Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 267

Buenas, hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B. El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir: 1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra...

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

• Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha por el viaje! Viendo que fecha nos cuadraba mejor para viajar mas días ( nos vamos 20 ) y si era buena época para donde queríamos ir 🙄
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenía que pasar el calor porque yo lo llevo fatal. Elegimos el 3 de octubre porque nos gustó esa fecha, no por nada en especial salvo la temperatura jijijiji
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nuestro aniversario lo descartamos que es en enero. Cuando nos conocimos no lo sabemos porque éramos niños...

Yo soy profe así que elegimos verano pero que no fuera ni al principio ni al final porque me pilla ya preparando cosas y a tope. De los días que quedaban preguntamos a los fotógrafos y elegimos uno que era el día grande de nuestra ciudad pero por ser fiesta religiosa no celebraban bodas así que lo adelantamos una semana.
    En mi opinión mejor que fecha especial es que os cuadre bien.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit! Si piensas que estas perdiendo la cabeza.. te explico como la seleccionamos.
    Tenia que ser em verano pq tenemos un amigo que es profe en China y solo viene julio y agosto. Agosto le iba mejor a mi suegro pq es payes y tenía menos curro.. Total qie como queriamos hacer una ceremonia que empezara al oscurecer y terminara de noche miramos las horas en las que oscurecia y cuando era luna llena para que quedase mejor. Y así la encontramos.

Es un poco locura 😅😅😅 pero nos encanta!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha por el día en el que empezamos a ser pareja.
    Va a ser nuestro aniversario de novios de casados... Todo en uno.. 😉.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos julio a pesar de que mi novio quería marzo o abril. Finalmente nos decantamos por Julio porque es en el mes que nos conocimos y cuando empezamos a ser novios y porque para mi julio es un mes especial, le recuerdo con gran cariño porque cuando era pequeña era el mes que nos juntábamos en el pueblo todos los primos, es mi cumple y mi madre siempre me lo organizaba con una súper fiesta en el pueblo... le recuerdo con muchiiisimo cariños😍, así que por eso ha sido Julio!
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi siempre me hizo ilusion casarme el día q nos conocimos.... pero para que se de el caso.... tienen que pasar 6 años jajajajaja así que nada.... decidimos que queríamos junio lo mas próximo a san Juan.... iba ser el 19 o el 26.... pero en el ultimo minuto antes de entrar a hablar con el cura... mi pareja dijo que le gustaba el 12..... y de la q volvíamos a casa... me di cuenta que capicúa 12621 jajajaja adivináis que décimo de lotería jugamos toda la familia este año???

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit!
    En nuestro caso cogimos un calendario y la fecha que nos gustó
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, pues mira, nosotros dijimos agosto, porque caía mi cumpleaños por ahí, pero mi madre decía que agosto igual no era buen mes porque había gente de vacaciones, o que tendrían que moverlas. Luego dijismo octubre, y pensamos que igual ya era un poco tarde por si hacía fresco, pues septiembre, y mi chico dijo para el veranillo de San Miguel 😂😂 y dije yo, pues el 12, porque es día de nuestro aniversario de novios, aunque ese en febrero
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiese gustado casarme el 27 de julio, que coincide con la fecha de inicio del noviazgo y cuando me lo pidió fue el 27 de enero, pero como estaba ocupada hemos encontrado fecha para el 26 de junio. Además la boda es de tarde y durante la fiesta seria también un aniversario normal.
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso lo primero que decidimos fue la estación, yo no quería una boda de verano y mi pareja tampoco así que descartamos junio, julio y agosto. Luego queríamos una época que tampoco hiciera demasiado frío por lo que comenzamos a barajar abril, mayo y octubre. Al final nos decantamos por octubre porque nos gustaba más y luego miramos los sábados que tenían y escogimos el 10 porque el lunes 12 de 2020 es festivo y tenemos mucha familia de fuera a la que le puede venir bien contar con un día más y así elegimos. Luego vimos que era una fecha muy redonda y nos gustó más aún.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración