Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mj
Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén

Cigar bar, tiene cabida en tu boda??

Mj, el 11 de Abril de 2025 a las 12:13

Publicado en el Grupo Organizar una boda 108

Unas de las cosas que se han solido dar en las bodas han sido cigarros y puros. Pues bien, aún hoy en día algunas parejas deciden continuar con esta “tradición” y con una nueva presentación lo siguen incluyendo en sus bodas. En nuestro caso no lo incluimos ya que somos no fumadores y no queremos...
Unas de las cosas que se han solido dar en las bodas han sido cigarros y puros. Pues bien, aún hoy en día algunas parejas deciden continuar con esta “tradición” y con una nueva presentación lo siguen incluyendo en sus bodas.
cfb_1829537.jpg
cfb_1829539.jpg
cfb_1829541.jpg
cfb_1829543.jpg
cfb_1829545.jpg
cfb_1829547.jpg
En nuestro caso no lo incluimos ya que somos no fumadores y no queremos fomentarlo pero respetamos aquellas parejas que decidan ponerlo. Como bien se dice cada boda es un mundo, vosotros que haréis?

108 Respuestas

• Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro más de recuerdo que de otra cosa seguro
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía yo eso no lo he vivido
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no fumamos, y en nuestra familia hay gente que si/no, asique no lo pondremos 😊 la verdad que no me gusta nada el olor a tabaco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado sí, porque de hecho mi chico es fumador y quiere poner un rincón en nuestra boda... Yo no soy muy partidaria del tabaco, pero la gran mayoría de las cosas de la boda se hacen a mí gusto, las he decidido o hecho yo...por lo que no me parece mal que él quiera darle también su toque...
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos... sí que daremos algún puro a mi padre y a algún amigo suyo, que son los que los fuman 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy antitabaco. Es lo único bueno de esta sociedad. Aún recuerdo cuando se fumaba en las discotecas y hasta el sujetador te olía a tabaco.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco lo pensamos, ahora es cuando he visto la idea
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión María
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras no me lo había ni planteado. La verdad es que en nuestra boda no va a haber. La gente puede fumar si quiere pero regalarlos nosotros, no.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece sencillamente horrible, no me puede disgustar más el tabaco ❌
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros ni preguntarnos ni pensarlo, ha sido ahora que me ha salido cuando lo he pensado
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros si caímos por que algunos nos preguntaron, pero vaya, que al ser anti tabaco que cada uno se provea sus vicios jajajaj

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los puros se han solido dar mucho aunque es verdad que hay más quien los guarda de recuerdo que quien de verdad se los fuma
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que seguro que no se os ocurrió porque al no fumar no piensas en estas cosas, a nosotros al menos nos pasó eso, que ni pensarlo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que lo pongamos... pero si estuve pensando en los puros, que siempre han sido super tipicos.

sunglasses-on.gif

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si los novios fuman yo creo que pega y es un detalle.

En nuestro caso no pusimos ni repartimos puros ni nada por que somos anti tabaco

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hay personas que aún tienen esa tradición y es normal que pregunten
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo diré que no porque soy bastante anti tabaco, pero si que es verdad que nos ha preguntado algún invitado si daremos puros o se lleva y pues alomejor compramos alguno para darle a estos que nos han preguntado y punto.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale... Ya lo entiendo. Entonces, ves la contradicción pero igualmente lo haces así porque te sientes coaccionado por tus invitados... Entonces, te contaré un secreto: la mayoría de los invitados critican la boda con cualquier excusa, aunque por suerte no suelen hacerlo delante de los novios. Quizá deberíais dar más importancia a lo que vosotros pensáis que a lo que creéis que pensarán ellos...

En cualquier caso, espero que tengas una boda perfecta. Otro saludo para ti.

• Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no tiene cabida. Los dos trabajamos con pacientes de cáncer de pulmón y estamos muy sensibilizados.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, ya te digo q las bodas de mis hermanas que han podido pasar tranquilamente 30 años
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Odio el olor en sitios cerrados, nuestro cóctel fue al aire libre y quien quiso fumar fumó así q dio igual y hubiera sido otra cosita más de detalle
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una vez vi en una boda... que NO HABIA BARRA LIBRE. Simplemente el novio iba repartiendo "tickets" a los invitados.... y por cada ticket que entregara cada invitado...recibía una copa. (De esta manera los novios podian "controlar" un poco mas lo que bebía cada invitado) ¿Que pasó despues? Que cuando terminó la boda todo el mundo no se acordaba de nada. Nadie se acordó de lo buena que estaba la comida...de la buena música que puso el Dj...no. Todo dió igual. El comentario de la boda era: ¡¡VAYA M*****!! ¿DONDE SE VIO QUE EN UNA BODA NO HAYA BARRA LIBRE? MENUDA PORQUERIA!! etc.

(Desgraciadamente... a mi tambien me gustaria regular un poco la ingesta de alcohol... pero no quiero que se recuerde mi boda así. No quiero que se me recuerde como EL QUIJOTE que no les dejaba beber. ) Pero que sepas que por ganas....quizás lo haría tambien. (Pero con el tabaco no hay negociacion posible) jijijij

Otro saludo.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, entiendo tu lógica hasta cierto punto... Dices que alcohol te gusta con moderación pero pones barra libre en tu boda... Ahí moderación no hay ninguna... Así que quizá pones lo que a ti te gusta sólo en el tabaco, porque en el alcohol, aunque no te gusta que la gente beba sin moderación, igualmente pones barra libre para que la gente beba sin moderación si quieren... Vamos, que son dos drogas igual de perjudiciales pero tú una permites que la consuman hasta reventar y otra ni la prueben... Aunque a ti no te gusta tomarla hasta reventar...

Bueno, que digo esto para ver si os hago pensar un poco... Pero que en realidad da igual. A mí en realidad las drogas no me gustan, ninguna. Es sólo por debatir y haceros reflexionar un poco... No para que pongas tabaco en tu boda, que, de hecho, no es lo que quiero promover con mi mensaje...

Un saludo también para ti!!

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te lo explico yo rápidamente. Yo NO FUMO. Y odio el humo del tabaco a muerte como ya he dicho.

Sin embargo con el alcohol...no es lo mismo. No me considero un "bebedor nato", pero sí cuando llega el fin de semana me gusta tomar de vez en cuando un "cacharrin"... o una botella de vino compartida con los amigos.

Por tanto el tema de alcohol.... considero que en mi boda siempre tiene lugar. (Siempre con moderacion, pero eso es algo que tampoco podré controlar) Me gustaria que la gente bebiera para divertirse, no para que al final... suponga un problema.

Por tanto como yo tambien bebo (un poquito) considero que el alcohol SI tiene lugar en mi boda. Además a mi me gusta tambien...y no me molesta que la gente beba alrededor. (Repito, si es con moderacion.)

Pero como ya te dije, con el tabaco no es igual. Posiblemente el tabaco sea una de las cosas que más odie en este mundo. Nunca he fumado un cigarro, y odio cuando llego de casa de un familiar mio que fuma como un carretero.... y me huele la ropa a tabaco por estar en su casa (Es el único momento de mi vida que la ropa me huele a tabaco) (Como él mismo dice... " si no te gusta... te jodes")

¿Tu crees que con tanto odio....se me puede ocurrir siquiera la idea de poner tabaco en mi boda? ¡Si hasta un dia pensé en hacerme de la Liga Anti-tabaco! (Como tu comprenderas... no tiene logica)

No sé si ahora has entendido un poco mas mi postura. Lo he intentado explicar lo mejor que he podido.

Un saludo!!!!!!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Partiendo de la base de que cada uno hace en su boda lo que quiere y yo lo respeto totalmente... No comprendo muy bien este tipo de argumento, que ya he leído casi igual varias veces... Entonces, no promueves fumar pero sí beber, porque asumo que todos habéis puesto barra libre (corregidme si me equivoco)... ¿No os parece quizá que tanto el alcohol como el tabaco son drogas perjudiciales para la salud...? Y que conste que no abro este debate para defender que se de tabaco, dado que yo soy no fumadora desde hace muchos años, sino para entender vuestro argumento, que simplemente no comprendo muy bien...

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso, evidentemente los invitados podran fumar los que quieran pero el tabaco se lo tendran que traer ellos

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que mucha gente ya decide no incluir el tabaco en su boda y si lo hacen es con más moderación
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ninguno de los 2 fumamos y le tenemos mucha mania asi que en nuestro casi es un NO sin duda

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si odias el olor a tabaco... lo mejor que pudiste hacer es no ponerlo en tu boda.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, como se ha hecho siempre
    • Responder
  • Mj
    Mj ·