Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia

Como haces para elegir el lugar indicado?

Sofia, el 31 de Marzo de 2025 a las 13:18 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12

Chicas me caso dentro de poco y la verdad es que tengo muchísimas dudas. He estado viendo varias fincas y restaurantes donde casarme y hacer la fiesta, incluso unos amigos de mis padres me han ofrecido su campo pero no se muy bien que hacer. Calculo una media de 80 invitados, donde lo harías vosotras? Realmente es interesante hacerlo en una finca y pagar eso?

12 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 2 de Abril de 2025 a las 16:15
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como consejo nunca vas a saber si es realmente el lugar adecuado por lo menos hasta que pase tu día B y todo salga bien.

Yo tenía dudas de si había elegido un sitio bonito, si todo iba a estar hasta el último momento, puesto que siempre vas a ver sitios que te parezcan mas bonitos o mejores, pero al final, cuando pase la boda vas a tener la sensación de que habéis elegido bien.

Al final es un día especial y todas las decisiones son acertadas y buenas Smiley heart

• Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que cuando vayas al lugar perfecto lo sabrás.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de lo que para vosotros sea importante.
    Nosotros a la hora de elegir sitio hicimos un listado con características que queríamos y sitio que veíamos le hacíamos tabla de pros y contras. Para nosotros era importante que fuera bodega, cercano al centro para no tener que poner bus, con salón acondicionado para el almuerzo, con espacio para plan B de agua y que nos permitieran hacer barra libre en exterior.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con esa cantidad de gente os cogerían en muchas fincas, ahora claro, ahí ya depende de si quieres pagarlo (las fincas suelen salir más caras, pero también ofrecen más cosas). Si tienes gente que puede cederte un espacio, de todos modos, yo no me lo pensaría mucho.

Pero si no te convence, al final es donde os veáis vosotros casándoos. Mientras os lo podáis permitir, id a por ello.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos directamente hotel por hacerla en invierno, además de evitar más desplazamientos. Es ya gustos de cada uno.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es interesante hacerlo en una finca si para ti es importante hacerlo en una finca. Lo importante es lo que queráis la pareja. El estilo de la boda depende de vosotros y de lo que os haga felices, nada más.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista depende por un lado del presupuesto y por otro de si el sitio os entra por el ojo. 80 personas, para mi, no es una boda pequeña y puede entrar perfectamente en los mínimos de algunas fincas.
    Si te dejan la casa esa, pues es un gasto en ese sentido menor, peeeero te implica más trabajo y mucho más dinero en decoración y adecentando el lugar para hacerlo valido para un evento.
    Yo nunca miré fincas directamente comencé con hoteles y al ver que ninguno cumplía mis requisitos, me pasé a restaurantes y hay muchos preciosos que prácticamente parecen fincas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos mirando fincas pero ninguna nos convencía y además teníamos que poner los autobuses porque vienen todos de fuera. Decidimos probar con un hotel en el centro y nos enamoró, solucionaba todos los problemas que teníamos con las fincas y el precio tampoco se iba tanto. Tenéis que ver que os cuadre el dinero, el número de invitados, qué incluye o no cada sitio, cómo vais a llevar a los invitados y que sea de vuestro estilo.
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofía,

¡Primero de todo, enhorabuena por tu compromiso! 💍✨

Elegir el espacio para la celebración es, sin duda, una de las decisiones que más quebraderos de cabeza nos da a todas las parejas. Te cuento nuestra experiencia con la esperanza de que te ayude un poco.

Nosotros decidimos celebrar nuestra boda en una masía típica catalana que pertenece a la familia de mi marido, y eso tuvo sus ventajas y desventajas. La parte positiva es que pudimos personalizar cada detalle, elegir los proveedores a nuestro gusto y diseñar una boda totalmente a medida. Sin embargo, también implicó una mayor carga de organización: tuvimos que adaptar cada servicio a un espacio que no estaba pensado para eventos, coordinar a todos los proveedores y asegurarnos de que todo estuviera perfectamente cubierto, desde los baños hasta la iluminación y la cocina.

Por otro lado, celebrar la boda en un restaurante tiene la gran ventaja de que ya cuentan con toda la infraestructura necesaria. La cocina está preparada para un servicio de bodas, hay baños suficientes, mobiliario, personal y, en muchos casos, proveedores de confianza que facilitan mucho la organización. Eso sí, si quieres llevar proveedores externos, algunos lugares pueden cobrar un extra.

Al final, la clave está en valorar cuánto tiempo puedes dedicar a la organización y qué presupuesto tienes. Aunque a veces parece que hacerlo por tu cuenta en una finca privada será más económico, en la práctica no siempre es así, ya que pueden surgir muchos gastos inesperados.

Sea cual sea tu decisión, aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites. ¡Disfruta mucho del proceso! 😊

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues simplemente es donde os veáis vosotros casandoos. No penséis si es muy grande y pocos invitados, si os veis en una finca adelante
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía!

Lo primero enhorabuena por tu compromiso!! Todo depende de vuestra idea de boda, lo que sea importante para vosotros y el presupuesto con el que contéis o estéis dispuestos a gastaros. Bodas hay muchas y quedan preciosas tanto en fincas, como en hotel, como en un restaurante o en una casa de campo. El caso es que hagáis la boda que hable de vosotros y os apetezca hacer.

• Responder
  • Verònica
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sofia!

En mi caso somos pocos y hemos preferido coger una masía-restaurante, porqué las fincas o campo si has de contratar catering a parte no nos salía a cuenta. En tu caso, he ido a bodas de unos 80-100 invitados y si que sale a cuenta un espacio abierto y contratar catering así tienes más margen con la variedad de la comida, y un espacio más amplio para que toda la gente se sienta cómoda.

Si tienes amigos o familiares que te puedan ceder el espacio creo que es la mejor opción, eso sí, fíjate si es un lugar accesible, bien comunicado para que puedan llegar con facilidad y que los proveedores se adapten al lugar.

¡Espero haberte ayudado!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración