Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia Experta Agosto 2022 Navarra

Chicas!!! Os pregunto a vosotras como expertas!!

Marisol, el 1 de Junio de 2021 a las 18:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 107

Hola a todas!!!

En primer lugar, daros las gracias a todas. De verdad a todas! Jamas pensé que de leernos entre nosotras y aconsejarnos iba a sentir que formo parte una comunidad tan chula! Me emociona leer que a muchas de vosotras el día B os está saliendo perfecto pese a la situación COVID.


Dicho esto.... (QUE ME LIO!!!)


Nos casamos en Agosto de 2022 (15 meses aún) y claro, yo que soy puro ansia y estoy disfrutando TANTO la organización de ese Gran Día B, pues me estoy encontrando con mucha gente que me dice:

Smiley amazing - Pero por dios! si te queda más de un año.

Smiley surprise - Pero por favor! Qué prisas....relájate!!


Pero yo creo que si puedo adelantar cosas, mejor no? Así podré comparar y elegir mejor!Smiley sexy Por ejemplo la Basílica y el lugar del Banquete ya está reservado y todo!!! jajajajajaj


Qué pensáis vosotras? Empiezo a cerrar ya mas cosas, me espero? Qué crees que debo ir cerrando cuanto antes? Vosotras hicisteis la organización con tanto margen?


Lo dicho, GRACIAS!!!

107 Respuestas

Última actividad por Eva López, el 6 de Junio de 2021 a las 07:44
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me paso algo parecido a ti cuando hablaba con proveedores, con gente cercana me pasaba exactamente lo mismo. Y mi consejo que sigas tu intuición y que cojas lo que quieras y disfrutes. Ya que con ese tipo de comentarios a mi me daba más fuerzas y seguía. También te digo alguna tontería compras que por ejemplo este año me caso y no la voy a poner. Gracias a que fui previsora tengo ya todo casi hecho y ahora solo me queda disfrutar. Así que ánimo yo cuando me quedaba lo mismo tenía hasta Fotografo a si que a tope. Un saludo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo empecé a preparar en enero del año pasado ( nos casamos en 20 días ) y cogí lo más importante la iglesia , el banquete y en marzo Justo Antes de la pandemia el fotógrafo , luego ya me espere para septiembre y cogi el vestido y la pelu , en noviembre el coche y mi novio en enero el traje así podíamos ir haciendo todas las cosas pequeñas en el resto de meses y la verdad estamos tranquilos todo hecho y sin agobio , ahora mismo solo nos queda recorger el ramo y los trajes !!! Lo que me ha traído más quebraderos de cabeza es el tema de los horarios de cierre lo demás todo controlado , así q tú como mejor veas !!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que está genial que estes ilusionada y vayas viendo cositas pero te recomiendo que esperes al menos hasta principios de año para ir cerrando cosas . Muchas veces vemos cosas y parece que si no lo tienes ya , se va a esfumar ... jajaja es normal pero ya te digo que irás viendo cosas con el tiempo y te recomiendo que hagas una lista de lo que te gusta y cuando llegue la hora elijas lo que más se adapte 😉
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, mejor empezar con tiempo que bajo estrés las novias somos terremoto puro y no disfrutamos de los preparativos, por lo que desde mi punto de vista, haces bien.
    La gente que te pide que te relajes no estará cuando estés atorrada
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t aconsejo buscar vestido ya!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también empecé a preparar las cosas de mi boda con 13 meses de antelación y la gente me decía eso unido con la típica frase de "para que casarte si en esos momentos llevariais 12 años juntos" y, sabes que? Mi respuesta fue que me gusta hacer las cosas con tiempo ya que a medida que vaya acercándose la fecha me iba a poner nerviosa y no iba a dar pie con bola
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con un poco más de año y medio, todavía no se sabía que se iba a complicar tanto las cosas con lo del covi, imagínate pero a solo 41 días estoy deseando que llegue ese día y parece que empezamos ayer, así que lo que puedas tener preparado adelante que el tiempo pasa volando y las prisas son malas consejeras, ánimo y que todo te vaya muy bien
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!!! Os pregunto a vosotras como expertas!! 1
    Mira nosotros de qué guisa nos dejamos de caer ayer cuando llegamos al Castillo del Buen Amor con las niñas 😍 a la grande le va encantando el tema de los castillos, y cuando le dijimos que nos casabamos en un Castillo vamos menudo subidón le dió, y ya que íbamos a dormir en el viaje de novios en un Castillo también fue ya la culminación 😅
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 36 dias y aun nos faltan confirmación de algunos. En esto somos nuevos y tampoco queremos ser pesados pero es que no nos va a kedar otra si no nos dicen algo antes de ir a la prueba final
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que todo lo que puedas adelantar es bueno.
    Nosotros nos casábamos en el verano de 2020, y desde el verano de 2019 ya teníamos muchas cosas cerradas (banquete, fotógrafa, dj, vestido, peluquera...). Al final tuvimos que aplazar al verano de 2021. Y pese a que hemos tenido muchísimo margen, parece que nos hemos relajado y ahora vamos a contrarreloj! Así que mi consejo es ir adelantando todo lo posible Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo q adelantes te extresara menos después puesto q ya lotienes echo, planificado como lo quieras así q perfecto adelante
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros somos de septiembre de 2022, todavía estamos con el lugar (aunque ya está más o menos decidido)

    Y juego pasaremos a foto y video (video está en duda) pqra dejarlo este verano cogido. Creo que lo siguiente no corre tanta prisa, pero sin pausa jeje

    • Responder
  • A
    Novio Principiante Septiembre 2022 Jaén
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Septiembre de 2022, y pensaba que era pronto aún para organizar.. pero la realidad que he encontrado ha sido la contraria!! Varios catering y fotógrafos por ejemplo nos han dicho que no tienen disponibilidad (y eso que nos casamos un domingo)... así que te animo a mirar ya todo lo que te apetezca!!☺️
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q vayas muy deprisa.
    Nosotros nos casamos en junio del 22 y en marzo empezamos a contratar cosas (finca y catering) y ya en marzo encontramos muchos problemas de disponibilidad de fotógrafos para nuestra fecha.
    Nos costó 5 intentos encontrar una fotógrafa para nuestro día... así q no creo q vayas muy deprisa.Nosotros tenemos: finca, catering, fotógrafa, videógrafo y yo ya tengo también contratado el maquillaje y peluquería.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien!!!! por favor con lo que nos gustan los castillos a nosotros tambien!! jajajaja

    De hecho, tenemos cogido ya desde hace unos meses la Basílica, que está en el Castillo de Javier en Navarra, y el banquete es en el Parador de Olite que es la extensión del Castillo de Olite. Qué identificada me siento!!!

    Gracias por tus consejos

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La belleza de lo "no planeado"!!! Smiley love Bodorrio bodorrio... o eso al menos trasmitís en las imágenes!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra muchísimo de que te lo tomes así Smiley smile Estoy con Lili, en que debería abrir alguna entrada tu, invitando así a que otros compañeros se lancen como tu a dar la opinión en un proceso que además es de dos! Qué way!

    Vosotros sois super aventajados! yo ya en estos días me he puesto mucho las pilas!! jejejeje sólo de leeros

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá infinidad de cosas que no puedas cerrar aún. Te lo dice una que se casó en abril. Hasta el día de antes tenía cosas en el aire (tb fue el día después de que se acabarán las restricciones de semana santa) hubo un par de parejas que se nos cayeron por las restricciones de la zona sanitaria, fue un estrés...pero es que no dependían de nosotros.
    Cierra todo aquello que no dependa de los demás. Yo con ese tiempo me puse a mirar las lecturas de la ceremonia, las canciones para la misa, idear mi vestido de novia ( fue a medida)....pero no tengas prisa porque cuando vaya pasando el tiempo te gustarán más cosas y si las cierras no podrás cambiar.
    Daros vuestro tiempo para disfrutar y elegir lo que más os guste
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Junio del 2022 y solo tengo iglesia, finca y fotógrafo, porque estoy opositando y no tengo mucho tiempo 😅 pero a mí hay gente que me pregunta continuamente que si he mirado más cosas jajajaja
    Yo creo que puedes ir mirando cositas tranquilamente y así tienes más ideas y opciones para elegir.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me faltan 3 meses y tengo muchas cosas sin hacer
    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al casarnos en 2020 empezamos en 2019 por el mes de abril con (finca, iglesia, fotógrafo y vestido de novia) hicimos parón y en septiembre miramos detalle no compramos nada solo miramos cositas .. por diciembre compramos todos los detallitos y no teníamos mucho más, la boda era para junio y en abril íbamos a mirar maquillaje, pelú, vestido niñas, complementos, arras ... pero nada se canceló todo y la de 2021 nos hemos puesto en marzo a tope y todo ha ido bien estamos a 16 días y no nos falta nada, hemos tenido que cambiar la iglesia por la mañana en otra y haciendo todas estas pequeñas cositas! Pero ya está todo que es lo que queríamos para esta estas dos semanas más o menos tranquilos.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que lo que debes hacer es NO HACERLES NI CASO. Es tu boda, es un día único, faltan 15 meses (cierto) pero el tiempo pasa volando! Y te lo digo yo, que llevamos con esto de la boda desde el 2019. En 2019 reservamos para casarnos el 10.10.2020 en la finca. No pudo ser por culpa de la pandemia y pospusimos (aunque nos casamos igualmente por lo civil, en una boda íntima en casa y con los de casa). Cuando pospusimos, pospusimos "lo más tarde que nos dejaron", o sea, para diciembre de este año... Y ahí vamos, A TOPE. Y te prometo que cuando pospusimos nos parecía que la boda no llegaría en la vida... Ahora quedan seis meses y estamos modo: BUFFF, BUFFF QUE NO QUEDA NADA, QUE AÚN NOS FALTAN COSILLAS! Smiley xd .

    Así que disfrutad al máximo y preparar toooooooodo lo que os apetezca. Recuerda: tempus fugit!

    Un besazo.

    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja
    Si tranquila,sé que no es habitual,no hay muchos chicos por la comunidad.
    Mucho ánimo con la organización 😉
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tranquila 😉
    No le doy por excluido ni mucho que menos.
    Es normal utilizar el femenino por que la mayoría aquí son chicas,a mi no me parece mal 😉Lo único que si creo es que deberían dedicar más post a chicos ya que prácticamente todo siempre va dirigido a las novias.Si la verdad que vamos muy bien,ahora estamos de relax hasta el año que viene,como ya tenemos todo lo importante hemos decido desconectar un poco y no agobiarlos con el tema,lo contratamos todo pronto por que en un principio la boda hubiese sido este año.Y la verdad que todo fue fácil de elegir ya que tenemos muchos amigos y conocidos que trabajan en estos sectores,y yo también he trabajado en hoteles y catering.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotógrafo y el dj debe ser lo próximo que cierres porque es también a lo que más margen se ajustan estos profesionales y más como quieras uno en concreto y este muy solicitado. Lo demas va todo sobre la marcha y conforme pasen los meses hasta el día B
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos inmersos en una situación en la que, de la noche a la mañana, nos ha dado todo la vuelta. Para iglesia, restaurante bueno, se necesita más tiempo pero para el resto creo que si, que es mucha antelación. Ahora lo coges todo con muchas ganas pero llega un momento que lo tienes todo visto, decidido, organizado y te das cuenta que aún faltan muchos meses.....y, aunque te resulte difícil creerlo, la emoción baja mucho. Yo soy partidaria de organizarlo en menos tiempo y evitar ese bajón.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio de 2022 y tengo el sitio con el banquete,la fotógrafa, el maestro de ceremonias y este mes contrataremos al dj. No vas muy deprisa ☺️
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en agosto de 2022, tengo el pazo, será ceremonia civil y banquete allí, el videografo el fotógrafo y la música. Aún no miré mucho más, la gente me da fechas, en octubre empieza con el vestido, en diciembre-enero invitaciones, yo estoy haciéndoles caso la verdad, pero también tengo tantas ganas que a veces no se que hacer 😂
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iglesia música fotógrafo y Restsurante lo primero ❤️
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para el salón, Iglesia e incluso fotógrafo/videógrafo no pasa nada si miráis y cerráis ya, mirad por si hay ferias de novios por vuestra zona para cerrar proveedores porque también sacareis ofertas. Nosotros empezamos a organizar tema papeles en Agosto porque ha sido civil y el expediente tarda unos meses. El lugar de ceremonia y banquete (un Castillo) en Octubre, el vestido lo elegí en Noviembre...y nos casamos el Día 22 de Mayo. Puedes mirar, comparar...coger ideas, hacer vosotros vuestra decoración, invitaciones...pero lo más importante según están las cosas es cerrar cuanto antes lugar de ceremonia, salón y tema fotos/vídeo. Ya el viaje de novios no te sabría decir, nosotros reservamos en Enero (pero era un viaje pendiente desde antes de empezar el covid19) y nos fuimos ayer de viaje de novios y era para un finde, finalmente nos hemos venido más días y estamos en otros sitios antes viendo cositas, estamos de viaje de novios en la provincia de Salamanca, La Alberca, Candelario, Mogarraz, Ciudad Rodrigo...porque nos encanta le época medieval y por eso nos hemos casado en un Castillo y la Luna de miel medieval a tope, el finde lo pasaremos en el Castillo del Buen Amor 😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valladolid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás sola!! Jajaja yo me caso en septiembre del 22 y tengo banquete, iglesia, fotógrafo y vestido. Si nosotros (incluyo al novio) nos lo pasamos bien organizando... por qué me voy a forzar a posponerlo?? Yo hago oídos sordos pero también me lo han dicho... y pienso ir cogiendo cosas tipo zapatos y demás.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi consejo es que hagas las cosas como tu creas conveniente. Es tu día y los comentarios de los demás sobran. Yo también empecé a organizar todo con mucho tiempo. Nos casamos este año en Septiembre y empece a contratar los proveedores en Abril del año pasado.


    Cuanto antes lo tengas cerrado, antes te olvidas de esa parte de la organización, al menos los proveedores básicos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración