Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helen
Novia Habitual Marzo 2020 Madrid

Comportamiento de fotógrafos

Helen, el 1 de Agosto de 2024 a las 22:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 86

Hay algunas preguntas sobre las fotógrafos de la boda y su comportamiento. No soy española- obviamente- pero he contactado 3 fotógrafos que me gusta por nuestra boda en marzo el año que viene. Sus respuestas:A- Si, tengo disponibilidad. Después…”necesito esperar.”B- Si, tengo disponibilidad....

Hay algunas preguntas sobre las fotógrafos de la boda y su comportamiento. No soy española- obviamente- pero he contactado 3 fotógrafos que me gusta por nuestra boda en marzo el año que viene.
Sus respuestas:A- Si, tengo disponibilidad. Después…”necesito esperar.”B- Si, tengo disponibilidad. Después… nadaC- Si, tengo disponibilidad pero necesito pagar ayer.
En serio? Eso es normal? Para mí, es muy grosero y estoy enfadada.

86 Respuestas

• Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hablar sobre mi experiencia con la fotografa y videografo que hemos contratado de los proveedores de Bodas.net, como todos pedimos presupuesto a varios y fue la que más confianza me dio y facilidad para vernos personalmente adaptándose a nosotros. Pues quedamos y fuimos a su propia casa, allí estuvimos hablando sobre el dossier y explicándonos todas las dudas que teníamos. Tras aclarar y mostrarnos sus trabajos no tuvimos duda y allí en situ firmamos el contrato a la espera de realizar la transferencia de la señal. En ningun momento nos dijo que tenía que ser ya o bizum en ese preciso momento. La verdad que la atención que nos dio fue sin duda la mejor. Los packs que tiene son bastante asequibles por si alguien le interesa y es de Madrid le puedo decir quien es.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, creo que un poco si debes desbloquar el tema de miedo de tu idioma o tu origen, este es un pais de diversidad cultural, idiomas, etc, por lo tanto desbloquea, ve perdiendo ese miedo y empieza a solicitar tus presupuestos para tu gran día ❤️ ya nos contaras mas adelante si pudiste encontrar a tu fotógrafo 🤩❤️✨👌
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es posible necesito dar un poco más energía y confianza en mis interacciones con ellos. Estoy muy vergonzosa sobre mi español y por lo tanto, mis mensajes no tienen mucha emoción.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oops…

Aquí el mensaje: Hola Xxxx,

Muchas gracias por tu mensaje y la información. Era muy interesante y completo.

Tengo mucho interés en el primero paquete de 1500€. Estoy de acuerdo, no quiero 3 horas de fotos posados dentro de la ceremonia y el banquete.

Para confirmar, el precio final va a estar Xxxx€ con IVA incluido (sin 10% descuento y sin cuesto de desplazamiento)?

Gracias, Helen

(Lo siento sobre mi español- no es mi idioma nativa y todavía hizo muchos errores)

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es una situación rarísima! Creo que estaba claro que me gustaría contratar los servicios, pero no lo sé…
    Eso era mi mensaje de la fotógrafa que no me contestó:

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto lo de pagar la reserva si o si lo piden es para garantizar la fecha y que no los dejarán colgados y ellos puedan perder otros trabajos, pero si que es verdad que se nota y se siente el interés que tiene por querer trabajar en el día del evento y cuando uno siente esa energía de interés y te parecen los precios que se ajustan a tu presupuesto pues de una los elegís😁✨
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo! No es muy temprano. No lo sé, creo que el fotógrafo no tiene muchas ganas por alguna razón…
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, y la fecha es marzo 2025! No es temprano 🤯
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que afortunada! 😊
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la cosa es que los 3 fotógrafos han confirmado la fecha ✔️ y han enviado los packs ✔️ pero cuando fui para confirmar la reserva, la primero me dijo “Es temprano”, la segunda no me contestó, y el tercero estaba muy insistente sobre el dinero ahorra.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Y ahora es el “peak season” de bodas.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a celebra en marzo 25! Creo que no es muy temprano…
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Entiendo completamente que es mucho trabajo para un fotógrafo a contestar un montón de mensajes, cuando no muchas personas van a contratarlo.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estoy de acuerdo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, yo me caso en junio de 2025 y contraté a mi fotógrafa en enero de este año! Así que no me parece nada temprano, de hecho suele ser uno de los proveedores que antes se agota! Yo miraría otras opciones, de los que nosotros consultamos en su momento (y fueron muchos) ninguno se negó a un posible contrato por ser demasiado temprano y eso que nosotros sí que íbamos con tiempo!
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Demasiado temprano? Pero si suele ser de las primeras cosas que se contratan después de la finca... hay algunos proveedores que no hay quienes les entiendan, jamás entenderé cuando dicen eso.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo q sea necesario, pero quizás cuando contactes con lo fotógrafos o el proveedor q sea, explicárselo: “mira, nos casamos oficialmente en 2020 pero es ahora cuando vamos a celebrar la boda, sería la fecha tal en este sitio….. tienes disponibilidad para ese día? Nos puedes mandar el dossier con tarifa ah forma de trabajar?”
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah, vale. Entiendo. Pues, crees que es mejor si cambio la fecha en mi perfil? No quiero cambiarla, pero tienes razón.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo digo porque yo me caso en sept, pero en oct hacemos una fiesta con los amigos y hemos contratado proveedores para al fiesta. Aunque yo hablaba de oct, ellos veían q la boda era en sept y como se no se fiaban mucho
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es muy raro. Y no es una broma o spam. Eso es un poco cruel.
    He casado en 2020, sí. Pero si has notado la fecha, era una semana antes de la situación de COVID. Por lo tanto, nosotros firmamos los papeles en el Ayuntamiento pero todavía no han celebrado. Y ahora estoy organizando una celebración por el 5 aniversario.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, tuviste más suerte de yo. Me gustaría repuestas rápidas 😊
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero ellos no contestaron cuando quiero formalizar el contrato 😔
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estoy de acuerdo. Obviamente, los dos que yo prefiero no tienen mucho interés en el trabajo. Es muy triste, pero bueno, voy a continuar!
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Jorge! Sí, es bueno consejo llamar los proveedores.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mi mensaje no era claro! Lo siento.
    Fotógrafos A, B, C- dicen que si, hay disponibilidad; me envió los precios; les dije “Me gustaría reservar tus servicios. Enviarme el contrato y los detalles de pagar”

Fotógrafo A me dijo “No. Es demasiado temprano”Fotógrafa B no contestó Fotógrafo C me dijo “Necesito todo el dinero ahora.”
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q eso sí es raro. Cuando te casas? Porque en tu perfil pone q fue en 2020…… quizás piensen q es algún tipo de broma o spam…..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia pasa, hay quien se toma su tiempo, el nuestro porque mande a mi madre directamente a su estudio porque por teléfono a nosotros no nos hacía mucho caso
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, entiendo que es normal para no contestar. No estaba suficiente claro en mi mensaje. Mi problema es que 2 de los fotógrafos no me respondieron cuando les pedí el contrato para pagar la reserva 😔
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pero cuando fui para pagar la reserva, uno me dijo “Es demasiado temprano” y la otra no me contestó 😔
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no entiendo nada sobre “demasiado temprano.” He enviado un mensaje al fotógrafo sobre su disponibilidad. Me dijo que si, tiene disponibilidad esta fecha. Me envió los precios. Le digo “Perfecto, quiero Pack A. Me gustaría reservar tus servicios” y él me dijo “No. Es demasiado temprano.”
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Mai Sí, estoy muy frustrada con esta situación. Me gustaría reservar un fotógrafo lo más antes posible, pero los dos que me gustan más no respondieron cuando envié el mensaje para formalizar el contrato. No entiendo nada sobre esto tipo de comportamiento. Si ellos no quieren trabajar por mi boda, dígamelo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es demasiado temprano? cuándo te casas? :o ... en principio si les pagas la señal de la reserva no debería haber ningún problema...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración