mantenían condiciones y la sorpresa ha sido que nos han subido un monton los precios alegando que de 2020 a ahora ha subido tooodo muchísimo. al final hemos llegado a acuerdo, término medio, hay subida (porque es cierto que ha subido todo michísimo, hasta la compra del mercadona) pero no nos suben tanto como si lo contrataramos hoy.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis algún contrato? No os pueden cbiar unilateralmente las condiciones. Yo en todo caso pedía la devolución del dinero y me iba a otro lado
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado igual, pero al aplazarla para este año nos avisaron desde un principio que los precio iban a cambiar ya que el contrato firmado con ellos eran los precios para 2020 y para este año los precios han subido en todo. En el menú para que te hagas a la idea nos ha subido 13,5€ por persona … y todavía me tienen que decir la florista y el fotógrafo lo que han subido 🙄
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰😘😘😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo yo, qué fuerte…
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena con los catering, a las aplazadas os estan machacando, espero que se os solucione la papeleta 😘
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado pero lo que está firmado en el contrato es lo que deben darte si no, abogado y demanda
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    lmam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también éramos del 2020 y nos han subido el precio de cada menú 15€. Increíble
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual.... boda de 2020 aplazada a 2021 y cambió lasde condiciones y precios por toda la cara.... y ya a tan poco tiempo no pudimos buscar otras opciones pero fueron unos aprovechados y salimos bastante disgustados con su trato aunque la boda salió perfectamente pero después de muchas discusiones y llegando a acuerdos durante la misma semana
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3500 me parece una burrada la verdad. Revisad el contrato por si acaso tenéis alguna cláusula. Pero si no os cogen el teléfono ni os contestan a los emails denunciarlo a la OCU
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena que os estan haciendo con los catering pero lo que te han subido me parece brutal.
    Si no dan señes de vida denuncialos ves a la OCU inmediatamente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al aplazar, tuvimos que firmar un contrato nuevo en el que ña finca nos mantenía todas las condiciones del contrato anterior. Era como un anexo o algo así con la nueva fecha de la boda. Lo firmamos en 2020 cuando escogimos la nueva fecha (2 de julio del 2022). Firmaste algo así?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han dicho nada de subida de precios ni nada. Revisad bien el contrato qué firmasteis con ellos porque si no viene ninguna cláusula de ello no pueden hacerlo…ahora si viene y lo habéis firmado…está pasando mucho con bodas que eran para antes del covid y después de un año o dos…pues claro los precios han cambiado. Es entendible que suba algo pero 3500€ me parece una burrada, y es eso…que tiene que venir especificado en el contrato
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es más complicado 😥 mucha suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, he dado con uno que ha contratado una amiga y tenían disponibilidad. Por lo menos catering tengo, otra cosa es recuperar algo de la señal de los otros.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no ha subido tanto la cosa para semejante subida que os ha metido a vosotros
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero los 250 es asumible, de ahí a 3500 lo veo una burrada
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me ha subido el banquete 250 e por la subida de impuestos. Veo que estamos todas igual
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso desde luego. Si te tienen que hacer un contrato nuevo y no lo aceptas, estás en tu derecho. Lo malo como dices es el poco tiempo que te queda para la boda. Has llamado a algún otro para comparar y ver como te sale?
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo entiendo pero me parece una pasada y de todos modos me suban 3000 o me suban 3 euros, los clientes debemos estar en nuestro derecho de no firmar el nuevo contrato y por tanto de la devolución de la señal. Problema aparte es la búsqueda de otro catering a 4 meses de la boda claro.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras también nos ha subido un poco el precio del cubierto, que sumado todo… pero es verdad que ha subido mucho todo. Por mi trabajo sé lo mucho que han subido materias primas (40-60%) en muchos casos y claro, eso se nota en el producto final y ninguna empresa puede trabajar con pérdidas. Es un agobio pero está pasando con absolutamente todo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2022 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía mi contrato firmado en 2018. En febrero de 2020 hicimos prueba de menú y llegó la pandemia. Supuestamente me dijeron que no ibamos a tener ningún problema y este año me dicen que la vida ha subido y me dan un contrato nuevo. Les digo que no estoy de acuerdo y no me quieren coger el teléfono ni contestan los correos y WhatsApp.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo catering... Yo me pondría en contacto con la OCU desde ya pero en principio si te han dado un presupuesto y se ha pactado dando ya una suma de dinero no te pueden cambiar las condiciones

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de los que pospusimos y nos casamos al final en octubre del año pasado, nos mantuvieron los precios del año que firmamos (2019) y eso nos cobraron. He visto algún otro post parecido, se aprovechan a pocos meses de la boda para pedir una subida. Revisa el contrato que firmasteis y amenazadles con denunciar...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es ilegal,teníais un contrato con todo ya cerrado?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisar el contrato!!! 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he visto, a muchas os ha pasado lo mismo. Parece ser que por la subida de precios están haciendo eso a las bodas que se pospusieron en 2020. Mira el contrato, si no pone nada te puedes agarrar a eso. Y si no te cogen el email pues ve a hablar en persona, que no escurran el bulto
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa bien el contrato. A priori no pueden modificar nada de lo que firmaste en el contrato
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me suben el precio tal y como está el ipc. No lo pone en el contrato y acordamos precio cerrado así que voy a hablar con ellos la semana que viene. Si no lo bajan, iré a la ocu porque si no lo pone en el contrato es ilegal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración