Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

Comprar velo antes del vestido?

Maria, el 15 de Septiembre de 2025 a las 23:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
¡Hola comu! Vengo con un dilema, a ver si me podéis aconsejar.
He tenido siempre bastante claro que quiero un vestido clásico pero sencillo por lo que respecta a la tela (nada de encajes ni de brillos en el vestido), ya que me hace muchísima ilusión llevar un velo que tenga algo más de detalles y no quiero recargarme demasiado (a mi tipo de cuerpo también le van bien menos florituras en el vestido). En un principio, había pensado en velos con apliques 3d o similar, para darle ánimo al vestido.

Me he dado cuenta de que muchos de los detalles y estética de mi boda van a ser bastante vintage y, justamente, hace nada he encontrado unos velos antiguos de encaje que me han dejado enamorada. Además, tendrían más cohesión con el tema de la boda que los más modernos con apliques.
Yo no voy a empezar a ir a tiendas para el vestido hasta abril/mayo, pero estoy muy enamorada de esos velos y me da cosa no tenerlos para poder visualizarme completa con los vestidos que me pruebe. Siento que si me pruebo los vestidos sin el velo, no va a ser lo mismo, que es lo que le va a dar el toque para mí. También me da miedo de repente enamorarme de un vestido que no vaya nada bien con el velo y no poder devolverlo entonces.
Sé que queda tiempo, pero no me lo quito de cabeza. Quiero que me digais si creeis que es buena idea ir a por el vestido ya con el velo comprado, o si es mejor que me espere.

18 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 17 de Septiembre de 2025 a las 15:31
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor que primero veas vestidos por si acaso, pero como buena cabezona que soy.... también te digo que yo he hecho cosas de esas y han salido bien y mal también
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me precipitaría y miraría antes algunos vestidos, no vaya a ser que luego no combine bien!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita 🥰.
    La verdad, ahora después de casarme…
    No veo mucho drama entre tipos de velos y vestido.El velo es un complemento precioso y a no ser que sea por ejemplo todo de brillos y tú te cases con vestido tipo playa, es raro que desentone.No obstante, en cuanto al vestido, si es cierto que es mucho más fácil que al probarte vestidos de repente cambies de opinión, y algo que no querías igual te enamora ☺️.Depende de si lo de internet es caro, o te da miedo que no los tengan después, puedes pedirlo 🥰
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vestido y luego velo, yo queria un vestido en concreto y me dieron la vuelta y no todos los velos le pegan a todos los vestidos

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que me prometí tenía claro que quería llevar el velo de mi madre (así también largo y con encaje súper bonito) y lo que hice fue llevar el velo a la tintorería, que se quedara lo mejor y más blanco posible y me lo llevé a buscar vestido. Encontré un vestido que me encantaba por sí mismo e iba genial con el velo. Es verdad que yo ya tenía muy muy claro lo que quería y no me fue muy difícil encontrarlo, pero yo lo volvería a hacer así.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ya te han dicho las chicas empieza por el vestido y luego el velo. A veces tenemos claro el tipo de vestido que queremos y luego nos enamoramos de uno completamente distinto y e velo ya no encaja. Yo no me arriesgaría

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda bastante para la boda, yo esperaría y miraría primero el vestido. Seguro que es más fácil encajar un velo con el vestido que colores que al contrario. Además piensa que el velo se suele quitar en la celebración por lo que el vestido es el elemento principal del look 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El velo siempre después del vestido. Puedes tener en mente el velo y que luego a ese vestido no le pegue llevarlo o que le pegue otro estilo.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero mira el vestido y ya después el velo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro que quieres ese velo y vestido sencillo, adelante. Yo no me lo pensaría
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia primero cogería el vestido. Yo también iba a por algo liso y terminé con encaje en toda la parte superior y un velo muy recargado ya no le quedaba bien
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Holaa! A parte de que todavía queda 1 año y 8 meses para mi boda, porque ahora mismo mi vida laboral y personal me tienen demasiado ocupada y hasta dentro de un tiempo las cosas no se calmarán jeje
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cogeria el primero el vestido.

Porque no vas ya a por el vestido?

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te aconsejo que primero mires el vestido, ya que luego los colores pueden variar (yo no sabia que había tantos tonos de blanco)

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ojalá pudiera ir a por el vestido antes jajaj! Tengo muchísimo lío a nivel laboral y personal ahora mismo así que todo lo de la boda está "en pausa" hasta que todo mejore. Lo de venderlo no lo había pensado. No se si deben venderse bien los velos pero supongo que es una opción a considerar.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo también es empezar por el vestido...creo que será más fácil añadir luego los complementos peeeero, si realmente lo tienes TAN claro, pues anímate y dale protagonismo a ese velo que tanto te gusta y busca vestidos acorde a ese velo ... Total, llevando el velo como protagonista seguro que encuentras algun vestido acorde más rápido!! Bss
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego es una decisión difícil. Quizás te puedes comprar el velo y si al final no te encaja (que lo dudo porque tienes bastante claro como quieres el vestido) venderlo? no sé cual suele ser el precio de los vuelos pero quizás merece la pena. No te planteas adelantar lo de empezar a buscar vestido? asi podrías comprar el velo y si no te convence devolverlo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es primero vestido, yo pedí una tiara antes que el vestido y ahora no me veo para nada con ella…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración