Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia VIP Mayo 2022 Segovia

Ceremonia civil sin ritual?

Ángela, el 4 de Mayo de 2022 a las 09:09

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 52

Buenos días, estamos ultimando detalles de la ceremonia. Nos casamos en el jardín de la finca con validez legal pero nos ofrecen la posibilidad de añadir algún ritual (arena,velas etc), el caso es que es una cosa que no nos llama la atención, siento que si lo añadimos va ser porque es lo que hace la...
Buenos días, estamos ultimando detalles de la ceremonia. Nos casamos en el jardín de la finca con validez legal pero nos ofrecen la posibilidad de añadir algún ritual (arena,velas etc), el caso es que es una cosa que no nos llama la atención, siento que si lo añadimos va ser porque es lo que hace la mayoría últimamente no porque lo sintamos, lo veo un poco como un teatro o algo así muy puesto ya que lo importante para nosotros es el momento en el que nos casemos legalmente. Me da cosa que a lo mejor quede la ceremonia corta o sería pero prefiero antes que sentir qué estoy haciendo algo por que sí por rellenar. A alguien más le pasa? Vais a añadir rituales en vuestra ceremonia civil o no?

52 Respuestas

  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos sin ritual de los nuevos que han salido, intercámbianos las arras y quedó precioso ❤️❤️
    Ceremonia civil sin ritual? 1


    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos una ceremonia simbólica pero por qué nos casamos en el ayuntamiento!
    Pero si es tu caso allí mismo te casas y tienes la validez legal pues genial, yo no haría nada para rellenar y menos si es algo que no te gusta!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón hay gente que lo del jardín no lo interpreta como una boda de verdad 🙄, nosotros nos leeremos los votos personales e intercambiaremos los anillos que eso si nos hace ilusión, gracias Esmeralda!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia, y nos han sugerido que hagamos luego en el lugar de celebración algún ritual de esos, pero nosotros no lo vamos a hacer. Pienso como tú, lo veo un poco una moda y que la gente lo hace la mayoría porque está de moda ahora. Quizá en unos años la moda sea hacer el ritual de los colores, por poner un ejemplo, y allá que irán todos a hacerlo jajaja
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Arantxa 😘 seguro que nuestros lectores le dan vidilla a la ceremonia!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los rituales no os llaman ni tienen un significado para vosotros, no los metáis. Ahora están muy de moda pero los invitados no los suelen entender, los ven un paripé y dan sensación de boda de mentirijillas. Siendo un país de tradición católica, esto es muy nuevo y ya hay mucha gente que aún le resulta raro ir a una boda en un jardín o ayuntamiento, y no lo ven como una “boda boda”.

    Si queréis llenar un poco más la ceremonia alguien puede decir unas palabras, vosotros podéis deciros vuestros votos, alguien puede cantaros una canción…

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no haremos ritual, no nos identificamos con ninguno de estos que se hacen ahora y me parece una pérdida de tiempo. Sí que algunos amigos nos leerán algo y haremos los votos, pero poco más, a parte de lo que tenga que decir el juez de paz, claro

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es posible que hagamos ritual pero porque ya nos habremos casado entonces si será un poco simbólico y a ambos nos gusta mucho la del hilo rojo por ejemplo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ha vosotros no os apetece ni lo hagais, nosotros nos casamos por lo civil tambien y hicimos los votos la verdad es precioso oir a tu marido leerte esas palabras tan bonitas y tu a el y que algun invitado os lea algo.
    Yo a lo primero si me hacia ilusion tenia pensado hacer el ritual del candado y hasta lo encargue pero cuando ya me explicaron en el Ayuntamiento que la ceremonia no se podia alargar mucho pense mejor en los votos.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os gusta, no lo hagáis. Puede hablar alguien que os conozca mucho, por ejemplo, pero vaya, que si es corta tampoco pasa nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es civil y totalmente inválida (vamos, un paripé en el que mi mejor amiga y mi cuñado serán los maestros de ceremonia) y haremos el ritual de la pintura pero porque nos apetece mucho. Si no os gusta, no lo hagáis, es vuestra boda y ha de ser siempre a vuestra medida con lo que a vosotros os haga sentir más cómodos y felices!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te gusta no lo hagas! jejejej haz lo que os guste de verdad

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado sin ritual porque según te estoy leyendo tú no quieres hacerlo. Lo importante es lo que queréis vosotros no los invitados. Si queda corta siempre puede dar algún familiar o amigo algún discurso bonito o proyectar fotos vuestras juntos. No hagas nada si no lo sientes.
    A mí me pasa algo parecido solo me gusta el ritual de la arena pero lo hizo mi mejor amiga el año pasado y siento que la estoy copiando así que no sé qué voy a hacer.
    Un beso y mucha suerte en tu boda
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco añadimos ningún ritual, solo el intercambio de alianzas, no sentíamos que ningún otro nos representase y lo que dices tú, para ponerlo por poner pasamos. Es cierto que te "rellena" más la ceremonia si quieres alargarla un poquito, pero prefiero que hablen familiares y amigos, algunos como se pongan a hablar también te alargan la ceremonia, jaja.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es civil y yo no quería añadir nada excepto los votos pero a mi pareja le hacen ilusión las arras (no entiendo porque) así que haremos eso. Si no os hace ilusión no metáis más. Al ser tan cortita, pueden hablar más invitados
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no necesitáis nada más 😉
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo hagas por llenar, si la ceremonia te queda bien sin tener que meter nada, pues mucho mejor.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,en nuestro caso habrá lecturas de algunos de los invitados y luego leeremos los votos personales que nos hemos escrito. También nos han comentado que la persona que va del ayuntamiento es bastante enrollada y anima la ceremonia aparte de leer los artículos legales
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros no queréis ritual, no lo hagáis. Nosotros no vamos a hacer, lo único que haremos será leer los votos 😊
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que consideres, no tienes porque seguir modas. Nosotros si que tendremos ritual porque la boda en el restaurante es simbólica. No obstante el día de la firma en el Ayuntamiento nos ha dicho el concejal que nos casa que añadamos alguna cosa más porque la boda civil es súper corta y consta de leer algunos artículos de la ley y listo. Así que para que no sea tan expres y aburrida hemos pedido a los testigos que digan unas palabras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración