Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristy
Novia Habitual Mayo 2022 Murcia

Coche de los novios

Cristy, el 19 de Marzo de 2022 a las 11:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Buenos días, tengo una duda, ¿hay alguna norma/regla/tradición que diga que al novio tiene que llevarlo el padre o el hermano? Nosotros habíamos pensado en que le llevara un amigo muy querido por nosotros ya que fue quien nos presentó (de hecho, ya se lo dijimos), pero al enterarse mis suegros y mi cuñado les sentó bastante mal y nos dijeron que estaba "feo" que le llevara él, que tenían que llevarle mi suegro o mi cuñado, y que le digamos a nuestro amigo que no le lleve. ¿Qué pensáis? Yo pienso que el enfado es sin motivo nose....

21 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Junio de 2022 a las 13:55
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no existe tradición al respecto... Puedo entender el enfado puesto que quizás se habían hecho esa día y querían llegar todos juntos estando presentes pero creo que les toca respetar la decisión que toméis.

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún protocolo que diga que tiene que ser un familiar. Es vuestro dia y hacerlo como os de la gana. No deberian enfadarse y menos por eso.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2023 Cáceres
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he escuchado nada... Además creo que si vosotros habéis pensado en esa persona es por algo😊
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que haya normas, y no entiendo el enfado que tienen cielo, es vuestra boda y decidís vosotros!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningun tipo de norma...cada uno hace lo que le apetece...no os dejéis influenciar por lo q os digan y haced lo que queráis
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido llevó él mismo su coche hasta la masía y en él llevaba a su madre y a su padre❤️❤️. Yo fui a la masía con un coche que alquilamos en la misma masía ❤️.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotros sois los que elegís cómo queréis que os lleven, a mi madre le he parado los pies porque un amigo también se me ha ofrecido y mi madre me dice un chofer y ya le he dicho que no.
    Si me dices que haces una boda tradicional, que seguís todos los protocolos, te diría que si, que tiene que ser su hermano, padre… quien lo lleve
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!! Ceder un poquito por cada lado, en las cosas en las que se pueda, claro.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que no llegará la sangre al río. Mi padre se pilló un cabreo brutal cuando nació mi primera hija porque daba por hecho que sería el padrino 🤦‍♀️. "Papá, tú ya eres el abuelo..." Si se lo explicáis con cariño no tiene por qué pasar nada más allá del disgusto. Hay gente muy tradicional, pero tienen que respetar vuestra decisión. Suerte con ello!!💪🥰
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Si vosotros teneis claro que lo lleve un amigo adelante....
    Por ejemplo ami me acompaña mi padre pero conduce mi tio porque es su coche...y mi pareja dice que ese dia prefiere ir solo y lo respeto el se lleva nuestro coche y conduce el...porque dice que asi pierde los nervios por el camino.Lo que a vosotros os haga más ilusión!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hoy en día las normas las ponen l@s novi@s.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo entiendo que se hayan molestado. Si les hacía ilusión llevar a su hijo/hermano hasta la iglesia y les habéis dicho que lo lleva un amigo pues es lógico que se hayan sentido desplazados. Valorar la relación que tiene tu pareja con su padre y con su hermano, porque igual no vale la pena malos rollos por el simple hecho de llevarlo en el coche.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no pasa nada
    Es vuestra boda…
    En la boda de mi cuñado a la novia la llevo un amigo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a nosotros al salir de la iglesia nos llevará a los 2 en su coche
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo estoy de acuerdo en que es vuestra boda, vuestras normas, y todo esto que es lógico y evidente. Pero también pienso que no está de más ceder en según que cosas. Si a su padre le hace ilusión, que vaya hasta la ceremonia junto a su mujer y su hijo, pero como acompañante y no conductor. Y luego para las fotos nada.
    Quizá soy demasiado rara y pienso que la familia es importante. Fue mi boda, pero no mi dictadura. Hubo cosas que acepté porque hacían ilusión a los demás, pero hasta cierto punto. Mi madre por ejemplo, quería alquilar coche, a mi me daba igual, yo prefería ir de novia en autobús de línea normal, me parecía divertido y diferente.
    Pero bueno, acepté coche. Lo que no acepté fue qué coche, ella tiraba más a clásicos de "princesa" y a mi me tiraba el cadilac.No quería poner conos, pero mi cuñada los compró, y no iba a hacer el feo de no ponerlos.Invitamos de propia voluntad a amig@s de nuestros padres, porque sabíamos que les haría ilusión que estuvieran, no tuvimos que esperar a que nos lo pidiesen, y conocemos los dos a las amistades del otro lado desde mucho antes de casarnos. No sé, lo vemos muy negro y nos sienta fatal que nos digan cosas que no esperamos, pero no deja de hacerles ilusión que nos casamos y a veces tiramos sus sueños e ilusiones sin bajar el puño. No lo digo por ti, eh? Que me he levantado reflexiva hoy.No se si me he explicado bien en lo que intento decir... desde luego que no quiero que te lo tomes como un ataque ni nada, porque no lo es.Está claro que sí os hace ilusión que sea vuestro amigo quien os lleve, eso lo tienen que entender y lo tienen que respetar, pero valorar si de casa a la ceremonia, su padre puede ser otro acompañante, si queréis, claro
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me va a llevar mi tío en el coche de mi padre, pero a mi novio le pasa igual que a ti, es muy amigo nuestro, y después será el que nos lleve a los dos juntos en el coche...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso a cada uno lo lleva quien le haga ilusión. De hecho, a mí me va a llevar un amigo nuestro, nuestra historia empezó por él y es muy amigo de los 2, y se lo pedí sin ninguna duda y me va a llevar él. Y a mi novio lo va a llevar mi cuñado pero porque el coche en el que irá es de un amigo de mi cuñado y él ha dicho que veía mejor que lo conduzca mi cuñado, no por otra cosa
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en el momento de llevar al novio al lugar de la ceremonia, y después es quien nos lleva a hacer las fotos y demás, porque ceremonia y banquete es en el mismo sitio, y los dos queremos que sea nuestro amigo por eso...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es normal que se sientan molestos, porque antes había más tradiciones. Y la familia estaba más "presentes" en los actos y las decisiones de los novios.
    Pero tienen que entender que es vuestra boda, y que queréis que sea vuestro amigo. Si veis que el enfado no va a cambiar, pueden ir sus padres en el coche con el🤷‍♀️
    O te refieres al momento en que os llevan hasta el lugar del banquete? En ese caso, no les queda otra que aceptar vuestra decisión
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que está feo es condicionar a los novios en su boda. Cada uno se casa como quiere y hay que respetarlo. Quien quiera enfadarse que lo haga, ya se le pasará
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile y tanto que el enfado es sin motivo jejej vuestra boda, vuestras normas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración