Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Consejos de una Recién Casada

Valeria, el 2 de Junio de 2024 a las 13:30 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 30

Hace 15 días que me casé así que ya puedo hablar desde otra perspectiva.

Para las novias novatas que estáis empezando la organización:

Una vez que ya estáis comprometidas y tengáis fecha, os recomiendo que organicéis un cronograma. Tenéis muchas agendas en el mercado para novias pero para mi son un poco incompletas con muchas hojas de información que encontraréis en este foro o en internet. Para mí lo mejor fue hacerme mi propia agenda, con una carpeta de anillas A5 y haciendo los apartados que yo vi necesarios, como por ejemplo uno por cada tipo de proveedor donde fui anotando todos los presupuestos. Yo soy más de hoja y boli, así que si, me gusta anotar todo a mano, para las que soy más digitales, podrías hacer lo mismo con las agendas que hay ahora para tablets que se pueden personalizar también.

También os digo que una boda lleva mucho tiempo organizarla y que habrá periodos donde no pase el tiempo y no se pueda adelantar nada, ahí tener paciencia que todo llega. Yo fui una persona que entró aquí con 583 días y se me hizo muy largo el camino hasta los últimos 5 meses. Pero todo llega.

Para las que dudáis si tener foto y video sin duda un rotundo si, es un proveedor caro, pero os aseguráis de tener un buen recuerdo, yo no me arrepiento y eso que aun no pude ver el resultado pero van 15 días de mi boda y apenas tengo fotos y videos porque mis invitados han preferido dejar el móvil en su bolsillo o no pasar las fotos.

Aquí estoy impaciente por poder tener más imágenes y sobre todo videos de la ceremonia y poder recordarla como fue.

Otro consejo es que tengáis paciencia con los proveedores, la comunicación no es lo suyo, para ellos las bodas es como hacer churros, en cambio para nosotras no, es LA BODA, NUESTR BODA, así que ir asumiendo que la mayoría de los proveedores con los que contactéis y contratareis pueden tardar en responder, algunos de ellos que contratéis no sabréis mucho hasta unos 10 días antes de la boda. En la propia semana de la boda dejé zanjado el dj, la fotógrafa y el photocall que contraté.

Presupuesto:

Recomiendo ser realistas de lo que queréis y os podéis permitir. Y ceñiros al presupuesto, yo he mirado muchos, muchos proveedores por cada categoría, la estimación de mi boda fueron 15k según el presupuestador de bodas.net y la realidad es que me salió en 10k. Si se puede ahorrar y hacer una boda bonita y que no quede cutre.


Tema numero de cuenta en invitaciones y regalos

Dependiendo de lo normalizado que esté en vuestra zona, en la mía no mucho, yo no pondría el número de cuenta en la invitación (no lo hice), el que os quiera dar dinero os lo va a dar, el que quiera hacerlo mediante transferencia os preguntará el número de cuenta y el que no os acabará dando el sobre en la boda o os dirá de quedar unos días antes de la boda (otro motivo más por lo de dejar todo listo una semana antes y tener más disponibilidad de tiempo).

A las parejas que se creen que pueden pagar la boda con los regalos, ya os digo que sería un milagro o hacéis algo muy muy sencillo (y no una boda al uso) aquí no estoy incluyendo a esas parejas que tienen la gran suerte que sus padres le costeen la mayor parte de la boda.



Para aquellas novias que ya estáis más avanzadas con la organización:

Recomiendo que quede todo listo una semana antes de la boda, para que la propia semana de la boda solo os quede para recoger trajes, ramo e imprevistos. Dedicar esa semana de la boda a vosotras a mimaros, las que sois muy ansiosas, tenéis los nervios a flor de piel reservar un spa o unos masajes para esa semana. Yo fui una novia muy tranquila, incluso el día de la boda.

Otro melón que quiero abrir es... la organización del propio día de la boda, las que tengáis dama de honor, amigos/familiares que os ayuden ya sea porque no queréis contratara WP o no podáis, como en mi caso que la finca no me dejaba traer WP externo; dejarle todo bien claro de lo que queréis que os ayude y lo que no. El día de la boda hay mucha tensión y nervios por todos lados, cada persona somos diferentes. Y los despistes los hay y muchos, así que hacer un mini reunión y explicarle todo, habrá cosas que os parezcan obvias pero que igual para ellos no lo son.

A día de hoy si recomiendo contratar una WP para el propio día de la boda, aunque mis damas de honor disfrutaron de la boda cada una a su manera, está claro que si disfrutan más siendo un mero invitado.


EXTRAS EN LAS BODAS

Con este apartado me refiero a todo eso prescindibles que ponemos en las bodas.

En mi caso el photocall fue, en mi opinión, un fiasco para lo que me costó. Tengo sentimientos encontrados ya que si que lucía mucho en la finca, estuvo todo el tiempo disponible y la gente apenas lo usó. Al igual que le libro de firmas, eran unos 70 invitados y no llego ni a 10 dedicatorias.

La gente no echó en falta un fotomatón, lo que si estuvo genial fue las cositas que puse para la HORA LOCA, todo voló, gafas, palos led, los collares hawaianos, incluido el flamenco gigante que puse, los carteles de mis michis fue un acierto.

Al final tuve glitter bar inesperado y esto lo quiero recalcar porque una de mis amigas decidió traerse la paleta de brilli brilli que sacó hace poco el mercadona por 5€ (creo) y con eso dió para todos, para todos los que quisieron brillar esa noche. Bueno mi padre no quiso pero lo hice brillar yo. Smiley xd Smiley xd

Lo que me sobró fueron pulseras led, aun debo de tener unas 100 en casa, cogiera 300 uds para que la gente se hiciera collares y de más, no me esperaba que sobraran tantas.

También me sobraron paipais y los periódicos, cuando subí al banquete estaba prácticamente lleno, si no fuera porque mi dama de honor los llevó al banquete y los empezó a repartir quedaría intacto.

Los rascas fueron un medio acierto, no dieron tanto juego como esperaba, hubo invitados que se los llevaron para casa sin rascar, esto va a depender de cómo sean tus invitados.


Con lo de los rascas... me acuerdo que os recomiendo que miréis la acústica del salón, en mi caso apenas se escuchaba la música, cuando un invitado hacía un rascas apenas se enteraban del otro lado del salón.


Y ya os dí bastante la bara por ahora con mis consejos de recién casada.

Gracias a las que me leísteis hasta el final

30 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 3 de Junio de 2024 a las 19:13
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dejo enlace a uno de los post que hice

    https://comunidad.bodas.net/debates/rascas-listos--t886920

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    ¡Muchas gracias por compartir este post! ¡Es súper útil! ❤️

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2024 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que es lo de los rascas
    ??
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro un montón y gracias por los consejos. A mí me dejas más tranquila con lo del photocall que decidimos no ponerlo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y me alegra verte por aquí de nuevo 😍😍
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después de echar un mes sin trabajar y desconectada de todo los últimos 15 días, está costando retomar rutina. A partir de mañana ya no me queda otra.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valeria!! Muchas gracias por los consejos! Justo esta mañana pensaba en ti y en cómo te habría ido. Me alegro mucho que fuera todo bien. 😍😍
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias anotado todo todito!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos,estoy segura que a muchas novias les irá fenomenal.
    En cuanto a los prescindibles depende mucho del tipo de invitados como bien has dicho,esperemos que los nuestros lo den todo.

    Y sí,hay varias reuniones las 2 últimas semanas con proveedores
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por currarte este pedazo de post, Valeria, voy ahora mismo a leer la segunda parte. Tomo nota de toda tu experiencia y, en especial, del tema WP el día de la boda y la reunión con las personas que se vayan a encargar en caso de que no haya 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si comprendo que hay que rebuscarse e ir haciendo cosas uno mismo para ahorrar lo más que se pueda y desde luego como dices tú uno debe de estar consciente lo que podemos permitirnos o no. Gracias Valeria 😘
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible si pero rebuscando mucho y siendo realista.
    He hecho mi boda soñada? No. Tampoco quería esperar varios años a poder hacerla. Así que hice la boda que me podía permitir.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Valeria por tus orientaciones y tu transparencia en el tema de presupuestos que es posible hacer algo bonito con 10k.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me Arrepiento para nada de hacerlos porque sino el banquete hubiera parecido un salón de comidas sin más
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos Valeria!!! Yo con lo de los rascas también estoy bastante en duda... Tengo que darle alguna vuelta más 😝
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en cuánto planteemos tema Vacaciones, lo hablaré para reservarmela 🤭... Porque además al coincidir con la semana antes de Navidad, no tendría que tener mucho problema.
    Pues qué bien te fue tener esa semana libre✨☺️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También recomiendo tenerla libre antes. Yo cogí vacaciones y me sirvió de mucho ya que mi jornada laboral es partida y sería todo mucho más complicado
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo porque hubo gente que de lo llevó para casa sin rascar.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria!!! 🥰

    Muchísimas gracias por el post, súper detallado!!! Me va a venir de perlas ☺. Me has resuelto muchas COSILLAS.
    Tema invitaciones nosotros tampoco queremos poner la cuenta y me ha ido de perlas tu explicación (por dónde vivimos se estila bastante creo yo) pero mi chico y yo teníamos claro que no queríamos ponerlo pero siempre habían dudas...
    En cuánto al Photocall, nosotros seremos pocos invitados así que a la florista/decoradora se le ocurrió aprovechar parte de nuestra decoración para ese fin y yo tenía pensado añadir cositas para que la gente se ponga (me has dado más ideas ☺). Lo de la semana antes, yo tengo pensado intentar pedirla de vacaciones (ya veremos si me dejan... 😪🫣) soy muy nerviosa y creo que me vendría de perlas tenerla libre.En cuánto a la paciencia con proveedores es lo que más me está costando, soy novia de diciembre así que imagínate 😂 Un post muy chulo y con muchas recomendaciones 🥰💕
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje totalmente, ahí es cuando hacen acto de presencia o te la lían 😂 yo la última semana flipe. Cuando más tuve que hacer de la boda.
    Joo, que pena lo del fotomatón, en nuestro caso es lo que más triunfó junto a la Glitter bar.
    Que sobren cosas al final es inevitable. En mi caso se llevaban todo con ansia pero hubo cosas que sobraron como bailarinas por tema de tallas y detalles porque pedí demás. Nosotros teníamos que guardar enseguida nuestras cosas porque sino desaparecían 😅 de la cesta de baño se llevaron hasta la cesta jajaja 🙈Con los libros de firmas, el que iba con el fotomatón triunfó un montón pero en cambio otro que pusimos con forma de cúpula que tenía pétalos de madera para dejar mensajes, lo usaron bastante poco. Esto es como todo, una lotería 🤍Lo de los rascas una pena porque la idea es la leche
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, a mi es que me resulta difícil por no decir imposible cuando el cura quiere quedar 1-2 semanas antes, a raíz de lo que me diga tengo que cuadrar con el fotógrafo como lo hacemos, horario de buses etc etc... en nuestro caso el tapón lo crean desde la iglesia.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que dependen de los proveedores, a mí no me quedó otra que el lunes de la semana de mi boda cerrar cosas con la finca y el dj, el miércoles la fotógrafa. Pero cuanto más dejes mejor, porque hubo gente que quería quedar para dar el regalo y fue complicado cuadrar horarios
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muy difícil tener todo cerrado a una semana, al menos al ritmo que van nuestros proveedores. Supongo que tocará meter un poco de caña en las últimas semanas, muchas gracias por tus consejos Valeria.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 18:00, pero es por la iglesia así que no iré al restaurante hasta que sea el banquete, juego con tiempos diferentes al no ser todo en el mismo sitio
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A que hora es la ceremonia?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es imposible por tema tiempo, tengo la peluquería a las 12 así que no puedo colocarlo todo esa mañana a no ser que madrugue y me pegue una paliza, prefiero estar relajada ese día.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso fue la inclemencia mete reológica la que no me dejó hacerlo todo yo, me acabas de dar idea para otro post., pero te resumo,... si no fuera porque la decoración de la ceremonia se retrasó por tema lluvia y yo ya estaba con la peluquera cuando se pusieron a ello... quedaría todo listo antes.

    Claro, hay que ser realistas con el tipo de invitados que llevas, en mi caso el 360ª sería tirar mucho dinero

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos los consejos Valeria, yo la verdad que soy de las novias nerviosas así que te cojo el consejo de tenerlo todo listo en la última semana y poder relajarme algo más. Me encanta saber que las cosas de la hora loca casera funciona porque yo también tengo muchas y que bien tener un glitter improvisado.
    Lo de la wp yo era de las que decía que no, que ya lo haría yo con ayuda ese día todo pero al final me lo pensé mejor y no, he contratado a una chica que conozco para que me monte todo. Iremos un mes antes al sitio para que sepa dónde tiene que colocarlo todo y le dejaré fotos de cada rincón para que todo quede a mi gusto aunque aceptando sugerencias claro está.
    A mi me da también un poco de miedo que haya cosas como el 360 que luego tenga menos éxito de lo esperado aunque conociendo a mis invitados sé que al menos buena parte de ellos sí que le darán uso aunque otros los veo en la barra bebiendo sin más, depende mucho al final del tipo de invitados que tengamos como bien dices.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no lo puse porque no me lo podía permitir y el photocall lo puse a última hora porque contaba con un gasto que al final no tuve y dije, venga ya que no puedo el fotomatón por lo menos un photocall chulo para que se saquen fotos.

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los consejos, nos van a venir bastante bien… yo estoy con la duda del fotomatón todavía… pero por lo q dices si no lo tienes tmp lo echan de menos… así q lo mismo dejo de darle vueltas y me lo ahorro. Pulseras solo compré 50 así q ya tmp me lo voy a plantear coger más… gracias a mi me has ayudado bastante en dudillas q tenia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración