Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Belen
    Novia Habitual Julio 2018 Salamanca
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cubrir el cubierto..... osea cenar y ya??? Que pasa con el dj, la barra libre, el bus que pongas para el que quiera beber...?No te digo que se de un dineral pero ser realistas con el tipo de boda que los novios dan. Por ello se dan las invitaciones con mucha antelación, para que poco a poco se pueda guardar para el dia de la boda.Por otro lado, si hay niños yo preguntarian si vienen porque su cubierto tb cuesta, es otro invitado que el hotel te presupuesta.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices depende mucho de la zona y evidentemente de como estéis económicamente. Aquí en Sevilla se estila dar como mínimo 200€ por pareja, que menos!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es depende también nosotros damos 150 cada uno y otras veces a loejor no sales tan agusto como pensabas, por que nos a pasado y echas menos pero vamos tampoco menos de 120 cada uno, eso es cada cual, hay gente que tampoco te llega a pagar el cubierto, hay de todo
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos 150€ cada uno.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como minimo el cubiert, en mi caso hay bastantes que me han dicho que no pueden pero a mi me da igual que bi den porque quiero que esten ahi connigi
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre damos para cubrir el cubierto y lugo un poco más para el regalo (ese poco más dependiendo d la amistad)...Normalmente damos 150 por cabeza 100 para cubierto y 50 para regalo (amistad normal)...Pero también tenemos en cuenta donde es la boda y si tenemos q desplazarnos y pagar alojamiento q ya por nuestra situación económica podríamos dar menos.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si estoy de acuerdo contigo, yo lo que me refería era eso pues si es muy cercano pues ya cambia. yo X ejemplo se casa una super amiga en mayo y yo en septiembre y nos queremos con locura y si nos lo hemos dicho para darnos más de lo q cuesta el menú. pero X eso xq hay muxa confianza. yo a los demas no se lo he dicho cada uno q de lo q pueda o quiera de regalo
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es con una amiga o familiar y no por "oye para q sepas lo q es para q me lo cubras" sino porque se habla comparando precios o lo q sea... Otra cosa es que te inviten a una boda y por otro lado te informes d lo que vale para dar más o menos... eso es lo q me parece cutre. Yo creo q hay q dar lo q se pueda y dentro de lo q te parezca razonable por diferentes cuestiones de la zona o costumbres o lo q sea, se cubra el cubierto o no, ya que eso es problema de los novios el precio del cubierto que quieren poner.
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amen hermana jajajaja
    • Responder
  • Nuri
    Novia Experta Agosto 2017 Asturias
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estoy de acuerdo, yo creo que aquí las bodas son bastante más caras que el resto de sitios por lo que leo por aqui

    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga también se casa y pensaba darle entre 200-250, pero de ahí le voy a restar el regalo que le hemos preparado entre todos los amigos, vamos que al final no se si le daré 150-200€ jejeje, su cubierto es barato así que por lo menos cubrir gastos
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta respuesta es PERFECTA.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien has dicho depende mucho de la zona y el sitio del banquete, el menú y demás. Pero unos 300€ por pareja siendo amigos creo que es lo más normal.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 150 y 200 por persona, y aunque la otra persona no los conozca..Smiley xd es que me ha hecho gracia lo de tu novio...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo normal es pagarte más o menos el menú para que la boda no les salga por un pico a los novios y además dar algo más de regalo para mo boda 250 la pareja estaría perfecto
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2017 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui se suele dar 150€ por cabeza.. osea 300€ por pareja.. es lo mas normal..
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cutre no. todo depende de la confianza q tengas. mi amiga y yo nos lo hemos dicho. ella preguntó xa cubrirlo y darme algo más y yo a ella igual. Si es muy cercano no tiene Xq ser cutre yo al menos no lo veo así sino q al menos los novios saben q se lo cubren. ojo q no con ello quiero decir q se tenga obligación de dar más dinero
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo k trabajo en hostelería y se lo k valen los menús en mi comunidad te diría k los menús suelen rondar entre 90 y 120 los na elaborados. Con lo cual k menos k dar ese importe y un poco más para los novios unos 50. Así k redondeando te saldría a 150 o 200 x cabeza. Si son personas lejanas a ti 150 si son amistades yo daría los 200 y si son familia más aún.
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno que de lo que quiera o pueda! he leído cada cosa.. todo depende de la situación que tengas. Si te pilla bien de dinero o lo mismo vas jodido ese mes y no puedes dar más. O si tienes que pillar hotel, desplazarte, etc. También hay que ser consciente que los novios eligen el menú y deben saber que es su responsabilidad lo que se gastan. Si por ejemplo te gastas 150 euros en un menú y no cubren es tu problema, no el de tus invitados. Con esto quiero decirte que des lo que puedas y que personalmente pienso que 250 euros está estupendamente!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso iba a decir...es lo mínimo. Yo dare400€ por pareja el próximo día q tengo boda.
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre tú da lo q puedas y te parezca q está bien dar. He leído algun comentario que se informan antes del precio del menú... Me parece bastante cutre...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros del sur jeje solemos dar 250€ y sin son familiares o amigos más cercanos de 350 para arriba, hablo por pareja. Menos de 100 por persona no suele dar nadie, al menos que yo conozca, siempre con excepciones
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí se suele dar 150 por persona.. Si es muy de compromiso 120 o así no se....
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que depende de las circubstancias y del momento...yo a la ultina que fui de una buena amiga le di 150€ (Pareja)porque me cogío en paro, aun así cubrí el cubierto x lo menos...otra veces me ha cogido mejor y he podido dar 200-250€ (Pareja)
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí son 150 por persona, asabiendas de que los menús rondan los 100.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal. Yo intento cubrir el cubierto y que le quede algo a los novios
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por lo general son 100 por persona, 200 por pareja.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la última que era de una amiga se casaba en otra ciudad tuvimos que pagar desplazamiento.hotel.... y no nos quedó más remedio que darle 150 en total eso sí el menú eran 70 asik por lo menos....
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay ni un mínimo ni un máximo comp dice la gente, cada uno da lo que quiere!! Aquí en navarra y alrededores la gente suele dar 150 por persona y familiares cercanos siempre acaban dandote más pero bueno depende de cada uno....Nosotros siempre hemos dado 300 por pareja excepto una boda que no pudimos dar y se lo dimos unos meses después... No olvidemos que es un regalo que se hace porque uno quiere sin la necesidad de cubrir cubierto no nada....
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tarifa estándar... en todas damos 300€
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo creo que he dado 100€ -150€por persona pero depende tambien mucho de las situaciones de cada uno.Seguramente que con lo que voy a decir se me criticara pero es como yo pienso y estoy planteando la boda:
    Tambien tengo que decir que yo pienso que la boda la celebramos porque queremos nosotros y se supone que invitamos a quien quieres de verdad a tu lado y como dice la palabra invitar la gente no tiene porque estar pensando en lo qie vale el cubierto para pagarlo.Cada uno da lo que puede o quiere.No se si me he explicado bien y tampoco estoy criticando nada eh. Supongo que como en mi caso con el nacimiento de mis hijos ya me han dado tanto (en general) la gente que viene a la boda pues pienso asi. No pienso en una boda como antiguamente,no se.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 300€ por pareja como minimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración