Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Zamora

Claúsula contrato con fotógrafo

Laura, el 2 de Febrero de 2021 a las 14:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20


Hola! El fotógrafo nos acaba de enviar el contrato y tengo algunas dudas sobre esta claúsula:


"Toda difusión o utilización de fotografías o vídeos, objeto del presente contrato, el fotógrafo deberá ser

nombrado como autor de la misma, debiendo figurar su nombre junto a la obra. Toda reproducción

distribución y comunicación pública, necesitará el correspondiente consentimiento expreso del fotógrafo.

Asimismo cualquier reproducción o utilización de las fotografías o vídeos objeto del presente contrato, que

se salga del ámbito meramente particular o privado, deberá ser comunicado al fotógrafo. En todo caso

dicha utilización deberá ser remunerada".


¿Es lo normal? ¿No podemos compartir las fotografías con el resto de invitados entonces?


Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 3 de Febrero de 2021 a las 15:32
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final es normal.

    Mira de hecho nosotros a nuestro fotógrafo se lo hemos pedido un poco al revés. Le hemos dicho que si va a usar una de nuestras fotos para publicidad o para presentarse algún concurso (que lo tiene hecho), nos tiene pedir permiso y nosotros decidir, porque mi chico por su trabajo no quiere estar en "abierto" y parte de nuestros invitados tampoco.

    Qué bien que "la maquinaria" de la organización está en marcha eh?! Que emocionante es preparar una boda!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso me ha dicho... Que siempre es obligatorio nombrar al autor al compartir la fotografía en redes y que la claúsula está por que no podamos hacer negocio con ello.

    Por lo que veo es algo habitual, solo quería cerciorarme antes de firmar nada.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es para que no utilices las fotografías de manera empresarial. Claro que las puedes compartir las fotos con tus seres queridos por eso pone: cuando se salga del ámbito meramente particular o privado.

    Tal y como te pide, evidentemente, comunícale que las compartirás con tus seres queridos.

    Y si subes las fotos a las RRSS deberás nombrarle (FOTO: su nombre).

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iamgino que es lo que comentan por aquí las chicas, q es en plan publicarlas en algún sitio o publi o algo así, de todas maneras para salir de dudas escríbele a tu fotógrafo que te aclare este punto y ya verás cómo es algo sencillo.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, supongo que es para no uses sus fotos para algún fin comercial sin su consentimiento. Igualmente, antes de firmar nada lo aclararía con él para que no hubiese ningún malentendido 😊

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claro que puedes compartirlas con tus allegados porque es tu ámbito personal. A lo que se refiere es a que no puedes usarlas con fin comercial sin su consentimiento porque él tiene los derechos de autor.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emm... y vuestros derechos de imagen?? Yo no tengo esa cláusula. Está claro que él utilizará fotos vuestras con fines publicitarios. Yo no estaría conforme y o me lo soluciona o me busco a otro. Lo siento, me parece de traca...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es por los derechos de autor, recuerda que tú también tienes derechos de imagen la cláusula debería ser recíproca, si el las usa y obtiene beneficios con ese uso debería pagar porque la imagen es tuya no lo olvides. Me molestan mucho estás clausulas porque me parecen abusivas, con el dineral que se paga por las fotos creo que tenemos dercho a reclamar la propiedad de las fotos...
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, entiendo que se refiere a fines comerciales o publicitarios...

    Si puedes intenta que te lo aclare!😅

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que se refiere a que no se usen con fines comerciales. De todas formas, si pone su firma en las fotos nadie las podrá usar para esos fines.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que es si las compartes con fines publicitarios, es la primera vez que la veo

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que es un contrato tipo y que es para que si publicas las fotos en algún sitio y obtienes dinero por ello (revistas, exposiciones, etc.) que por lo menos le des créditos... Pero si tienes dudas, habla con él!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual! Si de repente las usas en una revista pues es normal que quieran que les nombres o pidan permiso. De todas formas cualquier duda te aconsejo que hables con ellos y la aclares directamente por escrito para evitar malosentendidos Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a todas! No lo había visto de esa forma pero sí tiene sentido.. aún así hablaré con él porque es muy difícil controlar que nadie lo difunda sin nombrarle (me refiero a invitados)

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso viene en otra claúsula jajaja me imagino que quiere asegurarse de temas publicitarios.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que tendria que ser al revés, dar vosotr@s el consentimiento de que las utilice con fines publicitarios
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es para que no uses sus fotos para algún fin comercial sin su consentimiento.. o las uses públicamente para algo, pero no porque no las puedas pasar ni usar a nivel personal y particular! Por eso no te preocupes que no es nada que te afecte

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Judit, yo entiendo que se refiere al uso de sus fotografías con carácter comercial/publicitario.

    Conozco casos en los que algunos se han apropiado del trabajo de otros por lo que imagino que habrá querido ser precavido; no obstante, hablar con él y que os lo explique.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura

    Yo en verdad no lo entiendo. En mi contrato con el fotógrafo no pone nada de eso.

    Total, al final los que salimos en las fotos somos nosotros.

    Nosotros sí que le hemos dado autorización para usar las fotos para publicitarse. Pero lo que tú pones nunca lo he visto. Imagino que quiere asegurarse más publicidad para su trabajo

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refiere por ejemplo si tú le pasas foto a la tienda de ropa de novia y está comparte la foto en sus redes etc deberá figurar también o estar etiquetado el nombre del fotógrafo. Pues la tienda lo usa a modo publicadad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración