Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

Cómo Organizar la Mesa Nupcial 💒

Jenny, el 27 de Marzo de 2025 a las 09:06 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37

Hola chicas!

Ayer me salió un vídeo en Instagram sobre las posibilidades que hay a la hora de organizar la mesa nupcial, y como he leído algún post reciente sobre dudas que surgen con ellos, he buscado un poco de información.

Uno de los detalles más importantes en la organización de tu boda es la mesa nupcial.

Si tu familia entra dentro de la norma, Digamos “Norma” como que ambos contáis con vuestros padres, lo más normal es que ambos progenitores por ambas partes se sienten con vosotros, al menos, así se ha hecho tradicionalmente.

Peroooo…elegir quién se sienta contigo en este espacio especial puede marcar la diferencia en la dinámica de la celebración.

Yo creo que podríamos decir que las meses se clasifican en:

1. Mesa Clásica: La Tradicional y Elegante.

En una mesa tradicional... ¿Quiénes se sientan?

Los novios en el centro.

Los padres de ambos (padre y madre de la novia y del novio).

Los padrinos de boda (si no son los padres).

Cómo Organizar la Mesa Nupcial 💒 1

2. Mesa Íntima: Solo para Dos.

Yo diría que esta mesa se suele elegir, cuando las situaciones familiares no facilitan la decisión sobre quien sentar con nosotros y/o simplemente queremos disfrutar de nuestra intimidad… ¿Quiénes se sientan?

Solo los novios.

Cómo Organizar la Mesa Nupcial 💒 2

3. Mesa de Hermanos y Amigos Cercanos.

Elegir esta opción puede ser la adecuada cuando, queremos una recepción más animada y la relación con nuestros hermanos es muy especial… ¿Quiénes se sientan?

Los novios en el centro.

Hermanos de ambos.

Damas de honor y best man.

4. Mesa Familiar Mixta.

Si tienes una familia muy unida y quieres integrar a todos en un mismo espacio, esta es una excelente opción… ¿Quiénes se sientan?

Los novios en el centro.

Padres y hermanos de ambos.

Padrinos de boda si hay espacio.

5. Mesa Presidencial con Testigos o Padrinos.

¿Quiénes se sientan?

Los novios en el centro.

Testigos principales o padrinos de boda.

Eventualmente, algún familiar muy cercano.

Como veis, no hay una respuesta correcta, ni siquiera, estas opciones son las únicas… sino que depende de tu estilo de boda y las relaciones personales. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que te haga sentir cómoda y feliz en tu gran día.💍💕

¿Cómo vais a organizar vuestra mesa? Os leo!

37 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 10 de Abril de 2025 a las 09:49
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! eso me gustaría hacer a mí. Lo vi en la boda de mi amiga y lo de estar en el centro me llamó la atención!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ya nos dices que haces al final!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla!!! Me parece genial que tengáis una familia grande y que podáis y queráis juntarlas!!!
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos sentaremos 8 en la mesa, nosotros y tres por cada lado, por el de mi chico la mujer de mi suegro también se sentara con nosotros. Y por mi lado sentaremos a nuestra hija.

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, como vamos a ser poquitos, nos vamos a sentar formando un rectángulo/cuadrado con las mesas (como una "U" cerrada, o una "O" si lo prefieres), así que tampoco habrá mucho dónde elegir. Tengo claro que a mi lado tendré a mis padres y a mi hermana (no he invitado a más familia). Mi chico en cambio no lo tiene tan claro, pero bueno, quitando lo que he dicho no somos muy exigentes.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos ponernos con los testigos porque no teníamos ganas de estar con nuestros padres. Creíamos que nos lo pasaríamos mucho mejor con los testigos que son amigos y cada padre con sus respectivos hermanos y cuñados. Es decir, con nuestros tíos y creo que fue un acierto rotundo. Y nada de mesa para que todos nos vieran típica. Nos pusimos en el centro y así teníamos cerca todas las mesas a nuestro alrededor. Esa opción nos la propuso la del hotel y nos convenció enseguida
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además que si cielo ya tiene mucha edad y creo que le podría hacer mucha ilusión 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos tener mesa nupcial grande, nos sentaremos con nuestros padres, hermanos y sobrinos. Al final lo bonito de ese día es la unión de las dos familias a través de la boda.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La nuestra fue clásica pero vamos que si lo llego a saber, estamos los dos mas solos y más a gusto. No metería amigos tampoco, para no deslucir a ninguno y no oir malos comentarios.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces perfecto!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... entiendo.... no sé, lo mismo a los que vas a ver en el bautizo les puedes contar un poco.... en plan..

"bua es que mirad el sito que chulo va a quedar... va a ser muy bonito y romántico me he comprado un vestidazo..."

No sé... para que vean que no es una chorrada sin más...

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos que mirarlo, pero creo que lo mejor será solos. No nos supone ningún problema tampoco
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Algunos no, en ese tema mis padres lo siguen llevando muy mal, el resto yo creo que al decir que la ceremonia es en el ayuntamiento y como es lógico no puede ser por la iglesia, le dan menos valor o yo que sé. Voy a ser la primera en tener una boda civil.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tendré que hablar con él sí, yo creo que se piensa que es un padrino al uso como en las bodas religiosas que hay que firmar y demás... y dice que no puede haber dos, y yo solo quiero eso...en fin... lo intentaré!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no hay manera de convencerlo? Dile que quieres ir con los dos del brazo, que eso es lo que se hace ahora
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, pero al negarse a ser ambos padrinos, me han quitado la ilusión y la posibilidad de acompañarme mis dos abuelos al altar que realmente es lo que yo quería.... 😞

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las personas mayores ya sabes que les cuesta más entender estas cosas, pero bueno al final vosotros sois los novios y será como vosotros queráis
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues aunque no sea del todo tradicional, lo tienes sencillo porque va tu tío! y sino, podías meter a tu madre a tu lado y listo!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues habladlo, contemplar opciones y elegid la que mejor os vaya a hacer sentir ese día! 🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso está fenomenal!! mucho más fácil... yo al principio si que me quebré bastante la cabeza.... porque con mi madre ni fu ni fa, no merece estar en esa mesa, y como quiero poner a mis abuelos de padrinos pues era : los meto a los 4 conmigo... no tiene mucho sentido porque se me quedan otras mesas cojas.... pero ahora resulta que uno de mis abuelos no quiere que haya dos padrinos... que sea mi yayo, que a él le da igual.... y me facilita la decisión de a quién sentar, pero me da rabia, porque no terminan de comprender que no son padrinos padrinos, sino que simplemente, al ser civil, es una decisión que tomamos de que quería que me acompañasen los dos... y no lo entienden... en fin... un poco triste ..

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También podéis preguntar si existe la posibilidad de una mesa larga en la que incluir a tus padres y a los suyos pero sin que estén tan cercanos... o sentaros con su hermano y tus padres... si la cosa es, que en verdad no hay normas, solo ejemplos que ya se han hecho, pero tu en tu boda... tus normas!!! 🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jooo... de verdad que no entiendo el desprecio.... no quiero meterme donde no me llaman, y no me contestes si no quieres... pero es que por qué son así? no aceptan vuestra relación ?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No las tengas, es una decisión muy fácil, a mi modo de verlo, por desgracia a tu abuela le queda menos tiempo contigo del que te gustaría, es ley de vida, pasar junto a ella ese día, tanto para ella como para ti. creo que es incalculable..! 😍

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestras es tradicional a medias, yo no tengo padre ya, y mi madre ese día no quería estar sola así que viene mi tío acompañandola
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todas ☺️ pues la verdad que es un tema que aún no tenemos decidido del todo. Mi padre no vive, con lo cual al pensar en la mesa presidencial con padres que es la opción que más le gusta a mi chico, no se si pondría a alguien más como una hermana de mi madre que es separada y para mí es como una segunda madre. A mí me gustaba la opción de sentarnos con los amigos, pero seríamos muchos, y luego es mezclar los de mi novio y los míos. La opción que más me gusta es la de ponernos solos.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue tradicional, vamos que no tuvimos que pensar mucho ajjaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, mis padres están juntos, los de mi pareja están divorciados y no se llevan muy bien. Mi pareja tiene hermano, yo no. Los grupos de amigos son grandes, tanto el suyo como el mío. Entonces hemos optado por sentarnos nosotros solos.
    También barajamos la opción de ir cambiando de mesa en cada plato, pero solo queríamos un plato y postre y no tenía mucho sentido.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii...me da una rabia, porque cuando todos ellos se han casado (soy la única soltera de la familia) hemos ido todos de punta en blanco, hasta los que han hecho solo paripé, pero luego llega la mía y se la están tomando a broma, por ejemplo mi tío (que ha dicho que no sabe si irá) me dijo que se ha comprado un jersey y un vaquero para estrenar ese día en caso de ir... Pues me da rabia. Mi padre igual, decía que con un jersey y un pantalón iba sobrado que para lo que era y mi madre otra que tal baila, decía inicialmente que se iba a ir con una camiseta y un pantalón de diario porque a mi boda ni un euro iba a invertir.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estábamos pensando mi chico y yo la verdad y tenemos tantas dudas de eso
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dales Caña Virgi!! La gente hay veces que es muy poco respetuosa y pasa de todo... a mi eso me fastidia mucho, porque no están teniendo en cuenta que es vuestra boda y vuestro gran día y en vez de poner las cosas claras y sencillas os están "amargando" lo bonito( se que no están amargando nada jajaj porque pasas.... pero tú me entiendes!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, vamos a ir rotando, en cada plato nos cambiamos a una mesa distinta y así estamos con todo el mundo.

Pues nos falta gente por entregar la invitación porque están poniendo pegas para vernos, yo por mi parte a los que son míos ya los cuento como que no y voy a pasar de darsela pero mi chica tiene familia que le está haciendo lo mismo y no quiere cortarles la cabeza.

Respecto a los que decían/dicen eso, estoy esperando que la semana que viene tengo un bautizo y van a estar todos y seguro que sacan el tema para darles un par de pescozones.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo si fuera tú, pondría a la abuela contigo en la mesa, ella lo va a disfrutar muchísimo más estando cerca tuya!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración