Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Curiosa Octubre 2025 Córdoba

Ceremonia religiosa,

Katia, el 7 de Abril de 2024 a las 13:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Puede ser testigo de una boda religiosa un hermano?

27 Respuestas

Última actividad por Josie, ayer a las 21:13
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo ni idea, se que para la firma del civil, si pueden ser tus hermanos, porque nosotros pusimos a nuestros hermanos como testigos!

• Responder
  • Lei
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Lei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Para abrir el expediente en la iglesia, tuvimos que llevar a dos personas que nos conocieran y que no fueran familiares.
    El día del matrimonio, al final de la boda se firma el papel que habrá que llevar al registro civil para que te den el libro de familia o certificado de matrimonio. Para este papel con que firmen los novios y dos testigos que pueden ser familiares es suficiente, pero hay iglesias que dejan que firmen mas gente aunque en realidad solo tiene validez la firma de dos (eso es mejor que lo preguntéis al cura, porque hay iglesia que solo dejan a los dos testigos oficiales y en la nuestra por ejemplo nos dijeron que podían firmar hasta 6 personas, que es más porque entiende que a los novios les puede hacer ilusión, por fotos,etc)En nuestro caso, firmaron como testigos “oficiales” (que además de firmar tenían que poner su DNI y datos) su padre y mi madre, firmaron también los padrinos (que fue mi suegra por parte de mi marido, y mi padre por mi parte), y luego dos testigos adicionales (mi cuñada y mi hermano)
    • Responder
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Testigo no puede ser familia el dia de los dichos, el dia de la boda si puede firmar como testigo. Mi hermano va a ser mi padrino, pero queriamos involucrar a mi cuñada como testigo y no podemos.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2026 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 🙂 Hablas de padrinos y testigos.. me pierdo un poco. Nosotros nos casamos por ceremonia religiosa en Abril de 2026, por mi parte, tengo muy claro que quiero que una amiga mía sea mi testigo, pero también quiero involucrar a mi hermano en algo, este puede ser también testigo, o puede ser “padrino” ? Podrías decirme cual fue tu experiencia porfa? Gracias 🤗
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda, que fue religiosa, los testigos no nos dejaron que fueran familiares, pero el día de la boda sí firmaron los hermanos de mi ex.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si que puede ser, de todas formas habla con el cura y que te lo confirme
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, en mi primera boda mi hermano fue testigo y no está ni bautizado. Pero esto depende del cura, ya que cada uno pide unas cosas diferentes.

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente matrimonial no pueden ser familia. Para el día de la boda a nosotros el cura nos dijo que debían firmar los padrinos, los testigos oficiales (que eran los que tenían que poner número sus datos de identificación) y otros dos testigos, y todos estos si podían ser familiares
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me acuerdo, supongo que sí. Lo único que se me ocurre es que yo fuera por mi cuñada y no por mi hermano?
    • Responder
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No les pidieron el dni y eso, ni os preguntaron si eren familia?
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.bodas.net/articulos/como-elegir-a-los-testigos-de-boda--c475#:~:text=Bel%C3%A9n%20Gonz%C3%A1lez-,6.,ser%20familiares%20o%20bien%20amigos.
    Pues tienes razón, pero mira no se como lo hicimos entonces porque te juro que yo fui a la iglesia con ellos y el otro testigo a hablar con el cura, que nos preguntó si se querían, si eran religiosos y alguna cosa más que no me acuerdo
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá de sitio? Me pondría a mi el cura como testigo de mi cuñada en lugar de mi hermano?
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros no se nos permite para abrir el expediente en la iglesia que sean familiares y el resto de chicas que leí por aquí tampoco.
    Es la primera vez que lo leo
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es mi segunda boda y en ambas para abrir expediente ha sido mi hermano. La de mi hermano fue religiosa y yo fui testigo al abrir el expediente y el día de la boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Padrinos no, por lo menos en las iglesias que conozco yo. Pero ya sabemos que eso es decisión del sacerdote…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta. Puede serlo cualquiera
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la hora de firmar en la Iglesia si puede ser un familiar pero cuando se abre el expediente en Ayuntamiento no puede ser familia.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, pero lo matizaba por si lo lee alguien que se plantee la civil, que no necesite preguntar también 😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, pero la chica habla de ceremonia religiosa
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si pueden, y no hace falta que ningún testigo esté bautizado (mis dos testigos de expediente son ortodoxos).

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ceremonia religiosa, en las civiles depende del ayuntamiento/notario donde lo abras
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí.
    Hay 2 tipos de testigos.Para la apertura del expediente NO puede ser familiares,para testigos del día de la boda SI pueden ser familia
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La función del expediente es decir que los novios van libres a firmar el documento y del día de la boda es como que han sido testigos del intercambio de anillos y de aceptar ser marido y mujer cuando lo dice el cura, por eso a nosotros el cura nos dijo que los testigos del día de la boda tenían que estar presentes durante toda la ceremonia para que el testimonio sea real de que han visto todo
    • Responder
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que funcion tiene cada uno, osea el testigo del expediente y el de dia de la boda?
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el expediente no, para el día de la boda si
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dices para el expediente o para la ceremonia? Si es el expediente no
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está bautizado si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa