Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Mayo 2022 Málaga

Convite

Sandra, el 9 de Agosto de 2021 a las 02:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hace tiempo puse un post con un problema que tengo con la persona del convite , pues os comento , cuando se lo dije a mi pareja mi frase fue ,si por mi fuese no lo haría allí y su respuesta fue ,si no te gusta buscamos otro sitio , aunque a los dos nos echaba atrás el dinero que dimos de reserva ya que sabemos que no devuelven nada .

Algunas me aconsejasteis que buscara otro sitio que tampoco era demasiado lo que se perdia y con la rabia ,impotencia y frustración que tenia me puse a buscar, he encontrado uno que nos gusta a los dos, pero no se pq... pero no me siento bien al irme a otro sitio , aunque si la cosa no cambia no me voy a sentir bien el día de la boda pq la voy a tener allí .
Como veis me como mucho la cabeza por todo, pq necesito que todo salga bien unos de los dias más importantes y bonitos para nosotros,pero el dinero es el que manda ya que es algo que no nos sobra.Os digo un poco lo que tiene cada uno a ver si me podéis echar una mano,espero no olvidarme de nada. El primero es más económico, pero si miro todo lo que tiene cada uno al final sale más caro Los dos son bonito pero este último que hemos visto es más elegante ( cosa que nos a gustado más a los dos ) también tiene dj , el primero no tiene , ella me dijo la primera vez que fuimos que no hacía falta, que le diese un pen con la música y ella la ponía, a mi me pareció raro y feo y al verme la cara me dijo que eso es lo que ella hacía que estaba acostumbrada y que quedaba bien🤷‍♀️Tiene más aperitivo que el primero , sorbete , castillo hinchable y animadora, 1 hora más de barra libre ,está más cerca de mi casa , cosa que por otro lado me gusta pq en un principio íbamos a celebrarlo por lo civil pero llevo un tiempo que lo quiero hacer por la iglesia, pero como estaba tan lejos no sabia en que iglesia hacerlo para que no pillara tan mal a los invitados , la decoración ya está todo no tengo que poner yo nada Cosas buenas del primero,... que tiene una casa en la misa finca dnd se podían quedar a dormir algunos familiares ya que viene de fuera y al siguiente día también pueden comer allí, (comprando nosotros la comida) ,por la noche podemos estara hasta la hora que queramos , siempre que consumamos , en el otro sitio el tope son las 5 de la mañana, aunque si nadie se puede quedar a dormir tampoco es algo que me preocupe ya que tienen que coger carretera.En el segundo nos Dan una habitación para nosotros y la comida del día siguiente , en el primero solo nos Dan una habitación .Y sobre todo tiene a favor que ya hemos dado un deposito Como ya os he comentado el primero es un poco más económico pero si ves todos los extras de más que tiene el segundo tampoco es que sea más caro...A ver si podéis ayudarme tanto a decidir si cambiarme o no 😔 y pq pensáis que no me siento bien si me voy al otro ( lo principal ya os lo digo yo, es el dinero que dimos que se que lo tengo perdido)

25 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 31 de Agosto de 2021 a las 15:38
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,pues al final nos quedamos con el segundo , espero no a verme equivocado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Pagar todo el día de la prueba? ¿Número fijo de comensales 30 días antes? Huye desde sitio, salvo que la señal fuese muy grande, a unos pocos que se caigan en el último mes, puedes haberlo recuperado sólo con eso, y te gusta más, no adelantas todo el dinero y que luego haya un problema gordo..
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sandra!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando con sus opiniones 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿Os quedáis con el primero o con el segundo?

    ¡Ya nos cuentas! 😘

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!! Yo me quedaría con el segundo lugar, el que habéis visto nuevo, sin saber la diferencia de dinero entre uno y otro x invitados, si es muy grande ya me lo pensaría....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El segundo parece mejor....arriesgate y cambia
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que escribes, ya lo tienes decidido. Lo único que te echa para atrás son los 500€ que pierdes, pero chica, yo qué sé. Es dinero, pero no creo que sea el suficiente como para estar incómodos durante vuestra boda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones 😊 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que dices creo que el segundo es bastante mejor.... lastima los 500€ pero yo cambiaria e intentaria no pensar en ello.

    Saludos

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, viendo lo que has escrito, creo que realmente prefieres el segundo y por mucho! No sé cuánto has dado de entrada, nosotros fueron 2000€ con lo que perderíamos mucho, pero si fueron 500€ como comentan, vuestra felicidad vale más.

    Y lo de pagar todo para el día de la prueba me parece una locura, eso es para que no os echéis atrás!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... creo recordar que el dinero mandaba...
    Pero el segundo sitio es mucho mejor. Que le den a los 500€. No hay color entre el primero y el segundo. Y si el segundo te ofrece todo esto y el primero no.... creo que no hay nada que plantear.
    Si quieres descartar el primerocon más racionalidad, haz una lista con pros y contras de cada uno. Y echa un cálculo de lo que te podría salir en total cada uno, su al primero lo tuvieses que añadir todo lo que el segundo te incluye.Seguro que tomaréis la decisión que mas os convenza (y creo que es la que te dicta el corazón, la segunda)
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo por esto ya me cambiaba,como vas a saber un mes antes los invitados y como vas a tener el convite entero el día d la prueba,yo woy tú y me cambiaría sin dudar,ya solo con gente que pagues su menú y al final no vayan,que seguro no t devolverían en dinero,ya tienes compensado la perdida d la fienza, además que lo d poner la música con un pen también se cierra la posibilidad de que los invitados puedan ir a pedir una canción,con un dj ese problema no lo tienes y en el otro te lo incluye
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo pensaba... No querría estar a disgusto el día de mi boda ni por asomo, así que iría de cabeza al segundo, además de que por lo que dices, ofrece algo mejor y más completo, los 500 euros que leo de la fianza que perdería, lo ahorras de otra parte, como por ejemplo un DJ que me parece vital, no la señora ahí dando al pen que veo que se la pasa la canción y se lia, ufff quita quita yo prefiero no sufrir mini ataques.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son todo ventajas el segundo!!! Estoy totalmente de acuerdo con Míriam. Encima creo recordar que se trataba de una reserva de 500 euros, no? Vamos, es que yo por ese dinero, por mucho que sea un esfuerzo, no me lo pensaba.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf Sandra.... se que el dinero es algo que hecha mucho para atrás.... pero por lo que estas contando yo no tendria ninguna duda en cambiarme, si la felicidad y tranquilidad de que el dia B sea maravilloso són 1000€ haría el esfuerzo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el fondo sabes perfectamente que quieres quedarte con la segunda opción. No vas a volver a vivir este día y no vas a estar cómoda; te vas a tirar los días y semanas previos dándole vueltas a la cabeza porque no te fías y al final la confianza es algo básico para que tú estés tranquila. Valora qué prefieres si perder la reserva de un sitio con el que no estás segura o hacerlo en otro lugar en el que, por lo que nos cuentas, son todo facilidades. Ya te digo que con el segundo sitio tendrás tus nervios normales preboda, pero no estarás con las comeduras de cabeza que ya te está generando el primer sitio. Ánimo 💜
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé cuánto dinero habréis adelantado pero si es algo que te va a dejar mal sabor de boca toda la vida… pues mira, yo tendría mi respuesta 😅😅 preferiría ajustar otras partidas y ya
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por todo lo que cuentas, me iría a la segunda opción con los ojos cerrados, me transmite más seguridad y eso es fundamental para el día de la boda. Además, pagar todo el convite el día de la prueba de menú me parece una barbaridad...

    A nosotros tampoco nos sobra el dinero, y buscamos un lugar que nos ofreciera bastantes cosas a un precio razonable, precisamente por eso mismo, porque luego ir contratando cosas a parte nos salía más caro.

    Es normal sentirse mal por perder ese dinero, también me pasaría, pero piensa en cómo te vas a sentir el día de la boda. Si te quedas, seguramente caerá en ti todo el peso de que la boda vaya bien y no vas a disfrutarla.

    ¡Ánimo!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visitado muchos sitios pero si he pedido presupuesto en unos cuántos, y preguntado cómo sería para reservar y demás. El primero no me convence y por lo que escribes parece que a ti tampoco. Si tienes dudas mejor cambiar de finca
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 👍🏼
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cambiaría de finca sin dudarlo. Te ofrecen muchísimas cosas más. Yo también tuve que cambiar de hacienda y perdí una cantidad grande de dinero, lo que hice fue mentalizarme como que el nuevo sitio me costó más dinero para no ponerme a llorar de la pena (ya que tampoco nos sobra el dinero) lo que te quiero decir que sólo nos casamos una vez y tenemos que ir bien. Contentos y sin preocupaciones. Un beso.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de finca. Piensa que el dinero de la señal es lo que te cuesta el dj y el castillo hinchable para los críos 😅
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya sabes lo que quieres pero te da miedo tomar la decisión. Es la sensación que me da.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo con lo del dj los había descartado 🙈pero soy mur exigente, nosotros taerdwmls bastante en encontrar una finca que reunirse todos los requisitos. Es dinero solo eso y parece ser "poco" la señal así que mi teoría es que cuando hay dudas y cosas raras esa no es tu finca.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente comprensible que te cueste la idea de “tirar” el dinero que distéis de señal porque a uno le cuesta mucho ganarlo. Pero por lo que dijiste del primero y más cosas que has puesto en este post, da como mala sensación y la tendrías el día de ti boda.
    Estoy flipando bastante con lo de pagarlo entero el día de la prueba. Hasta donde yo sé, lo normal es una parte y la otra el día de la boda, e incluso otra tras la boda.
    Y lo del DJ tela! Es mucho más que poner un pendrive! Pero al final tenéis que hacer lo que os haga sentir mejor. Yo tal vez me iría, porque como la boda salga mal con esa finca, perdería mucho más dinero. Pero eso tiene que ser lo que creáis vosotros.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh , que se me olvidan cosas jaja .
    El primero tengo que decir los invitados 30 dias antes , en el segundo 48 horas .
    En el primero el dia de la prueba del menú ya tiene que estar pagado todo el convite , en el segundo solo una parte , la otra el dia después de la boda aunque la reseña que se da es más caro que el primero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración