Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Junio 2023 Salamanca

Cuando se entrega a los novios la espiga?

Noelia, el 30 de Noviembre de 2022 a las 15:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola comunidad, estos días hablando con mi pareja nos surge una duda, nosotros no vamos a poner número de cuenta y vamos a dejar que los invitados nos den lo que ellos prefiera. El propio día de la boda. Nuestra pregunta es. En qué momento de la boda suele entregar la gente el sobre con el dinero??


Hace mucho que no vamos a de boda y no sabemos muy bien cómo va ese tema.
Gracias 🙏🏽

29 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 1 de Diciembre de 2022 a las 15:04
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando paséis por las mesas entre el postre y los cafes
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo suelo ver durante el postre, aquí en mi zona cuando los novios van dando los detallitos a los invitados, los invitados le van dando el sobre con el dinero. Es como un intercambio jaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! A mi también me da vergüenza 😂😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los invitados fueron dando sus sobres cuando a ellos les apetecía ❤️❤️
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos el número de cuenta con una frase divertida.. el tema de dar el dinero en sobre ufff es una pérdida de tiempo.. si he visto que hay como unos buzones que los invitados dejan los sobres en el, pero no sé hasta qué punto eso es cómodo!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo no se estila lo de la transferencia aunque a mi me parece lo más cómodo. Antes se pasaba por las mesas saludando y la gente te daba el sobre, pero los novios apenas comían y era un estrés. Ahora antes de entrar en el salón, pasan a saludar a los novios y se les da el sobre que será más cómodo y te permitirá disfrutar del banquete y no ir con prisas…pero me resulta incómodo y me da mucha vergüenza
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2023 Navarra
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que pondremos una tarjeta junto con la. Invitación con un "aviso" de que el que quiera aportar algo lo haga mejor por bizum o trasferencia, lo de los sobres ese día me parece una locura...
    De todas formas, si te sirve, he visto por ahí que hay quien coloca una caja cerrada a modo de buzón para el que quiera pueda depositarlo ahí. En todo caso así, me parece más cómodo y más seguro tbn de que no se pierda nada.
    Ya nos contarás por fin como lo hacéis! ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo he ido a dos bodas este verano y he entregado el dinero en mano en un sobrecito junto con un detalle y el mejor momento ha sido durante los postres o al final de algún plato cuando están tranquilos en la mesa. Mucha gente se les acercaba a darles el detalle y a nosotros nos preció un momento especial con ellos. Nosotros tampoco hemos puesto el número de cuenta en las invitaciones, el que pueda permitírselo y quiera hacer un detalle genial, lo recibiremos en persona con una sonrisa.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después deos postres pero vamos... Yo deseo bizum porque el tema dinero me da vergüencilla. Parece que lo esperas y es incómodo...
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser con los postres, pero depende de lo q quieran hacer😊😊😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo han comentado varías novias, se ve que es bastante común ahora mandarlo por bizum
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, son geniales toda la gente de la comunidad!! En nuestro caso antes que detalles de boda queremos preparar cestitas de desayuno para el día después. Así que por ahí andamos buscando inspiración ❤️❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los q nos lo dieron en un sobre fue en el momento del postre después de cortar la tarta.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas que yo fui los vi dar cuando la gente ya está sentada para comer, se acercaban a la mesa de los novios, en cualquier momento pero sobretodo hacia el postre.
    También pueden darlos cuando repartes los detalles, poco antes de abrir la hora de barra libre
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente os lo pasará por bizum. Porque si todo el mundo os da sobre ese día os vais a volver locos...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien lo quiera dar en efectivo (que ahora la mayoría hace bizum) lo suelen hacer durante la comida o la barra libre. Un buen momento suele ser cuando los novios, entre platos, se acercan a cada mesa para saludar a los invitados, y ahí ya aprovechan para darlo.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente o os lo ingresará antes por bizum o transferencia… o en el momento que paséis por las mesas os darán los sobres 😍👏🏻👏🏻
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos os lo darán semanas o días antes y durante la boda cuando ellos vean la oportunidad jajaja. A mi me venían sobres por todos lados sin orden ninguno jajajaja. Normalmente, se aprovecha el momento en el q los novios pasan por las mesas a saludar y dar las gracias o entregar los detalles pero ya te digo q cada uno va fluyendo
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando vais dando los detalles es cuando dan los sobres con el dinero 😊
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente suele dar el dinero cuando se reparten los regalos!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando deis los regalos… o después del postre…
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Veo que por aquí te han ayudado mucho 😍

    ¿Qué otras tareas os quedan por decidir? ¿Tenéis listos los detalles de boda?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunos invitados nos dieron algo y fue antes del baile nupcial. Después de la tarta, los cafés y los postres
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas!!!! Cuánto lo siento!!! Ahora dónde lo celebráis?? Exacto, seguro que ahora disfrutáis de un lugar donde se impliquen mucho más!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues lo lleváis genial!! Nosotros tuvimos problemas con el dichoso restaurante y al final rescindimos la reservas cansados de tanta incompetencia y nos hemos ido a una finca! Así que ha sido casi como empezar de nuevo a 6 meses de la boda. Pero bueno todo pasa por algo… la cosa es ir adelantando.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapetona!
    Ahí vamos, avanzando ahora ya más lentamente. Este mes hemos comprado todo para la fiesta, los regalos solidarios, los de los jóvenes… ahora en navidad comienzo con el vestido y el novio con su chaqué y en enero vamos a hacer las alianzas!


    Vosotros cómo lo lleváis??? 😘😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después del postre; cuando repartes los regalos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva!!! Que tal llevas los preparativos??? 🥰
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que he ido siempre al final, entre el postre y el principio de la barra libre 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración