Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Experta Mayo 2026 Castellón

Cancán si o no

Neus, el 27 de Febrero de 2026 a las 09:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Guardado
Hola!!!
Pues es que tengo una super duda.
No se si utilizar cancán o no. Mi vestido es corte princesa, y la falda tiene 3 capas de tul. Tiene también algo de cola (no exagerado, pero tiene). La cosa es que no se si con tanto tul y la cola voy a poder hacer el baile nupcial como me gustaría, ya que tiene giros y él me tiene que coger y quizás es incómodo 🥴 La modista me pondrá la típica cinta en la muñeca para que lo pueda coger.. Pero he pensado que quizás con el cancán queda más amplio y sin tanto peligro de "tropezar" con él.
Que opináis?? Os dejo imagen, aunque estoy entre dos paredes y no se aprecia mucho 😅
Cancán si o no 1

No

43%

34 votos

Si

57%

45 votos

26 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Marzo de 2026 a las 00:02
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es imprescindible, ya que impide que vayas tropezando y se te meta la falda entre las piernas
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes probaré s ver cómo queda y si me siento cómoda 😋😋
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues yo estaba pensando que era mejor para no enredarme tanto con el vestido 🫣 el jueves me llega, es de Amazon, probaré y si no lo devuelvo 😆
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si le pondría cancan Neus😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por el cancán, al ser el vestido de corte princesa
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2026 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienes tantas capas yo no seria partidaria de ello, pero has de ser tu.. como te notes mas cómoda. Ademas si dice que en el baile el te coge igual es un poco mas incomodo y mas arriesgado, por temas de tropiezo.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo importante es que vayas cómoda, prueba las dos opciones y en función de cómo te veas decides
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo un corte princesa. Pero si lo llevará, no puedo verlo sin canca. Es que le toca y le queda genial
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo!!!
    He cogido uno de dos aros en Amazon, así me lo probaré. Lo bueno es que podría practicar con el cancán el baile 😂😂😂
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ! Yo opino que sí deberías usarlo.

Por lo que cuentas de las 3 capas de tul y el corte princesa, el cancán te va a dar mucha más

seguridad para el baile. Al mantener la falda separada de tus piernas, evitas que el tul se te

enrede en los pies cuando hagas los giros o cuando él te coja. Sin el cancán, con el peso de la

cola, la tela tiende a irse hacia adentro y es más fácil tropezar.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    Pediré cancán, y así me veré con y sin él 🫣🫣
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo y tu experiencia!!! Creo que voy a probar con un cancán 🥰🥰
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me estoy planteando, para el baile, porque probé yo sola a dar una vuelta y me enredé 🫣
    Si que es verdad que todavía no tengo el bajo cogido y quizá es por eso, pero yo creo que con el cancán no me enredare tanto...

Cogeré un cancán de Amazon y probaré 🫣
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍😍😍

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo de volumen lo veo de sobra, pero es por la facilidad al bailar... No me lo he probado con cancán, así que no se 🥴🥴
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenía 6 capas 😅😅 ahora lleva dos lisas y 3 de tul, le dije que quitara una de tul porque me parecía demasiado pomposo y ahora estoy pensando en poner cancán, no hay quien me entienda 😅😅😂😂

Yo lo veo cómodo, pero me da el miedo para bailar principalmente 🥴🥴
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me lo había planteado, me lo propuso la modista y desde entonces le voy dando vueltas 🫣🫣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es vértelo puesto, yo decidí no llevar cancán porque me lo vi demasiado efecto campana y buscaba un estilo más moderno y natural así que lo descarté.
    Cuando tu vestido tenga bien puesto el tul posiblemente no te haga falta el cancán, ya tendrá suficiente volumen por sí solo, pero va a gustos y lo más importante: tu comodidad.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve cancán y la verdad que es más cómodo porque no se te enreda ninguna capa del vestido entre las piernas, tienes más amplitud para caminar y moverte
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi vestido no es de tul, pero si es corte princesa y me dijeron que use cancan, sobre todo por comodidad al andar. Para el tema del baile, la profesora tambien me ha dicho que use cancan para no enredarme con el vestido

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo que sea exceso y volumen es un sí

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi vestido es de ese estilo.

Me lo probé con cancán y sin, y la verdad, me parece que tiene volumen de sobra sin él, y vas a ir mucho más cómoda.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy con la duda! En mi caso llevo 6 capas en la falda 🫣. Es verdad que al andar con él lo sentí ligero y cómodo, pero claro no es igual andar en un probador y recogiendolo porque está sin arreglar el bajo, que el día de la boda. En la próxima prueba que la tengo en abril le voy a preguntar a la modista que opina ella y si tienen algún cancan en la tienda probaré...
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me lo plantee hasta que la chica de la tienda me presto uno para probarme el vestido. Y vaya diferencia!! Queda mejor y además ni notas el vestido. Solo decirte que camine por la tienda con el vestido sin el bajo hecho y ni me enrede ni me tropecé. Para mi es un si rotundo
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo cita con la modista, así que no se si pedir un cancán en Amazon y así veo que tal... Porque encima me tiene que coger el bajo e imagino que no es lo mismo coger el bajo con cancán que sin 🫣🫣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poco con la misma duda. Mi vestido es corte A. Hay varios tipos de cancan según el efecto que quieras conseguir. Sí tienes la oportunidad, pruébatelo con alguno y ve el efecto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración