Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia

Paula, el 9 de Abril de 2020 a las 18:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola comu!

Aviso que este va a ser un post largo y con muchos detalles. Hoy os vengo a contar un montón de cosas. Como sabéis nos ha tocado aplazar la boda de mayo a octubre (como a tantos otros) pero además el hotel donde lo teníamos todo contratado nos dice que en 2020 no van a celebrar eventos (por cuestiones derivadas del coronavirus, pero no porque no se puedan celebrar bodas en 2020 en general, no os asustéis! tiene más que ver con los motivos económicos y el ERTE del hotel.. calculan que no podrán tenerlo todo funcionando bien para las bodas este año ya que es un macro hotel y hay mucho que poner en marcha). Vamos que es mi caso particular pero eso no significa que le vaya a pasar a nadie más. Pero en cualquier caso aquí os dejo cómo hemos intentado optimizar y cambiar todo:

- Lugar. Nos hemos visto obligados a buscar un plan B. Lo bueno: el hotel nos devuelve el dinero que habíamos pagado. Así que hemos hecho borrón y cuenta nueva. Vamos a celebrar todo en una finca de mis padres. Problema: es en la isla de al lado. La boda inicial era en Gran Canaria, ahora será en Tenerife, por lo que hay que cuadrar con los proveedores.

- Organización: lo primero que he hecho (Y ESTOY ENCANTADA!) ha sido contratar una wedding planner que me está dando una atención maravillosa. Pedí presupuestos. Y me quedé con la más barata, no tanto por el precio, sino porque ella me pareció encantadora. Por daros una idea: me cobra 350 euros por la organización y 300 euros por estar allí el día de la boda coordinando todo. Me parece super razonable teniendo en cuenta que se va a ocupar de toda la decoración de la finca y coordinación de proveedores. Por daros una idea, por el mismo trabajo otra chica me quería cobrar 2500 euros..... !

- Catering: he acudido a uno de los caterings con más prestigio de la zona. Me lo recomendó la wedding, pero también familiares míos que ya habían ido a eventos con ese catering. Los llamé, les conté todo, y se portaron de maravilla. Me ofrecieron propuestas ese mismo día que los llamé y se involucraron mucho con ideas para sacar el máximo provecho de la finca. Creo que los proveedores se están solidarizando mucho (en mi caso) por el tema de haber tenido que cambiar todo de la boda y están siendo muy simpáticos en general.

- Fotógrafos: se vienen conmigo. No pierdo señal ni nada porque simplemente se trasladan a Tenerife. Les pagaré el desplazamiento pero no es caro así que esto genial, nada cambia.

- Pastelería: aquí no hay nada que hacer porque la tarta no se puede trasladar de isla a isla y no puedo obligarles a devolverme la señal (250€), así que les he pedido que me hagan algo que pueda transportar por el valor de ese dinero. Se me ocurre que podrían hacer galletitas para poner en el candy bar con forma de trajes de novia, de anillos.. en fin galletas decoradas de temática boda. Eso no es tan difícil de transportar y no necesita frío.

- Oficiante: en realidad él venía de Tenerife, así que le viene mejor. No ha tenido problema en cambiar la fecha.

- Maquillaje y peluquería: aquí no he pagado señal así que son libres de decidir. Les he propuesto que si quieren venir a Tenerife ese día yo les pago el transporte pero si no quieren lo entiendo y buscaría a alguien en Tenerife, mi wedding seguro que conoce a gente.

Lo único que me queda por hacer es el tema de la música que pinta complicado porque yo había contratado a una chica con un arpa de orquesta (un trasto gigante) que va a ser difícil de transportar. Igualmente si la chica está dispuesta a venir at Tenerife le pago el transporte en barco, y si no pues no sé si me devolverá la señal, esto puede que sí que lo pierda :/ pero pensándolo bien tampoco pierdo mucho, la verdad. Comparado con todo lo que hubiese podido perder, 200€ no es mucho. Mi wedding me ha propuesto que si ella no viene podemos contratar a una violinista (que ademas es bastante más barata que el arpa). Del DJ y toda la decoración se encargará la wedding. Ya estamos mirando ideas y pasándonos cositas por WhatsApp todo el rato. La idea será tener un cocktail largo con show cooking y varios puestos de comida y luego banquete interior para la carne y la tarta de bodas. Y luego fiesta en la zona de la piscina!!

El mayor reto: pasar de una boda elegante en un hotel a una boda super romántica y rústica en una finca! Pero hay decoraciones taaaaaaaaaaan bonitas Smiley heartSmiley heart así que estoy super ilusionada. Os dejo fotos de la villa. Es pequeñita, tened en cuenta que es una casa privada de mis padres, no es una finca de bodas. Pero solo somos 60 invitados así que no creo que haya problema. Lo bueno es que es gratis! jiiji, eso que nos ahorramos de alquiler.

Con este debate quiero dar un poquito de ánimo a las novias con bodas pospuestas. Hay que recuperar la ilusión !!!! un saludo guapas !!

Os dejo fotos de la villa:


Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 1






Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 2


Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 3


Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 4


Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 5


26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Abril de 2020 a las 01:12
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    La verdad es que tienes unos proveedores de diez, porque lo que se lee en otros debates da mucha pena...
    Y la finca es preciosa!!Qué ganas de ver como queda👏🏼
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues está todo precioso, a mi me encanta y la ilusión con la que Hablas aún más. Creo que es muy importante la forma en que gestionamos las cosas y lo mismo la boda te queda incluso más chula que la original, teniendo en cuenta que la finca es increíble y tus ideas fabulosas.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena Smiley love me encanta el sitio. Menudas posibilidades tiene, con jardín descubierto, súper porche. Y las decoraciones de campo las tienes o muy románticas con miles de flores y tules, más chill con velos y telas de algodón, o más rústicas metiendo mucha madera...Puedes poner fincones con corners ideales...os va a quedar una boda preciosa, ya verás, segurísimo!!!

    Me alegro mucho por cómo os ha salido con los proveedores y por todo el quebradero de cabeza de cuadrarlo todo.

    Lo del arpa me ha hecho reir porque instrumento de bolsillo no es. Pero el violín es chulo, o alguien que toque Jazz...y como bien dices, de todo lo que podías haber perdido....



    • Responder
  • Levi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Levi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole!!!!
    Sobre todo te felicito porque no te has venido a bajo, estoy segura que te quedará todo de maravilla!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con los primeros flipamos... y está al ver el precio de los otros nos pareció hasta barato. Pero viendo ahora... aunque es diferente. Bueno cada uno es libre de poner su precio y se que si no es ella mi wedding planner no me va a gustar otra... 😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En makro hay unas neveras para transportar que son unas cajas de un material tipo corchopan/poliestireno de diferentes tamaños. Igual les puedes pedir una naked cake o estas que llevan icing/frosting que se llega a ver la tarta y igual te la pueden montar los del catering. Con llevarlas planas y intentar que no se muevan mucho... por la cantidad que pones os dará para 2/3 pisos si quieres una parte más historiada se la puedes pedir falsa y luego la desmontas y ya que al estar montadas sobre el corcho no se suelen mover nada ni caer, como tienen donde agarrar las cosas.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Paula, me alegro un montón por todos los cambios. Yo al principio era recia a gastar el dinero en una wedding planner, pero al final sobre todo el que esté ese día organizando todo y el día de antes montándolo quita muchísimo estrés y da mucha tranquilidad.
    El tema de la tarta da igual, podrán hacer algo súper rico y siempre se puede comprar algo que refrigere para transladarlo.

    El sitio es súper bonito!!!! No creo que te haga falta mucha decoración,Y además en Tenerife siempre tenéis buenas temperaturas!! al final no ha venido tan mal aplazarla🙄😋
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo també pedí presupuesto a 2, y ambas el precio era mas de 2mil euros..

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hacemos en Campo Aníbal es una masía que se dedica a eventos, ellos nos pasaron una lista de proveedores con los que trabajan, pero los tienes que contratar tu por separado. A la wedding la encontré en IG y la verdad es que me encanto. Entonces pensamos que con todo el lío de las operaciones mejor tener una ayuda para todo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo para la boda que tenía planeada en mayo no tenía wedding planner pero la hacia en un hotel y la chica de los eventos en realidad era un poco wedding planner porque lo gestionaba todo. Y además el hotel se encargaba del DJ y de la decoración y todo así que no me hacía falta. Pero ahora al ser una finca tenía claro que de la decoración no me podía ocupar yo sola. ¿vosotros lo hacéis en finca tb?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en Valencia, pero bueno imagino que al ser de la buenas igual lo suben un poco más. Nosotros no íbamos a coger wedding planner pero operaban a mi madre de las dos manos (de una en una con rehabilitación de 6 meses después de o primera operación) y con el virus lo han tenido que aplazar. Pensábamos que igual ella nos podría ayudar pero ahorra la pobre no podrá 😞
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que también eres de Barcelona... supongo que la zona influye mucho y las grandes ciudades siempre son más caras

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y falta el iva 😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    180 invitado arriba/abajo, está aún nos parecía barata. Pero viendo precios estoy flipando un poco😬
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio? más de 4000e??? pero qué dices? cuántos invitados tenéis? porque si tenéis 500 bueno... pero si es una boda de 100-200 no lo entiendo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos proveedores, pero bueno imagino que no tendremos ni la mitad. Calla que estás aún están bien... si te cuento lo que nos pidieron unos organizadores de bodas bastante conocidillos FLIPAS, como nosotros cuando nos pasaron factura 😂
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta leer este tipo de post.... en hora buena 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que depende mucho de la zona de España (las bodas en Canarias suelen ser mucho más baratas que en otros sitios) y del tipo de boda, del número de invitados.. Piensa que por ejemplo ya yo tenía la finca, el catering y el fotógrafo. Son tres cosas principales y muy importantes de las que ella no se encarga. Además como es un cambio de boda yo ya tenía muchas cosas hechas o claras... invitaciones ya repartidas, vestido comprado, maestro de ceremonias elegido, programa de boda elegido.... creo que ella he tenido en cuenta todo eso al darme ese presupuesto. Como te dije la otra chica quería cobrarme 2500 :/ pero supongo que no personalizó el presupuesto

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitiones precioso y tiene todo una pinta espectacular.
    Creo q ganas mucho con el cambio. 💜💜💜
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto el precio de tu wedding planner y he flipado. Pensaba que eran más caros, la nuestra no baja de 4000 es normal este precio?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes ya todo súper atado, así que si tienes el control todo va sobre ruedas. Es genial la opción de que sea en un espacio familiar porque lo hace mucho más especial.
    Respecto a la pastelería, como sois unas 60 personas yo pediría las galletitas, bombones, donuts... y algo de salado. Con ese dinero te pueden hacer muchas cosas y podrás hacer una mesa de dulces y otra de salados para el baile.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenas noticias guapa. Me alegro mucho por leer este post lleno de alegría y aire fresco. Sin duda un plan B que nada envidiará a tu plan anterior. Será una boda otoñal preciosa. Enhorabuena por la nueva elección Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito el postSmiley love además está lleno de ilusión y entusiasmoSmiley heart

    Seguro que vuestro día saldrá perfectoSmiley kiss

    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser way way way! Como te dije, esta idea me gusta más!!! Una cosa te quería decir a ver si te sirve☺️. El. Tema de la tarta que son 250e, porque no pides que te hagan cup cakes, y haces una tarta tipo cup cakes EN varias alturas?? Así tendrás tu tartita ☺️. Es que gastarte 259e en galletitas! Es una pasta!!. 6o les pediría cup cakes, o varias tartita para ponerlas en una estructura luego una encima de otra... Me explico?? Te dejo fotitos a ver si me entiendes Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 6

    Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 7

    Cómo afrontar un cambio de boda inesperado: trucos y mi experiencia 8

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial la finca!!! Oye lo de la weeding... menudo chollo hija! 😅 La verdad es que es un buen precio y te quitas de calentamiento de cabeza. Me alegro mucho 😉
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, m alegra leer tu post con tanta ilusión, enhorabuena!!!! Ojalá salga todo genial!!🍀🤞🍀🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración