Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Colecho sí o no?

Shukare, el 9 de Junio de 2021 a las 18:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 65
Guardado
Hola! Nuestro bebé nacerá en agosto y aún no tenemos claro si practicaremos o no colecho, he leído opiniones en todos los aspectos. Vosotras lo vais a practicar/lo practicais/lo habéis practicado?
Qué ventajas e inconvenientes le veis?



71%

337 votos

No

29%

137 votos

65 Respuestas

Última actividad por Opala, el 11 de Marzo de 2022 a las 20:32
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y lo metías directamente en la cuna o tenéis reductor? ¿Durante el día donde lo tenías? perdona tanta disculpa pero es que tengo la cabeza hecha un lio con tantas opciones

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pusimos cuna colecho grande. Cuando ya empezo moverse mucho, quitamos el kit colecho y lo dejamos en forma de cuna normal, con uno de los barrotes que se sube o baja para sacarla. La sigo teniendo pegada a la cama porq sigue durmiendo en nuestro cuarto. Estamos ya planteandonos como hacer el cambio a su cuarto, si empezar con la cama o pasarla en la cuna... Si es en cuna, nos sirve la misma por el tamaño.


    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dejaron minicuna pero no me gustaba era muy bajita, y al dejarla se despertaba, giraba fatal, al final nos vino bien porque nos coincidió con la mudanza y la dejé en la casa nueva para cuando íbamos allí. En casa me apañé en el capazo, que gira super bien y lo llevaba por toda la casa y mucho porteo que es con lo que se quedaba super tranquila y dormía enseguida. Yo me cogí el de KOALA que es fular pero con arnes, para que esté seguro y prehecho y es fácil de poner, al principio lo hacía encima de nuestra cama meterle las piernecitas pero luego vas cogiendo maña y en cualquier sitio.

    Si se queda en la cuna de colecho genial, asi dormis mejor todos, en nuestro caso era imposible, lo que hacíamos era poner el cojin de lactancia en medio de la cama para separar al bebe de uno de los dos, porque el que se quedaba con ella aunque se durmiera estaba muy pendiente pero el otro así podía relajarse, con el tiempo lo quitamos porque nos quitaba mucho trozo de la cama y la niña dormía haciendo la estrella de mar jaja, pero al principio tan pequeñita nos sentíamos más seguros así

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que meterla en la cama con nosotros en principio no lo veo nada porque mi marido se mueve bastante y hay veces que le dan como espasmos incluso durmiendo así que que con la niña dudo que pudiéramos dormir bien sin miedo o que no la aplastemos, así que en principio no sé si optar por cuna de colecho o mini cuna, pero claro luego me viene la duda de como apañarme durante el día con ella en el salón y resto de la casa.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te la dejan bien, pero yo no compraría minicuna, por lo menos es mi punto de vista. Mi bebe desde el segundo día dijo que ella no dormía sola ni para atrás, ni cuna colecho ni gaitas, pegadita a nosotros o no dormía, y para soltarla en la cama tras un buen rato dormida en brazos o porteando la conseguíamos dejar en el colchon a nuestro lado. Ahora ya tiene 9 meses, monté la cuna de colecho pero no hay manera, y la verdad es que ahora no te sabría decir a quien le gusta más de las dos dormir juntas y es super cómodo para las tomas nocturnas, la oigo en cuanto me busca, la doy la teta y me duermo y ya cuando termina se duerme.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las tomas nocturnas de lactancia materna
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué cuna habéis usado? yo me estoy planteando hacerlo desde el inicio pero no sé si optar por cuna o minicuna...

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contesto una vez que mi bebé ya tiene 6 meses. Colecho SÍ rotundo. No por placer, sino por supervivencia. Durante los primeros cuatro meses lo pasamos taaaan mal intentando que durmiera en su cuna que no ha habido color desde que lo hemos metido a nuestra cama. El bebé está tranquilo durmiendo con nosotros, cuando se despierta tiene la teta al lado, come y de las mismas se vuelve a dormir. Descansamos todos.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Acabo de ver que es un post antiguo jajaja. Igualmente dejo mi comentario por si a alguien le pueda servir mi experiencia personal
    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice colecho con mi hijo mayor que nació en julio y lo pienso volver a hacer con la peque que nacerá en agosto. He leído que es seguro si los padres no fumáis, si no tenéis obesidad mórbida y si no tomáis pastillas para dormir. Yo lo he disfrutado mucho y sigo haciéndolo 🥰
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colecho en cama. Tenemos dos minicunas la mítica de ruedas para el salón, y otra colecho en sidecar. Y menos mal que han sido prestadas, porque las tengo de adorno😅. He intentado de todo para que acepte alguna y nada de nada. Así que ya lo tengo aceptado. También te digo, que en parte, es una gozada que duerma contigo. No tengo más experiencias, pero estoy convencida que descansamos todos más por ese motivo. Por otro lado, para el pecho y todo creo que es más cómodo dárselo si duerme contigo. Yo casi ni me entero cuando mama a la noche.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hacia era ponerme un cojin en la espalda, a vwr si me explico. Me inclunaba hacia el bebe, ponia el cojin, y me tiraba hacia atras para qje el cojin quedara pillado con mi espalda, no se si me explico. De esta forma yo estaba mucho mas comoda, incluso nos dormiamos los dos así😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos mirando la Doco vale unos 270 creo.. supongo q barato no es! Pero es la q nos encaja mas por medidas, practicidad y por su uso, luego se convierte en sofa infsntil o para los juguetes..
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hiciste nada mal seguro! A mi al principio también me costaba mucho y no estaba cómoda, pero al final, acabe aprendiendo y ahora es como más cómoda se lo doy 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que hicieras nada mal, es cuestión de acostumbrarse. La mía por ejemplo solo sabe mamar tumbada, estuve ingresada casi una semana sin poder salir de la cama tras el parto y ella aprendió a mamar tumbada. Cuando pude empezar a sentarme (casi un mes después) intenté ponermela en la posición "normal" y ella se atragantaba y regurgitaba y le costaba más. A día de hoy ya ni lo intento, siempre tumbadas y el día que no pueda pues ya veremos qué hacer 🤣
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón,de ha enviado sin querer. Me daba la sensación que el bebé tampoco estaba cómodo y no podía mamar bien porque tardaba un montón, así que lo dejé. No sé si hice algo mal...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intenté darle pecho tumbada, pero yo no estaba cómoda y me daba la impresión que el be
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas alguna ha usado minicuna de colecho con ruedas fácil de mover por la casa y que no cueste un riñón?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos colecho con el primer bebé hasta los 15 meses. sin duda lo mejor, a parte que si le das el pecho, es más fácil para ti (yo le daba el pecho tumbada y casi no me despertaba). y con el segundo repetiremos sin duda.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos haciendo colecho pero con minicuna de colecho pegada a mi lado y la verdad que de momento(tiene dos meses) nos va muy bien, descansamos los tres y se despierta para comer cada cuatro o cinco horas.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Pues es que no hace ruiditos 😩 si fuera eso con las palizas que llevo encima ni me enteraría. Vamos que seguro que los hace pero eso no me despierta. Hay veces que se despierta gritando y llorando, otras pide agua en un tono que se enteran hasta los vecinos, algunas madrugadas decide que se quiere ir al cole y si no la frenas se te planta en el ascensor y últimamente lo más top es que habla en sueños y pide pis y caca. El 90% de las veces está dormida pero hasta que no lo confirmas... A ver quién es la valiente que dice "no hago caso que va a ser en sueños" y justo que esa vez sea verdad y encima te toque ponerte de madrugada a cambiar sábanas 😅
    Lleva unas noches durmiendo muy bien y la vecina de al lado me preguntó si es que habíamos estado fuera... Creo que echaba de menos la acción nocturna jajajajajajaja
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy un mar de dudas en este cuestión, por un lado lo veo práctico si das pecho (yo no sé lo que haré) pero por otro a mi y a mi marido nos causa miedo meter al bebé directamente en la cama con nosotros porque nos movemos bastante y no dormiríamos bien del todo. Con lo cual si lo hacemos los haremos con el bebé en su cuna pegada a nuestra cama.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Suscribo 100% lo de "a mi me gusta que me pregunten cuando lloro". Lo de dejar llorar me parece muy cruel.
    Te cuento mi experiencia, cuando pasé a mi hijo mayor a su cuarto mejoro mucho mi sueño porque con él al lado me despertaba con cada ruidito. Él se quejaba y yo lo acariciaba o ponía el chupete... Pero desde su cuarto no me enteraba de muchos de esos quejidos y él se auto consolaba. El cambio fue por motivos ajenos a mi, por una avería, que yo decía que no lo iba a sacar de mi cuarto hasta los 14 😅 pero fue muy bien!
    Supongo que tu caso es diferente, que tu hija te llama, pero por si te sirve mi experiencia
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente creo que tenéis que hacer lo que os permita SOBREVIVIR, así, con mayúsculas. Mi hija duerme ya algo mejor (34 meses) pero se sigue despertando por las noches. Durante meses y meses se despertaba cada 45min/1h así que imagina lo que habría sido si en vez de a mi lado en su cuna de colecho hubiera estado en otra habitación. Mi despertador suena a las 6.20 y hay noches, la mayoría desde que nació, que he visto todas las horas del reloj. La gente, que desde la comodidad de sus camas opina que da gusto, me llevaba loca para que la cambiara a su habitación. Mi respuesta... Tan poco me aprecias que quieres que me pase la noche andando por el pasillo?? Pues he llegado a la conclusión de que efectivamente les importo un pimiento porque pese a mis explicaciones seguían diciendo que a su cama. Si así he conseguido dormir 3h a saltos... Cuál es el problema?? Por favor si alguna me lo puede explicar que lo haga porque lo de ser sufrida madre es que no me va más de lo necesario. Ah!! Y lo de dejarla llorar cuando se despierta, que también me lo han comentado, lo siento pero no es una opción. Cuando yo lloro me gusta que me pregunten que me pasa, no lo hago por manipular a nadie de verdad
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no hay que olvidar es que el bebé duerma boca arriba, no muy abrigado, en una superficie no muy blanda, etc... Y la verdad es que los pediatras ya son más abiertos y aconsejan bien!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio preferimos tenerlo en su cuna, al lado nuestro pero en su camita.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo no he votado porque mi bebé nace en diciembre pero estoy viendo muchas opiniones y consejos y al final con el q me estoy quedando es con el de la mujer del primo de mi marido, SUPERVIVENCIA! Haz lo q a vosotros como familia os funcione mejor pq teneis q dormir y descansar. Q te apañas mejor por colecho adelante, q duerme mejor en su cuarto pues también, lo q veas para q descanséis todos. A mi la cuna de colecho me la han dejado y ahora tenemos q comprar la grande. Mi marido trabaja a turnos de noche y de día, asi q mi idea es colecho durante la paternidad, 4 primeros meses y luego a su cuarto pero como cada bebé es un mundo pues será lo q nos funcione cuando llegue.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He cambiado mi respuesta con 8 semanas que tiene mi hija 😅 Al principio no hacíamos colecho porque ella se dormía muy bien en su cuna y a mi no me costaba trabajo sacarla de la cuna para darle el pecho. Pero ahora pesa 5kilos y medio la tía y sacarla de la cuna ya empezaba a costar, así que pusimos la cuna de colecho para facilitarme el cogerla en peso.


    Además, ahora ya tiene el sueño más ligero y, si la dejo en la cuna recién dormida, se despierta, así que ya sí le doy el pecho tumbada en mi cama, nos dormimos las dos, y cuando me despierto la pongo en su cuna, a veces es a la 1 de la mañana y otras veces a las 5 😅 Pero gracias al colecho estamos pasando muy buenas noches. Nuestra idea ahora es volver a ponerla en su cuna cuando empiece a gatear o a moverse mucho, por miedo a que se caiga, pero ya iremos viendo 😊
    Así que lo mejor es que vayas sin ideas preconcebidas y en cada momento vayas valorando lo que mejor os venga.
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Marzo 2022 Cádiz
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia , colecho.
    Lo practique desde la primera noche en el hospital, fue cesárea y es lo que más cómodo me resulta.
    Ya lo iréis viendo, esto de la maternidad, al final es hacer caso a tu instinto y tu corazón, cerrar los oídos a opinologos y disfrutar de tu hijo.Yo tengo el mantra de "esto también pasará "A disfrutarlo que crecen muy rápido.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí, primero en la cama y luego con la cuna... era la única forma de dormir!
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura de que eso lo veréis con el tiempo y conforme os vayáis conociendo. Os iréis adaptando a vuestras necesidades.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf con mi hija me hubiera vuelto loca
    Cada vez que quería teta me levantaba y listo
    37 mese de lactancia tuvimosA ver con el siguiente bebé cómo nos va
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración