Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Octubre 2021 Islas Baleares

Cómo decirle a los invitados que por aforo ya no cuentas con ellos...

Carmen, el 8 de Agosto de 2020 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola chicas 😅
Estos dias estoy poniendome al día y ahora hemos tenido que recortar invitados que ya tienen la invitación...
No se que escribirles ni decirles...Hay algun texto en especial? Como se lo tomaran?El hotel nos ha dicho que un maximo de 120 personas y somos 150 así q imaginaos 😅😓 se me da fatal esto xdGracias de antemano!

39 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Agosto de 2020 a las 11:28
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es solo un dato objetivo, los niños tienen menos cuidado a la hora de guardar distancias, no tocar cosas, no compartir. Si reducimos invitados por el covid, me parece q lo lógico sería prescindir de los más "peligrosos" o de los q más sufrirían en caso de brote, q serían los más ancianos. Pero entre recomendar q no vayan menores de 15 o mayores de 75, creo q se lo tomarían mejor los niños
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, los niños no son de segunda, son de tercera regional... así que muy justificado...
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo cogería la lista e iría preguntando ya quién confirma y quién no. Quizá os libre del mal trago.
    Y sino, pues yo me dejaría de frases y lo hablaría con los elegidos directamente. Al final no es porque tú quieras, es por la situación que vivimos.
    Siempre puedes hacer una cena con los que has tenido que eliminar.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si te cargas a los niños? Ya, comentario un poco nazi, pero puedes decir q el sitio no quiere niños porque son menos responsables y es más arriesgado. Entre los niños y algún q otro padre indignado o q no tenga con quien dejarlos (ya, es mega injusto, pero me parece más justificado q tener una lista de invitados de primera y de segunda), te has quitado 30 personas

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho pide ya confirmación. Normalmente alguna parte de invitados se cae, así que puede que te qurden los números que necesitas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a que te confirmarán los invitados si asistirán a la boda porque en la mayoría de las bodas están cayendo entre un 30-50% así que lo más seguro es que no tengáis que hacer feo a nadie... Además si ya les habéis invitado queda bastante mal decirles luego que no...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo creo que se te va a caer la gente que necesitas que no vaya. Yo lo que haría sería pedir una confirmación de que vengan y así ves cuantos te dicen que sí y ya echas tus cuentas.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has pensado que quizás te cae gente ya por si sola por miedo? está pasando a muchas novias cuando se les acerca la fecha. Ánimos

    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo creo que si no pudieran venir todos los que ya cuentan con invitación no podría hacerla y decirles que ya no pueden venir, es un feo muy grande. Esperaría como dicen las chicas pq se caerán algunos pero si por lo que sea no se caen 30 me parece un mal trago decirles que no pueden venir.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría un poco, porque de por sí caen gente. Yo de 140 me he quedado en 90. Así que no he tenido que decir nada respecto al aforo. Mucha gente hasta mediados de septiembre o más no te van a decir nada porque esperan a lo máximo. Yo he pedido confirmación 12 dias antes y algunos me han contestado a 9 días. Vamos a lo justo. Así que yo que tu esperaría
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, y más en tiempos de covid. Avisad con tiempo, que si se compran trajes y se les quedan "colgando" sí pueden molestarse. Aunque tened en cuenta que es muy probable que si dejáis solo el número justo de invitados, también haya bajas luego.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si es tu caso...pero nosotros éramos de por sí pocos, y con esto del coronavirus ya llevamos unas veinte bajas, y me da que nos queda alguna.
    Espera un poco porque lo mismo no tienes que quedar tu mal prescindiendo de gente, alguno se desinvita seguro!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo casi que esperaría un poco porque siempre se cae mucha gente, a mí de 150 se me cayeron 50, por eso eso no te agobies y ve tanteado a la gente a ver. A mí me dijo la de mi hotel que siempre se cae un 25%.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría que no limites. Casi seguro que se caerá un porcentaje de invitados. Nosotros éramos 115 y ahora estamos 70. Está pasando en casi todas las bodas, y al final os quedareis los imprescindibles 😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila no digas nada a ningún invitado, ya que de normal a todas las bodas de siempre falla el 20%, y este año con el covid están fallando una media del 50%, caeran por ellos mismos, y asi no quedas mal con nadie!

    El mes que viene ve escribiendo a los invitados para que te confirmen y ya veras como no habrá problemas de aforo!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguramente algunos se te caerán de la lista, he leído debates de gente que tenía en su boda ciento y pico personas y con esto del Covid se habían quedado a la mitad. Lo mismo tienes suerte y no tienes que pasar por ese mal trago. Pero yo prefiero aplazar a tener que decir estás excluido.

    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haria como dicen por aqui. Primero vería un poco las intenciones que tiene la gente de ir o no. Algunos igual ya te dicen que no van y tienes menos a los que quitar... luego depende si hay gente de la que tu tienes pensado quitar que te dicen que no saben q están en duda o rizan mucho el rizo los elegiría para que ese día no viniera. Yo preferiría que los que vinieran son los que tienen de verdad ganas, y pueden. No vaya a ser que quites a 30 que si querían ir y de los q cuentas con ellos te fallen x ejemplo 15...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes esperar a que se "caigan" solos, aunque cuidado porque a veces no ocurre, nosotros pasamos dd 120 a 135 invitados en el último mes😪 así que yo mandaría un mensaje del tipo "por motivos de seguridad debido al COVID se ha reducido el aforo permitido en el lugar de celebración y es por eso que hemos tenido que reorganizar todo nuestro día. Haremos una celebración más íntima y familiar por la seguridad de todos..." se explica, se pide disculpa y a esperar que lo entiendan, no queda otra.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele caerse el 15% de la gente que en tu caso serían unos 22. Y ahora seguro que se cae más del 15% asi que seguramente sin hacer nada te quedarías en los 120 que dices
    Yo iría tanteando a los que creas que van a fallar, seguro que algunos ya te dicen que no van y puedes ir bajando número sin pasar mal trago
    Y si llegado 1 mes antes sigue sobrando gente creo que cualquier persona normal no se tomaría a mal que ahora tengan que quedar fuera, es lo que toca ahora y si estaban invitados ya saben que querías que estuvieran, que son especiales para ti. Yo si fuera invitada lo entendería perfectamente. Como te dicen, con una llamada sincera nadie va a ofenderse!Vamos, sin covid se ha casado alguna de mis mejores amigas y ha decidido que estrictamente familia y no me ha importado quedar fuera. he participado y ayudado en los preparativos y le he hecho regalo igual que si hubiera ido y nos hemos ido a comer otro día para celebrarlo y listo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría... pq siempre hay gente q al final no va....
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre yo tantearia a la gente haber si te falla alguien y no les tienes que decir nada y te cuadran todos los que invitasteis xk nosotros seriamos incapaces de decir a nuestros invitados ya invitados con invitacion dada que ahora no pueden venir a nuestra boda.....xk si les hemos invitado es xk queriamos que estuvieran en ella, asik yo que tu esperaria que se caiga gente o tantearia....
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser una boda familiar por las circunstancias y no podemos contar con todos los que nos gustaria
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría porque seguramente se te caiga gente y no necesites decirle a nadie que ya no cuentas con ellos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los llamaría y tantearia primero quien va a ir, lo mismo se te caen muchos de la lista y no tienes tú qué andar recortandola. Si todos los que te importan can a ir, sé sincera con aquellos que son conocidos o son compromisos. Pero yo lo haría hablando con ellos por teléfono, no mandándole una tarjeta o mensaje.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro intenta confirmar todos xq seguramente sete caerán más de loq crees xq siempre pasa y con covid más aunnn
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    El tema es que de esos 150 de por si ya se te van a caer un montón solos, se suele caer el 15/20% y con esto del covid más aún.
    Es difícil.. Creo que al final son muchos los invitados que te dicen que si tienes problemas de aforo les avises, a mi me ha pasado y me lo ha dicho varias personas... No obstante yo no tocaría nada por ahora ya que como te digo dudo que esos 150 vayan... Yo esperaría y si ves que a un mes o mes y medio sigues teniendo que reducir pues ya se lo diría a los menos allegados... En plan, siento mucho deciros esto pero el restaurante por las circunstancias actuales me marca un aforo el cual sobre pasamos, me encantaría que vinieses pero dadas las circunstancias desgraciadamente estamos teniendo que reducir la lista de invitados.
    Yo si una amiga me dijera eso no me. Molestaría, lo entendería que la familia tiene preferencia.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se envió sin terminar...🤦🏻‍♀️..Aún así yo primero intentaría confirmar a todos y decir la verdad q solo admiten 120 pero q no quieres quita a nadie ..q necesitas confirmar por si no tienes q quitar a nadie....yo de todas formas no quitaría sino q cambiaría de sitio xq sinceramente Nome gustaría llegar a hacer eso
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me esperare a que mas o menos todos me confirmen si si o si no..
    michas gracias 😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que tienen estos tiempos y mas cuando lo tienes todo listo y cae el virus...
    son situaciones q no se controlan...
    A mi no se me cae la cara es mas intento buscar mil y una soluciones y la economia no esta tampoco para cambiar de sitio..Creo q todo se tiene q entender y mas ahora.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero hablaría en persona o teléfono a los menos allegados...y preguntaría si vendrán seguro y expondria el problema...y le diría que es para ir confirmando con seguridad yaq tienes q recortar y te está suponiendo mucha dificultad yaq no puedes hasta q se confirmen todos no vaya a ser q quites y luego sete caigan y seáis menossss aún de 120
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sería capaz de hacer eso, excluir gente ya invitada, antes cambio de sitio pero decirle a un invitado oye mira es que sobras...fatal. Seguramente se caerá gente de la lista, siempre pasa y más ahora. Es que me pongo en la situación y se me cae la cara.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tienes 150 que han confirmado asistencia? Con el covid muchos se esperan al último momento para ver cómo están las cosas y decirte que no van. De aquí a la boda es posible que os falle bastante gente y sería una pena que hayas recortado gente que sí iría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración