Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Comentarios desafortunados

Diana, el 30 de diciembre de 2025 a las 14:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Hola!

Supongo que a todas nos está pasando: organizas algo con todo el cariño y entendiendo que no va a ser del gusto de todo el mundo. Sin embargo, es complicado lidiar con ciertos comentarios. Os los estáis encontrando?Desde repetir mil veces que “tengo que ponerme una fajita” en la prueba del vestido, hasta decir que “ahora las bodas son más baratas porque el vestido me ha salido barato”, sin tener en cuenta que he buscado algo más económico y no me he ido a grandes firmas.Os estáis encontrando algo asi?

34 Respuestas

Última actividad por Susana, el 3 de Enero de 2026 a las 23:08
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que barbaridad 🤦
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tristemente es asi, la gente no filtra lo que te suelta, desde meterse con los gustos de la pareja, hasta cuestionar el presupuesto o el origen de los ahorros.
    El TOP 10 de las que nos han soltado a nosotros:
    1- No deberías casarte con esta (Dicho delante de mi pareja)2- Si no os casáis por la iglesia, no es de verdad.3- Si os casáis en separación de bienes, es que no os queréis.4- ¿De donde habéis sacado el dinero para la boda?5- Gastaros mejor el dinero en otra cosa mas rentable que en una boda.6- ¿Y no nos vais a invitar? (La pareja de la burra del 1).7- Deberíais separar la celebración con los familiares de la de los amigos en dias diferentes.8- Asumo que no necesito invitación. Que no es un bodorrio pijo.9- Dejaos de ostias, iré en camiseta y vaqueros, que no me voy a poner el traje por vosotros.10- Ire de blanco aunque no os guste. (Logicamente no esta invitada)
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito!!!! El nuestro tendrá tres, y aún no sabe qué es una boda. Se lo contaremos en algún momento!!! Espero que disfrute tanto como nosotros.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Totalmente, hay veces que pensamos que segundas (o terceras!) bodas son menos bodas!!!

Según de quién venga el comentario, incluso puedes utilizarlo a tu favor, indicando que lo haces así porque quieres y tienes experiencia! Asi que sabes lo que te funciona y lo que no.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los comentarios sobre el peso es algo que… mira que no lo entiendo.
    Me alegro de que encontraras un vestido con el que realmente te sientes tú misma!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2026 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en una tienda al probarme vestidos que algunos no eran mi talla y no me cerraban y que coincidió con el día que me puse con la regla, la dependienta para "animarme" me dijo que ese vestido con 3 o 4 kilos menos que perdería hasta la boda me iba a quedar bien.

Yo me quedé como.... perdona?????? Que quiero perder unos kilos sí, pero no puedo elegir un vestido que me quedará bien con la esperanza de perder unos kilos, esa presión, y si no los pierdo? y si los pierdo y aun así no me queda bien? Me parece un comentario muy desafortunado para alguien que se dedica a vender vestidos para un día de ese calibre.

Ahora tengo un vestido que me queda bien con mis 3 o 4 kilos de más, y que si los pierdo pues me seguirá quedando bien. La verdad que hay algunas cosas que...

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Totalmente
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, hay cosas que no se pueden no contar... Jiji, me refiero al hecho mismo de que me caso...
    Es mi tercera boda, y no lo han cogido mal, pero si ha había comentarios, aii pensaba no os ibais a casar, aiii y otra boda para que?, y tanta fiesta si ya no es tu primera boda... Y te vas a vestir de novia?? Y cosas así. Pero por ahora no me han importado y mi respuesta ha sido tajante, por qué queremos... Jajaja.
    Es pronto y aún no tengo nervios, imagino que llegando la fecha como se está mas susceptible. Pero ya tengo experiencia, me va preocupar poco.Y habrá quien esté muy contento y con ganas de que cuente todo...☺️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que se portó de maravilla y disfrutamos muchísimo de la boda. Tenía el peque 5 meses y el mayor 7 años. Comentarios desafortunados 1
    El mayor disfruto muchísimo y lo recuerda como un día muy bonito. El peque durmió, comió y más querido no pudo estar.
    Nuestro baile fue de 4 y me encantó. Que momento más bonito vivimos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso nos suele pasar, a mí también me pasó aunque es verdad que pensé que iba a echar más de menos los preparativos y la verdad que no, me embarque en nuevos proyectos y se me pasó el mono
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy entre que tengo muchas ganas y que me gustan los preparativos… 😂😂
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me queda menos que a ti!!! Ya casi casi estamos celebrando y se nos olvidarán estas cosas.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muuuuy buena política!!!!! Te lo voy a copiar!!! (Bueno, a tu novio).

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi consejo de novia que le queda ya nada es que contéis lo minimo posible jeje con la emoción es dificil contenerse pero por salud mental es lo mejor Smiley smile Yo si volviera meses atrás contaria aun menos

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo desde que llegue a probarme vestidos dejé claro que no quería usar faja ni sujetador (nunca lo uso) porque quería ir cómoda el día de mi boda y ante la sugerencia simplemente repetí mi deseo de no querer usar ambos.

Comentarios desafortunados siempre va a haber pero nosotros optamos desde el principio en no contar demasiados detalles respecto al tema económico o los preparativos. Asi hemos evitado muchas opiniones indeseadas. Simplemente contando lo mínimo posible y quien ha preguntando en plan ''y que os ha costado esto'' Pues decimos pues aun no sabemos bien porque depende de muchas cosas blablabla

PD: con decirte que no anunciamos a nadie que nos casábamos hasta que tuvimos fecha y lugar para evitar opiniones respecto a eso

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, luego ni te acuerdas de ello, te acuerdas de los buenos momentos y sobre todo de lo maravilloso que es ese día
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total, lo del dinero es… hay gente que siempre tiene que quedar por encima. Siempre pienso que si fueran ellos los que hacen una boda más económica, dirían que son más listos por ello.

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía lo del bebe… acabo de flipar, y sobre todo porque también tengo un peque y jamas se me ocurre que va a ser tortura para mi!!! Si acaso me preocupa que él se aburra, se canse, etc…
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre va a haber comentarios, y supongo que lo que tenemos que hacer es diferenciar entre los de “buena voluntad” y los que al final hacen daño…
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar!!! Al final, espero (y tú me lo podrás decir mejor que nadie) que esos comentarios queden en anécdota y casi ni se recuerden.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo hemos anunciado, solo lo saben los padres, y algún comentario hemos tenido... Pero no hemos hecho caso...
    Nuestra intención es ignorar, ahora cogeré el consejo de M.Carmen, que he leído por aquí, y contestaremos , estamos viendo... A ver si así pues se cortan los comentarios, porque seguro llegarán, espero mantener la moral alta.
    Aunque te entiendo porque puede ser abrumador
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si xq no es por la iglesia, la fecha, el sitio, la temática... Todo todo todo que no sea en el pueblo y haya que desplazarse que porque no invito vecinos, primos lejanos... Que como no voy a llevar tacones, que porque no me voy a quitar el piercing ... Sigo? 😂
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mecha corta para ese tipo de comentarios, y si alguien me hace alguno malo se lleva una contestación. Lo siento pero es un día que organizamos con tanto cariño y amor, que todo lo malo que venga, lejos.
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Agosto 2026 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy intentando recortar costes por muchos lados y algunos están comentando, pero sinceramente no me importa. No les estoy prestando mucha atención al respecto porque tengo las cosas muy claras.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vuelvas a comoartir con esa gente ni un detalle más, por salud mental. Haz como MariCarmen, cuando te pregunten respondes "lo estamos viendo" y punch.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña que pienses eso. Porque lo son, pero en el momento te dejan pillada, lógicamente
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil opiniones que no has pedido
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí. Por desgracia, opinar es gratis y hay gente que reparte sus opiniones como caramelos. Y muchas veces no son para ayudar son para criticar algo que ellos harían de otra manera. Y no sé si son peor las que te dicen a la cara o las que son a la espalda. Yo sigo el consejo de mi novio, decir que lo miraremos y luego hacer lo que nos parezca bien. Hay veces que es muy complicado pero te tienes que hacer un poco la dura o te minan la moral. Te digo que por ejemplo a mí me han criticado casarme por iglesia, que sea abril, que sea de tarde, que invite o no a determinadas personas, que dure poco la fiesta, que no haya cortador de jamón... Algunas me molestan más que otras pero mi novio y yo vamos a una y eso es muy importante
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo ahora en el tiempo y pienso. Pero que bobadas nos dijeron.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay ojalá las bodas ahora fueran más baratas, más de uno se tenia que casar para ponerse un puntito en la boca 😅. Yo algún comentario he tenido, sobretodo en relación a que me casé por lo civil y hasta el año que viene no celebramos la boda, por lo que la firma quise hacerla totalmente en privado y hay personas que no lo entendieron, pero la verdad que pasé porque no hay nada que entender, es mi boda.

Aúnque sea complicado, pasa totalmente de esos comentarios, vuestra boda es solo vuestra y nadie tiene que criticar nada, mucho menos hablando de cuerpos ajenos 🫠
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía la gente no tiene dos dedos de frente, siento que hayas tenido que pasar por algo así.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, la verdad es que todavía no me ha surgido esa situación pero sin duda surgirá. Creo que es algo por el que todas las personas que estamos organizando nuestra boda pasamos (y más las novias).
    Siento mucho que te hayas visto envuelta en comentarios así, que pueden no ser malintencionados pero sin duda resultan dolorosos.
    Yo intentaría enfrentarme a ese tipo de comentarios respondiendo amablemente pero diciendo la verdad, si te duele algo de lo que te digan házselo saber a quien lo haya hecho, así puedes evitarte comentarios similares en el futuro por parte de esa persona.En cuanto al tema de las fajas, últimamente hay un retroceso terrible hacia la estética de los 90 en la que primaba la delgadez, no es personal pero es difícil no tomárselo como tal. Yo personalmente ese tipo de comentarios los respondería sin cortarme con algo tipo "no se comentan ni critican los cuerpos ajenos". Ánimo y paciencia 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración