Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helen
Novia Habitual Marzo 2020 Madrid

Comportamiento de fotógrafos

Helen, el 1 de Agosto de 2024 a las 22:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 86

Hay algunas preguntas sobre las fotógrafos de la boda y su comportamiento. No soy española- obviamente- pero he contactado 3 fotógrafos que me gusta por nuestra boda en marzo el año que viene.
Sus respuestas:A- Si, tengo disponibilidad. Después…”necesito esperar.”B- Si, tengo disponibilidad. Después… nadaC- Si, tengo disponibilidad pero necesito pagar ayer.
En serio? Eso es normal? Para mí, es muy grosero y estoy enfadada.

86 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 9 de Septiembre de 2024 a las 15:56
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2024 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!, no todos son asi, algunos te mandan el dosier de precios y otros tienes que pedirselo tu.
    El tema del pago creo que es depende con quien hables pero todos te van a pedir una señal para reservar el dia, ten paciencia e intenta elegir bien el fotografo.

• Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2025 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con los que yo he contactado no son así, normalmente te mandan sus dosiers, te invitan a hacer una videollamada a explicar como trabajan, te envían los contratos para que puedas echarle un ojo y demás. Todos súper majos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo normal.. te recomiendo a mi fotografo: bearpro creative!!!
    Te contestará y da un servicio increible
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues desde luego no es lo habitual, normalmente te suelen dar un dosier con los servicios que ofrecen, te suelen informar de su forma de trabajar.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me casé en abril, te recomiendo a mi fotógrafa, se llama Lucía Truchuelo, la puedes encontrar en esta aplicación, es lo más ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Contacta con el mío es súper majo y seguro que te encanta cuando vayas a conocerle, la oficina la tiene en Alcalá de H. se llama: José Reina Fotografía
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros la verdad que nuestros fotógrafos siempre nos han contestado rápido y nos han dado mucha información desde un principio, y han sido muy amables. De hecho fuimos el viernes a hacer la pre-boda y fue todo muy divertido. Si no te dan confianza, mi consejo es que sigas buscando, porque es mucho dinero para no sentir ese "feeling" con ellos... En cuanto a la reserva, sí que hay que pagar en cuanto contratas para ellos asegurarse que no se quedan colgados en esa fecha. Y por el tiempo... no es pronto, nosotros los contratamos en noviembre del año pasado para este septiembre, y estas cosas siempre es mejor ir con tiempo para poder elegir lo que tú quieras y no lo que quede. Lo dicho, mucha paciencia guapa, y elije a quien te dé confianza!!
    • Responder
  • Javier
    Novio Principiante Octubre 2024 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Helen se más asertiva con ellos, tampoco te compliques la vida, diles claramente las fechas lo que quieres y que te presupuesten un precio cerrado. Nosotros hemos contratado con alonsostudios en Madrid y sin problemas
    • Responder
  • Asier Jm
    Novio Principiante Julio 2024 Cádiz
    Asier Jm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten paciencia,te lo digo por experiencia.Hace un mes que me casé y también pasamos por momentos así.Al final,encontrarás al profesional indicado.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Curiosa Junio 2025 Málaga
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contacta con Tom Owen, es super encantador y te ayuda en todo.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Helen,

Nosotras, tras mucho buscar, y "entrevistarnos" con varios proveedores de fotografia, encontramos proveedor en la web y no pudo ser mejor acierto. Se llama DSON WEDDING. Su forma de trabajar y tipo de reportaje era de nuestro gusto y tipo, y de precio salió muy bien. El trato con él desde el primer minuto fue una maravilla.

Nuestra boda fue en Mayo de 2023.

Totalmente recomendable!

Es un plus además que es de Madrid.

• Responder
  • Jeselyn
    Novia Principiante Junio 2024 Albacete
    Jeselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, normalmente te piden un porcentaje del precio final para garantizar sus servicios porque te están reservado el día solo para tu boda, como proveedores, deben pactar ese compromiso no solo de palabra, por eso suelen pedir dinero de por medio. Mi fotografo (Luis Tover) y mi videografo ( Andradeweddingfilms) han sido los mejores y siempre me trataron con mucho respeto y educacióin, tampoco es normal que no lo hagan contigo, elige a los que te den buenas vibras y te traten con educación...

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra escucharlo, por el momento el trato que he tenido este año y medio desde que les contraté ha sido de 10. Hasta les quise ampliar y coger la postboda, eso que no quería, pero me picó el gusanillo y me dejaron sin problema ampliar.
    Es verdad que al principio se me hizo raro que no me dieran un dossier de precios y primero tuviese que decir exactamente qué quería imprescindible y cuánto tenía de presupuesto, pero al ver que en serio se ajustaban a ese presupuesto para ofrecerme lo máximo posible, ya me enamoraron 😍
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2023 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es el servicio de la boda con el que más contenta salí en su perfil tienen muchas fotos y en sus redes sociales siempre la recomiendo porque fue un encanto y acabamos muy contentos es por eso
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2024 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos encantó el resultado tanto de fotos como de vídeo. Y familiares y amigos que han visto el resultado también opinan que son geniales, además son encantadores y nada invasivos, cosa que se agradece en estas celebraciones. Nosotros los recomendamos cien por cien.
    Seguro que en vuestra boda hacen también un trabajo excelente!!! Qué veo que os queda un poquito
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mira, justo los míos que también estuve recomendando!
    Tienes razón con que se adaptan totalmente, a mí eso me encantó 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Verónica. Perdona si te molesto, pero me produce muchísima curiosidad el ver que siempre comentas en posts cuando preguntan acerca de servicios de fotógrafos. Lo he mirado hoy porque recordaba haber visto mensajes muy similares al de hoy en varios hilos y al meterme en tu perfil para ver fotos de tu boda veo que los únicos posts en los que has participado son del tema "recomendar fotógrafos" y me llama la atención. Tan buena es?? Dejaste fotos de tu enlace en el perfil del proveedor para poder echarles un ojillo?
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2025 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías contratar a Borja barrantes fotos, es un gran profesional y te facilita mucho todo el proceso
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Abril 2024 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos costó encontrar el fotógrafo ideal, de hecho fueron los profesionales que más tiempo nos llevó. Todos nos ofrecían packs cerrados de boda que estaban muy bien de precio, pero que no es lo que queríamos. Nosotros no queríamos sesiones ni pre ni postboda, no queríamos que estuvieran en los preparativos (ese tiempo lo queríamos pata nosotros), no queríamos salirnos en nuestro cóctel para hacer posados.... nosotros queríamos fotografías en las que se viesen los momentos, algún posado, pero durante nuestro cóctel en el mismo restaurante, que es precioso, y que los invitados que quisieran fueran ellos los que nos pidiesen foro, sin obligar a nadie. Claro, lo que estábamos pidiendo era mucho más exigente, pero estábamos seguros de que algún profesional podría hacerlo. Al final los encontramos, les dijimos el presupuesto que teníamos y nos ofrecieron fotos y video. El resultado ha sido espectacular!!!! Por si te puede ayudar, son "La Comunidad del anillo fotógrafos", yo los encontré aquí en Bodas.net gracias a los comentarios de otros novios. Y se adaptaron a todo, son simpatiquísimos, muy profesionales, nuestros invitados encantados de no tener al típico fotógrafo que pide posados, los vídeos (uno corto y uno largo) son muy amenos, saben jugar con los planos y la música y reflejan perfectamente los momentos de la boda. De hecho, como novios nosotros no vimos muchos momentos preciosos que hemos visto en los vídeos. Nosotros empezamos a buscar fotógrafo en septiembre (que fue cuando tuvimos fijada la fecha de la boda que era en abril), al final encontramos a los profesionales adecuados en febrero. Se adaptan a lo que necesites y quieras, y los resultados son increíbles!!! Sigue buscando, hay muy buenos profesionales que, además, se adaptan a lo que necesitas si no es lo que te ofrecen en los packs. Ánimo
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si quieres preguntar nuestra fotógrafa fue Vanessa cuadros fotografía. también nos hicieron ellos el vídeo por unos mil trescientos euros ,fotos ilimitadas dos vídeos y todo genial !el trato supercercana se ajustó a lo que necesitábamos y los invitados encantados
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. No has Dado con los profesionales adecuados
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Octubre 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado a una chica que cuando le escribí se tomó la molestia de grabar un audio de WhatsApp de casi 15 minutos explicando sus servicios adaptados a mis condiciones. No se como será el reportaje finalmente porque aun no ha sido la boda, pero solo por sus palabras y la amabilidad mostrada durante el proceso creo que merecerá la pena. Y no es nada cara para lo que ofrece.
    Tranquila que al final darás con la persona adecuada.

• Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me casé hace un par de meses, y cuando empecé con la búsqueda de fotógrafos, me encontré lo mismo que tú. Yo tampoco soy española pero me he criado aquí, al final encontré a uno que me gustaba, se adaptaba a lo que quería y evidentemente no fue caro. Por que primero van con sus condiciones, que si a ver si tengo disponibilidad, que si los invitados me piden fotos les digo que no, si así mil tonterías. Como consejo no te agobies, tienes mucho tiempo el mío lo contraté en noviembre y mi boda era en mayo.

Pide reseñas y web, insta y si te pide de pagar ya, sigue buscando. Seguro que encontrarás al indicado. Un saludo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😊
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!☺️
    • Responder
  • Vic
    Novia Habitual Octubre 2024 Zaragoza
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente creo que algo de tu boda no les convence, para que te den la excusa de "es demasiado pronto para reservar". Quizás como fotografos quieren una boda mas grande, o que busques coger todos sus servicios, o se tienen que desplazar... Porque hay muchos profesionales que ya tienen abiertas agendas de 2025 y 2026

• Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Helen. Si te dijo que era demasiado pronto para reservar tu día, puedes preguntarle cómo haríais para que puedas tener su disponibilidad en esa fecha y, cuando les parezca que es tiempo adecuado para reservar (🙄…….), pues que seas tú y no otra pareja la que tengas cogida la fecha. Es que es así de simple; comprendo perfectamente que no entiendas su respuesta, deja totalmente descolocada… ¡ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cielo es Moonplay fotografia es ella se llama Alejandra es un proveedor de aquí
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Susana! Estoy muy agradecida con las recomendaciones. Voy a mirar a sus cuentas ahora!!! 😊😊😊
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Cristina- estoy muy feliz que has encontrado una persona buena y profesional. Si quieres compartir su nombre, voy a estar muy agredecida.
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras amables 🙏🏼 Sí, necesito relajar un poco sobre esta tema o voy a estar loca!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helen. Yo me casé hace 1 semana y como veo que eres de Madrid, te recomiendo mis proveedores. Respondieron atentos a mis consultas y fueron los mejores. Ahora, que ya ha pasado todo, los puedo recomendar sabiendo de qué hablo :

Fotografa: @soloelprincipio_ Ha sido la fotógrafa en la boda de mi hermana y la mía. Adorable y profesional, te va a encantar.

Vídeografo: @neraphotofilms. Samuel es exquisito, muy majo y predispuesto. Acaba de subir un trailer de nuestra boda, espectacular 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración