Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cómo y por qué elegir una fecha concreta?

Judit, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 267

Buenas, hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B. El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir: 1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra...

Buenas,

hoy quería preguntaros cómo elegisteis fecha o porqué elegisteis la fecha para vuestro día B.

El caso es que cuando pienso en que tendremos que concretar una fecha se me echan muchas dudas encima. Y me planteo 3 opciones para elegir:

1. Partir de una fecha ya especial (la fecha de nuestra primera cita, la de empezar a salir, la del primer viaje, la de comprar el piso, etc) y buscar que caiga en sábado.

2. Hacer un combinado numérico de nuestras fechas especiales, de forma que quede por ejemplo el día que empezamos a salir y el mes de la primera cita o de comprar el piso.

3. Buscar una fecha en el calendario que nos cuadre, que más o menos nos guste y que digamos ¡esta sí!

¿Cómo lo habéis hecho? ¿Me estoy rompiendo mucho la cabeza? Pienso que será una fecha que recordaremos siempre y me gustaría que me gustase desde un inicio, pero no sé por qué método decantarme. Lo único que tengo claro es que quiero evitar meses de calor por mi pareja, se agobia rápido.

267 Respuestas

• Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien pensado el planteamiento.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien entrar en temporada baja, eso había mirado yo también de intentar, que no fuese en los meses de temporada alta ya que alguna cosilla siempre te llevas de pagar de más.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien tener claro dónde queréis ir, en nuestro caso el viaje dependerá de la fecha.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda una fecha con temperatura especial, ni mucho frío ni mucho calor.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad por el trabajo que tenemos ambos nos cuadra cualquier mes para coger vacaciones, sin problemas, por familia y amistades tampoco mucha complicación porque la mayoría están cerca y los que están más lejos no tienen mucho impedimento o son ya jubilados... La Luna de Miel la elegiremos según fechas, que tenemos muchas opciones jaja Supongo que tal vez por disponibilidad de los sitios, pero vamos con bastante tiempo.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo puzzle que habéis tenido que hacer jaja Pero bueno habéis encontrado la fecha idónea, es lo importante.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me gustaría a mí. Pero me iría para 2022 entonces...
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonitos motivos para escoger el mes.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fecha más bonita. Nuestro aniversario coincide en sábado del 2022, no me gustaría atrasar tampoco tanto la boda, de momento es la fecha provisional que tengo jaja
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás sea una opción súper práctica y más rápida que ir repensando todo, tomo nota.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he pensado en coger el día del aniversario de novios aunque sea en otro mes jejje
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así tendréis una fecha más para celebrar.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien pensada la fecha. La verdad octubre antes no era de los meses que más me entusiasmase y cada vez me gusta más jaja
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es el día que hacemos 6 años
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Judit! A nosotros nos la eligieron Smiley xd , te cuento: un día, mi cuñado me dijo que me casaría el 8 de agosto de 2020, de risas y al azar, pero miramos el calendario y ¡era sábado! Así que cuando mi chico me pidió matrimonio teníamos fecha, jaja. Además, el 8 es mi número favorito. Y de todas formas, hubiera escogido verano y agosto.

• Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es el día en que cumplimos 5 años. Más especial imposible!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso a mi pareja le daba igual. Y yo de pequeña me encantan los años bisiestos. El 29 Febrero siempre me hacía mucha mucha gracia y hasta a día de hoy. Miramos el calendario en Enero de este año y lo vimos claro. Cae en Sábado !!! Así que lo barramos y nos pusimos a mirar sitio para ello.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos gustaba el verano pero que no hiciera mucha calor del todo. Mi novio quería septiembre y yo junio. Miramos los sábados de los dos meses y ninguno nos convencía del todo, que si el 6/6 es muchos 6, que si el 13/6 es 13 y a mi novio le daba un poco de cosa por la mala suerte, que si tal día es el día previo a la romería de mi pueblo... Al final vimos el 20/6. Le dije: oye, nuestro aniversario es el 20/12, si nos casamos ese día haremos justo 8 años y medio juntos, es muy redondo. Y ahí quedó. Teníamos otra fecha pensada de septiembre por si esa no estaba libre, pero la verdad es que yo ya quería esa sí o sí xD y finalmente será. Y a mi que no me gustan nada los números pares... Llevo 3 pares en la fecha y encima capicúa xD con lo que me gusta a mí lo asimétrico jajajja.
    • Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos prometimos a finales de octubre, pensamos que por motivos laborales y para ir pagando todo poco a poco necesitábamos un año mínimo. También queríamos una boda invernal, así que nos planteamos noviembre del año siguiente pero estaba muy cerca de la boda de mi mejor amiga y no queríamos que estuviera tan cerca ya que estábamos muy implicados (de hecho fui la maestra de ceremonias) y queríamos disfrutar plenamente esa bodatb también sin pensar que a las 4 semanas nos casamos nosotros. Así que el siguiente mes diciembre lo descartamos por no añadir a los invitados otro acontecimiento importante del que ya lleva implícito este mes. El siguiente, enero, nos parecía que con la cuesta (económica) de este mes, iba a ser una faena para nuestros invitados. Así que elegimos el siguiente, febrero. Y tuvimos de margen 1 año y 4 meses
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, San Antonio
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos mayo o junio para no morir os de calor. Cuadramos fechas con la iglesia y con el restaurante y teníamos en mente el día 13 de junio de 2020. Nos decidimos del todo, cuando el cura nos dijo que era el día de San Anton patrón de los novios jajaja
    Nos hizo mucha gracia que coincidiese. Además fue el primer mes en que empezamos a hablar y a quedar...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad no nos comimos mucho la cabeza, nos gusta el invierno así que diciembre, el 14 no casaban en el ayuntamiento y el 21 era muy cerca de las fiestas que las queremos pasar en familia y no podríamos hacer viaje, así q el 7 de diciembre de este año nos casamos, hace cinco meses que pusimos fecha, nos quedan dos y ya esta casi todo listo, así que da tiempo de sobra a preparar las cosas
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Febrero 2020 Ciudad Real
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos una fecha especial en el calendario, un festivo o algo así pero que no fuera verano. Que mejor fecha que el 29 de febrero, un día único cada 4 años
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos conocimos en noviembre y siempre fue nuestro mes especial. El día lo elegimos porque esta mas o menos centrado en el mes, no tiene ningun significado especial
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos en junio porque fue cuando empezamos a salir. Nos hubiera gustado el 15 que es el día exacto, pero cae en lunes y como que no 😂 Así que bueno, al final nos quedamos con el 27 porque era el que mejor nos cuadraba, pero tampoco por nada especial!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a hacer la consulta sin haber planteado la boda aun pero por curiosidad, mi novio me dibo que pensase una fecha, pasó una semana y me desperté un día con una fecha en la cabeza 10-10-2020 me pareció super bonita, miré el calendario y era sábado al preguntar al cura directamente nos reservó a las 1200 y nos encantó el conjunto 10-10-2020 a las 1200
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia diciembre 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que no queríamos verano porque aquí te puedes morir de calor y como diciembre es un mes que me encanta pues decidimos ese mes y darle un toque navideño.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros fuimos algo más prácticos en la búsqueda de la fecha...escogimos el mes (septiembre) porque no queríamos que fuera pleno verano y descartamos mayo porque nuestro bebé sería aún muy peque. Una vez teníamos el mes, escogimos el día en que tanto la iglesia como el hotel que queríamos estaba libre... la fecha ya es especial a partir de ahora 😬
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que mas nos gustó de las que habia libres en el ayuntamiento jejej somos muy practicos.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos invierno y buscamos una fecha sin nada especial, que no estuviera demasiado cerca de semana santa, ni fuera carnavales o San Valentín, llegamos al 7 de marzo.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,yo no pondré una fecha con ningún significado ,sino que la haré en mes de octubre xq las cosas son más baratas sobre boda ,además invito gente de fuera y los vuelos son un poco baratos tamb,y otra cosas es que no quería tanto en verano ni primavera ,

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros nos decidimos por el 28 de octubre porque era la primer a fecha de temporada baja y nos incluían la recena y la barra libre gratis. Casi nos coincide con la fecha de salir y la verdad es que no me gusta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración