Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lawi
Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife

Ceremonia simulada, ¿se rompe la magia?

Lawi, el 18 de Mayo de 2020 a las 18:47

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

¡Hola! Nos casamos en otoño de 2021 y tenemos claro que queremos que sea por lo civil y con una ceremonia en la misma finca en la que hagamos el banquete. Habíamos pensado en preparar todo el papeleo de manera que firmáramos en el juzgado uno o dos días antes de la boda y organizar una ceremonia...

¡Hola!

Nos casamos en otoño de 2021 y tenemos claro que queremos que sea por lo civil y con una ceremonia en la misma finca en la que hagamos el banquete. Habíamos pensado en preparar todo el papeleo de manera que firmáramos en el juzgado uno o dos días antes de la boda y organizar una ceremonia simulada (todavía no sabemos si con maestro de ceremonias o con amigos), pero tengo una duda. ¿No se rompe la magia al estar ya legalmente casados cuando se celebra la ceremonia? Todas las bdoas a las que he acudido son por la Iglesia, y creo que ahí sí que se hace de forma simultánea, pero me preocupa un poco llegar a mi propia boda con la sensación de estar en un teatrillo. ¿Opiniones, porfa?

85 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene, me caso un viernes en el juzgado y el sábado 2 personas muy especiales para mi me harán la ceremonia. Espero que le haga la misma ilusión que a mi... Que aún no se lo he dicho jejejjee
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas mis amigas casadas han firmado días antes y para ellas su fecha es el día de la celebración el día de la firma no lo tienen en cuanto porque al fin y al cabo hasta que no lo celebrar ir a firmar y ya no tiene mucha emoción...

    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sería muy bonito que algún amigo se animara, a ver qué le parece la idea a mi chico.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tampoco se rompe la magia, nosotros vamos a hacerlo así.

    La "ceremonia" la oficiará una amiga y también intervendrán varios amigos. Lo veo más personal que un maestro de ceremonias... pero también necesitas a alguien que se ofrezca. Pregúntales Smiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión no se pierde la magia. Al fin y al cabo es firmar unos papeles, para mi casarme significa celebrar con tus seres queridos el amor hacia tu pareja!!! para mi es lo mas importante

    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre cada uno que haga lo que quiera pero para mí pierde bastante la magia...es mejor casarse en el momento si se puede,por pagar un poco más yo creo que queda mejor...si no en el fondo pienso que queda descafeinado...pero que cada uno haga lo que quiera,un saludo!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola LaWi!! Yo he ido a una boda civil en una finca y los novios ya estaban casados del día anterior y te puedo asegurar que para nada se pierde la magia. Es más, la nuestra va a ser así y estoy segura de que será superbonita y muy emotiva.

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perder la magia? Para mi la boda oficial es una firma pero el día de verdad para mi será el día que hagamos la celebración en la finca, aunque sea mentira. Ten en cuenta que ese día es el que te vistes con tu vestido, el novio con su traje y todo el mundo guapísimo observándote... vamos creo que no hay color entre una firma en un juzgado/ayto con 4 personas de forma fría a la celebración de esa unión rodeada de todo el mundo al que quieres.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Otra opción es que pregunteis si alguna autoridad puede desplazarse.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como perder la magia igual no,pero yo no haría una ceremonia ficticia, no le veo el sentido, si ya estamos casados hacer como que nos estamos casando no es algo que me gustara hacer,es un paripé, pero si os gusta la idea adelsnte¡¡¡
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos así y el día de la boda real, para nosotros será ir, firmar y ya. Intentaremos quitarle esa emoción que queremos conservar para el día de boda simbólica y celebración.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada, porque lo haces a tu gusto totalmente, es mas, puede ser hasta mas emotiva, y magica, nosotros firmamos el dia anterior en el ayuntamiento y al dia siguiente hicimos ceremonia simbolicia con todos los invitados, que es lo mas importante, la celebras con quien quieres, y como quieres, nuestras maestras de ceremonia fueron dos amigas que hicieron todo el guion, solo les dijimos que queriamos el ritual celta de unión manos, nos encanta todo lo celta, y asi lo hicieron, ademas nuestras hermanas nos sorprendieron con el ritual de la plantacion que tambien tiene significado para nosotros, y también quisieron hablar mi padre y su primo,y al final nos tenían preparada un certificado para firmar nosotros y nuestros padres, y fue una ceremonia preciosa y emotiva. bueno y el dia del ayuntamiento tambien nos pusimos las alianzas, y el de la ceremonia simbolica las volvimos a poner delante de todos los invitados.Y me quedo con esa ceremonia, te sientes rodeada de toda tu gente, el ambiente, el cariño, te has puesto guapa para la ocasion, tu pareja tambien... y aunque haya algo de nervios porque es normal, el haber firmado antes, te hace estar algo mas tranquila.

    Al principio queriamos hacerlo todo el mismo dia, pero suerte que se trunco por ser festividad en el municipio y lo hicimos asi, si hubiera estado el concejal casandonos, por mucho que hubieran intervenido seres queridos hablando no hubiera sido lo mismo, ya que en mi caso no habia nadie desconocido oficiando la ceremonia, asi que mas intimo y mas al gusto de los novios. Esa es mi experiencia.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pierde la magia en absoluto. Nosotros también hicimos así. Firmamos el día antes. Cuando mi pareja me dijo que prefería celebrar el sábado porque era me Joe para los invitados ya que firmábamos el viernes, tenía mis dudas...pero hacer una ceremonia simbólica fue todo un acierto. Totalmente personalizada, hecha a la medida de nuestros sueños. Es ese el día que llevamos grabado en las alianzas, fue ese día el que estábamos nerviosos y felices y en qué cumplimos con aquellas tradiciones que nos gustaban. Además nadie de los invitados había asistido a una ceremonia así, o civiles o religiosas, lo típico. Así que fue muy original.
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también prefiero no pagar un extra por no firmar otro día, la verdad.
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo... Claro, es que a fin de cuentas es lo más práctico 👏
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Es que seguro que hagamos lo que hagamos nos va a encantar, pero las bodas civiles son nuevas para mí 😂😂😂
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lawi!
    Podéis pedir el que os casen con el certificado de matrimonio en el mismo día de la boda dependiendo si con concejal del ayuntamiento (una vez decidido el lugar de la boda) o con notario, pero vamos que es lo más normal hoy en día en bodas civiles, tener la firma un día separado y la boda celebración otro y la emoción es igual de bonita!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero firma y celebración mismo día
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nuestra idea era esa jeje se ha truncado un poco con este tema, ya que vamos a mantener la firma este año y la celebración el siguiente. Yo he ido a muchas bodas que lo han hecho así, es muy normal ahora. 😘
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que firmar los papeles solo es un trámite, gracias por contarme tus sensaciones ♥️
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que se pierda la magia! Piensa que va a ser súper especial porque vais a estar rodeados de todos vuestros seres queridos y os vais a sentir arropados por ellos, de modo que ese día seguro que lo sentiréis como el día de vuestra boda!

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, para nada se pierde la magia. Nosotros lo hicimos así. De hecho, la fecha que tenemos grabada en las alianzas no es la de la firma, sino la de la celebración, que es cuando consideramos que fue nuestra boda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo hago así. Yo creo no se pierde la magia porque el momento emocionante es cuando estás con todos tus seres queridos alrededor
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil in situ. En el sitio del banquete. Se desplazó un concejal y lo hizo en ese momento. Pero en otras bodas civiles en las que he estado y han hecho lo que tú propones, no queda feo para nada. La ceremonia es muy emotiva por estar hecha por familiares y amigos y la verdad es que no queda nada mal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa exactamente igual pero tenemos muy claro como queremos que sea la “ceremonia”. Así que el tema de firmar los papeles lo vemos como un mero tramite mas. Donde de verdad nos vamos a ver con los vestidos, rodeados de los que mas nos quieren y con todo super decorado es en la finca.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabas de definir lo que será mi boda Smiley laugh

    Nosotros nos casamos el sábado por la tarde en una finca, nuestros maestros de ceremonia serán dos amigos y firmaremos legalmente en el juzgado de paz el lunes.

    Es una celebración atípica y nosotros entre risas decimos que "haremos un paripé", pero estamos encantados con esta decisión, no queremos perder días de luna de miel ni tampoco desembolsar un dinero extra que a nuestra parecer es exagerado por desplazar a un concejal hasta la finca. Creemos que será una ceremonia diferente pero muy bonita, y sin duda la disfrutaremos Smiley heart

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo vamos hacer así, firmamos un par de días antes y luego tendremos nuestra ceremonia, con maestro de ceremonias, que será mi hermano, porque queremos que sea completamente personalizada y que mejor que él para ello.
    Yo he ido a bodas que lo han hecho así y no considero que se pierda la magia, al final solo has firmado, pero el día que lo celebras es diferente, llevas a tus familiares y amigos, preparados para la ocasión, no sé, yo creo que influye quien dirija la ceremonia que la podrá hacer más o menos mágica
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que las bodas civiles de hoy en día son mas sentidas que las que tenemos en mente en el juzgado. En una ceremonia simbólica os podéis leer votos, hacer el ritual de la arena, que vuestros amigos lean. Son mucho mas personales en mi opinión.

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso pregunta en tu zona que en cada sitio es diferente!
    Un beso enorme! 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para nada. Yo en las bodas civiles que he estado y han sido simuladas no he tenido la sensación de teatrillo ni nada así. Además han sido emotivas y divertidas ya que de maestro de ceremonias hacían familiares o amigos de los novios así que por eso no te preocupes. 😘
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total! Así me lo tomo! Y espero casarnos siiiii 🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puede ir el alcalde o delegar en un concejal. Sólo tenéis a preguntar en el ayuntamiento donde os casais si se desplazan y si es así pues coger la fecha...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración