Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

¿Cuando empezáis a acostumbrarnos a decir "mi marido" o "mi mujer"?

Cristina, el 13 de Noviembre de 2025 a las 18:24 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 24
¡Tengo curiosidad!
Hace ya más de un mes que nos casamos, y ayer, en la cola del super, me salió decir "mi novio" en lugar de "mi marido". Después de quince años juntos me está costando acostumbrarme a cambiar la palabra 😂 Y eso que me gusta decir "mi marido", pero la costumbre es la costumbre.
¿Cuanto tardasteis en acostumbraros del todo a llamar a vuestras parejas en público mi "marido" o "mujer"? ¿Se os sigue escapando "novia" o "novio"?

24 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de diciembre de 2025 a las 13:29
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso que llevamos casi 20 años juntos y con 2 niños estoy deseando casarme para decir mi marido 🤣 despues de todo este tiempo y ya la edad que tenemos y con dos hijos es que no me pega lo de novio jajaja
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me sigue escapando jajajajajaja, me suena hasta raro decir mi marido o que la gente me lo diga
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos los churris porque nos llamamos así en público y en privado.

Pero justo después de la boda empezamos a llamarnos de coña "esposo" y "marido", y nos partimos de la risa.

• Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace años que nos llamamos así y aún no estamos casados 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que surgió sin más en uno de esos momentos en los que estábamos riéndonos de tonterías nuestras 🤔 Me hizo tanta gracia que se quedó en nuestro vocabulario 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tiene alguna historia detrás?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf, te entiendo, yo le digo ''wiwo'' en privado. Pero creo que si lo digo en público me voy a quedar sin amigos Smiley xd

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos casi 5 meses casados y todavía no nos acostumbramos. Cuando al otro se le escapa nos hacemos los ofendidos de broma y nos reímos, han sido más de 9 años de novios, es normal que nos cueste, aunque estamos mejorando. Y yo estoy con Maitane, me suena como muy grande y como somos jovencitos como que me da cosa decirlo a veces también.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, es que muchas veces es más sencillo hacerlo así que tener que explicar que es una relación establecida y duradera con perspectiva de casarse en el futuro
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Más cómoda? En privado la llamo "coseta" pero admito que en público quedaría muy muy extraño Smiley xd

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si totalmente la edad da igual, de hecho mi novio si que dice lo de vez en cuando lo de mi mujer desde hace tiempo pero yo se que a mi me va a costar 🤣 También te digo, antes o después nos acostumbraremos y tenemos toda la vida por delante ♥️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le pasa a mí marido. Se ha pasado tres años hablando de mí como "su mujer" con compañeros de trabajo e incluso familia. Vamos, que lo hacía incluso antes de saber que nos íbamos a casar 😂 Porque la boda la planeamos este mismo año. Supongo que ha sido visionario y empezó a entrenar antes.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también digo mucho "mi pareja" 😩 entre "novio" y "pareja", está siendo complicado sacar la costumbre del "marido"
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, aquí en el sur es que somos muy de decir "mi marío" y "mi mujé" 😂 Da igual la edad con la que alguien se case. Una no se siente casada hasta que no lo dice. El problema es que no me acostumbro.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre elegid la palabra con la que os sintáis más cómodas, sin pensar en qué dirán los demás 🙏🏻 A quien le moleste que vaya al psicólogo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo voy a llevar mal el cambio. Normalmente si no quiero mostrar mi orientación (por ejemplo con compañeros de estudios, trabajos, etc..) digo mi pareja, si tengo más confianza digo mi chica o mi novia (esto menos). En este año jamás le he dicho mi prometida pese a que le corregía con esa palabra a mi chica cada vez que me llamaba novia. Hace poco estuvimos hablando en plan ¿Oye, cómo te gustaría que te llamase? Y ambas estamos de acuerdo en que mi mujer suena raro, como que fluye más la palabra mi marido, así que uff ya veremos qué sale de aquí
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa justo al revés llevo desde poco antes de prometernos pensado en mi chico como mi marido y me cuesta no llamarlo así todavía 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que me va a pasar igual jajaja también llevamos 15 años juntos y ya sale solo jaja. Alguna vez le llamo mi futuro 😂 pero lo tengo que pensar mucho. Supongo que con el tiempo habrá que pensarlo menos😅
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le sigo llamando mi pareja el 95 por ciento de las veces y llevamos ya casados 360 días. Que lo acabo de mirar jaja.
    Así que nada. A mí es que me gusta más decir mi pareja. Mi marido me suena fatal
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no estoy casada pero ya le digo marido… novio no suelo decir, soy más de “mi pareja”
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estamos casados , pero desde que fuimos padres sobre todo él hacía la gente soy su mujer y yo hacía mi gente es mi marido . Osea nos decimos marido y mujer desde hace mucho
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un año y aún me pasa jajaja Como tú al poco de casarme también pregunté esto mismo por aquí y es cierto que a muchas nos cuesta acostumbrarnos
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me está pasando, pero con la palabra "prometido". Me sale decir mi novio o mi pareja, hasta que mi madre me recordó sutilmente que ahora es algo más!! jajajaj

No termino de acostumbrarme, y seguro que con lo de "marido" me pasará lo mismo!

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que dudo hasta que sea capaz de cambiar el "mi novio" por "mi marido", mira que es algo muy bonito pero me suena a más mayores no se explicarlo 🙈🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración