Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Julio 2022 Navarra

Casarse en viernes?

Laura, el 10 de Mayo de 2021 a las 14:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola a tod@s!!! Nos tendríamos que haber casado en primavera de 2020, en nuestro caso no pospusimos, decidimos darnos un tiempo para ver que haríamos con la celebración de la boda...y hemos decidido que nos queremos casar en 2022, pues bien la finca que teníamos para nuestra boda en 2020 no tiene fechas en en sábado libre hasta noviembre de 2022, y nos ofrecen en verano algunos viernes....como veis celebrar una boda en viernes?? Habéis asistido a alguna??

21 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Mayo de 2021 a las 14:57
  • L
    Novia Curiosa Julio 2022 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente nos casaremos un viernes, cierto es que hay que igual alguien se tiene que pedir el día libre...en circunstancias de que hubiese sido mi primera fecha no lo hubiera elegido, pero en 2022 llevaré 4 años para casarme así que mis circunstancias sin diferentes....somos conscientes de que es viernes y quien pueda venir que lo haga...vamos a ser familia directa y amigos...Y creemos que no tendrán problemas....así que nos casamos en viernes!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya!

    Mientras aviséis con tiempo a los invitados para que se organicen no debería de haber problema 😘

    Podéis comentarles los viernes que tenéis disponibilidad para ver cuál va mejor a la mayoría 💜

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en 2 (tenía que haber ido a 3). Una no tuve problema porque es en mi trabajo actual. La otra tuve muchísimos problemas para que me dieran el día libre. Otras amigas también faltaron. Depende del tipo de invitados que tengas y sus trabajos. Yo no me lo planteé porque sé lo mal que se pasa y no quería que alguno no pudiese venir por hacerlo en viernes. Los amigos de mi chico no hubiesen tenido problemas, pero mi gente tiene trabajos de mie...da y pedir un día libre supone una odisea y que el jefe se raye contigo (triste pero es así). Si tienen buenos puestos de trabajo, siempre será mejor un viernes que un domingo. Otra opción sería en vigilias de festivo. Has pensado en esa posibilidad? El día de antes de San Juan y cosas así.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy buena idea y seguro que tenéis mejor precio los viernes Smiley winking . Lo único que tienes que valorar si tus invitados podrían, pero avisando con tiempo sin problema
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos vamos a casar un viernes. Queríamos boda de tarde y en el ayuntamiento de mi ciudad los sábados solo casan por la mañana. Y al principio pensamos que la gente podría tener problema por el trabajo y eso, pero para nada, Al final piden el día, cambian turno o lo que sea, pero quien quiere estar, al final está. También es cierto que nosotros somos poco más de 20 personas, igual con más gente tienes más problema, pero no creo. Yo cuanto más lo pienso más contenta estoy de casarme en viernes

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he dado bastantes y la verdad que igual q las demás no creo que tengas problemas nosotras nos casamos de viernes
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la celebraré en domingo.... estaba entre viernes y domingo, pero el viernes me ponian hora de tope de la fiesta por la noche porque montaban boda para el sabado, pero el domingo no tenia ese problema, asi que decidimos por domingo!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en viernes por la tarde. Para mí en ese momento fue fácil porque era estudiante y tenía la posibilidad de no ir a clase ese día y listo. Y el finde me lo pasé descansando. Pero es cierto que algunos invitados que venían de fuera o que trabajaban, tuvieron que pedir permisos. A mi pareja no se lo concedieron, por ejemplo. Llegó al banquete directo. Pero si os pesa más casaros en verano que otra cosa, hacedlo tranquilamente. Es vuestro día y tenéis que disfrutarlo. La mayoría de la gente, sabiéndolo con tiempo, se puede organizar.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue en viernes por la tarde y fue estupenda. La única pega es si para la gente de fuera de tu ciudad que posiblemente tendrá que pedir un día libre, pero al resto le irá bien tener sábado y domingo para recuperarse
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he Estado en bodas un viernes, y el problema es que la gente tiene que cojer vacaciones para ese día, por lo demás fenomenal, igual que otro dia
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está bien un viernes porque mira, avisando con tiempo puedes estar el finde con invitados de fuera que ves menos
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a pesar de haber fechas en sábado escogimos viernes 🤷‍♀️ Los invitados nos dijeron “mejor, así descansamos dos dias” y los invitados con turno rotativo igual, eso si, nuestra boda será tarde/noche.
    Sin duda prefiero casarme en viernes aunque se que no es lo común!
    • Responder
  • Munsa
    Novio Adicto Mayo 2021 Barcelona
    Munsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes y al mediodía 😊 en nuestro caso no queríamos separar ayuntamiento (boda civil) y celebración así que nos adaptamos. Ahora que quedan poquitos días no nos arrepentimos para nada. Avisamos con tiempo y todo el mundo se ha pedido el día libre excepto dos-tres personas que llegarán a la comida directamente, pero venir pues vendrán, así que yo te diría que más en verano puede ser una buena opción ♥️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes porque nos ha pasado lo mismo, aplazamos de 2020 a 2021 y ya el catering lo tenía todo ocupado y tiene que ser viernes. Al principio no nos gustó porque puede ser complicado para algunos por tema de trabajo pero lo dijimos con tiempo y la gente se ha organizado y la verdad que bien. Habrá gente que seguro no pueda ir, o tengan que llegar algo más tarde, pero si los avisáis la gente se organiza. Yo tengo amigas que hace meses pidieron sus vacaciones para la quincena en la que yo hago la boda y poder acompañarme, así que es cuestión de organización 😬
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece bien casarse en viernes o martes o cualquier dia, la gente que quiera estar contigo ese dia se lo pedirá de vacaciones en el trabajo, y si no quieren ir van a tener la excusa perfecta

    Yo me caso un viernes.....

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal...siendo una boda de tarde...😊😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a ninguna, la verdad. El único inconveniente que le veo es por el trabajo, que no todo el mundo se lo podrá coger, pero salvo eso... Si no tenéis sábados disponibles, el viernes también puede ser una opción válida para muchos.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me parece bien, infinitamente mejor que un domingo...

    Es cierto que hay gente que te dirá que trabajan y no se que.. pero los que tengan que estar, estarán igual, un viernes un sabado o un lunes. Además luego hay 2 dias de fiesta más.

    Un viernes por la tarde está genial y el que le haga ilusión venir se lo montará.. porque tienen tiempo de sobras para organizarse y pedirse la tarde por ejemplo.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Nosotros nos teníamos que haber casado en 2020 concretamente un sábado, pero al haber pospuesto y este año estar repleto de bodas dentro de las pocas fechas disponibles, al querer celebrar en verano por hacer todo al aire libre debido al virus, elegimos el último viernes de julio.

    Un viernes por la tarde en verano prácticamente equivale a un sábado ya que la gran mayoría o está de vacaciones, o hay menos carga de trabajo y se pueden coger el día, o incluso tiene jornada reducida y solo trabajan hasta el mediodía.Luce el sol, la gente está de mejor humor, apetece salir, etc., en general un viernes por la tarde en verano todo el mundo hace vida social, no es lo mismo que un viernes por ejemplo de febrero, que te da pereza.Por lo tanto si elegís un viernes tener en cuenta la época del año.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he ido a una boda en viernes. El único inconveniente que le veo, es que la gente trabaja. Si es de día, muchos no podrán ir. Y si es de tarde noche, van a tener que arreglarse súper rápido.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos fecha de viernes noche, nosotros desde un comienzo la eligimos asi porque nos gusta porque as mucho mas romantico, la decoracion de jardines tambien la disfrutas mas, no tienes el sofoco de calor de la mañana, los aperitivos en el jardin tambien estan mejos a la tarde que a la mediodia con el calor que hace. Como aunque sea de noche se empieza a media tarde mas o menos igual tienes claridad para las fotos y todo, por lo que no tendras problema tampoco, por lo que genial.
    Despues es muy personal como esta persona tiene que librar o esta otra, pero por lo normal nadie tiene problemas en eso y mas si avisas con varios meses de antelacion nadie pone o tiene problema con eso, por lo que no tienes porque preocuparte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración