Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Octubre 2023 Toledo

Canon por proveedores externos

María, el 18 de Febrero de 2023 a las 13:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola a todas y todos!


Es el primer post que hago porque me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar. Os cuento:
Nosotros empezamos a organizar la boda con mucho tiempo, casi con dos años, porque queríamos hacerlo todo por nuestra cuenta y no estresarnos. Decidimos el restaurante un año y medio antes de la boda y ahora que ya ha empezado el año, nos han contactado por primera vez para ir organizando cosillas (nos casamos en octubre). Cuando cerramos el contrato con el restaurante, preguntamos si tenían exclusividad para contratar servicios como el fotógrafo. Nos dijeron que no, que más adelante nos mandarían sus recomendaciones de otros proveedores para orientarnos si queríamos. Y que algunos novios querían traer productos tipicos de su tierra para el banquete y eso no lo permitían, porque ellos tenían que garantizar el producto que servían. Hasta ahí todo razonable.
Pero sorpresa la mía que cuando veo el correo ahora, nos mandan sus proveedores de confianza y nos indican los precios para contratar el sitting plan, mesas de quesos o jamón, el candy bar o el fotomatón entre otros. Y al final del todo indican que para traer un proveedor ajeno, estudiarán el canon a cobrarnos!! En ningún momento nos dijeron que esto fuera así y mucho menos aparece nada en el contrato.
Estoy bastante preocupada porque yo ya había organizado cosas y no sé si me pueden obligar a pagarlo... ¿A alguien más os ha pasado algo parecido? ¿Sabéis si es legal que puedan hacer eso? Porque he estado buscando información pero solo he encontrado cosas antiguas...
Gracias por vuestra ayuda!!

21 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 21 de Febrero de 2023 a las 21:26
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!!en algunos sitios si que tienen canon por traer tus propios proveedores pero te lo tienen que avisar. En nuestro caso podemos llevar al que queramos pero antes tenemos que avisarles a ellos, y no nos cobran canon. Ellos nos recomendaron a algunos con los que han trabajado , pero sin obligaciones de contratación.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Tal y como te han comentado lxs chicxs, revisa el contrato punto a punto a ver si os pone algo del canon y si nos es así hablar con ellos, ¡seguro que llegáis a un acuerdo! 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2024 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me cobra la hacienda canon por el catering... Por gestión de residuos y me lo avisaron desde el principio
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa el contrato y sobre todo si os pone algo del canon, si no es así no cedas. Ya que tendrías toda la razón!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo revisaría punto por punto el contrato y si no os pone nada del cobro del canon, pues se lo comentaría a los del salón, sobre todo porque ya tienes proveedores externos contratados y habrás dado alguna fianza o reserva. Miralo bien!! Suerte guapa!!!😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todo nos lo pone en el contrato, que en nuestro caso es que no hay canon, pero por ejemplo si que no podemos llevar una banda de música en directo para tocar en la parte del jardín (entiendo que quizás sea por el tema de que hay casas cercanas a las que se le puede molestar o algo así).


    Y sea como sea, todo esto va en contrato. Si no viene en contrato no os podrían exigir nada
    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Marzo 2024 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revísate el contrato! Si hay algún tipo de canon tendría que estar ahí 😊 si no es así, que digan misa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros si nos ponen un canon por contratar a algunos proveedores externos, como el fotógrafo, además de pedirles documentación para que no haya problemas el día de la boda. Eso si, nos lo dijeron cuando fuimos a verlo y antes de reservar. Pregunta y que os lo expliquen bien! No me parece muy normal que si os dijeron que no y en el contrato ni pone nada, os puedan cobrar ahora 😔
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío si hubo canon pero te lo avisaban desde el principio
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2023 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por contestar! He revisado el contrato varias veces y lo único que veo que me chirría es una cláusula donde dicen que se reservan el derecho de cambiar las condiciones con previo aviso. Pero luego hacen referencia a los menús y tal... Entiendo que puedan pedir algo en caso de gasto de electricidad o por la organización, pero me ha parecido abusivo. Sobretodo que no nos dijeron nada en ningún momento... Hablaré con ellos en persona a ver qué me dicen. Gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos cobran canon por ciertas cosas .... Pero si que estaba en el dossier que nos dieron el primer día
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran canon solo por el fotógrafo si lo contratamos por nuestra cuenta que es lo que hemos hecho, pero por lo demás no cobran ningún canon.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente si son externos a ellos sueles pagar ese canon, lo único es que debería aparecer en el contrato... si no aparece, no sé si podrían obligarte a eso o no. Si tienes correos o algo donde te decían que no te cobrarían, no pueden ya cobrarte.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen todos mira bien el contrato en la empresa donde to me caso si no contratas sus proveedores (videos, fotos) tienes que pagar el Canon
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, miraros el contrato, yo lo miraria y si no pone nada de eso, (suele ponerlo) lo hablaria con ellos.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros hemos firmando el contrato con el banquete esta semana,en él no aparece nada del canon ni tampoco había escuchado algo así pero es verdad que no tienen exclusividad con ningún proveedor y podemos llevar a quien queramos siempre que el gerente sepa quienes van y nos aconsejó que se pusieran en contacto con él para organizar todo bien
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira bien el contrato inicial. Nosotros miramos en varias fincas y en dos de ellas nos aconsejaron reservar todo lo posible con ellos ( fotógrafo, photocall... ) para evitar el cobro del canon ya que ese precio no nos los podrían decir hasta que se acerque la fecha. Donde hemos reservado no nos han puesto ninguna pega ni precio para llevar contratado cosas externas, lo único que nos piden es que estas empresas se pongan en contacto con ellos para dejar todo bien organizado y no tengamos sorpresas. Pero ya te digo que en la mayoría de fincas sí cobran canon. Lo que no me parece justo es que lo digan un año después de haber reservado...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee el contrato inicial que firmaste. Si no pone nada de esto, podrías intentar evitarlo..nque me temo que s'està altura serà lo que decidan ellos
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes de reservar la masía pusimos mucho énfasis en esto, porque es cierto que en algunos sitios hacen esto… habla con ellos y así te quitas esta angustia❤️.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso aparece en el contrato y son 20€/h. en caso de usar electricidad, para lo demás no hay canon.
    Consulta el contrato a ver si refleja algo! 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes de contratar la finca pregunté esto porque en muchos sitios o te obligan a contratar a sus proveedores o te ponen un canon pero cerrado no nada de que tengan que estudiarlo... No sé hasta que punto eso que quieren hacer es así...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración