Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Marta
    Novia Experta Octubre 2017 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende de muchas cosas. En mi zona el cubierto es muy caro y con 100 euros no lo cubres... yo suelo dar 150 y si es muy allegado intento más pero depende porque si hay que desplazarse y pagar hotel también hay que tenerlo en cuenta claro!
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy minimo 150 euros por cabeza de ahi para arriba. la ultima dimos 400 por pareja!
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novio Julio 2017 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me informo antes de lo que les cuesta el menu, en la ultima boda que fui el menu les costaba 70€ asi que le dimos los dos en total 150€ , no es mucho pero pagamos el menu de cada uno, que es lo importante!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta muy bien 250€ entre los dos
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo los comentarios veo que 150 es lo mínimo que se suele dar por persona, casi en cualquier sitio de España. Pues me sorprende y me choca por lo que puse ya en mi anterior comentario, para mí no es lo mismo que se hayan gastado en el menú 50 euros que 150
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias 250 por persona. Como poquísimo 200...
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de la zona que va de la mano con el precio de los menús. En Galicia un menú medio ronda los 150 euros, por eso es lo que suele darse por persona. En cambio en el sur tengo entendido que por 80 euros haces una buena boda en sitios chic así que no creo que cada persona de 150, salvo algún invitado muy generoso. Yo me fijaría en lo que cuesta un menú en la zona y si puedo doy mas, en función de lo cercanos que sean los novios
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy mal dar menos de 150 por persona, sobre todo ahora que veo lo que cuestan las cosas. Todas queremos cubrir gasto y si podemos sacar una pequwña cantidad extra. Para dar menos mejor no ir.
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general, un mínimo de 125 por persona. Suele ser 150 euros. Y los más cercanos de 200 euros por persona para arriba. PEEERO...la gente no suele dar NADA por los niños.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo que sea poco la verdad....Es una buena cantidad.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Sevilla
    Abril2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo normalmente doy entre 200 y 300€ (ahi entramos mi pareja y yo).. ya si son bueno amigos 500, 600, 800 segun el tipo de cercania que tengas.. pero con 250€ esta bastante bien... yo suelo dar eso a bodas de conocidos y demas

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mas bien depende tambien de lo allegada que estes con esa persona. y de como estes tu economicamente en ese momento

    • Responder
  • Santi
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Santi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende un poco no? Si estás mal de dinero no vas a pasarlo mal es un regalo es lo que tú consideres. Yo a la última que fui y era una buenísima amiga no pude dar más de 250€ por pareja. Si tú ahora estás organizando la tuya más o menos ya te haces una idea de lo que cuesta un menú. Yo para la mía he sido muy clara, es un regalo el que quiera lo hace y el que no que no nos de nada pero si he invitado a alguien es porque quiero que este ese día y no me importa el dinero el regalo es su presencia.
    • Responder
  • _Lía_
    Novia VIP Julio 2017 Ávila
    _Lía_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalmente, nunca he dado menos de 150 € por persona, sea en el lugar de España que sea, pero vamos, que eso va con la persona...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2018 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay tantos factores que intervienen en esto... como tu dices depende de la comunidad, pero al mismo tiempo del sitio donde se casan, de la relación que tienes con ellos...
    Nosotros tenemos por norma dar 150€/por persona y si es alguien más cercano pues más, depende del apego que le tengas.
    Es verdad que eso de que tienes que cubrir el cubierto, etc es relativo, pero nosotros siempre hemos dado 150€ porque creemos que es el precio de un cubierto medio de la zona, y luego lo que damos de más lo consideramos regalo.
    Nosotros donde nos casamos sabemos que el cubierto es bastante más, pero lo hacemos porque queremos y serán bienvenidos los que den más y los que den menos, no te casas por la pasta, pero siempre te gusta que te ayuden... y una boda no es solo un cubierto, eso lo sabemos todas.
    El año pasado se casó mi mejor amiga, le dimos 500€, le regale los zapatos de novia, entre las damas la limusina y le hice muchos pequeños detalles durante el proceso. El año que viene me caso yo, no espero que me de lo mismo, porque yo en su momento lo hice porque quise y porque pude. Pero me hará ilusión todo lo que haga por mi, porque es mi amiga.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 300 pareja está bien. Nosotros y la gente que conozco es lo que suele dar. Claro que hay de todo. Si es familia, si amistad muy íntima...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre como miniml doy 100 x persona, pero por ejempll tengo la boda de una amiga i yo dare un poco mas, sin embargi tengo amigos qe daran mnos... Cada uno da lo que puede, una se casa para celebrarlo con los que quiere y al igual qe yo, no pienso en sacar dinero para mi boda...
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a decir q pienso chiqui,yo soy de Jaén y nosotros,en una boda normal damos 100 euros por cabeza,si es amigo subimos segun el grado de amistad,a unos les dimos entre los dos 250 euros,mi chico fue testigo de otro y le dimos 300 euros,segun. Yo me caso en un mes y se me ha ido un poco la mano con el cubierto pero no puedo pretender q mis invitados lo cubran cuando es algo q yo decido. Por tanto,tu debes dar acorde a tus posibilidades,creo q no estamos obligados a un minimo,ya q las circunstancias de cada uno son diferentes
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da lo q queráis o podáis!!!ami eso de que hay Q cubrir el plato no me parece normal...si con los regalos lo cubren estupendo,si no es problema suyo,la boda no es de los invitados.ppt esa regla de tres cuantos más invitados mejor porq t lo pagan todo.a mi cuando me invitan no me preguntan si me parece bien lo q cuesta,si tengo Q cubrirlo igual prefiero otro más barato.cada uno tiene Q costearse su boda,q se están convirtiendo en un negocio para los novios
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en Julio a la boda de una amiga y daremos 150€ cada uno. Aparte soy su maquilladora y evidentemente eso también se lo regalo. Contando que nos desplazamos de Sevilla a Zamora para ir. Si estuvieran aquí cerca seguramente le daríamos más (lo que nos gastamos en ir).
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Agosto 2018 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El minimo son 100€ ya que es mas o menos lo que cuesta el menú de boda el mio por ejemplo me sale por persona a 95€ así que lo normal ds cubrir almenos el cubierto el resto ya es lo que querais o podais dar. ☺
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui 250 es lo q solemos dar x pareja,a mi me parece q esta bastante bien
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero no es obligacion cubrir ningun cubierto, lo haces si puedes y quieres. A mi me dieron de todo, desde 150 por persona, a 200, a 60, hasta 7 euros por persona En junio voy a una boda,embarazada de 7 meses, con un solo sueldo, con mil cosas que comprar y gastar, pagando alquiler + gastos y daremos 200 por pareja. No se que le cuesta el cubierto, y ni le voy a preguntar, es lo que puedo dar. Y es demasiado.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier regalo que des estará bien: un regalo es un regalo.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da lo que tú quieras dar... no hay nada establecido, es simplemente un regalo.
    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad. En Madrid yo creo q lo típico es dar entre 150-200€ por persona xq al final es lo q cuesta el cubierto
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 o 250... 100 euros o 150 lo veo poco. A no ser que el menu cueste muy barato
    • Responder
  • * Mar *
    Novia VIP Septiembre 2017 Málaga
    * Mar * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de varias cosas: el sitio (precio del cubierto), la relación que tengáis y lo que suela darse por vuestra zona. Aquí en Málaga lo normal es unos 100 €por persona pero muchas veces la gente va en pareja y da 150 €. Si no son allegados puede que unos 60 €/ persona y si son familia o muy cercanos igual unos 200 por persona... depende mucho como ves. Lo ideal es que les des un poco mas de lo que cueste el cubierto : )

    • Responder
  • Alma
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de a cuerdo contigo... yo en las bodas últimas que he ido, he dado 200 por persona.. sinceramente yo no me caso xa hacer negocio xo el que me de en mi boda menos de 150€ ó 150 me cubre el cubierto muy x los pelos... repito que hablo de Madrid que es una pasada de caro
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy como mínimo de 150 por persona En Madrid menos , no cubre el cubierto☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde sea la boda. Si sabes el precio sobre el cual ronda el cubierto, yo daría unos 25-50€ de más. Ej: si sabes que está sobre los 100€, yo daría 150€, así te cubres el cubierto y das algo de más. Así lo hago yo al menos.
    • Responder
  • La Princesa Que Siempre Imaginé
    Novia Adicta Septiembre 2018 Salamanca
    La Princesa Que Siempre Imaginé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mínimo 150 si quieres que los novios tengan un poquito más que cubrir el cubierto. Mi novio y yo hemos ido ya a varias bodas y damos siempre 200 cada uno y nuestros amigos más o menos. Unos 400 por pareja se suele dar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración