Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Diciembre 2022 Valencia

Con o sin coche

Andrea, el 24 de Septiembre de 2021 a las 00:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 96

Hola a tod@s! Os cuento mi caso: (aunque la fecha está lejana todavía porque es en 2023) ha salido el tema del coche. Mi madre piensa que debería alquilar para ese día el tan de moda coche de “época” para llegar al lugar de la celebración y demás pero yo lo considero un gasto “innecesario” (que...
Hola a tod@s! Os cuento mi caso: (aunque la fecha está lejana todavía porque es en 2023) ha salido el tema del coche. Mi madre piensa que debería alquilar para ese día el tan de moda coche de “época” para llegar al lugar de la celebración y demás pero yo lo considero un gasto “innecesario” (que puedo invertir ese dinero en otra cosa que me ilusione más). Explico por qué: mi boda es civil y se realiza en el mismo espacio que el banquete. Mi pareja vive a literalmente 2 minutos en coche del lugar y yo poco más. Todo el evento va a ser en el mismo sitio por lo que el gastazo en coche solamente sería para llevarnos (primero a él y luego a mi) de casa al lugar. ¿Vosotros lo cogeríais?

96 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo lo cogí, principalmente porque venía con chofer y así no tenía que molestar a nadie que nos llevara porque luego se quedaba sin su coche y era un lío.
    Nos llevaron y todos contentos. Y luego unas fotos increíbles la verdad. Y eso que no me gustaba este tipo de cosas ni de coches. Al final fue buena elección. Y no se molestó a nadie.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo personalmente si son 2 minutos, gastaría el dinero en otra cosa que te guste más. Ahora, si te hace ilusión adelante
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Hay ciertos gastos que los veo "innecesarios" y que se podría invertir ese dinero en algo que me pareciese más importante. No te dejas llevar por lo que digan los demás ("porque es la moda", "a ver qué van a decir sino"...) Si crees que ese dinero se podría invertir en otra cosa, hazlo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca! Y piensa si ese gasto te merece o no la pena....
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde lo elegiste
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2022 Burgos
    Dad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú no lo cogería vas a gastar más tiempo en montarte y bajarte del coche con el vestído que lo te costaría ir andando ( por lo que dices)
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si hemos cogido un coche, pero ha sido porque le vimos y yo personalmente me enamore de el jeje!! Si que es verdad que el restaurante esta a 25 minutos de la iglesia y no queremos "pringar" a nadie con el tema de llevarnos en su coche, que nos lleve para hacernos las fotos y que esa persona se pierda el coctel y no pueda disfrutar.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo del coche clásico me parece una bobada. Pero para gustos los colores. Yo prefiero ir en un coche normal e invertir ese dinero en otra cosa, y más si ni siquiera os vais a mover del sitio..
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que más que la distancia es si os hace ilusión o no. Nosotros tenemos el mismo caso que vosotros, ceremonia civil y celebración en el mismo lugar y si que hemos alquilado coche, para llevarme a mi de casa al lugar y luego haremos la entrada al cóctel los dos con el. Pero si no lo ves necesario y no te apetece creo que tienes poco que pensar.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos que es un gastos innecesario también, en mi pueblo la novia llega andando a la iglesia y el novio igual, para desplazarnos al restaurante llevaremos nuestro coche 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo. La ceremia es civil y se hace todo en el mismo lugar. Y yo veo un gasto innecesario, para dos fotos saliendo de casa y llegando allí. Si fuera por iglesia que luego ambos novios salen juntos y se montan en el coche para llegar al salón, si que lo veo más práctico. Y así invierto ese dinero en otra cosa. Pero todo esto es gustos y presupuestos. Decide lo que a ti te guste o te parezca, no lo que te impongan otros. 😊😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros no lo vamos a coger y estamos como a 10 min en coche de donde lo celebramos. Hemos considerado que es un gasto innecesario ya que hay un amigo que va a llevar a mi chico y a mi mi padre. Para volver pediremos un taxi-uber. Para nosotros es la mejor opción y además supone un ahorro, que ya bastantes gastos son
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justamente iba a alquilar uno porqué quería casarme en cierta iglesia , pero no nos dejan porqué debe ser una iglesia cercana a la zona donde estamos empadronados entonces ahora que me voy a casar en la iglesia que está en la esquina de donde vivo prácticamente a una cuadra , no vale la pena hacer ese gasto , me voy 🚶🏻‍♀️👰‍♀️ hasta allí
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    Pues yo si fuera tú no lo cogería. O, en el caso de que temas que tu vestido se pueda manchar durante el trayecto (como es, por ejemplo, mi caso), le pediría a algún familiar que te lleve en el suyo. Yo voy a consultarlo con uno de mis primos, que tiene un coche muy chulo y que cuadra perfectamente con la boda (aunque no sea de época).

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo también estaba con esa duda. En mi caso es distiendo porque me caso en una ciudad desconocida para mi y todo los pilla a menos de un kilometro.

    El caso es que en principio no queríamos nos iban a dejar un coche q nos habría hecho el papel. Pero finalmente nos estamos planteando alquilar un coche.

    Yo considero q es un gasto innecesario, pero en nuestro caso lo necesitamos.

    En tu caso seria para gustos si tienes el dinero y puedes complacer a tu madre yo lo haría en caso de que lo vas como un gasto no lo hagas.

    Un Saludo

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo celebró todo en el mismo sitio y pienso como tú. Tampoco vamos a alquilar coche, nos parece un gasto innecesario y preferimos invertir ese dinero en otras cosas.
    Viviendo a tan pocos minutos y celebrándolo todo en el mismo sitio como dices, yo no alquilaría nada
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2022 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Estoy contigo. Si es algo que no os hace demasiado ilusión no lo haría. Ahora, si a tu madre le hace ilusión y quiere asumir ella el gasto... es otra cosa 😂
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino te hace ilusión no lo hagas
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gasto innecesario y mas si no te hace ilusion a ti!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo cogería... Creo q no será un dinero bien invertido.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Yo sí que cogí coche, el más barato que me podían ofrecer y resultó ser un coche clásico (me daba exactamente igual el modelo). Y lo cogí porque mi padre me dijo que prefería no conducir (él llevó a mi prima el día de su boda, y con el tema de llevarles a hacerse las fotos se perdió todo el cocktail), cosa que entendí porque no quería hacer que nadie se perdiera ningún momento.

    Así que nos recogieron en casa de mis padres a mi padre y a mi y nos llevaron hasta el lugar de la ceremonia (mi madre y mi hermano se fueron antes para preparar alguna cosilla), luego el conductor nos llevó a la fotógrafa, a mi marido y a mi a hacernos las fotos y nos dejó de vuelta en el lugar del banquete. La verdad es que, a parte de la comodidad de no preocuparse por el tema de los traslados, fue una sorpresa para los invitados y dio mucho juego para las fotos.

    No sé si en tu caso os desplazaréis a hacer el reportaje, pero desde mi experiencia fue todo un acierto!

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tus circunstancias yo no lo cogeria y me ahorraría ese dinero para otras cosas
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja por qué vas a ser rara, Entoces seríamos dos raras jajajajjajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también es civil y tanto ceremonia como banquete se hace en el mismo lugar. Yo tengo alquilado coche de epoca porque el lugar donde me caso está en un pueblo cercano al mío y si o si hay distancia (alrededor de 20 minutos) entonces pegaba ir en coche de época. Mi chico sin embargo, duerme la noche de antes de la boda en un hotel del pueblo donde nos casamos y entonces va en el coche de su padre que es de alta gama al lugar de la boda. Cuando acabe la ceremonia, ambos iremos en el coche de epoca a tomarnos fotos donde sea y luego volver de nuevo al lugar de la boda, así que en mi caso no es un gasto superfluo si después de la ceremonia os desplazáis a algún lugar a haceros fotos antes del banquete
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo cogería, pero creo que si a vosotros no os hace ilusión es totalmente innecesario porque a otra persona le parezca.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no estaba en tus pensamientos, vives cerca y todo es en el mismo sitio, sí parece un gasto innecesario.

    Nosotros también lo hacemos todo en la finca (menos vestirnos) y mis padres también dicen que tengo que ir en un coche bonito que no tenemos Smiley xd Pero yo no lo veo, es un gasto para no usarlo con mi pareja después ni nada. Así que estoy como tú.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo cogería. Invertiría ese dinero en otro apartado del tema boda 😂
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tal cual lo planteas, invertiría el dinero en otra cosa.


    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía esa duda y al final pasamos de ese gasto ya que para nosotros es innecesario...preferimos invertir el dinero en poner algo más para el menú! Que al final la gente con lo que se queda es con lo que come y como se lo pasa! No si vas en X coche...
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que casi toas estamos de acuerdo... lo de alquilar un coche especial para los traslados (y más en vuestro caso que serán trayectos de 5 minutos) lo veo un gasta prescindible... si tenéis algún familiar/amigo que os pueda llevar con un coche "correcto", ya es más que suficiente, al fin y al cabo los protagonistas sois vosotros, no el coche! jajajaja

    POR CIERTO! CONSEJO: Si queréis que os hagan alguna foto bajando del coche, estudiad antes en que lado queda la puerta del sitio donde vais a hacer la celebración, para así bajar directamente por ese lado y no tener que dar la vuelta al coche... parece una tontería, pero no lo es!

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos a 5 minutos en coche del lugar y pasando de pagar 300 o 400€ para hacer ese trayecto tan corto.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo cogería la verdad. Si tuvieseis que ir primero al sitio de la ceremonia y luego al lugar del banquete sería distinto. En ese caso creo que se disfruta más y hacen fotos a los novios en el coche y tal. Pero como tú dices, si toda la celebración es en el mismo sitio el coche ni se ve ni se disfruta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración