Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona

¿Coronavirus?

Isabel, el 4 de Marzo de 2020 a las 16:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Buenas tardes chicxs,
No se con quién hablar del tema o como calmarme... Me caso en 52 días en Castelldefels Barcelona, tengo 11 invitados que vienen de Italia (familia directa) 4 que vienen de Dinamarca y 25 que vienen de Madrid y alrededores...
Estoy empezando a ponerme MUY ansiosa, intento no pensar en ello, seguir planificando como si nada, pero la verdad es que me veo cancelando o casándome con la mitad de invitados. No puedo hablarlo con casi nadie porque me dicen que soy exagerada.
¿Que opináis?

42 Respuestas

Última actividad por Mari, el 10 de Marzo de 2020 a las 15:48
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo en tu situación no me plantearía cancelar la boda, no se de donde vienen tus invitados, pero Almansa, por ahora, no es zona de riesgo. No te agobies, me preocuparía más casarme en Madrid la verdad, pero a ver que oasa éstos días. El viaje bueno, es otro cantar, pero si has cogido un seguro o se cancelan los vuelos por causas ajenas a tí deberían devolcerte el dinero, la luna de miel puede esperar, igual no es lo mismo irse igual que recién casados pero bueno, tampoco es un drama. Ánimo y vamos a seguir con ilusión!!! Yo veo difícil que se cancele la boda, por cierto me caso el mismo día y en otro pueblo de ab!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde luego voy a seguir adelante.... Me caso en una provicia en la que creo que hay 1 o 2 casos, y concretamente en un pueblo de unos 500 habitantes, la mayoría de allí, aunque hay gente importante para mi de Madrid y Valencia..... Pero como digo, a mi aun me queda un mes y medio... A ver qué pasa... De ponerse la cosa fea, esperaré a la semana de antes y ahí ya decidiré. Con el viaje igual, salgo desde Valencia, si por casualidad cierran aeropuertos no pasa nada, ante una situación así tengo un seguro que en teoría me devuelve el dinero, ya que lo contempla. Aunque el viaje es secundario, ya que puedo irme en otro momento y para mi no es ningún drama. Mi prioridad ahora es la boda, si la gent está bien y no hay riesgos yo sigo adelante.
    • Responder
  • MARIAN
    Novia Novata Abril 2020 Albacete
    MARIAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón del mundo cuesta mucho organizar todo y al final es jugar con la salud de todos.. La duda es.. Que hacemos????
    • Responder
  • MARIAN
    Novia Novata Abril 2020 Albacete
    MARIAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas yo también estoy agobiada.. Me caso el 25 de abril en Almansa (Albacete) y viaje de novios en Tenerife... Nose si seguir adelante con todo o posponer...tengo miedo la verdad......
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, os actualizo... Tenemos casi claro que no vamos a poder casarnos el 25 de abril, hemos pensado en casarnos igualmente en algo informal e ir a comer o cenar, porque poapondriamos para septiembre y la salud de mi padre es muy posible que no aguante.
    Como lo veis?
    • Responder
  • V
    Novio Principiante Mayo 2021 Salamanca
    Voxism ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la misma sensación, a veces hasta me siento mal porque pienso q insensible con la cantidad de cosas peores q hay, pero esq después de tantas ilusiones...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también os entiendo... me caso dentro de 11 días en otra comunidad, soy de Madrid y la mitad de los invitados también.. hasta hoy no le había dado mucha importancia salvo a la luna de miel que nos vamos a Vietnam y tenía miedo que por el coronavirus no pudiéramos ir... pero ahora resulta que tenemos más casos aquí que allí y ya no solo pende de un hilo el viaje si no la boda entera...
    Yo no llevo idea de cancelarla, pero si se ponen tan duros como en Italia puede que nos prohíban salir de Madrid... y sinceramente me da mucha pena no poder celebrarlo... si no me dejan casarme, no creo que lo celebre a posteriori... me habrán roto la ilusión que tengo ahora y no será lo mismo...
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Te entiendo perfectamente, me caso el mismo día que tú. En un pueblo muy pequeño, la mayoría de invitados de alli, pero unos poco vienen de Madrid otros de Valencia... Como bien dices, a mi no me da miedi el virus en sí. Me da miedo tener que cancelar la boda y los problemas que ésto supone...., La verdad es que desde ésta tarde me estoy agobiando más. Antes me daba miedo la luna de miel, pero ahora ya la boda en sí. El viaje se puede cancelar, tengo un seguro y por algo así me devolverían el dinero...., Pero ahora me preocupa no poder celebrar la boda. Se lo he contado a mis amigas, pero se lo toman un poco a coña, al fin y al cabo, no saben lo que es sacar una boda para adelante, como dices, parece que exagero....pero realmente es preocupación. Al fin y al cabo éstas cosas te hacen perder un poco la ilusión, no se si suena egocéntrico, se que hay cosas peores en la vida, pero al final mueves a mucha gente y estás un año preparándolo todo para que ahora pase ésto, que es surrealista....en fin, sé que es tontería anticipar las cosas, quedan casi dos meses, a ver qué pasa hasta entonces, lo importante es que ya se están tomando medidas. Solo nos queda esperae y no perder la ilusión.
    • Responder
  • Queca
    Novia Principiante Marzo 2020 Madrid
    Queca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este sábado.... o me casaba no se 😭😭😭😭😭
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, intenta distraerte y hacer cosas que no tengan que ver con la boda pk sino acabaras atacada de los nervios, todo irá bien ya verás

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, aún queda tiempo, intenta estar calmada. Sé que es fácil decirlo porque encima ya con la boda de por sí estamos nerviosas, pero piensa que igual que ha ido en aumento estas 2 últimas semanas, en breve tiene que ir en recesión. El virus no vive con el calor, así que teniendo en cuenta que vamos para el buen tiempo vives en buena zona y que las autoridades sanitarias y las farmacéuticas están a tope con esto, seguro que en breve empieza a remitir. Ánimo!!

    • Responder
  • V
    Novio Principiante Mayo 2021 Salamanca
    Voxism ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me preocupa, ya no solo por el viaje, q tambien, pero el tema boda, con el tema de cuarentenas y demás, tal y como va la cosa quien dice q no se tenga q aplazar la boda por esas cosas. Lo primero es la salud evidentemente, pero despues del tiempo q pasamos las parejas preparando esto se te rompen todas las ilusiones y ese dolor no te lo quita nadie.
    Pero bueno, es algo q no podemos controlar, asiq sera lo q tenga q ser
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es el tema de vuelos, que ahora mismo para marzo hay vuelos cancelados y se preveen mas, con destino y salida de italia.. a ver si se relaja esto ya
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena, tampoco es una neumonía, es un virus que afecta al sistema respiratorio y puede producir cuadros clínicos que van desde el resfriado común a enfermedades respiratorias más graves, vamos que puede producir una neumonía pero no es una neumonía ni todos los infectados van a tener neumonía.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Enero 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una gripe. Es una neumonía. A mi particularmente me molesta mucho cuando dicen que sólo es una gripe, en otros países no pasa. Es verdad que no hay que alarmar pues la gran mayoría de gente se cura, pero tampoco mentir y quitar importancia.
    Yo me voy a una boda con mi chico en Italia la semana de fallas (el es italiano). Nos cancelaron el vuelo y hemos tenido que comprar otro. Pero vamos a ir. Ten en cuenta que esos 3000 contagios que llevan son en regiones de muchísima gente. Por ejemplo bergamo tiene más de 100.000 habitantes. Estamos hablando de 3000 de 100.000 (que en realidad son más porque son 4 regiones). No es que vas a ir allí y todo el mundo va a estar contagiado, es más fácil que la gente con la que te encuentres no esté contagiada. Con las precauciones necesarias no debería pasar nada. Y por ejemplo un amigo nuestro que fue hace una semana, en el aeropuerto al llegar y salir le hicieron controles de temperatura. Por lo cual si tus invitados no están enfermos no tiene porque pasar nada a menos que provengan de los focos rojos.
    Yo entiendo que estés nerviosa, porque a mi muchas veces también me da la neura. Pero por números es muchísimo más probable de que no pase nada a que pase.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel! te entiendo perfectamente, yo me caso en Junio y aunque tengo pocos invitados de fuera es inevitable pensarlo, yo sobre todo por el viaje de novio, que vamos a eeuu y también me preocupa mucho ya que encima la sanidad allí es privada y super cara. Al final es un poco lo que te está diciendo por aquí la mayoria que realmente es algo que se escapa a nuestro control, yo mi consejo es que sigas igual de ilusionada preparándolo todo, es un dia que vas a disfrutar igualmente!! animo guapa Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco un infectado de Madrid, y me ha comentado el solo tiene malestar rollo gripazo del copón, o sea dolor de huesos, tos y fiebre. Que es algo peligroso si tienes algun problema previo, que realmente los aislan para no pasarselo a alguien que si pueda dañarle.


    Una compi mia estuvo cuando la Gripe A la pobre en cuarentena igual, fiebre y dolor de todo... y mira ahi esta mas pancha que nadie.

    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 fallecidos en lo que va de Coronavirus en España! Sabes cuantos fallecidos hay por gripe común al año en España??? 6.000!!! Ánimo hay demasiada información, cuando hay otros motivos de fallecimientos con mayor % de riesgo, probabilidad.... pero es el morbo de la información a día de hoy
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isabel!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ángela, sé que es complicado mantener la calma pero tienes que intentarlo Smiley shame

    Ya verás como todo sale genial Smiley heart

    ¡Un besitoo!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, sea como sea, tendrás que hacer un poder y tratar de tomártelo con calma. Es algo que nosotros no podemos controlar, en realidad.

    El tema de esta enfermedad nos inquieta a todos. Te inquieta a ti, a las puertas de tu boda y con vuestros invitados que vienen de fuera... me inquieta a mí que ya hay casos en Galicia y que dos de mis mejores amigas, que quieren y tienen pensado venir a mi boda, están una en Milán y otra en Londres, nos inquieta a TODXS, sin excepción.

    Pero no debemos sucumbir al pánico. Al fin y al cabo no deja de ser una gripe, es cierto que sin vacuna, pero una gripe. Tenemos que seguir adelante. Faltan sólo 52 días, verás como todo sale mejor de lo previsto.

    Ayer me dijo mi madre, cuando me quejé de lo del coronavirus justo el año que nos casamos: "pues cuando yo me casé era lo de la colza, que no se sabía qué pasaba... y hace años: las vacas locas, la gripe A, el ébola... y salimos de todo. No te preocupes porque pasará lo que tenga que pasar y se hará lo que se tenga que hacer llegado el momento... Pero todo va a ir bien". Irá bien, Isabel. Verás como sí. Un abrazo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso puede ser lo peor... pero no creo que pase... más que nada por el tema económico.. no les convendría perder turistas a ningún país.
    Lo importante es que estén sanos de salud, más que medirle la fiebre cuando lleguen no va a ser!
    Tú relaja que seguro saldrá mejor de lo que piensas!Un abrazo Isabel 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PUES YO ME CASO EL 15 MAYO Y VOY DE GRAN CRUCERO A ITALIA, ROMA ETC JAJAJAJAJAJA, MATA MAS LA GRIPE QUE ESO. RELAJATE. YA ESTAN LOS PROCOLOLOS ACTIVADOS. RELAX!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo también quiero veo un poquito exagerado. Lo primero es que te faltan más o menos dos meses y a saber cómo está la cosa para entonces, pero probablemente, mejor. Después, si alguno llegado el caso tuviera síntomas y no pudiera ir a tu boda, serían uno o dos, no todos. Así que creo que deberías relajarte y dejar de pensar en esto porque no te va a hacer bien darle vueltas.
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilidad ante todo. No me preocuparía, en mi humilde opinión, todos estamos expuestos de una forma u otra. No pienses en ello y sigue disfrutando de los preparativos!!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en menos de 3 meses en Barcelona e igual... intento no pensar y seguir planeando pero la verdad es que nadie sabe que pasara con el virus. De hecho he mandado un email al hotel hoy para preguntar que sugieren ellos porque tp quiero pagar y que despues venga solo la mitad de los invitados (un 80% de invitados son de fuera, incluidos los novios que vivimos en Inglaterra)... y cual seria el plan B, si nos dejarian aplazarla o q... ya que seguros he estado mirando y no cubren nada de esto.


    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que los nervios s flor de piel pero tienes que buscar ocupar tu mente en cosas para distraerte un poco. Animo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff mi mente está de acuerdo pero tengo un miedo!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que se está exagerado estoy de acuerdo pero claro si toman medidas extremas...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Temo cierre de fronteras o medidas extremas
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Elena menudo estrés con todo esto!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Marzo 2022 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😔
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo que no puedes controlar así que intenta pasar de ello. Los que estén enfermos.no podrán viajar. Si yo tuviese una boda no cancelaría por el coronavirus, iría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración