Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helen
Novia Habitual Marzo 2020 Madrid

Comportamiento de fotógrafos

Helen, el 1 de Agosto de 2024 a las 22:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 86

Hay algunas preguntas sobre las fotógrafos de la boda y su comportamiento. No soy española- obviamente- pero he contactado 3 fotógrafos que me gusta por nuestra boda en marzo el año que viene. Sus respuestas:A- Si, tengo disponibilidad. Después…”necesito esperar.”B- Si, tengo disponibilidad....

Hay algunas preguntas sobre las fotógrafos de la boda y su comportamiento. No soy española- obviamente- pero he contactado 3 fotógrafos que me gusta por nuestra boda en marzo el año que viene.
Sus respuestas:A- Si, tengo disponibilidad. Después…”necesito esperar.”B- Si, tengo disponibilidad. Después… nadaC- Si, tengo disponibilidad pero necesito pagar ayer.
En serio? Eso es normal? Para mí, es muy grosero y estoy enfadada.

86 Respuestas

• Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Que el problema es que no te responden al decir que estás interesada😅es que no lo había entendido muy bien! Pues eso sí que es raro la verdad... Ese caso no me pasó con ningún proveedor, ya que en cuánto dices que estás interesada, enseguida responden. De todos modos, aún tienes tiempo... Pide más presupuestos y compara y elige con calma. Seguro seguro que pronto lo encontrarás 😊
    El problema de mi amigo, es que además de fotógrafo, tiene otro trabajo que le ocupa bastante tiempo y no puede desarrollar el de fotógrafo cómo él quisiera... Si no, no descarto que fuera a Madrid 😁😁
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que tengo yo son "La comunidad del anillo" y la que cubrió la boda de mi amiga creo que se llama Ross Gutiérrez.
    Te paso los teléfonos por privado

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Sí, no he pagado nada, definitivamente no. Estaré muy feliz si me envías los detalles de los dos fotógrafos. Muchísima gracias!!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, lo bueno que aún tienes tiempo de ir buscando y viendo quién te gusta más
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos paso igual, tuvimos reuniones con los proveedores y nos explicaron tantos los diferentes paquetes que tenían, como los precios y las formas de pago con las que trabajaban.

Evidentemente para la reserva de la fecha hay que pagar un %, pero es normal, es para curarse ellos en salud y no perder tiempo reservando fechas que a lo mejor después finalmente pierden porque los novios deciden otra cosa.

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Que suerte que tu amigo es fotógrafo- él está disponible en marzo 2025 por una boda en Madrid? 😉 Si, los fotógrafos han confirmado que son disponibles, y han enviado los precios, pero cuando yo dijo “Vale. Me gustaría contratar tus servicios con Pack A”, nada…
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah, que bien! He probado lo mismo, y si, ellos me han enviado los precios etc. El problema es cuando yo digo “Vale. Me gustaría reservar tus servicios” ellos me dijeron “Es demasiado temprano” o nada. No entiendo esto comportamiento… 😬
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Sara. Estás muy afortunada que tiene un fotógrafo de confianza. Estoy cruzando los dedos que encontrar a alguien decente….
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hacíamos nosotros es escribir un mensaje detallado de lo que queríamos especificando por cada tipo de proveedor (fotógrafo, fotomaton, banquete, coche etc etc) y la verdad que la mayoría ya nos respondían dando el precio del servicio con condiciones. Si nos cuadraba llamábamos o quedábamos.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no contrate por aquí a los fotógrafos porque ya lo conocía y le dije que me gustaría que fuese él, aún así, al primer día me mandó precios y las cosas que hacía él para que fuésemos viendo.
    Lo que contraté por aquí fue la sala y la verdad que al primer momento si me mandaron cita para ir y ver sus menús y precios, etc ...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2024 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que hago es comentarles en un post todo para que ya me lo envíen. Les escribo directamente por whatsapp y les comento que nos casamos el X a las Y en Z lugar, que somos una pareja que está buscando un fotógrafo y que me gustaría ver su dosier de precios y saber disponibilidad.

Con eso, encontramos fotógrafo en 5 días y pudiendo elegir entre varios estilos Smiley laugh

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helen. Yo en mi caso no he contratado fotógrafo, ya que nuestro mejor amigo es fotógrafo y será quien haga las fotos. Pero cómo te dicen las compis, es cómo cualquier otro proveedor... Tendría que mandarte su dossier con precios, packs y muestras de su trabajo. Yo no adelantaría nada de dinero hasta hablar claro y firmar un contrato, conforme ya diste un adelanto de dinero. Si van por lo legal, así debería ser.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Helen. Lo de la reserva es normal, pero nunca envíes dinero sin haber leído y firmado el contrato primero ¿va?
    Sobre que te ignoren, pues yo también tengo proveedores que espero su respuesta desde hace más de año y medio...
    Si te preocupa, como eres de Madrid, te puedo pasar el contacto de 2 fotógrafos de boda, uno es el mío (por el momento todo muy bien, escriben rápido al WhatsApp y están muy bien de precio) y otro que es la fotógrafa de bodas de una amiga mía, que la vi en la boda y sé que trabaja bien.
    Un saludo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2024 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí lo normal es que los fotógrafos lo primero que te digan es si tienen o no la fecha disponible, y si la tienen disponible te envian el pack de precios. Es cierto que normalmente reciben con mucha antelación muchos mensajes y a veces se les escapa. Ninguno te pedirá pagar una señal con antelación sin que le hayas confirmado.
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho muchas chicas, te han contestado de primeras. Lo que tendrías que hacer el pedir catálogo y precios a los que te gusten y luego ir viendo. Suelen tardar en contestar porque en general todos los fotógrafos están a tope de trabajo😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te entiendo muy bien, a mí no me pasó eso con ningún fotógrafo, de echo todo lo contrario, iban demasiado rápido y les frenaba yo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no respondan es normal, muchos mensajes y trabajo y se les olvida, y la señal también es normal nosotros dimos unos 300 euros al reservar la fecha
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso a los que contacte me llamaron y me escribieron al WhatsApp para acordar una llamada y también me enviaron el catálogo de precios, yo creo que deberías de seguir buscando y pasar de gente así que se muestra sin interés en hacer el trabajo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No termino de entender cuál es el problema….. te han contestado los 3, no? Uno te dice q tienes q pagar algo (q me parece un poco fuerte si te lo dice así sin explicarte nada mas) , y los otros…?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo dice Mai lo de que a veces no contesten si que es bastante normal, yo aún estoy esperando que me contesten desde hace meses. Lo del pago si está recogido en el contrato también es habitual, no solo el fotógrafo sino que cualquier cosa que reserves siempre piden algo de dinero para esa reserva
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para reservar te harán pagar la reserva . Yo la verdad que con los.iqe contratamos super contentos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helen, nosotros solamente contactamos a un fotógrafo y pagamos la mitad en concepto de reserva de la fecha y el resto en la entrega de fotos, 2 semanas después de la boda

Proveedores que no contestan es algo normal, muy a nuestro pesar, yo me casé hace casi 1 año y sigo esperando respuesta de algunos proveedores a los que contacté. Pedir un dinero en concepto de reserva en ese proveedor en concreto también es normal, la cantidad entiendo que ya depende de cada uno. Mientras esté todo especificado en el contrato y si ya estás de acuerdo con su trabajo y es quien quieres contratar no veo mayor problema. Si es solamente una toma de contacto entiendo el malestar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración