Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Consejos de una Recién Casada: 2º parte. Boda de Tarde

Valeria, el 2 de Junio de 2024 a las 14:03 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 30

Una de las cosas que no me arrepiento para nada en mi boda es casarme de tarde.

Tenía claro que el día de mi boda no quería madrugar por estar con la peluquera, para madrugar tengo el resto del año para ir al trabajo.

Así que estoy muy satisfecha de poder despertarme tranquilamente sobre las 8 am, desayunar tranquilamente, en mi casa durmió mi mejor amiga y mientras que ella se acababa de preparar estaba tan tranquila, bailando con mis gatos, disfrutando de cada momento con calma.

A las 11h ya estábamos en la finca, incluso podría haber estado antes si quisiera pero no hizo falta. Pude ver la finca con toda calma, sacar fotos y videos de todo. Por mi parte tenía que colocar el estand de bienvenida, el seiting pland (cochas en una estantería), las tarjetas de agradecimiento y los rascas en el banquete, la piscina con patitos y la decoración de la ceremonia.

Si no fuera porque llovió por la mañana y el organizador de la finca retrasó una hora el montaje de la ceremonia, hubiera dejado todo listo antes de que llegara la peluquera a prepararme. Pero... no pudo ser así y fueron mis damas de honor quien puso el rincón de los que no están y lo necesario para el ritual de la plantación y los pomperos de jabón.


Disfruté de todos los preparativos de mi boda, pude estar tranquilamente con la peluquera y no se me hizo el día super corto.

Mi boda acabó a las 5 de la mañana porque yo quise, podría haberlo alargado una hora más pero quedamos unas 5 personas y dos borrachos (De eso que llevan pila duracell) y yo quería tener mi último baile de boda con mi señor marido (Algo que recomiendo muy mucho).


Así que no, no por casarte de tarde vas a vivir menos tu boda, la puedes vivir igual, en mi caso mucho mejor, que si me casara al as 12 o 13h.

30 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Junio de 2024 a las 19:31
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo siempre me han gustado más las bodas de tarde y la mía la quería de tarde...por tema de que ya estaban ocupadas las tardes de octubre y nos teníamos que ir a noviembre ( ya me parecía que sería casi de noche al salir de la iglesia y eso tampoco me gustaba)..
    Así que al final es boda de mañana y espero poder tener mi momento de luces al anocher, hemos contratado 5 horas de barra libre, así que creo que si se nos hará de noche 😃😃.
    Lo de madrugar es lo que menos me gusta, pero tmb digo que por la tarde la opción era a las 5, y tampoco creo que la gente le dé mucho tiempo a comer y arreglarse, así que tmb era una hora muy regular....Así que al final me caso a las 12:30 😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, no tengo foto. Me regalaron dos set de juegos de pescar patitos en AliExpress, iba a ponerlos en un barreño de metal pero lo veía carísimo para lo que era, así que cogí una piscina infantil risa glitter y le añadí unos cuantos patitos más de goma para que se viera más lleno
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piscina con patos??? Me encanta la idea!!! Como la pusiste? Tienes fotos? A la gente le gusto???
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Totalmente de acuerdo! A mí las bodas de día siempre me han agobiado mucho incluso siendo invitada, por el estrés de la peluquería, el maquillaje, etc. y sobre todo si luego te tienes que desplazar al sitio donde se celebre la boda. Tenía claro al 100% que mi boda sería de tarde y así fue, al igual que tenía claro que quería un jardín con guirnaldas de luces, y también fue así, y eso sólo lo puedes vivir bien de tarde-noche. Al final también es lo que dicen otras muchas, que cada una vive las bodas de una manera y según la experiencia que hayas tenido con otras bodas, así imaginas la tuya. Yo tenía claro que no quería madrugar, que no quería agobios de horario y que quería muchas luces, así que... jajajaja.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale, pensé que la boda era de tarde. Fallo mío

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era una boda de mañana... El acto fue a las 12,30.. a las 14 empezaba el cocktail y aunque era una hora de cocktail se empezó a comer el plato principal a las 17.30... lo de q no quiero arreglarme a las 9 es si me casara de mañana no me gustaría tener q estar desde las 9 arreglándome y con estrés
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como llegaste tan temprano?? Mis invitados creo que empezaron a llegar sobre las 16h
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igualito... siempre tuve claro que mi boda sería de tarde... En mis fines de semana normales ya prefiero salir de día... Pero para mi boda tenía claro qm quería levantar"tranquilamente" no estar atropellada desde temprano... Quería qm boda fuera al atardecer ya q es a la intemperie... Y vamos a intentar q la cena no termine muy tarde. .. y no pondremos menú pesado... Todo se hace en el mismo sitios así q los tiempos estarán más marcados pq nos ahorramos el desplazamiento nuestro y de los invitados... Hace un mes estuve en una boda de día y empezamos a comer a las 17.30 y eso q llegamos al lugar de celebración a las 14.00 y fue cocktail de una hora...los tiempos a veces no se pueden controlar ni de día ni de noche... Pero ... Antetodo no quiero empezar a arreglarme a las 9 de la mañana 😅
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco pero sé que muchas personas se pueden sentir mal por leer ese tipo de comentarios, así que espero que con posts como estes ayuden a ver la realidad
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es un mundo, no entiendo la gente que dice que hay unas mejores o peores si son únicas.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creemos, que luego ya a las cuatro quedaremos menos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto lo de madrugar, a mí que no me gusta nada madrugar ni ir deprisa, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Mi boda también será de tarde pero porque quiero fuegos artificiales y de día como que no pegan, básicamente esa es la razón 😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien. Los más mayores de fueron sobre esa hora, que no eran pocos precisamente
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos entra la barra libre con el menú hasta las tres. Luego se puede ampliar hasta las seis, pero vamos a ampliar solo una horita más, hasta las cuatro, por presupuesto..
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo tienes tu con la finca pero si puedes estar hasta las 5 y pico de fiesta... Te parece poco?
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, Valeria, por los pedazo de posts que te has marcado. Me alegra mucho leerte, lo bien que salió todo... Y tomo nota de muchas cositas que me ponen nerviosa, como el tema de que los proveedores no estén pendientes aún... (que entiendo que claro, que para ellos es una boda más y tienen más antes que la mía jajaja).
    Yo también me caso de tarde y me da un pelín de miedo que se haga demasiado corto.. Pero con muchas ganas de disfrutar de todo.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un bulo muy extendido el de que por la tarde se disfruta menos. Nosotros también lo preferimos así por lo mismo, no madrugar, no queríamos agobios ni prisas y mucho menos calor
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que tu no tuvieras que madrugar tanto pero si, hay novias que se levanta a las 6 o 7 para poder estar en la peluquería.

    Yo no digo que una boda sea mejor que la otra, todo lo contrario, si publico esto es para callar esas bocas que si lo dicen y que en su mayoría defienden que las bodas de tarde se disfrutan menos, cuando ambas se disfrutan pero en diferente rango de horas.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fíjate que yo no estoy de acuerdo esta vez. Me levanté media hora antes que tú y mi boda era de mañana, con lo cual madrugamos lo mismo. Y mi boda acabó a las 2 am y también porque quisimos (y menos mal porque ciertas personas acabaron muy perjudicadas).
    Yo no creo que una sea mejor que otra, pero si no hay límite en la finalización de la boda (como era el caso de mi pazo) es indudable que la boda va a durar más si es de mañana. Pero vaya, todas las bodas tienen su encanto, yo tengo fotos con todas las luces del día y de la noche 🥰
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, en el tema de invitados, el 90% de los míos vinieron de más de 500km, han agradecido que me casara de tarde y que escogiera un viernes festivo para así la vuelta fuera mucho más llevadera porque vinieron todos en coche.

    De reseca les va afectar igual se acueste a la hora que se acuesten, eso ya es responsabilidad de cada uno.

    La media de edad e mi boda fue entre los 30 y largos y los 70, me sorprendió bastante pues los más veteranos estuvieron de fiesta hasta casi las tres de la mañana tranquilamente.

    Yo he tenido en cuenta que los platos principales no fueran tan pesados y la gente quedó muy satisfecha.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada cual elige según lo que ha vivido en otras bodas a las que ha ido o también en base a otros factores…. Mi opinión es que las bodas de día tienen sus ventajas si por ejemplo en mi caso te casas fuera y todos los invitados tienen que viajar al día siguiente, lo harán de resaca seguro pero al menos seguro han descansado algo más que yéndose a dormir a las 7/8 AM jeje
    Además siempre he disfrutado más de una buena comida que de una buena cena (me refiero a la hora de comer y tema digestión) mucha gente sobre todo mayor apenas cena o a las diez de la noche no se meten un solomillo. Nosotros la mayor inversión la hemos hecho en la comida son horas de comer desde el cocktail y no es lo mismo tener la tarde noche para bajar la comida y copas que hacerlo de noche …. En la última boda de noche acabamos con un empacho porque a la una am seguíamos comiendo …
    Y tb lo hago porque la gente mayor disfrute y no se vayan a dormir como pasaría de noche … nuestros padres son mayores y al menos que se peguen un par de baile ! Y encima además tengo preboda el viernes para recibir a la gente que vienen de finde así que digamos que mi boda es más bien de finde que de día jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo para no quedarme con ganas de más, tengo boda de día con la familia (q calculo termine sobre las 20:30-21h) y fiesta con los amigos que sé q empezamos a las 21h, pero no se sabe la hora de fin 🤣🤣
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo. Totalmente falso. Así que espero que futuras parejas que duden, esto les ayude
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo y nosotros tb tuvimos claro que sería de tarde.
    Al final la duración de la boda la marcan los novios tanto de día como de noche y no el falso mito que de noche duran menos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho de que saliera todo bien🥰 claro que no se vive menos o son más cortas. Todas las bodas al final duran un montón y son super especiales jeje 🤍 que guay que pudieras hacer todo con calma y a tu gusto 🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la pillaban no, madre mía que hay gente que ni con agua hirviendo, hasta que no para la música no se vab
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le dije al dj que bajara marchas porque vamos los de la pila durecell no pillaban la indirecta. Los dejamos solos en la pista de baila mirando desde fuera y nada...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el horario que me ha dado la peluquera así que yo me adapto a lo que me dicen. Yo a eso es que no le veo sentido, al final la cantidad de horas es similar, a nosotros nos dejan hasta las 6:30 de la mañana pero claro dependerá de cómo estén los invitados y los que queden como bien te paso a ti.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues empiezas a prepararte bien pronto entonces, mi coctel también empezó por esa hora porque hice esperar al novio y fuimos con un poco de retrasato pero todo bien.

    Pero si recuerdo leer algún post donde decían tanto alguna casada como novia que quiere de mañana que sentían eso, como que se vive menos, es el mismo tiempo de disfrute o incluso más, ya que hay fincas que te echan a las doce o antes.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego que no se vive menos una boda porque sea de tarde. Mi ceremonia es a las 18:00 y el cóctel empieza a las 20:00 así que yo encantada con este horario y con ese aire tan bonito que dan las Luces por la noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración