Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Destacada Junio 2024 Valencia

Consejos:champú+sanear cabello

Laura, el 29 de Mayo de 2023 a las 22:17 Publicado en el Grupo Belleza 2 42
Hola chicas!
Os pongo en situación:Me corté el pelo bastante a mitad de Noviembre,hace 6 meses,y aunque apenas tengo las puntas abiertas(siempre he sido de cortarme el pelo 1 vez al año y cortarme mucho,mal hecho,lo sé)estaba planteándome ahora de cara a la boda y con esa excusa de ir haciendo las cosas bien.


Me queda prácticamente 1 año y quiero llevar el pelo largo como siempre.He escrito a la peluquera que me peinara el día B y me ha aconsejado sanear el pelo máximo cada 3 meses y 1-2 cm como mucho y el último corte 2 meses antes de la boda.No entiendo mucho,lo veis bien así?
scissors-office.gif


Por otro lado,me lavo el pelo día sí y día no,pero siempre lo suelo tener algo graso a partir del 2o día en la parte de arriba y ella me ha recomendado que use champú y acondicionador y 1-2 veces al mes mascarilla.Hasta ahora solo usaba champú fructis para pelo liso y mascarilla siempre.
Me aconseja marcas como Loreal,Kerastase,Schwarzkopf...en tienda para productos de cabello profesional.Conocéis alguna tienda en Valencia?Me aconsejáis alguna marca en particular??Mil gracias 😊akkg-ang-ku-kueh-girl.gif

42 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 17:48
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda yo no conocía esta marca y creo que lo voy a probarr
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El masajeador es para mejorar la circulacion lo que hace que el cabello crezca mas y mejor (es muy importante masajearlo para evitar que el cuero cabelludo se quede pegado al cráneo), además de limpiarlo mejor que si solo frotas con los dedos, por eso notaras que te dura mas tiempo limpio.

    El tratamiento de Botu Cure es sustito del tratamiento de peluquería, osea el tratamiento es el mismo pero por el precio de una sesión de peluquería tengo para hacérmelo unas cuantas veces en casa porque por 60€ yo me cogí los botes de 1 litro.

    El tratamiento es muy sencillo de hacer, consiste en un champú, un spray y una mascarilla. El proceso es:

    Lavar 2 veces con el champú (así aumentas la porosidad del pelo y el tratamiento penetra mejor), después aplicar mechón al mechón el spray masajeando un poco el pelo para que cubra todo, después te pones un gorro o como hago yo que me lo envuelvo en film y te aplicas calor durante 5 min (yo después de esto me lo dejo unos minutos mas porque aun conserva calor en el interior y sigue haciendo efecto) y por ultimo te aplicas la mascarilla, la dejas 5 min y aclaras...LISTO!

    Es el tratamiento mas sencillo y rápido que me he hecho en casa hasta ahora y con buenos resultados.

    Mi pelo sufre bastante porque soy morena y llevo todo el pelo rubio con mechas y aun así lo tengo genial!

    También de esta marca KAY PRO he comprado un protector y un serum frente al sol, sal y cloro para este verano que es cuando mas sufre mi pelo decolorado.

    Consejos:champú+sanear cabello 1


    La trenza para dormir me pasa como a ti que se me ondula, por eso estoy probando el gorro de satén y la verdad que muy bien...también lo tienes en shein.

    Ya me iras contando que tal funcionan los productos que te han recomendado!

    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Muchas gracias por las recomendaciones ☺️Te cuento,ayer ya me puse manos a la obra,ya cogí cita en la pelu para que me saneen las puntas 1-2 cm y lo haré cada 3 meses ya.Por otro lado,ayer me compré el champú para pelo graso de la marca Hair Burst que me puso Eva aquí en el post y el acondicionador normal para fortalecer e hidratar el pelo.Ya lo he usado esta mañana,el acondicionador solo de medias a puntas,verdad?Luego he comprado la mascarilla tb de la misma marca hidratante y me la pondré cada 15 días y a ver qué resultado me da!he leído que hay que esperar unos 3 meses para valorar resultados.Sino, cambiaría de marca...Loreal la conozco y es buena!Lo único que uso de calor es el secador,durante 5 minutos,pero hoy ya lo usé con aire más frío en vez de caliente y el agua templada ya que me duchaba siempre con agua caliente tirando a hirviendo🫣
    A ver si me dura el pelo para lavarlo solo 2 veces a la semana,sería un lujo!
    Probaré lo de hacerme trenza para dormir.No lo he hecho nunca pq luego se me queda la marca de la trenza y el pelo ondulado...En cuanto al masajeador voy a buscarlo ya mismo en Shein o AliExpress,es para que penetre mejor el champú?
    Y por último el tratamiento que te haces para cerrar la cutícula,puedes explicarme un poco más?los productos de buti-cure sustituyen ese tratamiento de la pelu o igualmente lo haces cada 3 meses?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo llevo unos meses con el objetivo de pelazo para el día B y te cuento cosas que hago y productos que uso, además de todas las recomendaciones que ya te han dicho como usar pocos aparatos de calor (siempre con protector).

    Uso la gama profesional de Loreal y tengo el pelo increíble. Yo uso la gama para pelo rubio.

    Consejos:champú+sanear cabello 2

    Ahora han sacado esta nueva gama que dicen que funciona muy bien y también la tienes especifica para pelo estropeado, graso...

    Consejos:champú+sanear cabello 3

    Hace unos meses me hice en la peluquería un tratamiento para cerrar las cutículas del pelo y la verdad que una maravilla, me costo 60€ pero tienes que hacértelo cada 3 meses o así (al menos es lo que a mi me duró el resultado al 100%). Mi cuñada es peluquera y hace mucho ese tratamiento y me recomendó comprarme Botu cure para hacérmelo en casa y la verdad que una maravilla, todos los productos me costaron unos 60€ y me lo hago una vez al mes y noto los mismos resultados que en la peluquería, además que es muy fácil de hacer.

    Consejos:champú+sanear cabello 4

    Y por ultimo para que el pelo te dure mas tiempo limpio, utiliza un masajeador de cuero cabelludo cuando te lo laves, lo tienes en shein y de verdad que se nota la diferencia.

    Yo me lavo el pelo 2 veces a la semana (miércoles y domingo).

    Consejos:champú+sanear cabello 5

    La ultima recomendación que he puesto en practica en todo este proceso, es dormir con una trenza floja o con un gorro de satén, no es incomodo y se estropea mucho menos el pelo.

    Cualquier duda me dices

    Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau!.muchas gracias 🫂
    Algunos lo sigo y otros los pondré en práctica.
    Ya me compré el champú, acondicionador y mascarilla así que manos a la obra!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Te doy otros truquitos para pelo largo que me funcionan para que se dañe lo menos posible:

    - Intenta utilizar coleteros tipo "scrunchie", son mucho más suaves con tu pelo que los típicos elásticos al estar forrados de tela.

    - Las pinzas también son una buenísima opción para recoger el pelo, ya que no hacen tanta fricción en el cabello como las gomas. Y los palos.

    - Trenza no muy apretada para dormir. Te levantas con el pelo sin enredos y proteges el pelo de la fricción con la cama. Hay quien sólo usa sábanas de seda para evitar que el pelo se dañe (yo con la trenza voy bien).

    -Igual que proteges la piel del sol, debes proteger el cabello. Venden protectores solares para el pelo (yo los uso cuando voy a la playa) y si no usar gorras, sombreros o pañuelos.

    - Obviamente, cuanto menos calor (plancha, secador) y tinte utilices mejor.

    - Desenredar el pelo con un peine de púas anchas y tener un cepillo con cerdas flexibles anti-tirones. Desenredar de puntas hacia la raíz para evitar romper el pelo.

    A mi esos trucos me funcionan genial, espero que te sirvan Smiley smile

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Biieeennn!! Es un paso importante 😃
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a lo del corte, sí te recomiendo que te lo cortes cada 3 meses. Eso hice yo para sanear y que creciera. Y la limpieza puedes probar a pasar a los 3 días utilizando champú en seco que es lo que hago yo. No sé si conoces la marca batiste
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa,descuida que recurriré a ti para el cuidado de la cara.
    De momento voy a por el pelo a ver qué tal.
    Ya tengo cita en 2 semanas para ✂️ puntas🥳
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María!la marca de champú si la conozco.
    Mi peluquera me habló de Goa Organics,que eran unos 300€ al año pero de momento voy a comenzar con el tema del champú y mascarilla de buena marca y quizás acondicionador e iré probando.

    Ya tengo cita en la pelu para dentro de 2 semanas cortar puntas ✂️
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir sulfitos ni parabenos* 😩😅
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor son marcas que no lleven sulfitos ni para esos y sean lo más natural posible. Yo uso herbal essence la edición aloe Vera + bambú, me lo lavo cada 2-3 días y después me pongo la mascarilla antes del aclarado (también de la misma línea) y nunca lo tengo graso ni sucio. He notado mucho mucho cambio desde que comencé con esta marca, la verdad. Ahora no lo cambiaria.
    También me hago un tratamiento de alisado e hidratación (GOA organics) una vez al año que mantiene el pelo con brillo, sano y sin encrespamiento, y me voy cortando las puntas abiertas.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Tienes que probar a ver cuál es mejor para ti. Los que te propuso Eva también están muy bien, la diferencia con el mío es que los suyos llevan sulfato de amonio, es un tensoactivo suave que sirve para barrer la grasa del cuero cabelludo, pero esto también produce a veces que se genere más sebo para contrarrestar la perdida de los aceites naturales. Aun así creo que también te irían muy bien, son buenos productos.
    El aceite de argán tienes que echartelo en la mano , con uno o dos toques tienes suficiente, lo mezclas en las manos y te lo pones en las puntas, a mi nunca me lo ha dejado graso, pero prueba tu a ver en tu pelo. Y el aloe vera , para poder beneficiarte al máximo de las propiedades que tiene, la planta tiene que tener mínimo dos años de vida.
    En cuidados de la cara también te puedo aconsejar algo, así que cuando quieras , puedo echarte una mano virtual 🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,coincidís varias en Kerastase que la había utilizado yo en pandemia
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta,voy a echarle un vistazo a esa marca y sino quizás empiece de nuevo con Kerastase para probar y ver qué tal me va
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tocaya!
    Sí,yo era una vez al año más o menos en esta época pero me cortaba bastante igual 10-12cm tb por hacer un cambio...pero me lo quiero dejar largo y que no llegue estropeado así que me lo cortaré 1-2cm cada 3 meses para que llegue sano.
    Tomo nota de la marca 📝
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,no había caido en eso.Pues fenomenal Teresa💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es sanearse el pelo en cada cambio de estación. La marca Kerastase tiene muy buenos productos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, deberías huir de marcas con siliconas y sulfitos, que lo que hacen es engrasar el pelo y estropearlo. Yo estoy usando olaplex 3 dos veces por semana (las veces que me lavo el pelo) y es una barbaridad lo que ha mejorado y cómo se ve de bonito. Es caro pero merece la pena. Si te lo puedes permitir usa también su champú y mascarilla. Y en tu caso, siempre de medios a puntas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estoy un poco igual que tu, siempre me lo saneo en Navidad aprovechando que voy a España y no me lo corto más que una vez al año y estoy dudando si cortarlo un poco ahora, al menos para que el daño en diciembre no sea tan grande (que nunca lo suele ser, porque no uso secador, ni plancha, ni tinte).

    Respecto a champú a mi los sólidos de Lush me encantan, en concreto Jason and the Argan Oil. No me pica nada la cabeza y el cuero cabelludo me ha llegado a durar limpio tres días sin lavar.

    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que yo me quedé completamente sin pelo, entonces es todo nuevo. .. me dijo eso que ahora en julio saneamos las puntas y listo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen post!! Me quedo por aquí jejeje
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes probar con otra gama haber si lo notas. Hecha un ojo a su web que te explica todas las gamas que tienen. Yo la verdad que he ido probando diferentes y todas me han gustado. Yo acondicionador no uso, solo champu y mascarilla. La mascarilla normalmente cuando me lavo me la dejo unos 3 min y aclaro. Y cada dos semanas intento sacar tiempo para dejarla 20 minutillos como te he dicho y despues aclararla si! Para el secador uso un protector termico tambien de la marca, y por las noches me doy todos los dias un serum nocturo que te reconstruye y es una pasada. Pero ya te digo que yo al final al usar la placha a diario si no me daria tanta cosa lo tendria hecho polvo😂
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María,me lo apunto y le echo un vistazo ☺️
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Garazi! qué bien que me escribas porque sé que tienes el pelo larguísimo y liso.
    Entonces genial!veo que coincidís muchas y con la peluquera que si ya pensaba que había hecho buena elección,esto me deja mucho más tranquila.
    Mañana mismo pido cita pq siempre he sido un poco dejada con tema pelo🫣
    Yo plancha no uso nunca pero secador de pelo sí para no llevarlo mojado.Kerastase estuve 1 año usando en pandemia la gama de para pelo graso,pero aún así aunque veía que era bueno,el tema de lo graso no vi que mejorara,y como eran caros lo dejé.Quizás tenga que usar otra gama que no sea específica para pelo graso?Yo los compraba en ECI,pero sí primor aquí tb hay,echaré un vistazo!Usas tb acondicionador o solo champú y mascarilla?Después de aplicar la mascarilla y dejarla 20 min ya te enjuagas y ya,verdad?te la pones como me han dicho 2 veces al mes o en cada lavado?
    Mil gracias 🫂☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo los productos de Salerm, yo uso el champú (de litro que dura un montón y sale más a cuenta que cualquiera de los de supermercado) y un acondicionador sin aclarado (Salerm 21) y de verdad que si lo llego a saber lo hago antes. Tengo el pelo genial
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tomarte la molestia en explicarme tanto,soy un desastre con el cuidado del pelo y espérate cuando abra más adelante post del cuidado de la cara porque literalmente:No me pongo nada,ni crema hidratante.Yo creo que Thais ya en la entrevista de toma de contacto se asustó 🤣Pero quiero empezar a hacerlo bien.


    A ver el aceite de argán,perfecto!lo he visto en Consum,pero echármelo 1 vez al día,solo en puntas y con pelo seco verdad?lo que me parece raro es que no se engrase,pero lo voy a comprar!
    Le diré a Chema que me plante una de aloe vera para que me dé para el pelo🤣después de ponertelo y esperar 2h te lo enjuagas?o te lo lavas con champú?
    Los champús naturales me los apunto y al final será cuestión de probar a ver cuál me va mejor y quedarme con ese.
    Mil gracias de nuevo guapa 😚
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima 😘
    • Responder
  • Garazi
    Destacada Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La peluquera te ha aconsejado muy bien! Yo lo llevo por debajo de la cintura, y cada 3-4 meses me lo saneo un poquito, 1 o 2 cm como te ha dicho! En cuanto a marcas yo he probado muchisimas y personalmente me quedo con Kerastase sin ninguna duda. Yo me lo cuido mucho porque uso la plancha a diario y con esa marca me va genial. La mascarilla cuando te la des, si tienes tiempo de dejarla por lo menos 20 min y te envuelves la cabeza con film lo notaras. Yo los compro en Primor, nose si en Valencia teneis esa tienda.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja es que sino me pusiese todo eso llevaría el pelo fatal y corto. En la página de alma secret tienes diferentes productos para pelo liso o rizado, en tu caso serían los de la izquierda
    Consejos:champú+sanear cabello 6
    No obstante como te he comentado antes, cuando empiezas a usar estos productos libres de todo, el pelo tarda en acostumbrarse un poco, y lo verás reseco, yo lo hablé con Thais y ella por ejemplo no usa estos productos, la diferencia es que un producto normal ( por así decirlo) deja el pelo más brillante, hace más espuma cuando te lo lavas, y lo notas muy sedoso, pero necesitas lavarlo antes que con los naturales, y el brillo es porque crean una película alrededor de cada pelo para hacerlo brillante, pero a su vez esa película " asfixia" al pelo, que está vivo y al no poder respirar bien se engrasa antes. Eso es lo que a mí me explicaron.

    Ahora estoy usando un producto que ha salido nuevo , pero es pronto para darte resultados, es para fortalecer el pelo desde la raíz, aportando además de fuerza , elasticidad y brillo. Es este:
    Consejos:champú+sanear cabello 7
    El aceite de argán lo cojo en Consum, es un botecito de color ámbar que está en la zona de las lacas y espumas. Es fácil de aplicar y no lo engrasa para nada, me lo pongo un par de veces al día y genial, además huele bien Consejos:champú+sanear cabello 8
    Y el aloe vera, lo cojo directamente de la planta porque tengo 3! 😅 Las tengo para eso, corto una penca , vacío el gel y me lo aplicó directamente desde la raíz a las puntas, me hago un moño ( porque es bastante pringoso) y me lo dejó un par de horas, después el pelo se queda muy suave.Eso es lo que yo uso además de los ttos hidratantes en peluquería y sanear las puntas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el que uso!
    Hay uno para pelos grasos, pero no lo he probado. Tengo comprobado que mejor que no sean específicos porque me lo ponen peor…
    A mí me encanta, me lo deja muy suave y brillante, y ya te digo que lo del crecimiento fuerte es genial!
    Consejos:champú+sanear cabello 9

    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,eso me ha dicho,así que mañana mismo llamo para pedir cita y sanear puntas.
    No se te han abierto las puntas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración