Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo así. La espiga se da en función del cubierto, no de los antojos de los novios. Obviamente si yo contrato a Bisbal o Leticia Sabater, ahí no cuento con la parte de los invitados a la hora de dar la espiga lógicamente
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si no tienes una relación muy cercana, que en ese caso te puede apetece darle más dinero, con darle 100 eu por cabeza lo veo bastante bien.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Navarra en concreto se suele dar 150. Siempre hay gente que da mas, y otra q no da. Nosotros hemos ajustado el presupuesto de todo el banquete a eso: 150 euros x persona, incluyendo todo. Ademas llevamos bastante ahorrado para no llevarnos sorpresas x si acaso a la hora de pagarlo todo la gente no cumple 😂
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Julio 2017 Navarra
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es familia muy cercana o amigo mínimo 150 por persona
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver si ahora vamos a ir todas de dignas diciendo que no queremos que nos den dinero... vamos a ser realistas. La gente cuando tiene boda ya directamente ya saben que van a dar dinero. Casi todas las parejas ya viven juntas y tienen de todo, y ven más factible dar dinero que no perderlo en un regalo que a saber si gustará!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid lo habitual es unos 150€ por cabeza
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente, tienes que hacer la boda que tú te puedes pagar, no la que te pueden pagar los demás.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vas a dar esta perfecto. Yo veo que 100€ por cabeza está bien (menos me parece un poco cutre). Lo normal es que se de más de 100, pero depende de la cercanía que tengas con los novios. Si tu marido ni los conoce, pues 250€ esta bien. Para algunas bodas les cubrirá el cubierto y les sobrara y a otras ni cubres el cubierto. Pero tampoco puedes saber lo que se gasta cada uno. Tu das lo que puedes para ayudar a los novios en lo que puedas, tampoco tienes que pagarles tu la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo es que no tengo la mentalidad de " te invito pero lo pagas tú". No, yo si invito, pues eso, invito. Y si me quieren hacer un regalo, o darme algo, se lo agradeceré de todo corazón, pero no espero ni creo que tengan que hacerlo. Bastante ya tienen con asistir porque entre trajes, deplazamientos e historias ya están poniendo un buen dinero. Como para encima tener que pagar que a mi se me haya metido en la cabeza tener no sé qué cosa en la boda.

    Y no, la invitaciones no se dan con tiempo para que la gente ahorre para tu regalo, se dan para que la gente se organice. Eres tú la que tienes que haber ahorrado para pagar tu boda, que para eso es tu boda.

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso son elecciones de los novios. Si deciden traer a Bisbal a que les cante, ¿también tengo que pagar esa parte? Si te casas, sabes que te va a costar el dinero, si no estás dispuesta a que suceda, nadie te obliga a celebrar una boda.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Experta Mayo 2017 Murcia
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado 200€ los dos pero también porque nuestra situación laboral en el momento de las bodas no era muy buena. Ahora para la muestra estamos recibiendo regalos de 100-120€ por pareja, que no me da para cubrir el cubierto de los dos ni de coña pero son compromisos de mis suegros que ni nos conocen así que es lo que hay. Esperemos que los que sí nos conocen sean más generosos! Ah y también ha habido algunos que no vienen y nos han dado 100€, eso me parece un detalle la verdad.
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. La gente tiene que ser consecuente con lo que escoge para su celebración. Si la única forma de que puedas permitirte la boda es que todo el mundo se pague su menú+dinero extra, realmente deberías plantearte bajar el nivel del menú o los extras.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como invitada no tengo que ser realista con el tipo de boda que los novios dan, na mas faltaba! Los que tienen que ser realistas con la boda que dan y los invitados son los novios!
    • Responder
  • Warnuka
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Warnuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría mínimo 150€ por cabeza!
    • Responder
  • Adnaloi
    Novia Máster Mayo 2017 Islas Baleares
    Adnaloi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende dónde sea la boda...En el caso de las bodas de la parte de mi pareja, se encarga él y no sé que hará...pero cuando son bodas de mi parte, yo doy entre 425-475€ los 2...porque lo suyo es poder cubrir el cubierto y que sobre algo para ellos...Pero eso ya es muy personal, porque nosotros estamos empezando a recibir regalos (de nuestra boda) y ves gente que si divides los que vienen sale a 50€ el comensal (que no llega al cubierto) y otros que dan 300€ por cabeza (que sí). Pero bueno, que son invitados...como invitados que den lo que quieran, ya que parece que dar un regalo ya es algo obligatorio...y tampoco es así! Nosotros tenemos claro que el banquete lo asumimos nosotros, y que lo que nos regalen...será para la luna de miel...y en función de los regalos, haremos más o menos cosas en esos 15 días (respecto excursiones, restaurantes, visitas, etc)
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos mínimo 300 € la pareja (150 € por persona),menos no hemos dado nunca. Ese precio me parece un regalo normal. En mi humilde opinion,dar menos de 150 por persona me parece poco... Luego entran las circunstancias de cada uno. Yo por ejemplo no he ido a dos bodas,porque cuando me invitaron,era muy jovencita y no podia darles regalo
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 200€ la pareja si no son muy allegados y 300-400€ si son allegados
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2018 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los menús x mi zona rondan los 100€/120€ más aparte súmale dj y barra libre, lo más barato q encontré yo fueron 120€ "Con todo incluido " jaja pero era una finca y tenía q poner autobús para los invitados... total casi 140€!!! Así q nos decantamos x un restaurante en la ciudad... y nos sale x lo mismo q en finca pero me regalan más cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q mi boda será de cómo mucho 80invitados,quien realmente queremos que esté y quiera estar sin ser un compromiso... Creo que no es justo hacer un bodorrio de la leche y que te lo costeen los invitados...por eso es una invitación no? Esto de casarse es una locura y un negocioSmiley atonished tengo una boda el sábado y la mía en 2meses... Sinceramente me rompe en 2 la economía
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a una en sevilla y dimos 150 entre los dos, pero porque nos pagamos billete y estancia allí y lo entendieron perfectamente, ellos nos dieron lo mismo cuando vinieron a la nuestra. A nosotros hubo gente que nos dios 250 por pareja, 300, más no- Bueno familia si pero eso es a parte que nos diron muchísimo más

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2018 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de donde sea 150€ x persona ya es lo q cuesta el cubierto....
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2018 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aki en Zaragoza nosotros a todas las bodas q hemos ido damos 150€... ya el año pasado se dijo entre el grupo de amigos q habría q subirlo xq con eso no se paga casi ni el cubierto, pero somos casi los últimos en casar y creo q se quedara en lo de siempre. De todas maneras a los amigos más allegados siempre se suele dar un poquito más. Tb depende de las posibilidades económicas de cada uno... pero lo normal 150€ x persona
    • Responder
  • K
    Novio VIP Septiembre 2017 Santa Cruz
    Kilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q sea por zonas sino más bien por las circunstancias que pase cada casa.... yo nunca he ido pero estoy viviendo la mía y sé que por circunyncias habrá gente de mi familia ni que nos ingrese. Deduzco que ingresaran lo que puedan o mínimo el plato (que es lo q dice mis compañeros de trabajo q es lo que ellos suelen dar... lo q pagas por ello y un poco más) pero yo personalmente si es por pareja daría unos 250/300 que menos dar 100€ por persona para q recuperen lo gastado y un poco más pra el disfrute (mi humilde opinión)
    • Responder
  • Patry
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que te hagas una idea de lo que puede cambiar de una zona a otra, en Asturias donde vivimos nosotros ya llevamos años dando 500€ x pareja y si es familiar o muy cercano 600€ x pareja
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros damos unos 100 cada uno, y si es muy cercano hemos dado 300 por pareja. Dar más me parece una barbaridad!
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo menos de 150 no doy. Depende tambien de la amistad....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy 150 como minimo 300 x pareja ..depende la cercania con los novios...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona se suele dar 150€ persona

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2017 León
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi zona, norte de España, mínimo 150 persona (300 por pareja) y si es alguien especial un poco más. También te digo q aquí los menús son carísimos, ya en otros sitios ni idea...
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Badajoz
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por pareja suelo dar 250.

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la zona de Almería nosotros damos minimo 200€ por pareja. Pero también depende mucho de dónde hacen la boda.
    • Responder
  • María&dani
    Novia Experta Septiembre 2017 Asturias
    María&dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en Asturias como mínimo damos (o por lo menos en mi entorno) 400€ por pareja!! De ahí para arriba lo k quieras!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración