Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novio Habitual Junio 2021 Alicante

Cancelación viaje

Lorena, el 22 de Abril de 2020 a las 22:15 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 25
Hola. Teníamos viaje contratado y con 1100 euros dados para crucero desde Venecia e islas griegas y al no casarnos este año y pasarlo al año que viene he pedido que me devuelvan dinero, y no solo no me lo devuelven sino que si lo cancelo pierdo el dinero más 300 de intereses y me obligan a pagar 3000 euros el 1 de mayo del resto de viaje y ya sino me voy me hacen un vale de 4000 euros durante un años. En serio??? Entiendo que me hagan un vale de los 1100 euros dados pero que me obliguen a pagar al resto?? Dicen que como naviera dolo ha anulado hasta 29 de mayo. A vosotros os ha pasado algo parecido?? Porque no sé que hacer

25 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Abril de 2020 a las 13:40
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lorena!

    Por favor escríbenos a help@bodas.net para ayudarte a encontrar una solución.

    Un abrazo gigante Smiley heart

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie esta devolviendo dinero, lo que podeis hacer sino es esperar a que cancelen y asi os darán un bono
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habéis firmado un contrato que diga que tenéis que pagarles más sí... si no q les den por saco!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos todos en la misma situación. Eso sí, a los que os pidan más dinero, no soltéis ni 1€ que se lo quedan.

    Nosotros nos íbamos a Tailandia en octubre, con además algún vuelo interno. A mí lo que me preocupa es que sí se pueda viajar pero que al llegar a España tengas que estar de cuarentena, que será lo más lógico. En ese caso la compañía se queda tu cancelación y tú en tu casa sin poder irte.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, esa misma información fue la que me dieron a mi en la agencia de viajes de el corte inglés, tal cual! Así que a nosotros también nos toca esperar hasta el último momento que las aerolíneas cancelen (es a EEUU y Punta Cana) y a eso hay que agregarle que ahora mismo los españoles no tenemos acceso a esos países 😅🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desgraciadamente no lo están devolviendo Smiley sad
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las navieras se están portando fatal (excepto algún caso excepcional). En nuestro caso íbamos a hacer un crucero de 27 días desde Montevideo hasta Venecia este marzo con MSC, aunque las cosas se empezaban a poner feas no lo cancelaron y embarcamos. Lo cancelaron al segundo día (imaginad el gasto de ir hasta allí etc) y lo mismo, se niegan a devolver el dinero, sólo nos dan el famoso bono, que solo dura un año y nosotros no vamos a poder tener un mes de vacaciones el año que viene!! Además que no sabemos qué fronteras estarán abiertas .. y por si fuera poco han subido los precios, y para hacer el mismo crucero utilizando el bono hay que pagar un extra (ya sin contar aviones y todo lo demás).
    Es un desastre. Nosotros hemos reclamado a través de FACUA:

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15271
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual, pero con los vuelos... si cancelamos perdemos todo el dinero, si finalmente sale el vuelo. Pero aunque reabran el espacio aéreo no sé ni si nos podremos casar ni en qué condiciones se podrá viajar. Así que nosotros hasta septiembre no sabremos nada. Si el vuelo lo cancelan, nos devuelven el dinero, si no, el vuelo sale y si no viajamos no recuperamos nada. Los alojamientos podríamos cancelar y nos dejarían aplazarlo para otra fecha, pero el palo es gordo....
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual.
    Tenemos el viaje pagado y la única opción que nos dan es o cancelar y perder reservas más gastos de gestión y seguros y nos lo devuelven con un bono o retrasar a nueva fecha pero pagando lo que cuesta de más desde la confirmación de el cambio
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sería lo suyo porque los viajes se terminan de pagar un mes antes del viaje más o menos, qué sentido tiene que os hagan pagarlo en un mes si no os vais hasta el año que viene??? No sé si lo mirasteis por una agencia pero para estos casos igual os ayudaría contactar con alguna organización de usuarios como FACUA, tienen abogados y por una pequeña cuota te reclaman este tipo de cosas
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual con crucero por las islas griegas en julio
    Que la naviera todavía no ha cancelado.
    Que si cancelamos ahora nosotros perdemos 50 euros de cada uno Otra cosa son los vuelos a atenas. Que tenemos que pagarlos íntegros. Conforme se acerque la fecha iremos viendo y reclamando. Ahora creo que poco podemos hacer
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece normal, todos los novios se han puesto histéricos a cancelar todo antes de tiempo y no les respalda nada... Hay que esperar a que las aerolíneas/navieras etc. cancelen por sí mismas por las propias restricciones de los gobiernos, y entonces es cuando están obligadas a devolver íntegro el dinero a los clientes 🤷
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llegados a este punto puedes hablar con consumo o si hay algún grupo de afectados de la naviera... Busca en Google o en "los viajeros", etc

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una situación muy complicada y plato de mal gusto...
    Te entiendo a ti, pero sé cómo trabajan estas empresas, y en la situación desagradable que están... Porque las agencias están en medio y se comen los enfados de los clientes... Y pierden la fidelización porque el cli se siente que no le ayudan lo suficiente...
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos tendrán que pagar igualmente a Msc porque les pedirán el pago según gastos de cancelación que van aumentando según se acerca la fecha de salida.
    Osea que a ti te lo piden porque msc se lo reclama a ellos...
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y viajaba de 4 al 11 de julio
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La agencia me dice que si espero y no sale el viaje porque anule la naviera me harán un vale de 4000 para gastar en un año. Y sino tengo que cancelar y que me carguen gastos

    Yo les digo que me dejen esta 1100 euros de señal hasta ver que hace la naviera pero no me.cobren el 1 de mayo los 3000 euros restantes y me dicen que no es posible. Que sino pago los 3000 lo darán como.cancelado y tendré que pagar los 1400 euros.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir que si tomáis vosotros la decisión de cancelar será por desestimiento vuestro.


    Entiendo que antes que un abono prefieras el dinero, ya que no sabemos cómo irá el tema laboral... Pero las compañías miran por su beneficio (lógicamente)...
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hay un Real Decreto del 31 de marzo qué habla un poquito de estas cosas y si hay cancelaciones por tema de coronavirus deben devolver el importe menos los gastos generados. No obstante, creo que tienes que esperar a que sea la fecha del viaje y no se pueda viajar. No obstante informaros acerca de esto mejor, q yo no he entrado en detalles
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué fecha viajáis?
    Lo que está claro, que si llegado el momento de la salida, las fronteras están cerradas, el gobierno no permite viajar y las condiciones en el país de destino son de confinamiento, el viaje no va a salir. Entonces os harán el abono.
    Para este caso has de esperar que la compañía tome la decisión de cancelar tu salida. Si cancelais antes de este momento, será por desestiento vuestro y tendréis que hacer frente a las condiciones de cancelación que figuran en el contrato de viajes combinado (varían según el servicio). Porque tienes contratado algún seguro de cancelación? En la agencia no te están ayudando?
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos con msc cruceros deberíamos de esperar a que cancelen el crucero y reclamar a ellos o como??? Me obligan el pago al 1 de mayo del resto y no quiero. Es un dineral que evidentemente para que lo tengan ellos lo tengo yo que me hace más falta dado la situación por eres y demás que atravesamos
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso creo que los intermediarios no tienen protestad de devolver dinero o hacer bonos.
    Son los proveedores finales, con sus condiciones particulares, los que tienen la última palabra.
    Si vais con Costa cruceros, te harán un bono para esa compañía, aunque tu lo hayas contratado a través de la agencia de viajes pepito (por ej). El proveedor que da el servicio final es el que tiene la última palabra; las agencias tradicionales, portales de Internet, etc, son intermediarios que os pueden ayudar a gestionar y buscar nuevas opciones, pero no asumir los costes si el proveedor final no permite devolución del importe del viaje.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    EI pero 1400 euros perdidos como que no,es más de 1 mes de trabajo y yo con un erte y encima me piden 3000 euros más. No es justo. Un vale por los 1100 y ya los gastare
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo lo hice a través de crucerosnet
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena
    Nosotros estamos parecidos, pagamos 550€ De señal y si anulamos serán +200€ (Si lo hago ahora que aún quedan 120 días de antelación... si espero será más....)
    Me dicen que no reembolsan y en caso de reclamar un bono o vale tendríamos que abonar el importe total y esperar a que anulen los viajes de nuestra fecha. Vamos a perder esos 750€, me parece un engaño pero hoy ya lo hemos asumido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración