Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Cambios boda a 3 meses

Ainhoa, el 24 de Agosto de 2022 a las 19:30 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
Hola!


os escribo porque a tres meses de la boda se me ha compliado un poco el tema de la ceremonia. Inicialmente queriamos hacer una boda intima de unas 25-30 personas max en el ayuntamiento de Sitges. Tenemos cogido el día para el 19/11, pero ahora mi novio se ha venido arriba y quiere que la hagamos más grande, la cosa está en que si viniera todo el mundo de la nueva ampliación seriamos 61 personas y en el ayuntamiento aforo max max sería de 47-50 personas según me ha confirmado el ayuntamiento. Llegado a este punto me he bloqueado un poco porque no se como organizar la ceremonia, y para vambiar de lugar creo que vamos fatal de timings. He pensado en hablar. on el hotel donde celebramos el banquete (dolce sitges) por ver si su ceremonia tendría validez legal o no. Si no lo es no se como gestionarlo ahora... Mil gracias por vuestro tiempo y ayuda! 🙏🏻♥️

25 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 30 de Septiembre de 2022 a las 11:02
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    finalmente intenté mover a otro lugar pero no me ha sido posible, así que, como quiero casar me el mismo dia que firmo, mantendré el lugar inicial. Tengo que ir a hablar con el ayuntamiento a ver si al haber niños y tal pueden estar encima de los padres y así creo que llegaríamos al limite límite. Ya os contaré. Mil gracias por vuestra ayuda Smiley heart

    • Responder
  • OlgaG.
    Novia Experta Junio 2023 Lleida
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que como te han dicho, hay mucha gente que se queda fuera en la ceremonia, además tampoco os pasáis tanto, los niños sin silla, que se la pasarán igual corriendo! Qua vaya muy bien y no te agobies!

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos el 19/11 también!!! Y de ser 15 somos 57 jejejje y el ayuntamiento de el Prat de Llobregat nos dijo Max 50 en el Prat pero no se van a poner a contar creo yo, y los niños encima de sus papás y listo!!! Hahjajaa
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría nada... Como bien dicen mux@s por aquí hay muxos invitados que se quedan fuera xq pasan de ls Ceremonias... Y sino vais ls justos al ayuntamiento y luego lo celebras por otro lado... Yo es l q voy a hacer. Al Ayuntamiento novios y testigos y luego ns vamos de cañas y después otro día ya cn más familia y banquete
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te agobies, sigue con la fecha y ve al ayuntamiento con tus mas allegados y testigos, y luego que te esperen el el comedor, si no otra opción que es la que nosotros vamos a hacer, es casarnos por el ayuntamiento , con los testigos mis padres y sus padres y a los dias siguientes es cuando es el dia clave que mi amiga me hace de maestra de ceremonia, es hablar con el sitio donde haces la celebración, si tiene un sitio para poder celebrar la ceremonia

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo dejaría la ceremonia en el ayuntamiento y acudiría solo con los testigos o los mas allegados para después hacer la gran fiesta con todos otro día Smiley love

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila , los sitios demasiado vacíos no quedan bien. Si sois 61, tampoco sois tantos y se llenara el espacio.Ademas no todos aguantan la ceremonia.

    Eso si reservar bien los asientos de padres y padrinos en primera fila o será un caos.

    Saludos.

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies que a la ceremonia no van todos, no todos los que van entran, etc.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies. Piensa que en una ceremonia civil normalmente te ponen asientos hasta 50 personas y el resto de pie. Una auténtica faena que si no estás metido en el mundo bodas no entiendes por qué te dejan sin silla o fuera en este caso.
    No depende de vosotros, por lo que no pasa nada. Incluso puedes casarte por el ayuntamiento y luego hacer una pequeña ceremonia en el hotel donde estéis celebrando y que lo vea todo el mundo.
    Mucho ánimo/!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que hay invitados que no iran, siempre puedes hablar con el hotel para saber si os harian cermonia legal
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no te sería necesario cambiarlo .. ya que mucha gente se queda fuera de la ceremonia y os llegaría el aforo del ayuntamiento ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final hay invitados que no les gustan las ceremonias y se quedan fuera… yo no cambiaría vuestra idea iniciar. Quien vaya primero, entra…
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen, puedes ir a firmar el día antes de la boda, o ese mismo día, y después hacer una ceremonia de paripé para todos los invitados.

    Nosotros lo vamos a hacer así porque mi pareja tiene la ilusión de que nos case un familiar suyo, así que he hablado con el juzgado de mi pueblo. Nos casará la jueza por la mañana, hay que ir con los testigos. Y ,por la tarde, nos dejarán el salón de actos del ayuntamiento para celebrar la ceremonia de mentira, jejeje.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso creo que sería casaros el 19 oficialmente en el ayuntamiento, y hacer la ceremonia "paripe" en el hotel con todos creo
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el único problema es que unas 10 personas no caben solo avisaría de que el aforo son 50 personas y algunas tendrán que esperar fuera, así no tenéis que cambiar nada. Si les hay como mi padre seguro que algunos se esperan en el bar de enfrente y listo jejeje
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo la boda la hicimos en el restaurante y firmamos en el registro civil. En el registro civil solo vinieron los testigos y el día de la boda todos❤️. Podríais hacer eso, en el registro o ayuntamiento que vengan los testigos y si en el hotel se puede hacer boda pues luego hacerla ahí.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer una difusión por WhatsApp a los contactos de la boda explicando que lamentablemente por medidas de aforo del ayuntamiento deberán asistir directamente al banquete o esperar fuera para los vítores a los novios. De hecho desde la pandemia se han reducido aún más los aforos en muchos sitios así que está justificado😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí eso del 20% muchas veces y a mi boda vinieron todos a los que les di la invitación (menos 2 personas y en el último momento). Nosotros no queríamos que fuera legal el mismo día porque no queríamos estar escuchando códigos civiles ni nada de eso. Queríamos algo más personalizado y romántico. Fuimos a firmar el día de antes y en la finca hicimos una ceremonia simbólica con un oficiante que contratamos. Le dió un toque de humor y se hizo muy ameno. Qué te parece si cambias el día de la firma y haces algo así en el hotel?


    Otra opción es invitar solo a la familia directa y que los otros vayan al hotel directamente. O... explicado el caso a algunos para que se queden fuera esperando.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene la misma validez legal, pero antes de cancelar nada infórmate bien. Porque quizás con cambiar la hora en ayuntamiento y contratar una ceremonia rn tu hotel tienes el tema solucionado.


    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil que pueda ir todo el mundo, pero sino siempre puedes hablarlo y decir que al ayuntamiento solo va a poder asistir la familia por ejemplo...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias! entonces podría camcelar la boda del ayuntamineto y que la gestionara un notario ese dia?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ceremonia civil se puede celebrar en muchos sitios. Puedes firmar solo en el juzgado y luego hacer tu ceremonia como tal en el lugar del banquete. O te puedes casar directamente en el lugar del banquete si te casa una persona autorizada legalmente que se desplace hasta alli (un concejal, un notario, el/la alcalde). Tienes posibilidades, no te preocupes.
    Por ejemplo, nosotros iremos por la mañana q firmar al juzgado con sólo dos testigos (lo legal) y por la tarde haremos nuestra ceremonia civil en el lugar del banquete con todos los invitados y un maestro de ceremonia.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver..... pero y si van todos? en las invitaciones y está indicado todo... 😞 que jaleo....
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se cae un 20% de invitados...podriais entrar... Sino podeis invitar a los mas cercanos a la celebración del ayuntamiento y luego al resto al banquete...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración