Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2021 Burgos

Ceremonia religiosa

Carolina, el 30 de Marzo de 2021 a las 15:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola chicas! Mi chico y yo nos casaremos por la iglesia ya que a su familia le hace mucha ilusión y a mi no me importa darles el gusto.

Todas las bodas a las que he asistido siendo adulta han sido por lo civil; eran bodas en las que durante la ceremonia salían invitados a leer, yo incluso canté en la de mi hermana... Y me pregunto si al ser por la iglesia podré personalizarla un poco o si estaré obligada a ceñirme a las lecturas de la Biblia y esas cosas.
En nuestra boda habíamos pensado que leyeran algo personal nuestras hermanas por ejemplo, mi tío me ha compuesto una poesía... Sabéis si puede hacerse durante la ceremonia o si debo dejar los "escritos emotivos" para el banquete?Os leo. Mil gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Tania, el 31 de Marzo de 2021 a las 19:59
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso yo creo que depende del párroco y de lo que dejen hacer, algunos sin más permisivos
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dudo mucho que te dejen cambiar ese tipo de cosas...pero puedes hablarlo con el cura, el no ya lo llevas!

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el rito evangélico porque mi novio lo es y quiero darle eso. El pastor nos deja elegir la duración de la ceremonia, los votos son libres, y podemos entrar y salir con la canción que queramos, no tiene que ser nada cristiano... En ese sentido la verdad que nos han dado mucha libertad y yo personalmente lo agradezco
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura...hay algunos más flexibles que otros. Habla con él y a ver qué te dice.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, yo la mía es por la iglesia y elijo desde las lecturas hasta la decoración. En mi caso hasta el rito lo hemos escogido nosotros, hacemos el Mozárabe. Segun que Iglesias te dan un poco de manga ancha. Habla con el párroco de la tuya porque se puede elegir todo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todo depende del cura...el decide...normalmente las lecturas deben de ser religiosas claro....pero vamos q el cura es el q tiene la ultima palabra
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! todo depende del sacerdote que oficie la misa y de lo flexible que sea. Siempre puedes dejar ese tipo de lecturas para el banquete.Un saludo

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la iglesia y el cura. Normalmente la gente puede subir y leer algo y en muchas he visto algún grupo o cuarteto para darle el toque musical. No creo que os pongan ningún problema
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas, lo hablaré con el cura 😜
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, no me parece un sacrificio tan grande. Para ellos es importante y para mi chico, hacerles felices y que nos case el mismo cura que le bautizó y que casó a su hermana también tiene significado. Asique lo hago encantada 😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última boda religiosa a la que fui al acabar el cura les dejó hacer un par de lecturas "extraoficiales", leyeron familiares, muy emotivo. Creo que lo mejor es que le preguntes directamente a tu párroco porque no todos dejan hacer las mismas cosas...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casarte por la iglesia solo por hacer el gusto a tu familia política... veo normal en otra cosa, pero comerte una misa sin ser religiosa... osea es que lo pienso y me da algo. Mi amiga quiso que le cantara un coro rociero en la iglesia y el cura dijo que si no cantaban canciones religiosas que no podían entrar, lo mismo pasó con los discursos familiares, cero y ya con las lecturas.... se hizo lo que el quiso un horror.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con tu párroco, cada uno lo hace a su parecer, hay algunos que te dan más libertad y otros que se cierran más.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende De la Iglesia que elijáis, lo mejor preguntar al cura que os la oficie o la lleve.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Comentadlo con el cura que oficie la boda, creo que las lecturas deben ser religiosas pero podría verse si hay un espacio para que alguien intervenga con otros textos o discursos, supongo que dependerá de lo estricto que sea...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que curioso, yo a la única boda civil que he ido era la mía 😅😅
    Pues depende del párroco, pero yo a casi todas las que he ido si que han leído algo personal que no eran lecturas bíblicas. 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el cura. Hay curas más flexibles y dejan que alguien cante y lea cosas paganas. Pero no todos lo hacen, así que pregunta!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntadle al cura, depende de cada uno.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información ☺️☺️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es igual que en la civil, puedes personalizarla como quieras, ir invitados a leer, tienen lecturas y si nadie quiere leer lo hacer al parroco, la puede hacer mas o menos largo incluso hacer uno o otros rituales como vosotros querais por ejemplo quereis o no arras, quereis el ritual de las velas, podeis dar como detalles como bendiciones por ejemplo dejar en el altar pan para que el sacerdote lo bendiga como simbolo de tener siempre alimento, poner algo de la naturaleza como simbolo..... hay muchas cosas y podeis hacerla muy muy personalizada, solo teneis que hablar con el parroco con lo que quereis y listo, pero por lo de ler o dar palabras o así sin ningun problema pero a mayores podeis hacer practicamente lo que vosotros querais

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración