Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Septiembre 2023 Murcia

¿Cuándo debería contratar peluquera y maquilladora?

Laura, el 5 de Julio de 2022 a las 14:26 Publicado en el Grupo Belleza 0 45

¡Hola novi@s! Estoy algo ansiosa porque este tema me tiene intranquila... Me queda un año y dos meses para la boda. No sé si aún es muy pronto para contratar a la peluquera y a la maquilladora.

¿Qué me recomendáis? ¿Que me espere o lo haga ya? Es que me da miedo esperarme mucho y que la peluquera que me guste no pueda peinarme ese día. No tengo ni idea de quién aún, he mirado muchas pero no se por cuál decidirme y soy muy indecisa para estos temas...

¿Vosotras qué habéis hecho? Muchísimas gracias de antemano.

Editado por Bodas.net

45 Respuestas

Última actividad por Maria, el 11 de Julio de 2022 a las 20:25
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy peluquera y te recomiendo empezar a buscar ya al profesional que más te guste y reservarlo lo antes que puedas, después de la pandemia estamos en pleno boom de bodas y hay muchas reservas de un año para otro. Yo siendo mis compañeros los que me van a arreglar se lo reservé con un año y dos meses jejejeje
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 😉
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 Creo que jamás se peca de previsora. Ponte a buscar ya y cuando te guste algo, pues adelante. Yo me caso en 11 meses y ya tengo la peluquera y hoy he visto a qué maquilladora quiero contratar.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Abril 2023 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te casas en septiembre no? Que sigue siendo temporada alta. Yo pienso que si has visto alguien que te gusta mucho como trabaja y que encaja en tu presupuesto, reservala ya.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Por experiencia, si ya tienen la agenda abierta para tu fecha, corre y se la primera jajaja a mi me queda justo un año y ya la que quería, no está disponible 😕
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Octubre 2023 Jaén
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa, yo me caso octubre de 2023 y ya tengo contratado el salón, el dj, el florista, la peluquera y la maquilladora. No sé cómo estarán las cosas por donde tú vivas pero aquí está todo super saturado debido a todas las bodas atrasadas por la pandemia, y si te descuidas tienen el día ocupado.
    Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Sdl
    Novia Curiosa Julio 2022 Pontevedra
    Sdl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    lo que hice yo, al casarme fuera de mi comunidad autónoma, fue ir preguntando y dejar medio reservado el día a falta de la prueba de maquillaje y peluquería. La prueba la hice 4-5 meses antes de la boda por lo que me daba margen para cambiar si no me gustaba. En mi caso me gustaron las dos y son las que se vienen conmigo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de hacer las cosas con demasiado tiempo; tenemos todo tipo de casos: una pandemia que ha fastidiado todo, parejas que han roto, proveedores que han subido precios y no se ha aceptado teniendo que buscar alternativas, cuerpos que han cambiado y los vestidos iniciales ya no gustan, negocios que han quebrado......No soy en absoluto pesimista, todo lo contrario. En mi caso reservé con una peluquera/maquilladora y cuando meses después me hizo la prueba no me gustó nada, la repetí y me gustó menos. Al final a 5 o 6 meses de la boda tuve que buscar otras.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!! Como futura novia 👰‍♂️ y maquilladora profesional te aconsejo que cuanto antes, mejor. Pactas con tu maquilladora y peluquera lo que necesitas y te olvidas hasta el día B, o la preboda o la prueba o lo que sea que hayas contratado. Yo tengo novias a 2 años vista y es un gusto para mi y para ellas olvidarnos de ese tema durante todo este tiempo. Es un dolor de cabeza que te quitas de encima. Yo me caso en 2024 y tanto mi pelu como mi maquilladora ya están al tanto 😉 mujer precavida vale x 2, hazme caso 🤣
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena culpa tuya no es, es culpa de la peluquera que se supone que ya te había guardado y ya tenía que contar contigo ese día, tú no tienes que recordar nada. Yo soy esteticista y cuando maquillo algún sábado o domingo en responsabilidad mía recordárselo yo a la clienta, que hemos quedado x día a x hora. Pero créeme que tú culpa no es. Eso es porque el destino quiere que vayas a un sitio mejor 😜
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo haces asegúrate que te guardan el sitio. Yo lo hablé con mi peluquera en diciembre, hoy llamé para empezar las pruebas y resulta que está de vacaciones y me encuentro a un mes de la boda sin peluquera ni maquilladora. Culpa mía por no llamar para recordarlo, pero me ha sentado como un jarro de agua fría.
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes ya prevista la fecha de tu boda....no dudes en pedir tu cita ya... Yo la contate 1 año y 3 meses antes...
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me quedan 11 meses para la boda y yo ya lo tengo, yo pienso que depende de quien quieras que te maquille si tiene mucha repercusión o no.. yo por ti ya y por pensar que todavía era pronto me quede sin hueco para que me maquillara la persona que quería, Asiq tuve que buscar otra alternativa, yo ya lo tengo reservado por que en mi ciudad el año que viene es año de muchas bodas y ya estaba todo casi lleno. Al final tuve que buscar una persona de fuera pero aún así estoy muy contenta con la aleccion
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui lo tercero q contraté, quedando más de un año porque van llenando la agenda y si te gusta alguna en particular te la juegas a q no esté disponible.
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Octubre 2022 Las Palmas
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si hay alguna que te gusta en particular lo cerraría desde que puedas, y si no es así igualmente intentaría buscar desde ya porque así es algo que ya vas cerrando y estás tranquila🤗🤗 mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de quien te guste y de la agenda que tenga. Yo la mía la cogí un año y pico antes porqje en sevilla tiene bastantes bodas
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo contrataría ya, así no te quedas sin ello, aveces no les quedan citas
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente lo haría lo antes posible
    Hay muchos eventos acumulados con esto del covid y te curas en salud reservando tu día lo antes posible 😊
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo comenté con más de un año de antelación porque además de ser mi peluquera y maquilladora, es mi amiga, cómo va a venir a mi casa, tiene que pedirse el día en la peluquería y demás...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    Aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona por si quieres echarles un vistazo y pedir presupuesto 😜

    Los 24 mejores peluqueros y maquilladores en Murcia

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si crees que puedes quedarte sin la que te gusta, yo la contrataría ya, y así te quedas más tranquila y con la que te gusta😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la contraté con mucha antelación, ya que vuelan❤️. La contraté con un año y un mes de antelación ❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que si la peluquera ya sabes la que quieres que la cojas ya y una cosa que te quitas y la maquilladora ve mirando poco a poco y cuando lo tengas claro la cierres también. Son proveedores que tienen que guardar a veces la mañana o la tarde para ti y si da la casualidad que alguien se te adelanta…
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2022 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 27 de agosto de este año y la peluquería la cogí en noviembre del año pasado, y maquillaje en enero.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iría mirando. Yo por esperarme me quedé sin la qué quería 🥲
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes ha alguna que te gusta, mejor que se lo comentes ya, y que te guarde la cita.
    Más vale que le hagas todo con tiempo, porque luego tendrás demasiadas cosas en la cabeza, yo te recomiendo que por lo menos reserves ya
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo me caso en noviembre del 2023 y la reserve en mayo , peinado+ maquillaje. Porque me gustó mucho una y no quería quedarme sin ella. Si tienes en mente a una peluquera en particular cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo comentaría ya
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo contraté a mi peluquera/maquilladora hace un mes (me caso en julio de 2023) porque sé que está muy solicitada y quería asegurarme de que tuviese mi día disponible Smiley smile
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro la peluquera habla ya con ella, no pasa nada y a lo mejor ella te recomienda alguna maquilladora con la que suela trabajar
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes lo hagas, antes tienes la exclusividad 🙂🙂
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría pidiendo presupuestos para ir contratando, yo soy de mayo 2023 y ya la contraté hace un par de meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración