Hola chicas!
Ayer me salió un vídeo en Instagram sobre las posibilidades que hay a la hora de organizar la mesa nupcial, y como he leído algún post reciente sobre dudas que surgen con ellos, he buscado un poco de información.
Uno de los detalles más importantes en la organización de tu boda es la mesa nupcial.
Si tu familia entra dentro de la norma, Digamos “Norma” como que ambos contáis con vuestros padres, lo más normal es que ambos progenitores por ambas partes se sienten con vosotros, al menos, así se ha hecho tradicionalmente.
Peroooo…elegir quién se sienta contigo en este espacio especial puede marcar la diferencia en la dinámica de la celebración.
Yo creo que podríamos decir que las meses se clasifican en:
1. Mesa Clásica: La Tradicional y Elegante.
En una mesa tradicional... ¿Quiénes se sientan?
• Los novios en el centro.
• Los padres de ambos (padre y madre de la novia y del novio).
• Los padrinos de boda (si no son los padres).

2. Mesa Íntima: Solo para Dos.
Yo diría que esta mesa se suele elegir, cuando las situaciones familiares no facilitan la decisión sobre quien sentar con nosotros y/o simplemente queremos disfrutar de nuestra intimidad… ¿Quiénes se sientan?
• Solo los novios.

3. Mesa de Hermanos y Amigos Cercanos.
Elegir esta opción puede ser la adecuada cuando, queremos una recepción más animada y la relación con nuestros hermanos es muy especial… ¿Quiénes se sientan?
• Hermanos de ambos.
• Damas de honor y best man.
4. Mesa Familiar Mixta.
Si tienes una familia muy unida y quieres integrar a todos en un mismo espacio, esta es una excelente opción… ¿Quiénes se sientan?
• Padres y hermanos de ambos.
• Padrinos de boda si hay espacio.
5. Mesa Presidencial con Testigos o Padrinos.
¿Quiénes se sientan?
• Testigos principales o padrinos de boda.
• Eventualmente, algún familiar muy cercano.
Como veis, no hay una respuesta correcta, ni siquiera, estas opciones son las únicas… sino que depende de tu estilo de boda y las relaciones personales. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que te haga sentir cómoda y feliz en tu gran día.💍💕
¿Cómo vais a organizar vuestra mesa? Os leo!