Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Certificado de nacimiento y otros trámites

Silvia, el 31 de Enero de 2023 a las 17:25

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 64

Hola! Hoy he estado cotilleando por el registro civil para pedir los trámites necesarios para llevarle al cura. Y vengo con preguntas de novata🙈 En el registro civil de donde soy yo me piden 49€ (con envío por código postal) por el certificado de nacimiento. Y sin embargo, en el registro civil de...
Hola!
Hoy he estado cotilleando por el registro civil para pedir los trámites necesarios para llevarle al cura. Y vengo con preguntas de novata🙈
En el registro civil de donde soy yo me piden 49€ (con envío por código postal) por el certificado de nacimiento. Y sin embargo, en el registro civil de donde es mi pareja solo le cobran 12'50€ con envío incluido. ¿Esto es normal?? ¿Más de 30€ de diferencia por el mismo papel? ¿A vosotras os cobraron tanto?Me he quedado loca viendo que: 1- me quieran cobrar por un documento así 2- sea tanta la diferencia entre municipios! qu%C3%A9est%C3%A1pasando-juariu.gif

64 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deberían pedirte nada por hacerte un certificado de nacimiento. Tened cuidado, que hay muchas páginas que no son oficiales pero lo tramitan y si te cobran cargos por hacerte esas gestiones y mandarlo. Mirad en la página oficial de vuestro ayuntamiento, debería de set gratuito y en muchos sitios inmediato, que te lo descargas en el momento que lo pides
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pidieron lo del nacimiento porque ellos mismo podían acceder a eso. Tan solo nos pidieron el empadronamiento y nunca se nos cobró nada.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos pedido online y nos ha llegado a casa, no hemos pagado nada!!! Se me hace súper raro que tengas que pagar por ese papel….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento es gratuito, de echo yo tuve que pedir 8 o 10 jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y descargué nuestros certificado s de nacimiento por la web del Registro Central de Madrid.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo pedis online con certificado digital es gratuito, fácil y rápido, se os descarga al momento.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! A nosotros no nos han cobrado nada, lo pedimos con el DNI electrónico y nos lo descargamos directamente, sin coste alguno, al igual que el empadronamiento, lo solicitamos por la web del ayuntamiento y el día siguiente nos lo mandaron por mail.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menuda diferencia de precio.... Vaya pasada vamos...

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada❤️.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, finalmente hice el mio por el ministerio de justicia gratis. Pero si lo hacía por el registro civil de mi pueblo me querían cobrar 😅
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras no pagamos nada. Me parece una LOCURA que os cobren por ello. Desde Internet, tu pones certificado de nacimiento literal y te lleva a una página oficial del ministerio de justicia donde metiendo una serie de datos tuyos te lo mandan por correo postal a tu domicilio fiscal, completamente gratis. En el caso de que tengas Cl@ve, certificado digital o Dni electrónico puedes descargártelo en el momento en PDF e imprimirlo más tarde.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eh yo no pague nada, pero absolutamente nada, miralo bien porque no es normal.

• Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el certificado digital puedes descargarte el certificado de nacimiento al momento!!! Desde la página oficial del registro.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada, además la mayoría de papeles los tramitamos digitalmente y los tuvimos al momento
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada, ten cuidado que sé que existen páginas web que hacen de intermediarios en el trámite y te cobran un precio haciéndose pasar por página oficial... nosotros al principio casi caímos en la trampa
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pagamos nada y nos lo enviaron por correo, estas en la página oficial?
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo a ver donde lo estáis mirando, que hay páginas que parecen ser registro civil oficial y son gestores...
    En la página del registro civil donde naciste is os lo tienen que proporcionar gratis.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

33€?? no entiendo nada.. nosotros fuimos al registro civil, nos lo dieron en mano y nada y además nos sacaron el de divorcio, ya que somos divorciados los dos , no nos cobraron nada y el padrón por internet nada y por casarnos nada tampoco, ha sido todo gratuito.

• Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura del pueblo de mi novio le ha cobrado 20€ por la partida de bautismo y a mi en mi ciudad nada… Flipado nos quedamos cuando nos lo dijeron mis suegros que fueron los que la recogieron…
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro... Es que yo había leído por el foro que no se pagaba por documentos así... Y que haya tanta diferencia monetaria... Me hizo sospechar

futurama-sospecha.gif

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas graciass!

He hecho eso. Aunque el de mi pareja no le aparece y pone que nos lo tendrán que enviar por correo... ¿es normal?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es a la que me dirige el enlace del registro civil de mi pueblo Smiley ups

Pero vamos, que he hecho caso a otras compis y he pedido el mío por el ministerio de justicia y he recibido el mío en 0,. Fue añadir datos y ya lo pude descargar.

Sin embargo el de mi pareja, nanai. Me puso que tienen que preguntar en el registro civil de su pueblo, por que no aparece y que nos lo enviarán por correo. Pero por lo menos, al parecer, no nos cobran nadaSmiley shame

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa, es la página oficial? Porque hay empresas que se encargan de ir ellos a pedirte la documentación y enviártela y te cobran
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el único documento que pagué fue por pedir un empadronamiento histórico a otra ciudad (me cobraron 8€), también pedí a otras ciudades en las que viví y no me cobraron, por el certificado de nacimiento no 0ague nada
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pedí por internet para que me lo mandasen por correo ordinario y no pagué nada… me tardo una semana o así aunque lo normal son unos 15 días.

De hecho pedí dos copias
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro.... nosotros no hemos pagado nada. Nos lo enviaron por correo ordinario
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, desde la sede electrónica del ministerio de justicia te lo puedes descargar con clave pin. Te descargar el certificado de nacimiento literal, que es el que hace falta y no te cobran absolutamente nada. Además, te lo descargas en el mismo momento, no tienes que esperar
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el certificado digital que se saca en el ayuntamiento, lo pides y te.lo envían en un segundo a tu correo electrónico y es gratis !!!!!
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy española pero mi ya marido lo pidio por correo normal y no le cobraron nada y otra vez en pdf con el dni electronico y tambien sin coste, en la provincia de Barcelona.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, a mí también me llamó la atención. Pero no todo es envío, por que según me pone en el desglose me cobran por lo siguiente:

Certificado de nacimiento y otros trámites 1

Pero aun así me parece muy raro que me quieran cobrar por un documento de este estilo Smiley ups

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pagamos nada, pero nos lo dieron en mano, igualmente me parece mucho por enviarlo.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!
    Te comparto algunos posts sobre este tema 😍

Certificado Nacimiento

Certificado nacimiento

¿Qué más os queda por hacer?

¡Un beso!