Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lawi
Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife

Ceremonia simulada, ¿se rompe la magia?

Lawi, el 18 de Mayo de 2020 a las 18:47

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

¡Hola! Nos casamos en otoño de 2021 y tenemos claro que queremos que sea por lo civil y con una ceremonia en la misma finca en la que hagamos el banquete. Habíamos pensado en preparar todo el papeleo de manera que firmáramos en el juzgado uno o dos días antes de la boda y organizar una ceremonia...

¡Hola!

Nos casamos en otoño de 2021 y tenemos claro que queremos que sea por lo civil y con una ceremonia en la misma finca en la que hagamos el banquete. Habíamos pensado en preparar todo el papeleo de manera que firmáramos en el juzgado uno o dos días antes de la boda y organizar una ceremonia simulada (todavía no sabemos si con maestro de ceremonias o con amigos), pero tengo una duda. ¿No se rompe la magia al estar ya legalmente casados cuando se celebra la ceremonia? Todas las bdoas a las que he acudido son por la Iglesia, y creo que ahí sí que se hace de forma simultánea, pero me preocupa un poco llegar a mi propia boda con la sensación de estar en un teatrillo. ¿Opiniones, porfa?

85 Respuestas

• Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se rompe la magia, al fin y al cabo es el momento más esperado no?

Muchas parejas ponen el día de la celebración como fecha oficial 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol,

Tómatelo como un trámite como mencioné allí arriba y no le des más vueltas 😊 pero seguro que puedes hacerla en septiembre! Yo tengo todas mis esperanzas en el 1 de agosto, venga que podemos 🙂🍀
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me caso el viernes si puedo y luego hago el paripe jajaja para mi los dos momentos son magicos ya que en el 2 estaran todos

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro, también sirve un concejal. Podéis preguntar en vuestro ayuntamiento si se trasladan o no, tengo entendido que unos ayuntamientos se prestan a ello y otros no, es cuestión de preguntar...
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas personas que lo hacen así. No tiene porque romperse la magia, yo diría que al contrario porque con un buen maestro de ceremonias lo pasareis genial sin tanta "formalidad" como la del juzgado..
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La firma será simulada, pero la parte emotiva no y esa es la parte que recordaréis de forma especial.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos así también. Nos casaremos unos días antes en el registro y ha el día de la celebración tenemos un maestro de ceremonia. Realmente ese momento es el que será el mágico, con las lecturas, una ceremonia hecha a tu medida con los detalles que quieras, música, etc.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una forma de poder vivir el momento que deberías haber tenido y que por la situación que estamos viviendo no hemos podido.
    Creo que será un recuerdo muy especial rodeados de todos los familiares y amigos.
    Aunque no sea "oficial", sin duda, será muy bonito ❤
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahah!!! Me meo con tu comentario! Que hubo de todo menos magia 😂😂😂😂
    • Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh wow!!!!! Mi chico me decía que este año si o si quería casarse, ais que firmamos el 10 de sep, y que si no se podía la calebracion este año, la haríamos el año que viene.. Yo estaba un poco rara con esa idea... Y lo sigo estando, peor la verdad viendo tu historia y otras, bueno espero que se pueda este año y si no... Pues que se le va a hacer 🤷‍♀️
    • Responder
  • C
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también como ty! Y mucha gente de verdad! De hecho con etso del covit, va a ser más raro todavía porque tenemos la celebracion con la ceremonia simulada como t u dices aparentemente el 30 agosto y la civil en el ayto el 10 de sep... Si no se puede en agosto, la celebración es en octubre...

Todo estos mejunjes vienen por los cambios, antes era todo en junio... Pero es lo que hay!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola decirte que yo debido a esta situación me caso por un notario este 15 de junio , y el año que viene lo celebro en la finca y tengo una ceremonia simulada y no me importa pienso que ese día será muy especial y llevaré un año casada
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lawi,

En mi caso es simulada también. Nos casamos el 1 de agosto de 2014 en USA así que imagínate ya el tiempo que hace! Para mi una boda no es firmar solo el papel, es celebrar vuestro amor con la gente que queréis, y es por eso que para mi no se rompe la magia para nada. Al principio lo pasé mal porque en el 2014 lo hicimos solos, sin celebración ni nada, ya que tampoco nos lo podíamos permitir en ese momento, y pensaba :”a la! Ya no voy a tener una boda “normal” nunca, porque para qué? si ya no tiene sentido! “ pero ahora no lo veo así en absoluto (unos cuantos años más encima me ayudaron a ver las cosas desde otro punto de vista 😊) Por fin voy a poder celebrarlo con la gente que más quiero. Así que tómatelo como un mero trámite y disfruta el día de la celebración, porque realmente ese es el día de tu boda, el día que celebráis vuestro amor, felices con alegría y con la gente que queréis y os quiere 😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos por lo civil y firmaremos el día antes en el juzgado y luego haremos la ceremonia en la finca con la celebración del banquete y para nosotros no lo vemos como un teatrillo, para nosotros es una auténtica ceremonia con nuestros votos delante de nuestra gente como la que puedes hacer en la iglesia delante de Dios. Piensa que si desde la iglesia no se llevaran los papeles al juzgado es una simple ceremonia porque los novios creen en dios y quieren su celebración eclesiástica pero no tiene por sí misma validez.

Es como cuando un ateo dice que la misa le parece un teatro con un dios que como no ve no existe.

Es mi forma de verlo, vaya

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Par nada se rompe la magia. Nosotros lo haremos, exactamente así, firmaremos antes, para nosotros eso, es puro trámite, no haremos, nada especial ese día ni nos vestiremos con nada especial. A nosotros nos casa un amigo q es como mi hermano, y padrino de mi hijo mayor, da la casualidad q es alcalde. Será el q oficie en realidad las, dos ceremonias, la legal y la de la hacienda pero para nosotros nuestro gran día de la boda es el q hemos elegidocde hecho la gente es la fecha q suele poner en sus alianzas, nosotros lo hemos hecho así. He asistido a varias bodas así y para nada, ni los novios ni los invitados sienten q es un teatro, es, su boda. Así q no te preocupes lo más mínimo por eso. Es solo como querais tomaroslo. 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis primas una optó por ceremonia simulada y otra por casarse en viernes y celebrarlo todo ese día. Realmente creo que la magia no se rompe, porque puedes hacerlo muy especial y emotivo. De hecho la que fue simulación fue más emotiva que la otra, ya que hubo lecturas preciosas y sin prisas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Mis mejores amigos lo hicieron así, y creeme en el juzgado hubo de todo menos magia jajajaja, te leen unos artículos del código civil y en 10 min estas fuera.... Por lo que cuando hagas la ceremonia el día B, ahí es donde os podéis decir todo lo que querais, compartir con la familia y amigos y hacer la ceremonia de verdad!!!
    Mucho animo guapa 😘😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podriais llevar a un cura tmb o al alcalde así os podrían casar legalmente ese mismo día. Yo he visto curas que se desplazan hasta donde se casen los novios, como si es una finca o en un prado jajaja

Igualmente, si vais a firmar días antes, dudo que te sientas como un teatrillo. Ya que ese día, será el día de vuestra boda, podreis intercambiar los anillos, recitar vuestros votos...No será para nada fake, lo vivirás con más sentimiento que nuncaSmiley heart

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que noSmiley catface aunque estéis casados, pensad que todos vuestros invitados estarán allí y que será todo un momentazoSmiley love

• Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo hemos pensado pero no lo vemos claro, la verdad. ¿Cómo se solicita un servicio como ése? Es una opción que tenemos que tener en cuenta, además creo que también vale un concejal, ¿no es así?

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso vino el alcalde al restaurante, no sé si lo habéis pensado u os es posible...?? Para que sea legal en el momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración