Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caroline
Novia Novata Agosto 2016 Madrid

Cobrar por cortar la tarta

Caroline, el 12 de Agosto de 2016 a las 13:23 Publicado en el Grupo Banquetes 0 57

Hola chicas!

A 2 semanas de nuestra boda abro mi primer debate, jeje. Es que, estoy super cabreada con el tema de la tarta nupcial y queria pediros vuestro consejo!

En el hotel dónde celebramos nos dijeron en un principio que la tarta la podríamos traer de fuera "sin ningún problema". Nuestro menu tiene inlcuido un postre que se va a servir en la mesa, pero aparte de esto siempre me ha hecho mucha ilusión tener una tarta de varios pisos y que aparte de ser muy bonita estuviera muy muy rica (a mi me encanta la repostería y hago muchos bizcochos y postres en casa).

En fin, pues nos ofrecieron en el mismo hotel una por 600 EUR (somos 100 personas) y como no me convenció demasiado, me puse a buscar y encontré una super chula por 5 EUR/persona. Y ahora viene lo que me ha dejado alucinada: los del hotel me han dicho que me van a cobrar 5 EUR/persona (!!!!) solamente por CORTAR y SERVIRLA?! Lógicamente les contesté que me parece un abuso y que como puede costar tanto y directamente me redujeron el precio a 3 EUR/persona, pero para mi sigue siendo demasiado caro.

Que opináis vosotras? Yo la verdad ya contaba con que nos iban a cobar algo, porque ya sabemos todos como funciona esta gente, pero tanto?? Qué les digo ahora?

Estoy super triste porque la tarta realmente fue de las cosas que desde siempre me ilusionaron. Si no fuera por falta de tiempo y el estrés que supone, me pondría yo misma a hacer la tarta Smiley winking)

57 Respuestas

Última actividad por Olga, el 28 de Marzo de 2019 a las 08:06
  • O
    Novia Adicta Noviembre 2019 Islas Baleares
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mi me cobraban 2,5 por persona por emplatar y servir la tarta tb en el sitio donde me casaba antes.. porque me dijo, es que los camareros cobran, y los platos los tengo que lavar etc y lo iba a pagar. Por suerte el sitio cerro y mi nuevo lugar me pone un camarero cortando mi tarta y sirviendola en la mesa de dulce sin cobrarmelo, son detalles de cada restaurante o hotel porque con lo que pagamos por servicio no me digas que no estan incluidas estas cositas en fin....
    • Responder
  • Mayra
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caroline y futuras novias,

    Veo que esta conversación es del 2016, y me sorprende que 3 años después haya hoteles que aun quieran cobrar por cortar y emplatar la tarta. Me caso en 2 meses, y el hotel de 5* no nos ofrece ninguna opción de tarta en el lugar, así que por obligación debo traerla de fuera.

    En bodas.net vi que indicaban que NO cobraban ningún suplemento por este concepto (motivo que nos animó a contratar con ellos el servicio), y cuando hemos empezado a hablar del tema me han dicho que es un error y que cobran 5 EUR por persona!! Al explicarle que nuestra intención es llevar una mini tarta que cortaremos nosotros y que el resto serán cupcakes que los invitados cogeran ellos mismos en la mesa de dulces, me han dicho que nos van a cobrar igualmente los 5 EUR adicionales. Perdona?? El siguiente paso es decirles que prescindimos de la tarta, y me dirán que nos van a cobrar igual jajaja Smiley xd Me rio por no llorar.

    Esto no puede ser legal, y estamos pensando en pagar y luego denunciarlos a la OCU si de verdad nos cobran por un servicio no ofrecido. Lo mismo nos ocurre con el descuento del 10% que ofrecían por venir desde bodas.net, que ahora resulta que también es un error y lo han rebajado al 5%. Es un abuso total y un engaño! Aun tengo los pantallazos de la oferta que así lo demuestran. Pensamos discutir con ellos todo lo que haga falta, pero no es un buen inicio.

    Si alguien está en la misma situación que nos avise. No permitáis que esto siga ocurriendo!

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras que dices ahora!! a nosotros nos descontaron el precio de la tarta (que venía incluida en el precio del menú x persona) y no nos cobraron nada adicional, y eso q contraté a una empresa extera para hacernos una tarta de fondant de 4 pisos xq las que sirven ahora q son falsas me pareció muy cutre. Le dije que, como mi hermana es repostera que nos regalaba ella la tarta. Mira el contrato del banquete a ver si en algún sitio lo pone... ladrones! yo llevé una tarta de fondant para 140 personas y me costó, con el desplazamiento y el montaje 395€. Y te estoy hablando de 45 minutos de distancia entre la tienda de la tarta y el banquete

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Julio 2017 Pontevedra
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un abuso, a mi me incluye la tarta, pero igual me permite llevar una de fuera sin ningún coste adicional.Que vergüenza.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    la verdad es que es vergonzoso que te cobren por cortar una tarta!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2017 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un descaro! Me parece ya cobran por todo y encima por cortar la tarta? Pues sí que es un trabajo especializado!!! Habla con ellos eso no puede ser!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos el mismo miedo. Los del banquete nos recomendaron a ENZA DI PIAZZA (unas tartas preciosas y riquiiiiiiisimas). Fuimos a hablar con ella y la contratamos. Le preguntamos sobre lo del corte y nos dijo que no nos lo podían cobrar, al fin y al cabo fuese una u otra tarta la tendrían que servir y nosotros hemos contratado ya ese servicio. Así que yo pregutnaría nuevamente, tu has pagado para que te sirvan en las mesas y toda boda conlleva una tarta.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno a ti te cobran por cortar y servir, pero a nosotros nos han cobrado 50€ por cortar la tarta con la espada y que se la coman los camareros, porque a nosotros nos ponían otros postres. Yo flipé la verdad y no lo hubiera hecho, pero a mi marido le hacía ilusión y al final lo hicimos, pero me parece vergonzoso, porque creo que ya cobran bastante por el menú, como para que te cobren también por eso y no sean capaces de tener ni un mínimo detalle.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Marzo 2017 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece súper caro!

    Quizá podrías eliminar el postre del menú y te bajarían el precio del menú y así podrías compensar el gasto de servir la tarta..

    • Responder
  • Scheherezhade
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto directamente reflejado en muchos menus, y si no lo pone te lo suelen decir. El problema es q no te lo hayan comentado, yo tiraría x ahí xq x pedir q no quede y xq es un imprevisto, xo el precio (5€/pax) es lo q suelen cobrar, así q 3 está muy bien.... Suerte....
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo,nos cobran alrededor de 100 eu por cortar y servirla además de la documentación y factura pertinente de la misma.pero buen por lo menos será la tarta que yo quiero .
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Beautiful ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo algo normal... la tarta no te la cobran porque te dejan traerla de fuera (en muchos lugares no te dejan), pero el servicio te lo dan igual...

    Se que puede sonar raro pero tendras a unos cinco o seis camareros pendientes a los invitados... cortando la tarta y repartiendola...Les tienen que pagar a todos su sueldo y tambien ganar algo el restaurante.. (y el menu es diferente, seria como tiempo extra el que los camareros se tengan que quedar a servir la tarta)

    No se si es normal o no pero es la unica explicacion que le encuentro xD
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Junio 2017 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo sabes la pones y que el quiera se sirva tipo bufet incluso yo de ti llevaria hasta lo platos y cucharas que fuerte me parece como se aprovechan de la gente
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2017 Santo Domingo
    Leonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor que ladrones son , dime el nombre donde vas a celebrar la boda.para que nadie asista a mas boda. La verdad que me quedo loca leyendo los comentarios que se publican aqui...amiga que cada 8nvitado se sirva la tarta y lleve usted su plato y que se jodan los del local.esos son unos Abuzadores por llamarle de alguna forma.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2017 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada. Son unos ladrones eso es abusar
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Septiembre 2017 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué barbaridad....
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caroline!!

    Qué lindo verte por aquí Smiley smile

    Veo que el foro te está ayudando con todos los preparativos y con consejitos de las chicas... Genial!!

    Para que sigas inspirándote y encontrando ideas y aminovias pásate por estos debates:

    Ideas para una boda rústica. Los infaltables: madera y flores silvestres

    Vestidos de novias de revista. ¿Cuál es el más lindo?

    Dos princesas, dos looks de novia ¿cuál te gusta más?

    ¿Cómo vas con los preparativos al día de hoy?

    Besitos!!

    • Responder
  • Melody
    Novia VIP Junio 2017 Tenerife
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En todos lados dices la palabra boda y ala...ya cobran hasta por decirla. En mi caso también llevó la tarta de fuera y tengo que preguntar si me cobran por servirla...ahora me dejasteis con la duda. Aún así es muy caro...me parece un abuso la verdad, pero si te hace ilusión pues hazlo!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al camarero que se le paga por horas es que viene de extra sino se le paga por servicio o ya esta incluido en sus horas y según donde esas horas de más no se las pagan sino que se las devuelven o ni eso... Se paga un servicio extra por traer algo de fuera el postre te lo están poniendo también no te cobran de más.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es caro pero en casi todos los hoteles por no decir en todos se cobra un extra por dar ese tipo de servicios como si te quierea traer tu propio vino claro que puedes pero has de pagar el descorche y el servicio. Es lo normal. Yo trabajo en hostelería y siempre lo he visto en todos los hoteles y servicios no solo en las bodas. A 3€ creo que no es nada caro para lo que lo suelen cobrar, si realmente quieres esa tarta y no se te va mucho de presupuesto yo lo pagaría.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Además, si siempre funcionan así, te lo deberían haber advertido primero junto con el resto de condiciones. O cuando preguntaste por el tema de la tarta si la podías traer de fuera, en ese momento te deberían haber informado. A dos semanas de la boda más bien parece un castigo o una tasa por traer la tarta de fuera...

    Suerte, a ver si lo solucionas! ya nos contarás Smiley smile

    • Responder
  • Mariluz
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que mira que se jartan con las bodas! Pura explotación! Por eso todo lo que pueda hacer y encargarme yo! Pero vamos he tenido suerte con mi masia! Que no son asi! Asi que nena pon medidas y que no te cobren ni un eur mas
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos tarta para cortar y queríamos que la repartieran, pero nos dimos cuenta de que, si la repartían, nos atrasábamos con el reparto de detalles, y demás cosas. Es comprensible que te cobren por la tarta, ya que han de moverla a la cocina, cortarla, enplatarla y servirla... Si quieres dejarla en la mesa de dulces, dejala allí y que la corten... Pero informate si vas a poder dejarla allí y que los invitados lo puedan cortar por su cuenta, y si tienes que llevar tu los platos para el corte o te los pone el restaurante.
    • Responder
  • Caroline
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Exactamente, Salima! Los camareros además se les paga por hora y no por servicio X & Y....Madre mía, como se aprovechan...

    • Responder
  • Caroline
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias chicas por todos vuestros comentarios!! La verdad es que me habéis salvado el día, ya me estaba volviendo loca....

    La idea de poner la tarta en la mesa de dulces me encanta Smiley smile asi haríamos el corte y luego cada uno se sirve lo que le apetezca. Estoy aún hablando con ellos y parece que están cediendo algo, vamos a ver que pasa.

    Por cierto, no me avisaron para nada sobre este coste adicional y aún así asumí que igual iban a cobrar "algo". Pero claro, no unos 300-500 EUR.... me parece una autentica pasada.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Zaragoza
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! A una amiga le pasaba lo mismo y por no pagar a los d la finca porque es una vergüenza encargo una tarta falsa, le hicieron una tarta que por dentro era cartón x lo q luego no hay q cortarla para los invitados! Y lo tus invitados no y preocupes xq cn todo lo q se come ese día y el postre q ya les servirán en la mesa no es necesario un trozo d tarta!! Espero averte dado alguna idea! Un beso
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un abuso y aparte me parece que no venden muy bien sus servicios porque a lo mejor si no te dijera que vale eso y lo metiesen por otro lado quedarían como reyes pero bueno les falta un poco de marketing y aparte le sobra un poquito de cara
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un abuso lo que te dicen. Yo llevaré la tarta y no me han dicho nada de que me iván a cobrar por cortarla y servirla.Lo te dijeron algunas de ponerla como en la mesa dulce es una buena idea. Y los platos que lo ha el restaurante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que se pasan, después de celebrar vuestro convite... En fin, se aprovechan de la ilusión.. Animo guapa
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea genial. Yo haria eso y los del restaurantevque se aprovechen de otra, porque vaya tela que morro
    • Responder
  • Salima
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Salima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para q les pagas ya???? Para q estén de estatuas????? Te lo deben de servir por el.precio ya pactado ni un céntimo más. No dudes en advertir a futuras novias de este lugar pq por lo q veo unos impresentables
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y, viendo las coondiciones que te ponen optaría por lo mismo, no puede costar más de la mitad cortarla y servirla que la propia tarta, me parece disparatado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración