Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisol
Novia Experta Agosto 2022 Navarra

Chicas!!! Os pregunto a vosotras como expertas!!

Marisol, el 1 de Junio de 2021 a las 18:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 107

Hola a todas!!! En primer lugar, daros las gracias a todas. De verdad a todas! Jamas pensé que de leernos entre nosotras y aconsejarnos iba a sentir que formo parte una comunidad tan chula! Me emociona leer que a muchas de vosotras el día B os está saliendo perfecto pese a la situación COVID. Dicho...

Hola a todas!!!

En primer lugar, daros las gracias a todas. De verdad a todas! Jamas pensé que de leernos entre nosotras y aconsejarnos iba a sentir que formo parte una comunidad tan chula! Me emociona leer que a muchas de vosotras el día B os está saliendo perfecto pese a la situación COVID.


Dicho esto.... (QUE ME LIO!!!)


Nos casamos en Agosto de 2022 (15 meses aún) y claro, yo que soy puro ansia y estoy disfrutando TANTO la organización de ese Gran Día B, pues me estoy encontrando con mucha gente que me dice:

Smiley amazing - Pero por dios! si te queda más de un año.

Smiley surprise - Pero por favor! Qué prisas....relájate!!


Pero yo creo que si puedo adelantar cosas, mejor no? Así podré comparar y elegir mejor!Smiley sexy Por ejemplo la Basílica y el lugar del Banquete ya está reservado y todo!!! jajajajajaj


Qué pensáis vosotras? Empiezo a cerrar ya mas cosas, me espero? Qué crees que debo ir cerrando cuanto antes? Vosotras hicisteis la organización con tanto margen?


Lo dicho, GRACIAS!!!

107 Respuestas

  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que me casaba en 2020 y preparé la boda en 6 meses así que yo me relajaria y esperaría, te falta mucho tiempo y hay cosas en que podeis cambiar de opinión.
    Por ejemplo en nuestro caso al posponer 1 año la fecha hemos cambiado de florista y el grupo de música.
    Así que yo esperaría un poco. Lo importante que es el restaurante lo tienes, como mucho cogería el fotógrafo si quieres a alguien muy en concreto por si acaso que no te lo quiten pero lo demás.... Espera y disfruta!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que puedas ir mirando y cerrando, es eso que adelantas y que vas a ir más tranquila. Vas a tener mucha más variedad para elegir porque aún queda bastante y no habrá muchos proveedores reservados. Todo lo que puedas ir adelantando, mejor. Un beso!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 15 meses tenía cerrados varios proveedores. Hemos organizado la boda tranquilamente y te lo recomiendo!
    • Responder
  • Ylenia
    Novia Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Ylenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siii! Haz tus preparativos y contrata tus proveedores lo antes posible! Nosotros teníamos claros muchos proveedores y lo contratamos con dos años u año y medio de antelación, si quieres asegurartelos hazlo! Además estarás más tranquila de haber cerrado frentes! Disfrútadlo y haced lo que os apetezca! Os saldrá todo genial! 👏🏼👏🏼😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente jajajaja. Este foro me entretiene muchísimo mientras estudio mi opo, no sé qué haría sin él.
    A mí también me han dicho que voy con demasiada antelación (julio de 2022), pero sinceramente, creo que es gente que no sabe cómo están las cosas (varias maquilladoras a las que pregunté ya tenían la fecha ocupada, el restaurante solo tenía un sábado libre en todo el verano...).
    Así que nada, nos damos ánimos entre nosotras Smiley xd.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de mayo del 22 y empecé también 15 meses antes a preparar la boda y se me están pasando los días rapidísimo y más o menos todo organizado.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2022 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 4 de junio del 2022 y también tengo adelantado muchas cosas como la iglesia, el vestido, fotógrafo... Creo que es mejor prepararlo con tiempo para evitar ese momento de agobio.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico me pidió matrimonio en julio del 2018 y nos casábamos en agosto del 2020, pero aplazamos a este, y después de reservar la iglesia y el restaurante, contratamos al fotógrafo en octubre del 2018, el vídeo en enero del 2019, a los músicos de la ceremonia en febrero del 2019, al DJ en marzo-abril del 2019 y reservamos el coche en abril-mayo del 2019.

    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Voy a darte mi opinión aunque sólo preguntas a chicas 😅
    Nosotros nos casamos en septiembre del 2022,y tenemos ya reservado finca,catering,fotógrafo,Dj y fotomaton. Yo creo que todo eso es importante y que deberíais ir mirando,no sé en vuestra ciudad como estarán las cosas,pero aquí en Salamanca el próximo año está al completo de bodas y si no reservas con mucha antelación después quizás no puedas coger lo que quieras.Yo lo iría mirando aunque no te agobies tampoco
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos novios de 2022, Septiembre concretamente. Y también solo tenemos reservado el Pazo en donde haremos la ceremonia y el banquete. Ahora lo único que vamos a cerrar también es la fotógrafa porque la tenemos clara. Pero el resto comenzaremos así que pase el verano.
    Yo también estoy con mucha ilusión, pero pensar todavía lo que queda... no me da llegado el nuevo año 😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir haciwndo poquito a poquito ...tienes tiempo de sobra pero hay cosas q ya puedes elegir
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Septiembre del 22 y desde enero tengo el lugar de banquete y ceremonia, fotos, vídeo y decoradoras. El resto lo miraré más adelante aunque no puedo parar de investigar 😂
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja hice un post parecido , estoy disfrutando tanto este momento que por mi ya tendría casi todo cogido Smiley laugh y la verdad que tener esta comunidad es genial , aprendes un montón de cosas Smiley laugh

    Como te comentan las compis podrías mirar el fotógrafo, yo lo mirare en septiembre (me caso en septiembre de 2022)

    Voy a aprovechar algunas ofertas de black frifay en noviembre de este año y no se si compraras algo en aliexpress pero también hacen ofertas el 11.11 el 11 de noviembre. Yo lo que estoy haciendo es tenerlo todo preparado y decidido para que en esas fechas ya comprarlo. El viaje también lo miraremos el septiembre de este año y poco mas. Ya lo demás quisiera dejarlo para 2022. Si vas cogiendo cositas comparte Smiley winking

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si Verónica, muchas gracias, me ha ayudado mucho!! Sobre todo por lo de los gastos claro
    🤗🤗🤗
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Laura! Como para dejar pasar la oportunidad!!! Me alegro muchísimo!
    A ver qué tal yo con el vestido... jejejeje
    Gracias!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves haciendo, siempre hay preparativos para ir mirando, manualidades, para los demás siempre queda mucho, pero para la pareja que se casa el tiempo se ve diferente. A más tiempo organizando más facilidad de elegir y pagar.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo!! Si si, en el atelier al que voy me conocen y me han citado para septiembre😂😂😂 pero el resto iré haciendo cositas
    Gracias!!!!!! 🤗🤗🤗 que vaya fenomenal la tuya!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da un miedo eso de las bodas pospuestas... precisamente por eso. A ver qué tal al final
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta el vestido de novia!! Que bien! Jope!!! Pues me alegro mucho, yo voy a quitar entonces mi freno de mano🤗🤗
    Gracias!!!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja muchas gracias!!! Ahora ya si, lejos de sentirme rara me habéis empoderadooo!!! 💜💜
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sònia! Toda la info es muy interesante. Un saludo
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2021 Cáceres
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te lo aconsejo , poco a poco es mucho mejor, puedes pensar mucho más , de esta manera puedes comparar precios y ver en diferentes proveedores, una vez q hablé con la iglesia y el restaurante, pasé al fotógrafo y seguidamente vi viajes chulos , pero el viaje no lo he cogido hasta el último momento, te aconsejo que vayas viendo proveedores de papelería, cómo por ejemplo carteles de bienvenidos, modelos de invitaciones y luego cada detalle que quieras en la boda, decoración,...., Tb respecto al dinero es mejor , ya que es más cómodo pagar poco a poco que no todo a la vez y junto, espero haber ayudado!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo ya el vestido porque tengo talla especial y presupuesto limitado y quería empezar con tiempo... Y en la primera tienda tachan! 500€ y un vestido diferente que me encanta así que no deje pasar la oportunidad. Y el novio tiene todo el traje con camisa chaleco etc por 240€... No dejó pasar esas oportunidades jajajaj
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura comparto fecha contigo!! Nosotros también tenemos finca, parroquia, fotógrafo, música de la iglesia y desde hace una semana mi vestido!! 🥰 ahí hemos parado y continuamos con cositas de cara a agosto!!
    Mi consejo, yo empecé como tu Marisol, y creo que pasito a pasito es mejor pero si te diria que de algunas cosas respetes lo tiempos, por ejemplo el vestido lo buscaría con 11 meses como pronto!

    Suerte con los preparativos!! ❤😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo si que te recomiendo ir mirando fotógrafo y video si vas a tener. Yo estoy mirando y me caso en septiembre de 2022 porque me lo recomendaron por las bodas pospuestas, asi que queremos y esperamos tenerlo cerrado este mes

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Abril del 22 y todo lo que tiene agenda ya lo tengo cerrado. El sitio por ejemplo lo cogió en Enero... Soy yo ya neurótica pero para estas cosas... No se pierde nada por tenerlo ya. Y el traje de novio y vestidor e novia también están!! Cuando lo ves claro... Que más dará cuanto falte
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso!! Yo también empecé a organizar pronto, y a 1 mes me encuentro con casi todo hecho salvo lo que tiene que ser a última hora si o si! Haz lo que quieras que para eso es tu boda 😂😂😂 a disfrutarlo!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría mirando el fotógrafo y despues puedes ir pidiendo presupuesto de peluqueras, ir mirando opiniones... para el vestido esperaría, al menos para aprovecharse de descuentos que hacen en algunos meses... puedes ir mirando por Internet para ir cogiendo ideas de los detalles que regalar (Yo cambié de idea ciento de veces) mirar Tb la decoración por Internet para inspirarte... si queréis hacer una boda "tematica" ir pensando ( es decir si la queréis en plan marinera, festival, futbolera, estilo vintage...)
    Pero vamos para reservar... pues el fotógrafo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fotógrafo si, sin duda!!! Nosotros en cuanto decidimos casarnos los siguientes findes fueron para buscar y cerrar, lugar de ceremonia, maestra, banquete y fotógrafo y ya el resto va llegando desde la calma... Algunos proveedores llegan de repente xq lo encuentras en bodas.net y te encantan aunque no habías pensado en contar con ello....jjjj ah! La música en directo! También lo tenemos cerrado 😉
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Vero!

    Ala qué way lo del caricaturista!!! Yo iré echando ojo a esos detalles una vez tengamos fotografo y maquilladora, que por lo que leo...es importante jajajaja

    Muchas gracias!!!!

    Un saludo

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marisol!! Nosotros somos julio 2022 y encantados de tener tiempo de sobra para disfrutar de esta etapa, nosotros cuando vemos algo que nos gusta y estamos seguros de queremos en nuestro día, lo cogemos o lo reservamos sin pensarlo, si está decidido está, que más da cuando? Tenemos el fotomaton por ejemplo, en el black friday pasado cogí las bailarinas xq las vi tiradas de precio y me pareció una oportunidad.... Tenemos el caricaturista, que será nuestro regalo entre otros solidarios (estos últimos solo mirados no comprados) .... Peto x ejem aún no he mirado el vestido ya que eso quiero dejarlo para final de año....disfrutar de cada momento y sinos apetece cerrar cosas, bien hecho esta 😉
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Laura!!!!! Qué maravilla!

    Tomo nota y corro! porque efectivamente, con el Covid y el movimiento de bodas....

    Gracias!!!! Que vaya estupenda también la vuestra!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración