Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Navarro Jimenez
Novia Habitual Julio 2017 Barcelona

Consuegros

Navarro Jimenez, el 1 de Abril de 2017 a las 13:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola hola! Ayer me vino mi chico y me comento que su padre le dijo que la tradicion manda que se tienen que invitar a los consuegros? No entiendo esto bien bien, he de invitar a los padres de la pareja de mi cuñado/cuñada? A que se refiere eso? Pk claro yo no tengo consuegros todavia por lo que deduzco que se refiere a los consuegros de mis suegros no? Que tradicion en esa?

37 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 5 de Abril de 2017 a las 19:27
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera vez que lo oigo.

    • Responder
  • Soraya
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que no van a venir porque no tenemos tanta relacion,para nosotros es mas importante si queremos que esas personas nos acompañen a que sean consuegros o primos,no se si me he explicado bien
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Pontevedra
    Aniiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los voy a invitar , lo siento tengo el trato justo con ellos y en mi día quiero estar con la gente que realmente aprecio y valoro...
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Felizmente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca había oído eso. Nosotros no los vamos a invitar y los conocemos de sobra ya que los suegros de mi hermano han estado con nosotros en casa de mis padres en el pueblo porque mis padres los han invitado y por parte de mi novio son del pueblo de mi madre y mi madre los conoce de sobra.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás había oído eso!!! Nosotros no invitamos a consuegros, no es lógico en nuestro caso los conocemos y relación bien cordial sin más, pero no pintan nada en nuestra boda...
    • Responder
  • Mariaje
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Mariaje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradición es,pero vamos, como vosotros queráis. Nosotros de motu propio les hemos invitado y también a los cuñados de mi hermano. Son todos muy agradables y compartimos familia!! También es verdad que son 4 en total, si fueran 20.....nos lo hubiéramos pensado!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo oigo!! Invita a la gente con la que esteis a gusto, no por lo que "manda la tradición"
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo había oído nunca...Pero vamos aunque fuese así yo solo voy a invitar a la gente que quiero que esté conmigo
    • Responder
  • Deborah
    Súper Novia Junio 2017 Salamanca
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a invitar sólo a gente que queremos que estén de verdad! No tenemos compromisos ninguno .... si a ti no te importa y el quiere seguir la tradición pero en la boda de una amiga vi que tenía una mesa de gente de compromiso y no conocía a nadie....
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo gabia escuchado jamás invita a quien quieras y listo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición dice que si...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refiere a los padres de sus nueras y/o yernos. Cada cual debe ser libre de seguir aquello que le haga sentir bien ese día a mi entender. Yo por ejemplo no quiero ver a los suegros de mi hermana en mi boda ni de lejos así que, tradición o no, excluidos quedan y en mi caso nosotros tenemos muy claro que sólo queremos en nuestra boda gente importante para nosotros y por eso no hemos invitado a nadie "por compromiso"
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esa tradición no la había oido nunca... Invitad a quien queráis
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los vamos a invitar Smiley xd no somos mucho de tradiciones y queremos que en la boda esté solo quien es importante de verdad.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la relación que tengáis, yo por ejemplo con los suegros de mi hermano, me llevo bien. Son muy majos, y van a venir a la boda.... Los otros no se... Si los quiere invitar mi novio... Me parece bien... Y si no me da igual... Es cosa suya... Me da igual dos personas más que dos personas menos...yo no me rallaria.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni tradicion ni tradicioff...tengo muy claro que en mi boda estara quien quiero que este..que lo de tienes que me tiene queeemadaaa
    • Responder
  • Mariló
    Novia Adicta Octubre 2017 Ceuta
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo no se si eso será una tradición!!! Pero nosotros hemos decidido cero compromisos por mi parte y por la de mi novio. Sólo la familia de siempre con la que estamos a diario y nuestros mejores amigos. A mi eso de el amigo de... o los consuegros de... es vuestra boda!! Asi que invitar a quienes de verdad forman parte de vuestra vida y de vuestros corazones 😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Ycuesta1974 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que es algo que en diferentes zona se lleva..... Ahora bien...a nosotros también nos lo dijeron mis suegros y les dijimos que no..mmq no que 0 compromisos...lo primero porque nos ponen en un compromiso porque yo también tengo cuñadas y estas tienen padres... Si invito a unos...hay q invitar a todos..... Además que con los de mi cuñada los conozco hace mas de 20 años...y a estos otros no los conozco ni de hace un año...los vi como 3 veces nada mas...
    • Responder
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff, eso es compromiso, pero que yo sepa no es tradición, pero bueno, creo que en cada sitio tienen sus costumbres.

    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Septiembre 2017 Vizcaya
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esto de los compromisos me pone negra. No llego a entender porque hay que invitar a unos amigos de los padres si tu no les conoces solo porque sea un compromiso para ellos. Menos mal que me caso fuera de mi tierra natal, pero tenía claro desde el primer momento que 0 compromisos. Si tu no quieres invitarlos habla con tu chico. Y no eres ninguna borde porque sino ya somos dos!!! ☺
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a invitar a los suegros y cuñada de mi hermana pero porque los conozco y tenemos buena relación
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo, cuando te acercas a la mesa que les dices "me encanta veros...me alegro que hayáis podido venir...Lo estáis pasando bien?" Sin haber visto nunca a ninguno de ellos, yo me siento hipócrita teniendo que decir algo que no siento 😓
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí estos temas me tocan mucho la moral llevo un montón de amigas de mi suegra y estoy hasta las narices y como mi novio no dice ni mi pues no voy a ser yo la histérica. Pero vamos que por mi parte no hay ni un compromiso, yo invito a la gente que me apetece que este y me hace muy feliz.... (mi madre dice que soy una borde pero es que no me lo lleva el estomago Jajajaja)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado esa tradición, supongo que dependerá de la zona, supongo que es un compromiso que tienen tus suegros, pero sois tu chico y tu los que debéis hablarlo. Yo creo que los protocolos y las tradiciones no sirven de nada si al final son los novios los que están incómodos. Tenéis que hacer lo que os salga del corazónSmiley catface
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña, en mi caso se han caso cuñsfos y hermanos y nunca se ha, invitado a los consuegros, solo lo he vusto en una fsmilia del pueblo pero porque son como de la familia
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es la primera vez que lo escucho.. pero soy poco de tradiciones! Y más de hacer lo que a cada uno le apetezca en su boda
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé que tradición es esa...opino que si tienes trato con ellos los invites y si no lo tienes pues para qué? Es vuestra boda, ñoños dejéis llevar por tradiciones
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y he aquí una respuesta clara y concisa !!! Yo pienso igual 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Magda
    Novia Experta Julio 2018 Valencia
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pppfff a mí esto me pone nerviosa, tantos compromisos! Yo por muy bien q me lleve o no me lleve no los invitaría... no sé vuestro caso, pero en mi caso si ni si quiera me han preguntado ni molestado jamás para nada paso de invitarlos... tú decides lo que quieras de verdad, sin que esté estipulado nada. Lo que de verdad quieras Smiley smile
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me llevo bien con los suegros de mi hermano, pero no los voy a invitar.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Experta Febrero 2018 Las Palmas
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo esto es como siempre... Compromisos, a quien quieres invitar, como de íntima quieres que sea tu boda etc... Yo también tengo algun 'rifi rafe' con estos temas porque en mi caso mis padres también quieren invitar a compromisos... Pero bueno eso es como quieres que sea la boda, y si también has recordado a gente por tu lado planteárselo a ellos... Suerte guapa
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo de siempre, las tradiciones.... bueno ya sabemos que cada uno hace suya la boda y lo hace como mejor le parezca.

    En mi caso si no hay trato, no están invitados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración