Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Cuando iréis a por el 👶🏼?

Nerea, el 23 de Diciembre de 2023 a las 14:09 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 53
Guardado
¡Hola comu! Hace unos días nació mi sobrina, primera hija del gemelo de mi pareja y ahora a él se le está despertando fuertemente el instinto paternal. Yo tengo muy claro que quiero tener hijos aunque aún no estoy segura del cuándo, de echo, la boda es el primer paso para prepararnos para la vida de papis, ya que nosotros llevamos ya varios años viviendo juntos y nuestro matrimonio no va a cambiar nada de nuestra vida... Pero yo quería casarme y hacer bodorrio (aunque sea con pocos invitados) antes de ser madre. Ahora él me ha comentado la idea de ir a por el bebé después de la boda pero creo que no estoy lista todavía... ¿Vosotros habéis hablado sobre eso? ¿Cuando tenéis intención de iniciar la búsqueda?

En la luna de miel

33%

108 votos

Un año después de la boda

28%

91 votos

Años después de la boda

19%

63 votos

Nunca/ya tenemos niños

20%

64 votos

53 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 18 de Abril de 2024 a las 10:26
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambas jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa es que a veces son cosas que no se pueden planificar 😂 en vuestro caso es porque no ha querido venir todavía o porque lo habéis post puesto vosotros?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi plan era buscarlo justo despuss es de la boda y aquí estoy 3 años después jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! Bueno, por esa parte tienes que estar tranquila, porque puede llegar el instinto o no, y ambas opciones son igualmente válidas. Yo hace un año tenía segurísimo que no sería madre y de repente, de un día para otro, mi llamada a la maternidad llegó para quedarse 😂
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito Marta!! A mí me da un poco de rollo porque no mem veo con muchas ganas ahora mismo de ser mami y esperoq ue algun dia se me despierte el instinto maternal Smiley xd Smiley atonished

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos muchas ganas de ser padres y creemos que estamos en el punto perfecto para pensar en ello después de la boda ☺️
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El es 6 años más joven que yo, queremos buscar funkos (bebés) cuando terminemos las carreras y estemos estables económicamente.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos tener hijos, pero después de este año duro intentando ahorrar y no saliendo mucho, creemos que nos merecemos un año para disfrutar nosotros

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Todo llega a su tiempo, así que... a disfrutar del matrimonio a solas un poquito más! 😄 jejeje Un abrazo Nerea!! 🫶🏻
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva! Tienes razón en que es un cambio brutal en la vida.. y estoy de acuerdo en que hay que disfrutar del matrimonio un tiempo así que de momento no nos vamos a precipitar..
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir en pareja a solas jejeje Cada cosa llega a su tiempo y cada pareja es un mundo, no porque te hayas casado has de ir a por un hijo en un año o en el mismo momento de la luna de miel 😊 Igual que hay parejas que no lo tienen nunca o otros que los tienen sin casarse. Al final tenéis que estar los dos preparados, pero sobre todo tú, que al final el embarazo lo "cargamos" nosotras y el trabajo duro! Jejeje
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un hijo te cambia la vida para siempre y exije mucho tiempo y dedicación, y creo que hay que disfrutar de la vida de casados en pareja solamente un tiempo más antes de ampliar la familia.
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea como sea, las chicas tienen razón en que tienes que estar segura. Si no estás, preparada ¡no te agobies! Díselo a tu pareja y estaréis juntos cuando llegue el momento de tomar otra decisión
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pk llevamos tiempo d novios pr viviendo en pareja pocos y keremos vivir alo maximo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotras si todo está bien haremos la FIV en abril (10 meses después de la boda 😊), pero es algo muy personal, habla con tu pareja y dile como te sientes!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quité el método pasando la Luna de Miel, porque eran las pastillas y así cuadraba la regla. Pero es una decisión muy personal. Por un lado te diría que ambos debéis estar muy seguros, por otro lado que es imposible tener un momento que digas " es el ideal", yo creo que es buscar el momento que a ambos os convenza y que sintáis que os tira ser papis.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en mayo del 21 y vamos a empezar la búsqueda el mes que viene, osea casi 3 años después. El momento "perfecto" pensamos que nunca va a llegar, siempre va a haber algún imprevisto, inseguridades, miedos, etc, y mientras esperas ese momento perfecto, el tiempo pasa. Sí que es verdad que no vamos a ir a muerte desde el principio porque nos lo queremos tomar con calma, siendo conscientes de que igual nos toma 1 mes que 7 años. Dejé el anillo en septiembre para que todo se vaya regulando, voy conociendo mis ciclos, ya me hicieron las analíticas correspondientes, estamos informándonos sobre nutrición, etc. Y ahora a esperar. Lo que no queremos es dejar pasar años y años esperando el momento perfecto porque además en mi caso, tendré embarazo de riesgo, así que cuantos menos problemas mejor. Smiley laugh Pero creo que esto es algo muy personal de cada pareja, probablemente otros opinen totalmente lo contrario Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por edad ya no nos queda mucho más de margen
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me plantearon la idea pero no quiero sentirme presionada en caso de que el recuento salga bajo. Quiero que sea una decisión del corazón y no del cerebro.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo con el instinto maternal es algo que hace un par de años notaba, pero como muy flojo. De decir "algún día" y "me gustaría más adelante". Pero desde este verano que vi a todos los niños en la piscina, y que me veo que ya tengo mi trabajo, la casa, un colchón de ahorros, y mi pareja con la que me voy a casar, es como que se ha encendido una alarmita y que cada vez vez suena más.

    Lo de los abortos precisamente me da miedo por lo habituales que son, no lo había pensado tanto hasta que mi amiga ha sufrido 2 antes de tener a su pequeña, ahí descubrí que no son casos aislados...

    Si aún no te ves preparada, tal vez sí sea mejor que esperes un poco más ¿Has planteado hacerte un recuento de óvulos o algo así? Por ver cómo va la cosa antes de decidir esperar más o menos.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii me ha encantado leerte!! Es verdad que a mí aún no se me ha despertado el instinto maternal pero una de las cosas que me dan más pánico es tener problemas para quedarme embarazada o que mi hij@ tenga algún problema, sé que los quieres igual pero conozco varias personas con hijos discapacitados y su vida no es nada fácil... Los abortos aunque son super duros creo que los afrontaría mejor gracias a mí profesión (soy sanitaria) y sé que son mas habituales de lo que creemos. Yo tengo 1 año más que tú pero hace ya tiempo que no me siento adolescente la verdad jjaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa como a ti, que se nos ha despertado el instinto a tope. A veces me dan ganas de tenerlos ya de ya y da igual la boda, pero ahí mi pareja me recuerda la ilusión que me hace y que será difícil compaginar las dos. Llevamos muchos años juntos y ahora ya poco más de 2 viviendo juntos.

    Por el momento queremos empezar en la luna de miel a intentarlo, pero me da mucho miedo. Ya sea intentarlo años y no poder, sufrir abortos espontáneos o que nazcan con problemas. Y hay días que me siento totalmente preparada y otros que siento como si fuese a ser un embarazo adolescente (tengo 27, así que de adolescente poco). Imagino que es un poco lo que te pasa a ti.

    No sé si nunca llega una a estar lista o cómo va... El otro día visité a una amiga que tuvo a la niña hace 2 meses y aunque me contaron ella y su marido todo lo crudo de tenerla, que cada 3h habían tenido que estar despertándose para alimentarla, que llora porque no puede hacer caca durante días y cosas así, al verle la carita sentía que da igual. Por otro lado, siento que apenas soy un adulto funcional y que soy súper irresponsable (tengo ahorros, trabajo y casa propia, pero me sigo sintiendo así a veces). También me da miedo ser súper mala madre.

    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Agosto 2025 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque llevo 24 años de noviazgo y es normal que tenga dos peques, jajaja
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Pero es cierto q nos crean falsas expectativas pensando que es coser y cantar, y ya te digo que para nada!! La gente que se queda en 2 3 meses dice uy yo super rapido. Pero los q tardan 1 2 años no lo cuentan normalmente... Pero asi es, no es tan fácil y menos si no tienes 20 o 25 años
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en que es algo que cuanto más planeas peor sale jajaja pero por otro lado que si no estás 100% segura es mejor no dejar de utilizar precauciones hasta que lo quieras de verdad.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde la boda decidimos q cuando venga, sinceramente, las que queráis tener hijos no planeeis cuando porque esto no es dicho y hecho, si lo quieres tener dentro de dos empieza en 1, puede quw cuando quieras no puedas.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la luna de miel pienso que es el mejor momento, de hecho nosotros empezamos ahí 😍. En ese momento estáis solos, sin nadie que os moleste, a vuestro rollo y sobre todo, súper relajados después de un año de estrés… nosotros ya llevamos juntos algunos años y hemos disfrutado solos de viajes, salidas, fiestas, etc. ahora queremos ser 3 cuanto antes mejor! 😍😍
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es ☺️😀
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces no pones medidas para que no pase. Que el destino decida.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo claro que no quiero tener hijos, es algo que hace ya unos años que lo tengo claro. Me llega con mis hijastros.

    Tener hijos es algo que te cambia la vida de por vida, es un giro de 180º y tu vida pasará a depender de ellos, aun no siendo hijos míos, mi vida ya depende de ellos,.

    Creo que es una decisión que hay que pensar bien y que nunca va a ser el mejor momento para tenerlos. No sé cuantos años tienes pero para mi la edad ideal es entre los 28 -34 años.

    Ahora hablarlo entre vosotros, tener claro todo lo que supone tener hijos y los cambios que conlleva. La maternidad está idealizada por doquier, te lo pintan muy bonito pero también es muy sacrificado. Sobre todo porque la mujer lleva más carga mental y física que el hombre, que si, hay hombres que ponen mucho de su parte, incluso desde el embarazo pero para la mujer es un proceso de muchos cambios en su cuerpo.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hablado y hemos decidido que esperaremos un par de años después de la boda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me voy a planificar, si viene bien y si no pues nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración