Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silke
Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia

Como ya mujer casada os diré...

Silke, el 10 de Octubre de 2019 a las 17:42 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 20

Hola comu!


Nos casamos el pasado 29.09.19 y ahora que ya estamos aterrizando de vuelta en nuestra rutina laboral (ojalá vivir en España para tener esos 15 días maravillosos jejeje) me gustaría dejaros un post a las que aún lo tenéis por delante con algunas conclusiones propias de nuestra boda. Son sólo mis vivencias y opiniones personales, habrá gente que lo viva de otro modo y no quiero desmerecer el esfuerzo de nadie, pero si por el contrario a alguien le sirve, me alegraré!


Os lo escribo según me sale, sin orden ni concierto!


1. Da igual lo que hagáis, pero los días antes de la boda son frenéticos. Nosotros nos gastamos la boca todo el año de organización, diciendo que lo íbamos a dejar todo hecho y rehecho para cuando volásemos a España (volamos un miércoles, nos casábamos un domingo) pero estuvimos haciendo mil cosas hasta la mañana del viernes, que fue cuando firmamos. Esto es especial porque vivimos fuera y hay cosas que inevitablemente no podíamos hacer desde el extranjero: todos los pequeños detalles o cosas que pides, o todas las cosas que hay que llevar al sitio donde te casas y que logísiticamente no puede pasar antes de una semana.

Nos organizamos muy bien en cada visita a España a lo largo de la organización, pero es inevitable. Para l@s que vivís fuera, no os agobies pero id con unos días de antelación. Y en general, si podéis, delegad cosas aunque sean tonterías!


2. Haced preboda el día anterior. Especialmente para los que vivís fuera, pero también si tenéis gente de fuera de vuestra ciudad que no soléis ver de manera habitual. Con preboda yo me refiero a convocar para unas cerves el día anterior, sin más complicación. En nuestro caso, el subidón de ver en el mismo sitio a todos nuestros amigos (españoles y de fuera) fue brutal, pero precisamente esa euforia nos la quitamos del día de la boda y disfrutamos de otra manera (mucho más plena) el cóctel, por ejemplo.


3. No os compliquéis la vida, pero si lo hacéis que sea porque os motiva. Esto tiene delito que lo diga yo, porque precisamente por vivir fuera al principio decíamos que no íbamos a hacer nada especial, que llevaba todo mucho esfuerzo, lío y tiempo... Pero al final tienes ideas, y las quieres hacer y te lías... Y las haces jajaja

Aquí entra la segunda parte: liaros sólo si os motiva! Cosas irrelevantes, olvidaros de ellas, de verdad. La clave es decidir que te resulta irrelevante a ti a ya tu pareja. Por ejemplo, nosotros ni pusimos ni pensamos en poner letras gigantes, clinex en la ceremonia (y lloró hasta el apuntador)... En cambio, al final nos liamos haciendo nosotros mismos el seating plan (diseñamos cada nombre con un sello redondo al final, en madera y los cortamos en láser gracias a mi trabajo, y los hicimos imanes para que la gente se los llevase de recuerdo), pizarras dibujadas con tiza líquida (quedaron increíbles desde nuestro punto de vista para ser nuestra primera vez gracias a todos los consejitos que encontré por aquí), escribimos a mano una postal a cada invitado (compramos mezcla de donde vivimos, mi ciudad y la de mi marido) porque nos pareció una bonita forma de decirle algo personal a cada uno...

Fue mucho curro y, aunque no nos arrepentimos de NADA, los invitados no "saben" lo que ha costado. Es decir, excepto la postal que obviamente está escrita a mano, a día de hoy cuando menciono que el seating y las pizarras las habíamos hecho nosotros, la gente se queda loca jajaja Así que repito: motivaros sólo con cosas que os molen a vosotr@s y que las hagáis porque os gusta y que disfrutéis mientras lo hacéis!


4. Disfrutad. Suena manido, lo sé, pero disfrutad. Yo era muy escéptica cuando la gente me decía que era el mejor día de tu vida, pero la verdad es que lo ha sido. Como dije antes, tener a toda nuestra familia, a todos nuestros amigos, todos tan guapos y felices (por vosotros), a tu (futuro) marido o a tu (futura) esposa ahí, disfrutando todo eso contigo... Es espectacular, de verdad os lo digo. Nosotros nos lo pasamos TAN bien que aún estamos a día de hoy comentando cosas y es genial.


5. Elegid bien vuestra finca, masía, restaurante, lo que sea. Es el 80% de vuestra boda, si no más. Estad seguro de lo que elegís y de lo que os puede ofrecer, que os guste la comida, cómo lo llevan, cómo es el servicio, cómo hacen otras bodas, cómo os lo venden, que os faciliten la vida, que tengan experiencia. Nosotros sólo podemos recomendar la masía donde nos casamos, un 10, por muchos motivos. Y los invitados, si están a gusto, te lo dicen. Para ellos es su negocio, lo tienen que hacer bien. Para ti es más que un negocio, pero no dejas de ser el cliente, así que quieres que te lo hagan no bien, sino de la mejor manera posible. Evaluad opciones!

Nosotros fuimos a España un finde a visitar cuatro sitios, después de un Máster online y una hoja Excel llena de pros, contras y disponibilidades jajaja Y casi no visitamos nuestra masía porque estábamos cansados. Pues menos mal! Smiley smile


6. Para las novias, id como seáis vosotras, pero id CÓMODAS. Vais a estar increíbles de cualquier manera, pero ese día es para que os lo gocéis al máximo, no para que estéis incómodas en un vestido de un día. Por supuesto que cada cual tendrá sus gustos, pero olvidaros de lo que para otros es elegante, o fino, o todo lo contrario: sed vosotras!

Mi vestido fue un dos piezas increíble (del que también sólo puedo recomendar a mi atelier), falda y cuerpo separado, con el que fui en la gloria más de 14 horas. Cada vez que lo veo en fotos me gusta más y era yo. No puedo imaginar otro vestido para mí. También elegid bien!


7. No os estreséis más de la cuenta con los invitados y sus confirmaciones. Siempre habrá gente sinvergüenza, como digo yo. Precisamente en un evento así ves quién está y quién no, así que quedaros con los que van a compartir vuestro día con vosotros y lo disfrutan a vuestro lado!

Es vuestra boda, no la de los invitados, así que es normal que no tengan ni esa responsabilidad ni ese entusiasmo loco hasta que llega. Eso significa que hay que ir detrás de la mayoría para conseguir información, pero no seáis tímidos, sed pesados! Smiley laugh


8. Comed (si podéis). Yo no comí casi jajajaja No por nervios (nervios cero), pero porque simplemente estaba a otras cosas hablando, riendo, de aquí para allá, gente... Estaba perfecta, eh? No me arrepiento porque directamente no tenía hambre, pero sé que todo estaba riquísimo y ahora quiero volver a la masía a otra boda sólo para disfrutar esa parte de la mía que yo vivía de otra manera!


Seguro que se me ocurren más, pero creo que es suficiente sábana jejeje Smiley laugh

Mi mensaje general es: organizar una boda (tal y como las hacemos en España) es mucho trabajo, pero si priorizáis por qué estáis organizando ese jaleo, todo merece la pena y el día en sí de la boda es brutal, espectacular, increíble. Vividlo!


20 Respuestas

Última actividad por Elena, el 14 de Octubre de 2019 a las 18:58
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!! Millones de gracias por tus consejos ❤️ los seguiré al pie de la letra!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantos tus consejos ,yo ya tengo más o menos algo sencillo por organizar xq es lo que dices mucho esfuerzos y poco aprecio jajajaj ,así que ese día es para disfrutarlo con la gente
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me anoto todos y cada uno de tus consejos! Me parecen cosas super normales pero que al final se nos olvidan!!

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me casé el día antes... y estoy de acuerdísimo en TODO lo que dices!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué conejitos más practicos. Felicidades.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente todo lo que dices es verdad... Yo me volví loca con todo y al final... El día pasa y mucha gente no se da cuenta del trabajado que ha llevado
    • Responder
  • Maitane
    Novia Adicta Septiembre 2020 Navarra
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silke! Muchas gracias por tus consejos, seguro que nos vendrán genial, siempre gusta conocer experiencias
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Muchas gracias por todos los conse!! Nos vienen muy bien a las que aún estamos organizando nuestra boda 💜💜
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Silke.
    Muy bonitas tus palabras. ☺️
    • Responder
  • Anahí
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q gusto leer consejos así ❤, muchas gracias
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, nosotros también vivimos fuera y parece que no pero son muchísimas cosas
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo!! Yo tb organicé la boda a distancia y soy hiper organizada. Aún así los días previos fueron de locura jeje Locura organizada, pero locura jejje Eso si, estoy contigo que por mucho topicazo con aquello de El mejor día de tu vida y tal, hasta que no lo vives no entiendes el dicho de verdad. Yo, me casé justo hace un año, y cada mañana me despierto y le digo a mi marido Podemos casarnos otra vez? Pero no otra boda, la misma. Jejje
    Disfrutar es el secreto. No hay más
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil y una Gracias por tus consejos, creo que a mi y a muchas personas nos va a servir de muchísimo!! Muchas gracias
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleee tú!! Me he sentido muy identificada 💋
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias bonita
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más deacuerdo contigo,la verdad! Son tantas cosas, tantos momentos y recuerdos de ese día...y oye, de diez tus puntos!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado todo lo q has dicho! Estoy de acuerdo en todo!! Trasmites mucha positividad y un mensaje que hace mucha falta a muchas que es “fluir, pase lo que pase”! Yo soy mucho de eso! Me alegro que todo saliera perfecto 😃😃 muchas gracias y enhorabuena!!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos!!! 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brutal!!!!! Me ha encantado toodo lo que he leido!!! Se te ve feliz y radiante!!! Llenas de energia a toda la que lo lea!!! Y cuanta razon!!! Como tu dices hay que disfrutarla!!! Yo no estoy nada nerviosa y tengo muchS cosas ya contratadas....por tema de trabajo, tengo poco tiempo libre!!! Pero siempre estoy con el miedo del dia de la boda y los nervios!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias bonita!!! Y muchísimas felicidades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración